PUBLICIDAD
Wilas

Hijos, a que edad deben salir de la casa?

Vea jalarse de la casa yo pienso que cuando uno empieza a ganar y se hace un ahorro usted puede irse porque ya tiene plata para los electrodomésticos y mantenerse, es decir ya uno puede irse a vivir solo y mantenerse pero lo ideal es que usted haga otro ahorro para comprar un lote y hacer casa porque vivir alquilando a mi no me la hace, es como regalar la plata a otro, claro hay mucha gente que vive así toda la vida, pero a mi criterio personal no progresan.

El tema de los padres es complicado, yo siento que uno a veces se hace muy dependiente de ellos y ellos de uno, más si es hijo único en fin cada quien se acomoda como pueda, buscando la felicidad, si usted esta bien con sus padres y es feliz así para que buscar problemas, claro no es que eso va a ser una excusa para no hacer nada en la vida, digamos que pueden hacerse compañía y usted ir haciendo su casa y sus cosas, además los puede continuar ayudando aunque salga de la casa.

La edad es relativa, algunos salen a los 17 años como dicen, pero di salen a hacer que, oh sea uno a los 17 años es un estudiante le van a pagar mal por la edad, no va a poder estudiar muy bien porque esta trabajando, oh sea, va un toque limitado a menos que reciba alguna ayuda o tenga mucha suerte, además las personas inmaduras no son ordenadas con el dinero y son muy inexpertos, fácilmente pueden meterse en problemas.
 
Lo de salir de casa a cierta edad, yo digo que en parte está bien, porque es muy incómodo ver un montón de hijos y de nietos viviendo en la misma casa, principalmente si son familias numerosas y no es que yo sea repugnante, pero a los hijos se les tiene que enseñar a madurar.
 
Yo me voy el día en que me echen y eso si lo logran!!! :-o

Yo me iría sólo si me caso/junto o si me compro casa, muy difcilmente me iría a alquilar, vivo bien en mi casa, no me joden en nada... ahí estoy de lo más bien. Tendría que tener un problema GIGANTE con mi papá como para que decida irme a alquilar.
 
Yo me iría sólo si me caso/junto o si me compro casa, muy difcilmente me iría a alquilar, vivo bien en mi casa, no me joden en nada... ahí estoy de lo más bien. Tendría que tener un problema GIGANTE con mi papá como para que decida irme a alquilar.

Yo igual. Me voy si me caso. Por que irme sola, no gracias. Luego con quien voy a hablar o hasta "pelear" o lo que sea!.

No me gustaria llegar a una casa y que no haya nadie!. :/.

Mi familia me hace compañia. Y si llego a tener mi propia familia, esa me hará compañia también.
 
Yo me voy el día en que me echen y eso si lo logran!!! :-o

Yo me iría sólo si me caso/junto o si me compro casa, muy difcilmente me iría a alquilar, vivo bien en mi casa, no me joden en nada... ahí estoy de lo más bien. Tendría que tener un problema GIGANTE con mi papá como para que decida irme a alquilar.

Un día me la voy a llevar a vivir a un ranchito allá en la montaña, es el ranchito o un apartamento en la ciudad, una de las dos (y es en serio).
 
Yo igual. Me voy si me caso. Por que irme sola, no gracias. Luego con quien voy a hablar o hasta "pelear" o lo que sea!.

No me gustaria llegar a una casa y que no haya nadie!. :/.

Mi familia me hace compañia. Y si llego a tener mi propia familia, esa me hará compañia también.

Es lo que yo pienso!

No habría nadie, sólo el msn y no, no, no...


Un día me la voy a llevar a vivir a un ranchito allá en la montaña, es el ranchito o un apartamento en la ciudad, una de las dos (y es en serio).

Y el ranchito con chanchos, vacas y gallinas? xD
 
Pues yo creo que seguiré dependiendo de mis papás de aquí a que saque el bachillerato. El hecho de que uno tenga 18 o 20 no indica que ya uno tenga todos los recursos para vivir solo.

Primero, a esa edad uno está limpio, no hay dinero para alquilar porque ahora los alquileres estan caros, y a eso se le suma comprar cosas de necesidad básica. Pensar en comprar casa menos.
Uno viene saliendo del cole y qué clase de trabajo se puede encontrar....y si uno está en la U cuántos años no van a pasar hasta que uno saque el título.


Yo ya le dije a mis papás que los iba a "parasitar" durante unos años más.

Es una loquera pensar que a los 17 o 18 ya alguien puede mantenerse solo. Y, aunque uno trabajara, si aporta algo a la casa de los papás y se queda uno con ellos no le veo el problema.
 
Y el ranchito con chanchos, vacas y gallinas? xD

Y un río, la antena de Skype y ya. Happily ever after...

... pero como le digo, existe la posibilidad que cambie mis planes y nos vayamos a un apartamento en alguna de esas torres nuevas que han hecho. 50/50.
 
Pues yo creo que seguiré dependiendo de mis papás de aquí a que saque el bachillerato. El hecho de que uno tenga 18 o 20 no indica que ya uno tenga todos los recursos para vivir solo.

Primero, a esa edad uno está limpio, no hay dinero para alquilar porque ahora los alquileres estan caros, y a eso se le suma comprar cosas de necesidad básica. Pensar en comprar casa menos.
Uno viene saliendo del cole y qué clase de trabajo se puede encontrar....y si uno está en la U cuántos años no van a pasar hasta que uno saque el título.


Yo ya le dije a mis papás que los iba a "parasitar" durante unos años más.

Es una loquera pensar que a los 17 o 18 ya alguien puede mantenerse solo. Y, aunque uno trabajara, si aporta algo a la casa de los papás y se queda uno con ellos no le veo el problema.

Hay trabajos bien pagados a cierta edad, como los futbolistas.
 
Vivir solo implica muchas responsabilidades y si no voy a poder darme un estilo de vida igual o mejor al que me han dado mis padres. De mi casa no me voy todavía!!

El tema de independencia y libertad no es relevante como para necesitar irme a vivir a otro lado... xq en mi casa tengo total libertad y trabajo desde los 18, así que económicamente no dependo de nadie. Ya no estoy en edad de pedir permisos, si quiero llevar amigos a mi casa... los llevo, mis papás no tienen problema, más bien siempre hacen amistad con ellos...

Sé que algún día me tengo que ir, pero aunque ya no viva bajo el mismo techo... siempre procuraré estar muy pendiente de mis papás!!

Muy difícil debe ser en el caso de ser hijo único y más si los papás ya están un poco mayores, xq tal vez se ve en la obligación de quedarse en la casa con ellos, pero a la vez es una limitante para hacer su vida. Muy complicado en un caso así!!!
 
Uno siempre se acostumbra y se acomoda tarde o temprano.

Yo inicie asi y no me he muerto, al tiempo uno se hace de sus cosas, se estabiliza en lo economico algun dia y ahi va. Hay que tener la actitud para lograrlo(muchas veces no queda de otra).
 
Hay que ubicarse muy bien en nuestra cultura, ¿quién se va de la casa a los 18-20 años? ¡nadie! obvio que hay muchos casos en que por X o Y razón tienen que emigrar, pero no es lo usual, en otros países como Estados Unidos sí es la norma, un hijo que a los 21 no haya jalado lo ven como un fracaso, aquí es muy muy distinto.

No es mal visto que alguien a los 25-27 años no haya dejado el nido, ya mas de 30 sí es un poco preocupante, pero casos de casos hay. Podría decir que la edad indicada o más bien máxima para jalar es a los 26-28 años, ¿por qué? porque si nos vamos por la "lógica" (que muy pocas veces se cumple) uno sale del cole a los 17, entra a la U a los 18, ya es todo un pequeño profesional a los 22-23, tiene que trabajar al menos 3-4 años para poder ahorrar y afianzarse profesional y económicamente, en fin, como a los 26-28 debería ir alzando vuelo. Repito, lo que planteo es el caso ideal, pueden haber miles de variantes.
 
Hace dos años pensaba que no me iba de la casa hasta que me casara.

Ahora con 22 lo estoy reconsiderando mucho, y pienso que ya casi debería ir jalando, mas que todo por el hecho que vivo lejos de mi trabajo y quiero un toque mas de independencia, pero es fijo que uno sale de la casa y cuesta mucho volver.

Si el factor económico no fuera un obstáculo hace rato estuviera out.
 
yo pienso q como hijo uno dbe de estar un tiempo en la casa aun cuando este trabajando, por lo menos como para retribuirle un poco d lo q los tatas nos dan a nosotros.. y bueno asi d edad,, yo pienso q a los 27 o 30 años max estar en la casa, ya mas de 30 si lo veo perjudicial. 27 años uno puede estar aun tranquilo en la casa de los tatas.

Mae totalmente de acuerdo!!

O sea mae uno estudia gracias a los padres y apenas se vale por si mismo jalar así como que muy tranquilo nada que ver, esta bien ayudarlos en la mantencion de la casa.
 
Un día me la voy a llevar a vivir a un ranchito allá en la montaña, es el ranchito o un apartamento en la ciudad, una de las dos (y es en serio).

Es lo que yo pienso!

No habría nadie, sólo el msn y no, no, no...




Y el ranchito con chanchos, vacas y gallinas? xD

Y un río, la antena de Skype y ya. Happily ever after...

... pero como le digo, existe la posibilidad que cambie mis planes y nos vayamos a un apartamento en alguna de esas torres nuevas que han hecho. 50/50.

Estoy muy joven como para abandonar a mi familia, me niego! :???:

¡Vámonos! :)

Di si van a tener que hacerse un tema "Concubinato escandaloso Josefo&lami" Sera, no sera?

Por lo menos Josefo poray tiene ya los $250mil pal aparta de altura QUE NIVEL :eso:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie