PUBLICIDAD
Wilas

Increible el ICE pide aumento de tarifas

Si viniera otra compania y ofreciera telefonia celular ud se cabiaria?


  • Votantes totales
    28
El Amargado dijo:
si la aresep en su momento denego los aumentos y ahora la sutel hace lo mismo, debe ser por algo no cree?

hoy salio este articulo en al dia, nada mas para que ud vea que no es de llegar y pedir aumento y ya.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/septiemb ... 99009.html

¡juas 54kbps! Eso me suena a una conexión por el famoso fax modem y por lo tanto supongo que hay un límite de horas de uso del servicio por el precio ese y además hay que pagar la llamada telefónica.
 
esta ud en lo correcto, es una conexion por telefono, o sea, velocidad baja mas pago de la llamada, pero ahi mismo dice que en poco mas de 3 meses daran servicio de banda ancha por cable modem, a lo que voy es que ya con bastantes opciones una pueda elegir la mas conveniente, y estoy seguro que esta gente se va a preocupar desde un inicio por el servicio al cliente
 
Que aumenten, en algo se invertira el dinero, como dijo gara, aunque sea en liberia miada :-o

magnus dijo:
que curioso los maes que en un tema pusieron que no se venden por menos de 8 tejas al mes son casi siempre los que lloran porque van a subir algo . :?
Cochinos?
 
yo solo espero otra compañia, la que sea, aunque sea mas caro, de seguro va a ser mucho mejor servicio, no tengo señal en la oficina, y eso que es en sabana norte casi al lado del ICE :eek: :eek: :eek: :) :oops:
 
Que varas de gente, obviamente el ICE no ha aumentado el SMS porque la ganancia del servicio celular en si puede subsidiar el SMS con la cantidad de clientes que hay, ahora con la apertura me imagino que ya calcularon la cantidad de gente que va a cambiar de servicio y por eso estan previniendo posibles perdidas aumentando de antemano el precio del SMS.

Hay que reconocerlo, el SMS es regalado en CR, 1.5colones no es nada, incluso 5 colones es nada.

Si creen que las empresas vendran a CR a dar un servicio celular con SMS en menos de 5 colones la verdad estan re-mamando, los proveedores como ATT y Verizon cobran hasta $0.20 POR MENSAJE.

Claro, no creo que las empresas cobren los 0.20$ por mensaje puesto que la torre lo tiene que poner el ICE, por lo que lo que cobrarian seria el gasto operativo, que anda alrededor de $0.014 que viene siendo un toque mas de 5 colones, sumele un 20 - 40% de ganancia, puede que los que vengan cobren 10 colones por mensaje.

Como ya he puesto en otros hilos, las compañias que vienen van a usar la misma plataforma que el ICE, de hecho el ICE lo tiene que alquilar por ley, y las compañias privadas tienen que pagar un ¨canon¨ para que el ICE invierta en mejores infraestructuras. Asi es que los que sueñan con mejor cobertura sin el ICE, pueden seguir soñando.
 
La mayoría de los que opinan aquí, representan la típica mentalidad del tico, todo gratis y bueno. Yo estoy de acuerdo con la competencia del ICE y con el TLC y todo eso, pero lo que pasa es que aquí la gente opina y no sabe ni de lo que habla.

Primero: El ICE tiene un pliego tarifario entre los más bajos de toda Latinoamérica. Informénse antes de opinar y hablar paja. Tanto en energía como en telecomunicaciones.

Segundo: En todos los periodicos ha salido desde hace muchos años, y se repite la historia: El ICE presenta un esquema de aumentos incremementales de las tarifas, según los costos, y la ARESEP y ahora la SUTEL, paran todo por pura politiquería y clientelismo. Resultado: cuando vayan a aumentar, va a ser un golpe durísimo, en lugar de ser poco a poco y peor entonces para nosotros los del pueblo. No es cuestión del ICE, es pura politiquería de este país, en la que el ICE se ha visto inmerso y no puede salirse porque en Zapote y en Sabana Sur, mandan más que en Sabana Norte.

Tercero: Si nosotros aprobamos el TLC, lo aprobamos con todas las consecuencias del caso: ahora el ICE es una empresa que está en todo su derecho a guiarse por su propio modelo, según las reglas del mercado. Si quiere aumentar el costo de uno se sus servicios, allá ellos si eso los lleva a la pérdida de clientes, para eso supongo que debieron hacer estudios. Pero no pretendamos ahora seguir con mensajitos de texto baratísimos, si para eso aprobamos el TLC, es parte de las consecuencias y así debemos asumirlas responsablemente.

Yo estoy a favor de la competencia y ojalá vengan mas empresas que den servicios de internet y telefonía móvil y fija. Pero por favor dejémonos de las mismas pendejadas de siempre: que el ICE es malo y cobra mucho. Diay, si no están de acuerdo, entonces móntense una empresa de celulares a ver si es tan fácil dominar esa tecnología tan cara y tan compleja, con servicios casi regalados como mensajitos de texto a 1.5 colones. Ya ni melcochas de coco hay a ese precio.
 
Al ICE no le conviene subir el precio, aunque se risible el de 1.5 colones pues como dicen por ahi habria que ver si las empresas que entren al mercado van a tener esa tarifa ( punto para el ice), pero le conviene subirlos para que cuando las empresas se equiparen con ella, los baje y los deje mamando...aunque sea o no competensia desleal( punto a favor) sin embargo el ice esta llorando ahora que viene la competencia aduciendo gastos....pero pregunto no ha sido el ice la caja chica del gobierno por que es una de las pocas entidades que mantienen desde su creacion un superávit?
Es como el INS, ahora pretenden darle al asegurado un carro de los que ellos tiene recuperados por robos en son de prestamos mientras reparan el tuyo, esto si usted cuando sufre un accidente nesesita el vehiculo y si la reparacion es para mas de 15 dias o un mes!!! Osea ahora que viene competencia se les ocurre esta grandiosa idea que bien se les pudo ocurrir desde la misma creacion del INS, quiere decir que siempre ha podido dar mas, que puede ser competitivo, que ha podido dar mas servicios al publico....pero como siente las garras de gigante atras se pone las pilas....no jodas..el gobierno quiere desangrarnos mas y mas...por algun lado nos la mete...apuesto que si recope pone una refineria aca no bajarian la gasolina? Por que el decir del gobierno es que la gasonina es cara por que hay que comprar el producto hecho por no tener efinerias!!! seas tonto.

Mejor jalo, ya me inyecte solo!! :-o
 
Hay que ver que es mucho dinero lo que se invierte, y además, somos uno de los países más avanzados en el mundo con los servicios que nos da el ICE, como dice la opción de la encuesta, me quedo con el ICE hasta morir.
 
diay claro guevon, tienen que subir la tarifa para poder seguir pagando viajecitos en helicoptero! :-o

Ya hablando en serio, yo creo que el ICE en materia de generacion de electricidad es lo mejor que hay, yo creo que solo les falta poner una planta de energia nuclear o una vara asi. En telecomunicaciones si se queda atras.
 
El colmo seria! Primero q mejoren el servicio!...Los mensajes llegan hasta con 12 horas de retraso!
 
Que lindo seria que el ICE mejorara la rapidez en los sms!!!
La mejoria del servicio de sms est¨¢ muy dificil con tant@s babos@ que solo se la pasa enviando puro sms mierda todo el d¨ªa!!!

Si dejaramos de estar llorando tanto y buscaramos que hacer en vez de estar todo el d¨ªa en una pura mandadera de chistes y mesajitos aplayados, la red no se la pasar¨ªa tan saturada como siempre!!!

Pero si me parece estupido que quieran hacer el aumento de un solo guevazo.

Por otro lado si lo que esperamos es mejor¨ªa de los servicios por parte de empresas extranjeras que migren al pais, estamos mamando, siempre y cuando se use la infraestructura del ICE, a los de afuera les va a costar un co0Š9o mejorar la recepcion de la telefonia movil!!!

Por otro lado hay que ver que sea como sea el servicio que nos da el ICE no es tan basura!!!

Saludos!
-------------------------------------------------
Posteado desde mi N97- conectado a Kolbi3g
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El servicio al cliente se ha deteriorado y todo lo pretenden resolver con "tecnología".

Por ejemplo ahora para llamar al 115 y al 193 hay que pasar por un montón de opciones para que lo atienda un empleado. Además se ocupa la teleclave para el 193 de servicios celulares (por lo menos yo la había solicitado hace años en una agencia).

Quitaron las mini-agencias vespertinas que funcionaban en los Megasuper y que atendían hasta las 7 u 8 de la noche. Ahora solo tienen un par de agencias de ese tipo en los malles para el servicio Kolbi nada más.

A mi se me jodió el celular y la tarjeta SIM y tuve que ir a una agencia en horas de oficina, por lo menos me atendieron rápido para los parámetros del ICE (20 minutos).

Las averías de la telefonía fija los atienden ahora las empresas privadas que le venden servicios al ICE y los majes que mandan a revisar son unos pachucos malcriados que tratan mal a la gente.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie