PUBLICIDAD
Wilas

Instrumentos de tortura y métodos de ejecución

Me alegra cuando dices:

Ya que estas reconociendo que no lo hizo solo por el ateismo, al contrario de la inquisicion que si lo hizo solo por motivos religiosos. Esa es la razon de existir de la inquisicion, motivos religiosos, a diferencia de Stallin y el comunismo.

Si compa al igual que los papas que torturaban y mataban no solamente porque eran religiosos sino porque "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" y es lo mismo que decir "porque asi lo querian"

Esto es bueno que lo reconozca. Stallin era un psicopata y esta era la razon principal para que matara gente. Pero no puedes decir lo mismo de los papas.

¿Y por que no?

La inquisicion paso por varios cientos de anios, hubieron muchos papas en ese periodo. Me vas a decir que todos los papas eran psicopatas tambien? El problema de fondo en este caso es la religion atras de los papas.

No todos pero como dije antes: ""el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" y es lo mismo que decir "porque asi lo querian""

El otro punto a demostrar tambien es que:
1. La Inquisicion mato obedeciendo a una Iglesia, con lideres malos (papas como mencionaste), que obedece a la iglesia Catolica, que pertenecen a una ideologia religiosa, por eso la gente que mato la inquisicion se le puede achacar a ideologia religiosa.

Noooo!!! Se le debe de achacar a los oportunistas que controlaban a la iglesia catolica en aquellos años.

2. Los soldados sovieticos mataron obedeciendo una institucion politica con lideres malos (Stallin y gobierno), que pertenecen a un movimiento politico.


No eran los soldados!!!, eran tambien oportunistas que controlaban el poder juntos con Stalin. Y claro todos eran ateos (tambien esta demostrado)

Con esto a lo que me refiero, si queremos culpar a las ideologias atras de los asesinatos, lo mas que podrias llegar es a culpar a la ideologia politica comunista de las muertes. No al ateismo. No puedes probar que Stallin no hubiera matado a esos creyentes tambien si el no hubiera sido ateo, ya que como dijiste antes, una de las razones.

Compa todo comenzo con la frase que dijo karl Marx y que Lennin repitio "La religion es el opio del pueblo" y los que siguieron al gobierno comunista eran ateos que odiaban a las religiones ya que ellas tranquilizan al pueblo "segun las afirmaciones de Lennin".
Como vera es facil determinar el regimen comunista como ateo ya que ellos odiaban a las religiones. Y por eso mataban torturaban y se burlaban (como los ateos fanaticos de este foro) de las religiones.

Ellos destruyeron miles de templos, y lo hacian con la sonrisa en la boca, porque creian que asi salvaban al mundo de las religiones y de la creencia en Dios.
 
Mae yo le entiendo lo que ha escrito pero la misma inquisicion era una tirania o dictadura al igual que la de Stallin.
Peeeeeeero!!! Stalin mataba en nombre del ateismo tambien, y eso no se discute ya que fue tan grande la agresion y las torturas y las muertes que en menos de 30 años la gente dejaron de ser cristianos ortodoxos y pasaron a ser ateos.
¿no le parece extraño?

.

primero no se puede comparar una cosa con la otra, primero los fines de la inquisicion eran meramente religiosos, mas en cambio el comunismo mataba mas que todo a "latifundistas" o dueños de tierras y a disidentes politicos, sin importar la religion de estos,se destruyeron templos,si, pero nunca se persiguio a los cristianos o cualquier otro tipo de creyente.... a difererncia de la inquisicion, y para responder a su pregunta, como pudo bajar la cantidad de creyentes en ese lapso de tiempo, pues simple, con la adoctrinacion,enseñandoles desde niños a las personas que no existe ningun dios, basicamente lo que hacen ustedes pero a la inversa.

que la inquisicion fue una dictadura, eso es una mentira inmensa,rayando en la estupides, ud sabe lo que es la inquisicion romana? es una institucion de la I.C que fue creada en 1542 por el papa plablo III para combatir el protestantismo,la actividad de la Inquisición romana se restringió en un principio a Italia, pero Pablo IV, en 1555, comenzó a perseguir a los herejes en toda europa, lo curioso es que esa institucion nunca se cerro y actualmente se llama Congregación para la Doctrina de la Fe....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
primero no se puede comparar una cosa con la otra, primero los fines de la inquisicion eran meramente religiosos, mas en cambio el comunismo mataba mas que todo a "latifundistas" o dueños de tierras y a disidentes politicos, sin importar la religion de estos,se destruyeron templos,si, pero nunca se persiguio a los cristianos o cualquier otro tipo de creyente.... a difererncia de la inquisicion, y para responder a su pregunta, como pudo bajar la cantidad de creyentes en ese lapso de tiempo, pues simple, con la adoctrinacion,enseñandoles desde niños a las personas que no existe ningun dios, basicamente lo que hacen ustedes pero a la inversa.

Los cristianos, musulmanes y ortodoxos fueron perseguidos.
lan gente dejo de ser atea en menos de 30 años, segun usted los que tenian 40 50 60 años seguian creyendo en Dios???
Los niños segun usted no pudieron ser enseñados por sus padres y abuelos a creer en Dios???

Pero como vera ellos no hacian eso, por temor a ser enviados a los lagos de concentracion.
 
Los cristianos, musulmanes y ortodoxos fueron perseguidos.
lan gente dejo de ser atea en menos de 30 años, segun usted los que tenian 40 50 60 años seguian creyendo en Dios???
Los niños segun usted no pudieron ser enseñados por sus padres y abuelos a creer en Dios???

Pero como vera ellos no hacian eso, por temor a ser enviados a los lagos de concentracion.



Eso es muy discutible ya que existe mucho en juego, ya que para discutir si los comunistas mataron y persiguieron o no a fieles, no hay muchas fuentes confiables en donde buscar, ya que los que lo confirman,se nota un sesgo anticomunista y las personas que lo niegan, tienden a ser afines a la ideologia sovietica, ahi la religion juega un papel secundario, es mas un juego de ideologias politicas que otra cosa
 
Eso es muy discutible ya que existe mucho en juego, ya que para discutir si los comunistas mataron y persiguieron o no a fieles, no hay muchas fuentes confiables en donde buscar, ya que los que lo confirman,se nota un sesgo anticomunista y las personas que lo niegan, tienden a ser afines a la ideologia sovietica, ahi la religion juega un papel secundario, es mas un juego de ideologias politicas que otra cosa

NO LOS COMUNISTAS!!! Sino el regimen de Stalin "Pido no confundir"

Yo vivo en Ucrania y sé lo que la gente dice, he hablado con rusos, georgianos, belarusos, armeninos, moldavanos, ... Y sé que todos tubieron represiones en el plano religioso.

Claro habia de todo. No solamente en el plano religioso, pero de que eso era uno de los motivos, es fijo.
 
NO LOS COMUNISTAS!!! Sino el regimen de Stalin "Pido no confundir"

Yo vivo en Ucrania y sé lo que la gente dice, he hablado con rusos, georgianos, belarusos, armeninos, moldavanos, ... Y sé que todos tubieron represiones en el plano religioso.

Claro habia de todo. No solamente en el plano religioso, pero de que eso era uno de los motivos, es fijo.


peor todavia, si eso fuera verdad no se puede comparar ya que fueron perseguidos por una persona no por una institucion o un regimen politico, como si lo fue la inquisicion,que persiguio y torturo personas por casi 300 años.

mae una pregunta todos esos que ud menciona hablan un mismo idioma?
 
NO LOS COMUNISTAS!!! Sino el regimen de Stalin "Pido no confundir"

Yo vivo en Ucrania y sé lo que la gente dice, he hablado con rusos, georgianos, belarusos, armeninos, moldavanos, ... Y sé que todos tubieron represiones en el plano religioso.

Claro habia de todo. No solamente en el plano religioso, pero de que eso era uno de los motivos, es fijo.

Mae, esa es una diferencia clave que yo queria que vieras. A fin de cuentas las razones de la inquisicion eran 100% religiosas, mientras que las razones de matar de Stallin eran una mezcla, principalmente razones politicas y secundariamente religiosas (le acepto este ultimo punto parcialmente).
 
Y por cierto yo tengo amigos en Costa Rica que son de ascendencia Rusa, y que han vivido alla, y me han dicho que tampoco es asi como vos decis, que solo a los creyentes perseguian..
 
peor todavia, si eso fuera verdad no se puede comparar ya que fueron perseguidos por una persona no por una institucion o un regimen politico, como si lo fue la inquisicion,que persiguio y torturo personas por casi 300 años.

mae una pregunta todos esos que ud menciona hablan un mismo idioma?

Si todos hablamos ruso.

------------------------------

Mae puedo decir que mas que nada eran por razones politicas, por las cuales se arrestaban y torturaban personas en el Regimen de Stalin pero el motivo religioso esta presente.

Algunas cuentas de las victimas del regimen catolico de esa epoca (inquisicion)

https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion#Cifras

Esto en 300 años

Algunas cuentas del regimen Stanilista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Represión_política_en_la_Unión_Soviética#P.C3.A9rdidas_de_vidas

Las cifras son de 8 a 60 millones de personas, sin contar a los que fueron torturados (ese es el nombre del tema).

Tomen un 1% por ejemplo de los que fueron por razones religiosas (estoy completamente seguro de que fueron mas).

el resultado es de 80.000 a 600.000 eso en el transcurso de 30 años.

Creo que las cifras hablan por si solas.
 
Mae, esa es una diferencia clave que yo queria que vieras. A fin de cuentas las razones de la inquisicion eran 100% religiosas, mientras que las razones de matar de Stallin eran una mezcla, principalmente razones politicas y secundariamente religiosas (le acepto este ultimo punto parcialmente).

No solamente!!! Se perseguian a astrologos, cientificos, arabes, cualquier persona que pensara diferente a la iglesia catolica, brujas. Por cierto con este ultimo se podia culpar a cualquier persona de que eres un Brujo(a) y ya era motivo para torturarte y matarte.

Y por cierto yo tengo amigos en Costa Rica que son de ascendencia Rusa, y que han vivido alla, y me han dicho que tampoco es asi como vos decis, que solo a los creyentes perseguian..

Espero que sean personas viejas, porque si son jovenes nada que ver.

Y yo no digo que solo a los creyentes perseguian, sino que perseguian a muchos y entre ellos creyentes.
 
Si todos hablamos ruso.

------------------------------

Mae puedo decir que mas que nada eran por razones politicas, por las cuales se arrestaban y torturaban personas en el Regimen de Stalin pero el motivo religioso esta presente.

Algunas cuentas de las victimas del regimen catolico de esa epoca (inquisicion)

https://es.wikipedia.org/wiki/Inquisicion#Cifras

Esto en 300 años

Algunas cuentas del regimen Stanilista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Represión_política_en_la_Unión_Soviética#P.C3.A9rdidas_de_vidas

Las cifras son de 8 a 60 millones de personas, sin contar a los que fueron torturados (ese es el nombre del tema).

Tomen un 1% por ejemplo de los que fueron por razones religiosas (estoy completamente seguro de que fueron mas).

el resultado es de 80.000 a 600.000 eso en el transcurso de 30 años.

Creo que las cifras hablan por si solas.


1. No sabia que tambien habia inquisicion en America? ademas ahi dice que son los procesos que pudieron constatar, osea que pudieron haber muchos mas (que es lo mas probable)

2.No puede poner una proporcionalidad entre 2 sucesos que sucedieron en diferente epoca y lugar....por que yo podria decir que la inquisicion paso en dos continentes y la persecusion de stalin en 1 pais,ahi ya suena diferente, y ya le dije no hay fuentes confiables de donde sacar datos, por que van estar parcializados

3. Lo agarre caido, por que los armenios hablan armenio,los georgianos georgiano, los moldavos rumano y el unico que se le puede medio reconocer son los bielorrusos que los idiomas oficiales son ruso y bielorruso...,asi que deje de inventar. :ciupa1:
 
No solamente!!! Se perseguian a astrologos, cientificos, arabes, cualquier persona que pensara diferente a la iglesia catolica, brujas. Por cierto con este ultimo se podia culpar a cualquier persona de que eres un Brujo(a) y ya era motivo para torturarte y matarte.

Si, pero por razones y justificaciones 100% religiosas.


Espero que sean personas viejas, porque si son jovenes nada que ver.

Y yo no digo que solo a los creyentes perseguian, sino que perseguian a muchos y entre ellos creyentes.

Que bueno que lo dices tu.
 
Si, pero por razones y justificaciones 100% religiosas.

Yo creo que castigar a un(a) "dis que" bruja(o) no era un motivo religioso
Yo creo que castigar a un cientifico no era un motivo religioso.

Ellos simplemente pensaban diferente de lo que queria el Vaticano de esa época

Lo mismo Stalin. El castigaba y mataba no solo porque pensaban diferente a lo que Karl Marx y Lenin decian, sino porque tambien eran ateos y renegaban a los creyentes

Que bueno que lo dices tu.

¿Que dije? ¿Qué yo converso con personas mayores que vivian en esa epoca?
 
Yo creo que castigar a un(a) "dis que" bruja(o) no era un motivo religioso
Yo creo que castigar a un cientifico no era un motivo religioso.

Ellos simplemente pensaban diferente de lo que queria el Vaticano de esa época

No te vayas por la tangente de nuevo. Claro que eran motivos religiosos, no era solo por "ser diferentes". Si se le preguntaba a un inquisidor que porque torturaba a un cientifico, lo mas seguro es que te diria que lo hacia porque la biblia lo decia, ya que en esa epoca esa gente comparaba la ciencia con la brujeria. O sea, motivos religiosos 100%. Ellso creian que hacian la Voluntad de Dios.

Lo mismo Stalin. El castigaba y mataba no solo porque pensaban diferente a lo que Karl Marx y Lenin decian, sino porque tambien eran ateos y renegaban a los creyentes

Como acabo de poner arriba, el caso es diferente. Los ateos y agnosticos NO tenemos una biblia que diga que hay que matar a los que piensen diferente que nosotros. Stalin como ateo NO CREIA que habia una entidad superior (Dios) mandandolo a hacer eso, a diferencia de los inquisidores.


¿Que dije? ¿Qué yo converso con personas mayores que vivian en esa epoca?
No, Que Stalin perseguia gente de todo tipo, entre ellos cristianos.
 
No te vayas por la tangente de nuevo. Claro que eran motivos religiosos, no era solo por "ser diferentes". Si se le preguntaba a un inquisidor que porque torturaba a un cientifico, lo mas seguro es que te diria que lo hacia porque la biblia lo decia, ya que en esa epoca esa gente comparaba la ciencia con la brujeria. O sea, motivos religiosos 100%. Ellso creian que hacian la Voluntad de Dios.

Se dice que por motivos religiosos_ pero a cualquier persona que no me gustaba decia que era un hereje y que estaba en contra de Dios y ya era motivo para torturarlo o matarlo. Yo ahi no veo motivo religioso.
Lo mismo stalin a cualquier persona religiosa que no me gustaba decia que era un peligro para la patria. Yo ahi tampoco veo motivo politico.
Espero que me entienda y eso no es irse por la tangente. En este momento estan encarcelando personas en Ucrania por el simple hecho de ir en contra de los nacionalistas y facistas y la policia simplemente dice que son separatistas. Como vera ahi tampoco hay nada de sepatatismo mas que nada politica.

Como acabo de poner arriba, el caso es diferente. Los ateos y agnosticos NO tenemos una biblia que diga que hay que matar a los que piensen diferente que nosotros. Stalin como ateo NO CREIA que habia una entidad superior (Dios) mandandolo a hacer eso, a diferencia de los inquisidores.

O sea porque Stalin era Ateo ya queda libre de los asesinatos de creyentes que el consideraba peligrosos al estado.
Y ninguna religion pide matar a alguien, lo que esta escrito en la biblia fue escrito para los Judios en tiempos dificiles del pueblo de Israel.

No, Que Stalin perseguia gente de todo tipo, entre ellos cristianos.

Asi fue!!!
 
1. No sabia que tambien habia inquisicion en America? ademas ahi dice que son los procesos que pudieron constatar, osea que pudieron haber muchos mas (que es lo mas probable)

Eso es cierto hubieron mas, y que tiene que ver eso. Fijo fueron mas pero nunca llegaran a las cifras de Stalin.

2.No puede poner una proporcionalidad entre 2 sucesos que sucedieron en diferente epoca y lugar....por que yo podria decir que la inquisicion paso en dos continentes y la persecusion de stalin en 1 pais,ahi ya suena diferente, y ya le dije no hay fuentes confiables de donde sacar datos, por que van estar parcializados

Sigo con lo mismo. Dos continentes y 300 años. Stalin 30 años y mas muertos.

3. Lo agarre caido, por que los armenios hablan armenio,los georgianos georgiano, los moldavos rumano y el unico que se le puede medio reconocer son los bielorrusos que los idiomas oficiales son ruso y bielorruso...,asi que deje de inventar. :ciupa1:

Mae le aconsejo que lea un poco la historia de esos paises.

TODOS ELLOS HABLAN RUSO PORQUE ESE ERA EL IDIOMA OFICIAL DE LA UNION SOVIETICA Y ELLOS VIVIERON BAJO LA UNION SOVIETICA CERCA DE 72 AÑOS.

MAE YO NO INVENTO, YO VIVO EN UNA CUIDAD LLENA DE ARMENINOS QUE HABLAN ARMENINO Y RUSO, MOLDAVANOS QUE HABLAN MOLDAVANO Y GAGAUS (NO RUMANO COMO USTED DICE) Y RUSO, GEORGIANOS QUE HABLAN GEORGIANO Y RUSO, BIELARRUSOS QUE HABLAN BIELARRUSO Y RUSO Y ETC ...

Compa es muy importante saber eso para no caer en lo que les pasan allá por las noticias. Yo me puedo ir a Armenia, Georgia, bielarussia, Dagestan, Ucrania, Turkestan, Latbia, etc... y hablar con la gente en ruso.

UNION SOVIETICA Lea un poco!!! Y si lee un poco mas arriba vera que el idioma oficial era el RUSO y en este enlace podra ver que paises hablan en ruso
 
Última edición:
Eso es cierto hubieron mas, y que tiene que ver eso. Fijo fueron mas pero nunca llegaran a las cifras de Stalin.



Sigo con lo mismo. Dos continentes y 300 años. Stalin 30 años y mas muertos.



Mae le aconsejo que lea un poco la historia de esos paises.

TODOS ELLOS HABLAN RUSO PORQUE ESE ERA EL IDIOMA OFICIAL DE LA UNION SOVIETICA Y ELLOS VIVIERON BAJO LA UNION SOVIETICA CERCA DE 72 AÑOS.

MAE YO NO INVENTO, YO VIVO EN UNA CUIDAD LLENA DE ARMENINOS QUE HABLAN ARMENINO Y RUSO, MOLDAVANOS QUE HABLAN MOLDAVANO Y GAGAUS (NO RUMANO COMO USTED DICE) Y RUSO, GEORGIANOS QUE HABLAN GEORGIANO Y RUSO, BIELARRUSOS QUE HABLAN BIELARRUSO Y RUSO Y ETC ...

Compa es muy importante saber eso para no caer en lo que les pasan allá por las noticias. Yo me puedo ir a Armenia, Georgia, bielarussia, Dagestan, Ucrania, Turkestan, Latbia, etc... y hablar con la gente en ruso.

UNION SOVIETICA Lea un poco!!! Y si lee un poco mas arriba vera que el idioma oficial era el RUSO y en este enlace podra ver que paises hablan en ruso

Al fin y al cabo el número de muertos no importa por que los motivos de la inquisición fueron 100% religiosos y el régimen de Stalin no fue así, y como usted también dijo la culpa no fue de los comunistas sino de Stalin, así que no se le puede echar la culpa al ateísmo por lo que hizo una persona más en cambio la inquisición fue una institución oficial de la I.C por más de 300 años
 
Al fin y al cabo el número de muertos no importa por que los motivos de la inquisición fueron 100% religiosos y el régimen de Stalin no fue así, y como usted también dijo la culpa no fue de los comunistas sino de Stalin, así que no se le puede echar la culpa al ateísmo por lo que hizo una persona más en cambio la inquisición fue una institución oficial de la I.C por más de 300 años

Bueno ya por lo menos estamos de acuerdo de que esa gente habla ruso y yo no estoy inventando nada. Espero que haya aceptado su error.
----------------------------------------------------------

Ahora con respecto a la inquisicion y la politica atea de Stalin.

La Inquisición

""""""""Aunque en los países de mayoría protestante también hubo persecuciones, en este caso contra católicos, contra reformadores radicales como los anabaptistas y contra supuestos practicantes de brujería, los tribunales se constituían en el marco del poder real o local, generalmente adecuado para cada caso concreto, y no constituyeron una institución específica.""""""

Se condenaba a cientificos (hasta cientificos catolicos) que no tenian nada que ver con la religion, se condenaba a homosexuales, a pesar de que podian ser catolicos. Se condenaron a mas de una persona rica por la simple razon de confiscar sus bienes... Etc ... Eso como que no son motivos religiosos. Siempre se puede hacer un delito utilizando la Biblia como manual.

Lo mismo con Stalin, sus metas eran politicas, pero si su gobierno no estaba en contra de las religiones, ¿¿¿Entonces no entiendo porque destruia los templos ortodoxos, judios y musulmanes y algunos budistas???

¿Talves usted me pueda explicar eso?

Aqui puede ver fotos de esos ex-templos... Destruccion de templos en la URSS

Como quien dice... Nada que ver con la religion...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie