PUBLICIDAD
Wilas

Irias a la guerra...

froman dijo:
Y Joseph Goebbels?? Nada, no era nadie me lo invente?? no les sirve comentar quien era??? el culpable de manippularlos a ustedes??
di mae, acuerdese que este es el foro de los antirreligiosos fundamentalistas, para quienes la culpa de todo la tiene la Iglesia...
 
Como he dicho antes, el tico es individualista, no le interesa lo que le pasa al vecino... Pero una cosa es claro, todos pelearian y darian su vida por su familia. Ahora, piensen que su familia tiene familia cercana y esta tambien, asi sucesivamente.

Darian su vida por sus tios/primos/abuelos/primos segundos/terceros/cuñados/familia politica? porque despues de todo, aca todos conocemos a todos, y casi todo el mundo es familia de una forma u otra, de eso se trata la formacion de un pais, que es la casa donde todos vivimos, bajo una constumbre parecida, un ideal parecido.

Ahora, moririan defendiendo su casa de lacras que lo unico que quieren hacer es hacerles daño a ud y a su familia?

Es claro que en un mundo ideal todo se deberia poder resolver mediante el dialogo, pero hay que ser realista, nuestro mundo no es ideal y hay gente cabezona que es facista/narcicista que lo unico que permiten es que todos hagan lo que ellos dictan, lo de mas es falso, fabricaciones, injusticia, satanas, no se el nombre que quieran ponerle, por ejemplo Ortega en el norte, Chavez en el sur, los talibanes en el medio oriente, kim yong il en el lejano oriente, etc...
 
Maleante. dijo:
Estaría dispuesto usted a matar compatriotas suyos si con esto se evitaría el ascenso de un régimen fascista o algo similar...

Por lo que he leído en sus posts me parece que usted es una persona de bien, sin embargo la afirmación de que "nunca mataría a un costarricense por razones políticas" me deja desconcertado..

No.. nunca mataría compatriotas míos. Creo que estos casos, son los políticos quienes manipulan a las masas para lanzarlas en luchas fratricidas que al final de cuentas no llegan a ninguna parte. No creo en revoluciones internas, pues considero que son parte del pasado y fruto de la ignorancia.

Respecto a una invasión, para mí la cosa cambia. Igual actuaría si fueran los cubanos los que nos invaden para imponer un gobierno comunista, o si son los gringos para colocar un gobierno "democrático" a lo "USA".

No creo ser inconsecuente con ser una "persona de bien" si afirmo que no dispararía contra otro costarricense por razones políticas.

Y sobre el comentario de Vortax.. pues de todos modos siempre tiene el mismo tinte antirreligioso y se aprovecha de cualquier post para lanzar su veneno (o "acidez") contra toda institución religiosa y contra cualquier concepto de Dios.. al menos respecto a eso, ya estoy más que acostumbrado.
 
si si mae, mi antireligionismo me descalifica como "opinadorsh". Es así? mi punto no era antireligioso, simplemente era una comparacion: los nacionalismo, como la religión, son espejismos.


Yo tengo familiares que bretean en USA; y muchos de ustedes también. SI a ellos los meten al ejército o se meten al ejército de allá, los discrimina y los mata? estaría disparandole a un costarricense por razones políticas... el soldado no piensa, obedece. Y en general considero que cualquier cobarde puede jalar un gatillo (sin ánimo de ofender a los que andamos armados para defendernos de asaltantes, sino refiriendome a los chatas del país por ejemplo, o a aquellos que se meten al ejército por afán de matar como se puede ver del montón de engañados que fueron a Irak en un documental de HBO), por lo que sentarse a negociar se requieren de demasiados huevos. CR ya no tiene ejército, el mundo entero deberia imitarnos SOLO en eso, porque si nos imita en otras cosas, no van a poder sacar los carros a pasear por calles tan angostas rodeadas de semejantes CR-áteres y van a tener que aguantarse todos sus rios contaminados :-o

Mi punto es que, utópicamente, deberiamos extender al mundo la idea que los ejércitos no sirven de nada. Pero bueno, hoy en día, geopolíticamente hablando, es un sueño de verano alcanzar al menos otro país centroaméricano con esa visión. Vean HN... :(


Este tema esta como raro meterlo aqui, digo yo.
 
vortax daemon dijo:
si si mae, mi antireligionismo me descalifica como "opinadorsh". Es así?
No compañero.. no te descalifica tu antireligionismo, sino tu constante en mezclar la religión y Dios con cuanto tema aparezca con el fin de atacarlo... a eso me refiero. De hecho, una gran cantidad de veces disfruto tus post y aprendo de ellos, pero cuando sacas a la religión para lo de siempre, pues pierdo interés y no te sigo leyendo.

vortax daemon dijo:
SI a ellos los meten al ejército o se meten al ejército de allá, los discrimina y los mata? estaría disparandole a un costarricense por razones políticas...

Si un costarricense participa en una invasión extranjera a mi patria y forma parte de un ejército extranjero, pues para mí es extranjero. Si me enfrento con esa persona en una batalla, no veré a un costarricense sino a un invasor.

Un ejército, bien comprendido, tiene como finalidad única la defensa de su soberanía territorial. No debería ser lanzado contra la población civil, cuando ésta se encuentra descontenta por algo, para eso está la policía.

vortax daemon dijo:
...deberiamos extender al mundo la idea que los ejércitos no sirven de nada.
Totalmente de acuerdo. Actualmente los ejércitos no sirven para nada (principalmente en nuestra Latinoamérica) a excepción de absorver recursos económicos que podrían bien ser dirigidos a cubrir las necesidades básicas de los pueblos, pero mientras existan países que no vacilan en utilizar la fuerza para imponer sus condiciones, pues no quedará más remedio que seguirlos aguantando.
 
D'urden dijo:
Darian su vida por sus tios/primos/abuelos/primos segundos/terceros/cuñados/familia politica? porque despues de todo, aca todos conocemos a todos, y casi todo el mundo es familia de una forma u otra, de eso se trata la formacion de un pais, que es la casa donde todos vivimos, bajo una constumbre parecida, un ideal parecido.

No, no se trata de eso.

Eso es lo que han tratado de imponer los distintos grupos involucrados en el poder consciente o inconscientemente.

Porque es epistemológicamente risible afirmar que la gente cobijada bajo la totalidad "Nación", "Estado", "País" o cualquier otra denominación obedezcan a una acción voluntaria donde todos los miembros "bajo una costumbre parecida" o "un ideal parecido" decidan unirse para formar un país o una república.

Al contrario, es primero la coacción y la fuerza las que intervienen para tratar de imponer esa hipotética uniformidad, y esto con mucha más razón para CR, nación la cual es producto de la división arbitraria de territorios por parte de la Corona Española.

Es decir, bajo la nación se agrupan intereses diversos y en algunos casos contradictorios, por lo que repito, el enemigo puede estar tanto adentro como afuera.

Ursol dijo:
Maleante. dijo:
Estaría dispuesto usted a matar compatriotas suyos si con esto se evitaría el ascenso de un régimen fascista o algo similar...

Por lo que he leído en sus posts me parece que usted es una persona de bien, sin embargo la afirmación de que "nunca mataría a un costarricense por razones políticas" me deja desconcertado..

No.. nunca mataría compatriotas míos. Creo que estos casos, son los políticos quienes manipulan a las masas para lanzarlas en luchas fratricidas que al final de cuentas no llegan a ninguna parte. No creo en revoluciones internas, pues considero que son parte del pasado y fruto de la ignorancia.

Respecto a una invasión, para mí la cosa cambia. Igual actuaría si fueran los cubanos los que nos invaden para imponer un gobierno comunista, o si son los gringos para colocar un gobierno "democrático" a lo "USA".

No creo ser inconsecuente con ser una "persona de bien" si afirmo que no dispararía contra otro costarricense por razones políticas.

Yo creo que una persona de bien afirmaría al menos que no dispararía contra otro ser humano por razones políticas, a menos que esto sea inevitable(cuestión de vida o muerte).

El afirmar que lo haría contra un cubano o un estadounidense en algunos casos pero no contra un costarricense no es nada loable per se a pesar de que dentro de nuestro fanatismo esos enunciados son casi que de sentido común, pero lo cierto es que al final de esto subyace un desprecio por la vida humana en general al otorgarle más valor a una vida por encima de otra por una cuestión que es producto de convenciones ajenas a la naturaleza del hombre como lo son los modernos estados nacionales. Contrario por ejemplo a lazos sanguíneos o afectivos de una índole más concreta y de origen biológico, por ejemplo lazos sanguíneos cercanos(no me vengan con la cuestión de primos 6tos y demás inventos ya que nadie honesto diría que ama de la misma forma a sus hijos o primos hermanos que a sus familiares lejanos).
 
froman dijo:
Pafocr, ya discutimos eso, nadie me contesto sobre las fotos manipuladas de Joseph Goebels, de la propaganda Nazi, que fotos màs convenientes para manipular las masas no???, el padrecito bendiciendo las tropas, que bonito!!,
usted es otro engañado que cree en esa foticas de la màquina de propaganda nazi, los judìos no fueron al Holocausto porque Hitler era un catòlico devoto, no, sino pq tenìan un gran poder econòmico en Alemania, y habìa que quitarles ese poder, ademàs del racismo enfermizo de Hitler, cosa que si usted analiza el poder econòmico del Judìo en Costa Rica, se darà cuenta que lo tienen y mucho...

y disculpe Ursol, por meterle el caballo, esta interesante el relato..

No, no soy engañado, eso sale en unas cosas rectangulares que se llaman...se llaman, como era?? ah si LIBROS!!!!!!!!!

Eso suena antisemita, como cuando Carlman personaje de South Park se refiere a los judios para molestar a Kyle, el holocausto nunca sucedio, fue una maniobra de los judios para conquistar el mundo, si asi fuese pues que bueno, Israel es un gran pais, soldados valientes y desinteresados, autopistas de primera, seguro social envidiable, artes, medicina, etc, de hecho esto de las fotos manipuladas tambien se me hace como lo que predica Jack Chik: La iglesia católica convenció a Mahoma en el siglo sexto para que creara la religión del islam con el fin de utilizarla como arma contra los judíos y conquistar Jerusalén para el Papa.WTF WTF WTF WTF WTF!!!!!!!!!!!! Al menos de eso no hay fotos!!!! :-? :p :|
 
En mi caso en particular, contesto como la mayoría aquí, iría a la guerra solo si mi familia se encuentra amenazada, lo demás es totalmente despreciable. Ahora la guerra no es solamente con tanques, uniformes y banderas, también están las del tipo del narcotráfico, como las libradas por Pablo Escobar y los PEPES, que a causa de eso murieron muchos inocentes. Pienso que nosotros deberíamos iniciar una guerra en contra las personas hacen males que carcomen nuestra sociedad, como por ejemplo: los ladrones de cuello blanco, asesinos, asaltantes, violadores, políticos corruptos, etc. Creo que va a llegar el momento en que la mayoría nos vamos a cansar de esto y vamos a tomar la justicia en nuestras manos.
 
Hola señora salas,yo la verdad si hubiese nacido en un país poderoso militarmente,creo que si me uniría al ejército,me hubiese encantado ser mariscal de campo como el gran Erwin Romell lo fue en Alemania,por otra parte,jamás me dejaría reclutar por unos salvajes como los gringos,que son lo más despreciable que hay en la tierra,basta ver lo que han hecho en los países islámicos
 
Twiggy Gacy dijo:
En mi caso en particular, contesto como la mayoría aquí, iría a la guerra solo si mi familia se encuentra amenazada, lo demás es totalmente despreciable.

Hmm una pregunta: si la familia estuviera amenazada de que??? Siento que si amenazan a SU familia se convertiria en algo un poco mas personal, no algo que motive una GUERRA. Es que no me quedo claro el concepto. Y aca tiro una pregunta general: Qué consideran uds lo suficientemente amenazante como para enrolarse en un ejercito? Porque al fin de cuentas no queda muy claro lo que estan "defendiendo" los soldados...
Y las supuestas "amenazas" planteadas por los paises con ejercito no son claras tampoco. Yo en lo personal no me meteria a un ejercito ni pelearia una guerra porque un presidente me diga que "alguien en un pais X" tiene "potenciales armas de destruccion masiva, o planea un ataque a nuestro pais" y que NO enrolarse es fomentar la inseguridad del pais y no colaborar con los demas... eso me suena a pura m... si me permiten decirlo...
Y es algo muy distinto balear a un mae que se mete a su casa con un revolver antes de que lo balee a ud o a su familia que seguir el objetivo ciego de un gobierno que le mete a ud en la cabeza que ESA es la manera de mantener a su familia segura... en mi opinion.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 106 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie