PUBLICIDAD
Wilas

Inspector Banco

gato50895089

ANÓNIMO
Mi pregunta es porque a la hora de apertura un cuenta el banco me indica que debe visitarme un inspector del banco? Hasta ahora veo eso y segundo que es lo que revisa el inspector?
 
Es lo más normal. Los bancos son en cierta medida responsables de su cartera financiera, además estan obligados a las normas KYC, por lo que es normal que vayan y no solo que vayan, si no que tomen fotos y más.

Con lo que evalúan es lo que usted declara de su actividad comercial y que no sea un bunker o una pantalla para el lavado.
 
Mi pregunta es porque a la hora de apertura un cuenta el banco me indica que debe visitarme un inspector del banco? Hasta ahora veo eso y segundo que es lo que revisa el inspector?
Depende del perfil económico que este presentando ante el banco, ellos pueden tomar la decisión de profundizar el análisis con el fin de cumplir la política de KYC.

Si usted necesita una cuenta pura tuza abra una CES, y los deja mameichon.
 
Depende del perfil económico que este presentando ante el banco, ellos pueden tomar la decisión de profundizar el análisis con el fin de cumplir la política de KYC.

Si usted necesita una cuenta pura tuza abra una CES, y los deja mameichon.

El asunto con la CES es que tiene como TODOS los límites del mundo :fino:
 
Ultimamente los bancos vienen aplicando con mayor rigor la política KyC, y la ley 8204, parece engorroso muchas de las medidas que toman, pero eso se lo debemos a los que se dedican a lavar dinero.
 
Ultimamente los bancos vienen aplicando con mayor rigor la política KyC, y la ley 8204, parece engorroso muchas de las medidas que toman, pero eso se lo debemos a los que se dedican a lavar dinero.

Actualmente si uno hace una transacción puntual como vender un carro o una casa le congelan el dinero inmediatamente o como funciona el asunto?
 
Actualmente si uno hace una transacción puntual como vender un carro o una casa le congelan el dinero inmediatamente o como funciona el asunto?
Dependiendo del tope que usted tenga mi Taiger, por ejemplo para cuando cambie de carro yo no podía hacer una transferencia mayor a la cantidad que valía el carro, entonces tuve que ir con el vendedor a una sucursal del Banco y llenar un formulario para poder hacer la transferencia, en el formulario preguntan el motivo de la transferencia.

Ahora lo que si pueden hacer es que si ven muchas transferencias el sistema genera una alerta y eso cae a estudio de un analista que determina, si hace una llamada al cliente, le solicita documentación que respalde los movimientos y de paso congela los movimientos si lo considera necesario.
 
Dependiendo del tope que usted tenga mi Taiger, por ejemplo para cuando cambie de carro yo no podía hacer una transferencia mayor a la cantidad que valía el carro, entonces tuve que ir con el vendedor a una sucursal del Banco y llenar un formulario para poder hacer la transferencia, en el formulario preguntan el motivo de la transferencia.

Ahora lo que si pueden hacer es que si ven muchas transferencias el sistema genera una alerta y eso cae a estudio de un analista que determina, si hace una llamada al cliente, le solicita documentación que respalde los movimientos y de paso congela los movimientos si lo considera necesario.
También depende de las políticas internas de cada institución financiera y de que tan experto sea el mae de la Oficina de Cumplimiento que le toque analizar las transacciones. Por cada deposito mayor a los $10 K se debe preparar un ROE para justificar el origen de los fondos y reportarlo a la SUGEF.

Por lo general las cooperativas y los bancos privados son mas accesibles, pero los bancos estatales y las mutuales son un verdadero bostezo, es especial estas ultimas, donde se encuentra uno cada "paquetin" jugando de Sherlock Holmes, en la Oficialía de Cumplimiento.

No me quiero imaginar a esos hijueputas trabajando en un banco internacional :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie