PUBLICIDAD
Wilas

Halowen vs las mascaradas y tradiciones nacionales

Las ideas, como las costumbres siempre se trasladan a otras sociedades. Algunas se conservan, otras se pierden.

O ustedes creen que Santa es tico, su color original de su vestimenta es como de botella de Coca Cola (rojo, blanco y negro)? Y el cipres es nativo de Costa Rica y la idea de decorarlo es tica?

Las mascaradas son divertidas, disfrasarse para irse de fiesta también.
 
el punto es que le estamos dando mas importancia alo importado que a lo nacional si usted le pregunta a un niño que es una mascarada no sabe. por ejmplo hayer pase con mi hijo por un lugar donde estaban alistando unas mascaras y personajes de una mascarada y lo que el me pregunto fue si eran para halloween. yo le explique que no y lo de las mascaradas y el dijo que nunca a oido eso. el esta en primer grado. pero de halloween si saben y eso es culpa de nosotros por andar copiando cuanta tontera vemos en la tele
 
Yo me identifico tanto con una mascarada como me identifico con Halloween... O sea, NADA...ninguno de los dos ni fu, ni fa. Me da chicha que cierren las calles, eso sí, pero aplica para festivales, topes, carnavales, carreras de atletismo, y demás estupideces colectivas... De hecho, el ser humano como colectividad me fastidia y asquea...
 
yo no se.. en mi opinion personal ponerse un disfraz en halloween es una ridiculez, y despues de cierta edad es una ridiculez mayor...
y eso no solo aplika para costa rica...
eso es ridiculo aki, en usa, en china, en irlanda, en mexico.. donde sea!!


2010181
 
JAJAJA Que amargazón!

Es divertido disfrazarse y pegarse la fiesta!

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¿Cuál es el objetivo de cualquiera de las dos cosas? ¿El beneficio? ¿El sentido? No digo que nunca lo haya hecho, pero siempre me ha parecido tan sinsentido que me es imposible disfrutarlo... Eso sí, si alguien quiere hacerlo (pegarse la fiesta, disfrazarse, jartar guaro, etc), y mientras no cierren las calles, no tengo problema...
 
Se que le voy a caer mal a muchos, pero yo veo las varas de una perspectiva diferente. Hoy por hoy, vemos costumbres que originalmente eran de los españoles, africanos y moros, y las llamamos propias y críticamos las de afuera con un poquito casi de Xenofobia.

En Perú vi algo IDENTICO a las mascaradas giganta incluida. Muy único y muy tico no es.
 
el punto es que le estamos dando mas importancia alo importado que a lo nacional si usted le pregunta a un niño que es una mascarada no sabe. por ejmplo hayer pase con mi hijo por un lugar donde estaban alistando unas mascaras y personajes de una mascarada y lo que el me pregunto fue si eran para halloween. yo le explique que no y lo de las mascaradas y el dijo que nunca a oido eso. el esta en primer grado. pero de halloween si saben y eso es culpa de nosotros por andar copiando cuanta tontera vemos en la tele


Bueno pero saber y hasta adoptar costumbres extranjeras no quita que se pueda saber y participar de las propias.

Sería culpa de "nosotros" adultos por no ir activamente a mascaradas y actividades de nuestro pueblo y llevar a los niños que a fin de cuentas aprenden de lo que ven y lo tradicional como la palabra de alguna manera lo dice, se transmite de una generación a otra.

Sería muy fácil decir que la publicidad esto o aquello, que es culpa de los gringos, o de "no tener identidad". Pero la identidad está ahí, que los adultos no hagamos por donde acercar a los niños a esa identidad son otros 100 pesos. No vestirse para Halloween no nos va a hacer más ticos, ni más nacionalistas, ni más conocedores de nuestra cultura.
 
A mi criterio son dos cosas diferentes, las fiestas de halloween son algo más para matizar, para pasarla bien, tomar, ligar, es divertido yo lo veo más como una fiesta normal con el ride de disfrazarse pero no es algo con que me identifique o que sea parte de mi cultura; lo único es que si lo celebro todos los años de una forma u otra estoy haciéndolo parte de mi cultura y allí es donde esta el error me parece, creo que solo le luce a uno cuando esta chamaco ya más roco más bien se ve feo disfrazarse.

Las mascaradas es algo más de pueblo, por eso mucha gente no se identifica con ellas, porque solo he visto buenas mascaradas en barva de Heredia o en otros pocos pueblos, en el resto del país son una mierda sin gracia.
 
vuelvo a decirlo LA NAVIDAD no es nada tico igual lo celebran? entonces?
ponen luces de navidad y cypres! es vara criticar!
a mi me da igual pero esq la gente que habla de una y hace la otra! nada que ver!
 
Que piensan amigos foreros de la moda de cambiar casi todas las costumbres nacionales por las importadas como halowen y ahora hasta acción de gracias he escuchado a personas decir que van a celebrar y escuche en el bus una chica que a su hijo le celebro la pascua con huevos pintados y de chocolate como en usa que opinan y ustedes celebran esas cosas?


3585210_249px.jpg
 
vuelvo a decirlo LA NAVIDAD no es nada tico igual lo celebran? entonces?
ponen luces de navidad y cypres! es vara criticar!
a mi me da igual pero esq la gente que habla de una y hace la otra! nada que ver!

la navidad se celebra en america desde que los españoles conquistaron america y desde que crearon costa rica creo que eso la convierte en una festividad tica y no es una celebración de un pais o reguión es algo que cambio al mundo solo vea que dividio el tiempo en ac y dc si esto no es de celebrar pues no se
 
La mayoría de veces de hombre desnudo.......

Mientras no salga de cremoleta...

Yo y mi familia, somos abiertos a nuevas experiencias y tomamos lo mejor de ellas. Porque si de criticar se tratara, se puede hacer controversia, con los origenes no solo de estas fiestas, sino de navidad, o semana santa entre otros. Al final si algo no me gusta pues no lo hago, pero tampoco criticaré a quienes por herencia o creencia lo hagan, pero por eso, no los voy a acusar de vende patrias, o cualquiera de esos adjetivos que usamos para demostrar erroneamente nuestro nacionalismo.

Bueno vamos por partes, primero no se de donde sacan eso de que los acusan de vende patrias solo celebrar la vara, nadie dijo nada de eso, vamos a ver algo, en CR existen un monton de personas descendientes de extranjeros y extranjeros que celebran sus fiestas, pero alguien como yo que soy tico de cepa, para que me voy a ir a celebrar un thanks giving en mi casa, no viene al caso, salir disfrazado para una fiesta aún es normal.

También es que la gente abusa, vea que ahora se hace un oktoberfest en CR, y lo otro que leí por ahí que estaban celebrando el día de San Patricio, muchos critican la tomadera de guaro pero cuando es para celebrar fiestas ajenas si esta bien.
 
aqui no existen buenas tradiciones la verdad.... si se pueden exportar otras de paises mas interesantes, que sean bienvenidas.
 
yo no se.. en mi opinion personal ponerse un disfraz en halloween es una ridiculez, y despues de cierta edad es una ridiculez mayor...
y eso no solo aplika para costa rica...
eso es ridiculo aki, en usa, en china, en irlanda, en mexico.. donde sea!!

QN9iMfX.jpg

No, mi chiquita. Después de cierta edad, se cambia el tipo de disfraz. :ganzo1:
 
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh... ¿Cuál es el objetivo de cualquiera de las dos cosas? ¿El beneficio? ¿El sentido? No digo que nunca lo haya hecho, pero siempre me ha parecido tan sinsentido que me es imposible disfrutarlo...

Creo que no tengo explicar cual es el sentido de pegarse la fiesta, si no lo sabe, no se la ha pegado.


Para todo hay gustos, personalmente disfrazarce:

- La gente se desinihiben más y sin tomar. (Se chinga más)
- Es divertido hacer algo que solo se hacia de niño usualmente en la escuela, cuando había alguna celebración nacional o fiesta.
- Es chiva ver la creatividad de otras personas al disfrasarse, hay gente que le dedica mucho tiempo y se ponen disfrases pichudísimos, muchos son realmente obras de arte.
- Es una forma de salir de la rutina.
- UD ha visto como se disfrazan las mujeres!!!? SUPER SEXY!!! y nadie las juzga ese día! Hmmmm.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo no tengo ningún problema en celebrar cualquier fiesta extranjera para hacer algo diferente.
Oktoberfest (no el fiasco que hicieron en Pedregal) es una que particularmente me encanta, porque me encanta la buena cerveza. No quiere decir que me quiera sentir alemán.
Ahora, el problema es que a los ticos nos ha faltado creatividad para mercadear nuestras fiestas de una forma verdaderamente bonita y atractiva. Al final esto es una forma de activar el comercio y atraer clientes.
Si se diseñaran productos atractivos, llamativos, más modernos, basados en el pasito, las mascaradas, la carreta típica, etc. y se decoraran las tiendas para estas fiestas e hicieran actividades alrededor de esto podría ser más atractivo.
Para mí un pasito es mucho más atractivo que un árbol de navidad, aunque los diseños que hay son de los tiempos de mi abuela.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie