PUBLICIDAD
Wilas

Hombres que hacen oficio

A mí me gusta cocinar, incluso no soy malo haciéndolo. El problema es que soy muy exigente y cada vez que me metía a la cocina era una habladera por el desorden que me encontraba. Al final algo que me gustaba hacer era fuente de disgusto, por lo que decidí no volver a cocinar.

Mi mamá nos enseñó por parejo a planchar, cocinar y otras tareas, tanto a mujeres como varones. Igual se aprendió los oficios de reparación, mis hermanas arreglan una instalación eléctrica, un baño y reparan un mueble al igual que yo.

Mi esposa trabaja en la casa y ella se encarga de todo porque yo no tendría tiempo para mi trabajo.

Pero sí estoy de acuerdo que las tareas deben compartirse, más cuando los dos tienen que trabajar afuera.
 
Bueno voy contando:

A mi me crió mi mamá que es la mujer más machista que he conocido ella nunca me dejo entrar en la cocina y menos hacer algo en la casa ya que ella decia que solo los chuchingas lo hacen hasta el día de hoy no se que es eso.... ella tenia la fe de que me casaría con una mujer igual a ella... en estos tiempos no se encuentran pero igual quiero mucho a mi mami... que me paso?

Me fui a vivir a otro país y me toco vivir solo y comer mierda ya que tuve que acudir a una vecina a que me enseñara hacer arroz y frijoles ya que pase unos meses con poca plata y no tenia para la dieta común de soltero (Pizza, chinos, sanduches, comida de micro, etc) ni tampoco sabia lavar ropa la mandaba a lavar o le pagaba a alguien que hiciera el aseo pero es caro y me paso algo raro encontré a la empleada oliendo mis boxer y me dio miedo... en fin fue duro aprendí a usar la lavadora y correr el riesgo de envenenarme con comida vencida de la refri sobreviví muy duro pero se hace... y es mentira que se ocupa toooodo el día para el oficio de la casa ya que en una hora el domingo lavaba, limpiaba y aveces hasta una encerada al piso... tomándome una cervecita y con musiquita... soy multifuncional...

Y en estos tiempos hay mucha vaga que no sabe hacer nada ni mucho menos cocinar entonces ni modo...
 
Di cuando estoy de vagaso en la choza di me toca la limpiada, cocinada o la lavada, di cocinar me gusta no esta feo!!!
pero casi siempre las labores de mi casa las hace mi mamá y mi hermanilla!!

 
La verdad no le veo nada raro.. Yo le ayudo a mi mamá a hacer de todo en la casa, cocino, barro, limpio.. La verdad me gustó aprender,porque cuando viva sólo por diferentes razones me tocará hacer todo a mi.. Así que es un plus :D
 
Yo antes era un vagazo o talvez hasta un machista, al pensar que el trabajo de casa era de la mujer aunque trabajara, ahora todo cambio al ver que la doña que trabajaba, estuidia y venia a los que aceres de la casa ( gracias a DIOS me mando una doña que es una TEJA ), llegue a comprender que si somos un matriminio tenemos que ser un equipo, asi es que ahora cocino ( cocino rico jeje) y a veces limpio, esto lo hago tres dias por semana y la doña se queda :wow1:asustada y muy agradecida, por dicha nunca aprendi a lavar ni aplanchar, una hermana llega y lo hace.
 
Última edición:
Yo de mi parte siempre procuro ayudar en los quehaceres del chante: Barrer la casa, lavar el baño y la ducha, cambiar las sabanas y poner nuevas, sacar la ropa sucia, lavarla, tenderla, guardarla cuando ya este lista, alistar la mesa para el almuerzo, lavar los platos sucios, etc.
Yo no creo que el oficio deba ser algo exclusivo de las mujres, para nada. Los hombres pueden hacer el oficio sin ningun problema, ya si alguno hoy dia dice que no los hace es porque es un machista o un vagazo!!!
 
Yo solo tengo hermanas y aunque mi mama nunca me obligo a limpiar ni me enseño a cocinar yo por iniciativa lo hacia, ella me enseño lo basico de cocinar, ahora que vivo con mi hermana ella hace el oficio pero si no puede yo lo puedo hacer y lo de la cocinada pues yo me cocino lo mio, casado si hacia todo en la casa porque mi ex trabajaba todo el dia.
 
Yo le hago a casi todo también, con eso se aprende a considerar lo que cuestan hacer las cosas y no llegar y nada más entrar y caminar por toda la casa con las "patas" sucias por poner un ejemplo, lo que si siempre trato de capearme es la lavada del servicio :p

Con lo de la camiseta rosada tampoco me gustan para nada, ojalá de esas apretadas :guacala:
 
No hay nada que yo deteste más que los anuncios de electrodomésticos, más uno de Suavitel que sale una mae planchando y dice algo como: "Has pasado tanto tiempo separada de los tuyos..." Ah coma mierda.

En mi casa antes se acostumbraba a levantarle hasta el plato a mi tata sin embargo desde que cumplí unos 12 o 13 años empecé a reclamarle a mi mamá por eso, hemos tenido broncas y todo pero ya mi papá hasta cocina y le toca siempre lavar los platos. :p

A mi personalmente me encanta cocinar tanto para mi solita como para las demás personas pero no acepto de ninguna manera que nadie me diga que mi lugar está en la cocina, o que tengo que ser ama de casa o mamá o blah blah blah.

Y es que no hay nada peor que un hombre inútil en mi opinión... Me aguevás.
 
Los oficios domésticos ofrecen una gran sensación de independencia y de satisfacción. Es una buena breteada y al final pues se disfruta en paleta el resultado (casa limpia y ordenada, comida lista, ropa limpia, cama cambiada).

Ahora vivo solo, pero desde muy carajillo ahí nos tenía mi mamá ayudando en la cocina. Incluso ya en la adolescencia pues me tocaba hacer el almuerzo de los sábados, al principio con mi mama dándome instrucciones (pero yo haciendo todo el brete) y ya luego sin ayuda, y bueno... nadie se quejó de la jama.

Sabiendo de primera mano la breteada que es cocinar, pues uno tiende a no ser un malagradecido con la comida. A mí me da cólera escuchar un mae que no sabe hacer ni picha en la cocina quejarse con la mamá o con la esposa de la comida, eso de "¿otra vez la misma mierda?" o "¡qué feo cocina!", que muchas veces es pura malacrianza y ganas de joder porque la comida en realidad sabe bien. Típico huevón que estrila pero que ni siquiera sabe hervir agua porque la quema.

Es hasta raro que se vea a la cocina como lugar solo para la mujer, cuando en realidad uno bretea con cuchillos bien filosos y fuego :diavolo2:

Limpiar, sacudir y lavar la ropa pues en lo personal me da un poco de pereza, pero una vez que empiezo hasta lo disfruto, ni que decir cuando uno tiene el chante reluciente.

Aplanchar, pues para mí es prácticamente innecesario. Lo único que aplancho son un par de camisas de botones, pero el resto como las camisetas y jeans pues basta con extenderlos bien a la hora de secar. Ahí con la doblada pues se aplanchan solas las camisetas. Siento que es un desperdicio de electricidad ponerse a aplanchar algo a lo que se le puede sacar las arrugas con las manos.

Uno nunca sabe cuándo le tocará tener que jugársela solo o en un caso extremo pues tener que atender a una mamá o esposa enferma, así que lo mejor es aprender.
 
Yo vivo solo, asi que me toca hacer todo, pero igual, mi mama siempre trabajó asi que toda la vida me ha tocado hacerme mis cosas.
Lo que detesto es cocinar, de hecho cocino horrible, por eso casi siempre como en la calle, lo unico que preparo en la casa es el desayuno o algo rapido en la noche.
 
normalmente cuando estoy en mi casa yo soy el limpiador pro el que agarra cocina , hornos , refri , mesa desayunador todo lo profundo , y diay me gusta la limpieza la verdad tons no me preocupa hacer oficio , se cocinar , planchar , limpiar , lavar ropa todo tons no me preocupa , es mas de hecho mi mama ahora se despreocupa por un monton para salir y todo eso.
 
a mi en mi choza me enseñaron a hacer de todo...

ya soltero, debido al brete y la vara, donde me toco vivir solo, nunca tuve problemas, ya que gracias a lo q sabia me la podia jugar tranquilo y cero broncas

ahora casado ayudo a la doña en lo q pueda, es cierto algunas cosas ella las hace mejor (por ej: lavar ropa o tender la cama je je ), es q uta si uno vive en la choza, bajo el mismo techo, ademas de repartir/compartir gastos, tambien hay q hacerlo con esas tareas de la casa

Lo que si hay q identificar es en q es cada quien bueno, q a sutanito le sale bien la planchada, pues q planche, q a menganita le queda bien la comida, que se encargue de la comida, etc...., asi todos los miembros del nucleo familiar tienen sus obligaciones yresponsabilidades y nadie se queda sin hacer nada y todos ssalen ganadndo
 
En mi casa siempre ha ayudado en la limpieza de la casa y es detallista el cual de eso aprendí y cuando estuve juntado yo trabajando y ella solo en la casa eso q tuvimos hijos yo algunas veces cocinaba, lavaba platos y traía las compras del mercado y los comestibles e incluso llegaba a ordenar la comida en la alacena, entre otras cosas y me sentía a gusto haciéndolo, ahora q vivo en mi casa de mis papás nuevamente me da pereza hacer muchas cosas que hacia antes que raro
 
Creo que en el caso de que solo el hombre sea el que trabaja y la mujer se queda en la casa, el hombre no esta obligado a ayudarle puesto que las obligaciones deben repartirse, uno trabaja y el otro arregla la casa ( independientemente de que el que trabaje sea el hombre o la mujer), por ejemplo, mi hermana es arquitecta y se caso con un muchacho que no tiene trabajo, parece mentira, pero el muchacho es el que cocina, lava, plancha etc etc etc, y mi hermana no le ayuda puesto que ella lo mantiene, a ambos les parece el acuerdo y les funciona muy bien. Por otro lado si tanto el hombre como la mujer trabajan TODOS los oficios del hogar deben ser repartidos equitativamente. Por ultimo, considero ignorantes a los hombres que se jactan de no saber freir un huevo o los que dicen que no saben barrer!!! Por favor!!!!
Despues de los 13 años las mamas no deberian ordenar cuartos ni lavar ropa de ningun chiquillo!!
 
que raro, no hay nadie con viejas vagas???? o no existen???
yo conosco casos donde la vieja es una vagabunda, que ya porque trabaja lña mae no lava ni el plato en el que come, y le digo yo a mi esposa, mae que feo, para casarme con una vieja asi me hubiera casado con un mae.

es cierto que aveces uno casado un sabado, por dios llega una apalleado del brete y comprar la comida y limpiar y esto y lo otro da una pereza, igual se hace pero ahora compramos los viernes en la noche para el sabado pasar con los bebes y el domingo ya sea salir a la acera y no hacer mucho porque se hizo de a pocos entre semana, lo que pasa es que ya con hijos la vara cambia y mas si son gemelos, eso si es cansado maes, super cansado porque usted les tiene que dar el mismo tiempo, el mismo chineo, jugar con ellos y los mios son idependientes y aveces jugan cosas distintas y hay que sacar un ratito para ellos, y aveces uno a las 8 ya no quiere ni lavar los platos......
 
En mi casa siempre ha ayudado en la limpieza de la casa y es detallista el cual de eso aprendí y cuando estuve juntado yo trabajando y ella solo en la casa eso q tuvimos hijos yo algunas veces cocinaba, lavaba platos y traía las compras del mercado y los comestibles e incluso llegaba a ordenar la comida en la alacena, entre otras cosas y me sentía a gusto haciéndolo, ahora q vivo en mi casa de mis papás nuevamente me da pereza hacer muchas cosas que hacia antes que raro

Que exito con los hombres que hacen oficio, yo honestamente hago, pero estoy estudiando mucho para pagarle a otra persona para que lo haga xD no me gusta nada, cocinar me gusta pero tampoco para estar metida, yo admiro demasiado a las amas de casa por lo mismo, que valientes, hacerse cargo del hogar.. Repito, espero yo poder contratar a alguien en el futuro para que se encargue de eso :)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie