PUBLICIDAD
Wilas

Insolvencia económica personal

Mariala

ANÓNIMO
Buenas estimados:
En Costa Rica existe figura de insolvencia económica, es cuando una persona no puede hacer frente a sus deudas por sobre endeudamiento, a lo que voy es si alguien a realizado este proceso ? Si me puede indicar como cuando le cobra el abogado, me han dicho de un tal José Hernández cr que es muy bueno, necesito opiniones ya que atravieso una situación algo difíciles con mis deudas, ellas van al día pero me esta quedando poco dinero libre.
 
Buenas estimados:
En Costa Rica existe figura de insolvencia económica, es cuando una persona no puede hacer frente a sus deudas por sobre endeudamiento, a lo que voy es si alguien a realizado este proceso ? Si me puede indicar como cuando le cobra el abogado, me han dicho de un tal José Hernández cr que es muy bueno, necesito opiniones ya que atravieso una situación algo difíciles con mis deudas, ellas van al día pero me esta quedando poco dinero libre.
Saludos, el proceso de insolvencia tiene que ser declarado judicialmente, basándose en varios criterios, como que no tengas ingresos definitivos, tengas varios procesos de cobro, que no tengas posibilidad de hacer arreglos, que no tengas bienes que puedan cubrir las deudas, pero tiene la desventaja de que te puede limitar para futuros créditos, lo inicial sería analizar, las deudas existentes, pagar las pequeñas y de menos de interés para luego poder hacer inyección de capital a la mas grande,somos abogados, 71047201 whatsapp o al 61085501
 
Tengo entendido que es similar a cuando las empresas se declaran en banca rota, pero tiene sus consecuencias como impedimento de salida del país entre otros, mejor asesorese y mejor trate de pagar o refundir para que no se vea afectad@ ya si es su única opción ni modo, asesorese
 
Qué pasa con un embargo de salario que he venido arrastrando durante años hasta que llega el momento de mi jubilación? Tengo entendido que las pensiones son inembargables. Qué pasa con ese embargo cuando me jubile?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie