PUBLICIDAD
Wilas

Hoy de verdad necesito un consejo

pues no tienes que darles tus ahorros a menos que sea una emergencia, pero bien los puedes ayudar con algo mensual, saque la cuenta en dolares y la verdad no es mucho lo que están ganando , así que cualquiera ayuda dita para pagar aunque sea la luz y el agua ya es algo y te lo agradecerán.
 
Yo antes de empezar a trabajar cuando todavía estaba en la u, sobrevivía con 175 al mes, para mi q no pagaba casa, solo comida y recibos me alcanzaba bastante bien, claro no para darme ningun lujo pero si para vivir decentemente y una q otra fiesta. Igual podría ayudarlos un poco, pero no veo q sea necesario q tenga q darles todos sus ahorros
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Primero que nada le digo que trate de contextualizar a sus padres ellos son personas de otra generación, el es una persona que nació en 1942 y su mamá 1954 dependiendo de la zona de donde ellos se desarrollaron las carencias que tienen son mínimas o aparentes, le puedo asegurar que si usted necesita dinero ellos tienen ahorrado para prestarle. Porque le digo esto, normalmente un ser humano idealiza su vida y entre los 15 y 23 años, de los 30 a lo 38 ve su capacidad y sueña de como puede ser su vejez aproximadamente a partir de los 40 (se por que lo digo, tengo casi 46) uno empieza a eliminar las cantidades y a aumentar la calidad pensando en una vejez de calidad, después de esta etapa donde viene el retiro la persona cambia más,la vida se vuelve mas relajada ya no hay tanto en que pensar, sumado a esto si usted medita en que época vivero sus padres la niñez y adolescencia, eran otros tiempos podían vivir sin el 60 % de las cosas que Usted necesita,dicho de una forma para ellos son lujos. Es mas puede ver que ellos escuchan radio con la misma emoción que se sientan a hablar o ven tele, vienen de una época donde lo mas importante es hablar, y si le puedo decir 1 hora que Usted saque para hablar con ellos y escuchar lo que ellos tengan que decir, y que Usted les ponga atención y aprenda de eso, vale más que todo el oro del mundo para un padre, uno como padre de alguien adulto, lo primero que espera es que el hijo lo supere y sea independiente para uno morir en paz, que lo que uno vivió no sea en balde y pueda servir de algo a la generación que levantó. No se es mi forma de pensar y es lo que vi de mis padres que en paz descansen, y se lo transmití a mi hijo que hoy en día vive solo y yo no espero que el venga a darme dinero, me gusta que el piense siempre que lo que le enseñé, la austeridad, el ahorro, el estudio y el trabajar como si la vida dependiera de eso, lo van a mantener independiente hasta el fin de sus días .
 
Está bien que ayude, pero tanto a sí como para dejar botado el viaje que viene planeando tampoco.

Simplemente ayude de ahora en adelante con lo que pueda, como ya dijeron, pague X recibo, deles X cantidad de dinero o lleve comida.
 
Yo acostumbraba darle a mi madre un diario de comida y cosas para limpieza. De vez en cuando le arrimaba una botellita de vino o sidra. No le preguntaba, solo se lo llevaba. A veces, pasaba por la casa y al despiste veía si le faltaba algo en la alacena. Luego llegaba con el Diario. A fin de año, consultaba por internet el monto del recibo por servicios municipales y se lo pagaba.

De vez en cuando, cuando se tenía que pagar un médico o una curación, entre mis hermanas y yo recogíamos y pagábamos.

Una de mis hermanas, cuando mi madre le pedía que la llevara al médido o a algún mandado, le cobraba la gasolina.

Hace dos años, de repente se murió mi madre de cáncer. Te parecerá extraño, yo no lloré. Me sentí aliviado de que ella no sufriera, pero también me sentí que quizás no le dí todo lo que podía darle, pero al menos en cierto grado cumplí.

También te cuento que aquella hermana que le cobraba la gasolina, lloraba y lloraba desesperadamente.

Lo de tus padres te nace del corazón. Ellos nunca se fijaron en gastos cuando de tu futuro se trataba. Hoy cuentas con esos ahorros justamente por el sacrificio de ellos. Ellos nunca te pedirán (ningún padre ni madre lo hace) pero tenga seguridad de que necesitan algo. Basta visitar y observar, pelar las orejas y uno se da cuenta de lo que necesitan.

El día que se mueran, ese mismo corazón te dirá hasta cuanto fue que cumpliste como hijol
 
Las gracias y una actualización del caso


MAES TODOS....


Hombres y mujeres. Primero que nada les quiero dar demasiadas gracias por tomarse el tiempo de dar una opinión de este tema. Pucha quizás algunos no tengan la conciencia, pero leer sus palabras me generaron un gran alivio y me dieron un poco de la perspectiva que necesitaba. No había visto la cantidad de respuestas porque me dejaron de llegar los correos.

De verdad que es increíble las cosas de las que uno se da cuenta cuando las expresa.

Yo hablé con mis papás un par de días después de escribir mi caso y la verdad es que mi mamá me dijo que ella estaba bien, ajustada pero bien, pero que ella no iba a ser una persona que le anda pidiendo a los hijos, pero eso sí, que la plata siempre se ocupa.

Mi tata por el contrario ya me quería decir que le pagará hasta las birras y eso la verdad me dió cólera.

Lo que sí me dí cuenta es que de que tengo sentimientos encontrados sobre todo con mi papá (que en realidad es mi padrastro)

Verán: muchos de ustedes consideran que hay que retribuir a los papás por los esfuerzos que ellos hicieron con uno y eso es correcto si suponemos que los tatas se comportaron bien con uno.

Pero en mi caso mi papá padrastro siempre fue emocionalmente ausente, pedirle plata para cosas de la escuela o el colegio era verlo haciendo malas caras y haciendolo a uno sentirse mal. A mí mamá, que dependía de él, siempre le dió la mínima cantidad de plata posible mientras el consumía sus cajas de birras.

A todos nos mandó a educación pública y a ninguno nos pagó la U. Nunca en la familia tuvimos carro. No ganaba super bien pero si lo necesario para habernos dado una mejor calidad de vida. Su frase favorita era no tengo plata y se levantaba y se iba. Nunca un regalo o un empujón financiero.

Hoy es un hombre viejo que vive solo y está enredado en deudas, en las que quiere que seamos sus fiadores los hijos.

Me preocupo por él un poco porque uno la verdad tiene su corazón y no es tan rata como para abandonarlo, pero me he dado cuenta que estoy enojado con él y el hecho de pensar que tengo que darle de lo que tanto me ha costado me da rabia. No sé si sonaré muy HP pero así es.

En el caso de mi madre a ella si me nace darle y ayudarle porque ella sacrificó mucho y nos dió hasta donde pudo, siempre gritó mucho y eso me tenía enojado, pero ahora que estoy más grande entiendo que quizás era una cuestión de frustración.

De verdad envidio a quienes tuvieron papás amorosos, eso hasta el día de hoy me hace falta y la carencia de afecto hasta el día de hoy me persigue. Yo no sé que hacer para perdonar, pero al menos ya sé que estoy enojado y eso es un primer paso, que dí gracias a los comentarios de todos.
 
Honra a padre y madre y grandes bendiciones tendras

OYE Elgenerico.
SI MIRAS A TU ALREDEDOR EL DINERO NO O ES TODO TAMBIEN EL MUNDO DE SALIR CON TUS PADRES AUNQUE SEA POR SEPARADO SERIA GENIAL PARA LOS 2
Y SI DE TU CORAZON BROTA EL DESEO DE DARLES UNA AYUDA TENLO POR SEGURO QUE SERIA BENDICION PARA TI
RECUERDA QUE ELLOS AUNQUE ESTEN PASANDO NECESIDADES NUNCA TE DIRAN QUE NECESITAN AYUDA PUES SON ADULTOS Y PARTE DE SU INDISIONCRACIA ES NO SER SOLICITADORES DE AYUDA.

SI TU CORAZON TE A DICHO AYUDALOS COMO EL TE GUIE Y SOLO RECUERDA

HONRA A PADRE Y MADRE Y GRANDES BENDICIONES TENDRAS ES EL UNICO MANDAMIENTO QUE TIENE PROMESA EN LA BIBLIA.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie