PUBLICIDAD
Wilas

Graffitis: ¿arte o vandalismo?

Graffitis: ¿arte o vandalismo?


  • Votantes totales
    16
Todos hemos visto e incluso porqué no, en algún momento hemos hecho al menos un graffiti en nuestras vidas, están por todos lados aunque creo que más en los centros urbanos.

Desde el típico" Perencejo X Perenseja" o el otro clásico "Pepito ♥ Pepita"
(nombres ficticios), pasando por los "esténciles" y llegando a otros que cubren varios metros cuadrados de pared...

Todo es relativo, todo depende del ojo con que se mire, bla, bla, sin embargo todos tenemos una opinión de mayor peso sobre la pregunta del tema así que opinemos.

Gracias
 
Para mí es un arte increíble... de chiquitillo todo lo andaba rayanado!

Me acuerdo que cuando mi mamá me llevaba a la iglesia, me la pasaba todo el rato haciéndo dibujos!

Me gustan demasiado unos que hay por fercori, por la estación de trenes, son geniales!

Pero OJO, los idiotes que ponen estupideces en las paredes, esos si se cagan en el arte, por que llegar y poner por ejemplo ''contalor no afloje'' ahí por los tribunales, me aguevás.com!:guacala:
 
hay unos muy chivas cierto, pero digamos esa cochinada de la ultra y la 12, se cagan en la vara....
 
muro%2Boriginal01.jpg


murofinal.jpg


Notan alguna diferencia entre los ejemplos?


agradecimiento público al Julia Ardón por las fotos, aunque no le haya pedido permiso para copiarlas acá
 
Ok, segun Wikipedia...
"Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano"

tons... siendo asi, es un arte.....el problema es q llega un idiotazo y escribe "COLACHO FUMA PIEDRA" y ya le dicen graffiti.

Todas esas tonteras q escriben los ultras, los chancletudos y demas anti-sociales...nada q ver!!!!
 
Depende de lo que diga, lo que exprese, como lo hacen.

La verdad yo e visto muchos graffitis que uno dice 'uta mae como lo hicieron, que calidad.
Pero ay otros que la verdad ni ganas de verlos dan como las que están por mi casa que son puras madreadas de gente de la ultra y la 12.
 
Depende del tipo de graffiti lo consideraría arte o no, por ejemplo este lo considero arte

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Pero la inmensa mayoría lo calificaría como vandalismo
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
para mi es vandalismo. Puede ser arte y bla bla bla. Pero el hecho de que raye una pared que sea propiedad privada o publica involucra irrespeto a la ley.

Ya los quiero ver si llegan a hacer una obra de arte a la pared de lsu casa, que uds pintaron, o pagaron para pintarla y tenerla bonita como uds quieren y del color que uds quieren, y llegue un "artista" a poner su arte ahi.

No es el dibujo en si, es el acto de violentar propiedad que no les pertenece.
 
Oiga doña q foto mas pichuda ¡¡¡¡

Rox23
Depende del tipo de graffiti lo consideraría arte o no, por ejemplo este lo considero arte

Archivo Adjunto 70733

Rox23
Depende del tipo de graffiti lo consideraría arte o no, por ejemplo este lo considero arte

Archivo Adjunto 70733

Pero la inmensa mayoría lo calificaría como vandalismo


No creo que alguien q vea eso lo califique como vandalismo


Yo tengo un compa q hace graffitis y el mae pinta varas muy tuanis de hecho el mae pinto una pizzeria q abrieron en la calle y a hecho otros dibujos y ese mae pinta muy tuanis¡¡¡¡

Lo curioso es q entre los mismos graffiteros ahy un codigo de no pintar encima de otro graffiti etc...
 
El graffiti considerado arte es aquel que tiene una composición y digamos estética reconocible con la cual se puede pretender comunicar algo (por supuesto), exteriorizar lo que siente / piensa el "artista"... si eso es así nos metemos en un terreno espinoso y ya tratado acá en otros temas ¿qué es arte y que no lo es? eso es taaaaaan SUBJETIVO que ni en mil páginas se llegaría a un acuerdo, y no creo que deba haberlo... sería un pleito interminable en el que unos justifican porque su opnión es más válida que la del anterior, etc.

Pero volviendo a lo de si es o no es? por qué alguien que hace dibujos con connotación erótica o sentimientos reprimidos (pingas, vaginas, pechos, etc.), o declara su amor con un marcador en la puerta de un baño o glorifica a su equipo de fútbol... no es considerado graffiti -arte si a fin de cuentas es la expresión de lo que piensa/siente si creador?
 
para mi es vandalismo. Puede ser arte y bla bla bla. Pero el hecho de que raye una pared que sea propiedad privada o publica involucra irrespeto a la ley.

Ya los quiero ver si llegan a hacer una obra de arte a la pared de lsu casa, que uds pintaron, o pagaron para pintarla y tenerla bonita como uds quieren y del color que uds quieren, y llegue un "artista" a poner su arte ahi.

No es el dibujo en si, es el acto de violentar propiedad que no les pertenece.

Buen punto! sin embargo el graffiti tiene ese componente inherente, la transgresión.
 
Hay unos excelentes, los que estan por la UCR y por la parada de trenes del atlantico, pero esos garabatos de la ultra y la 12 me aguevas!
 
Si hay algo con sentido escrito o dibujado en ello lo considero arte, pero de ahí a que se insulte a x o y personaje de la política o el futbol, o alguno de esos mensajes de viajes herbales de los utópicos chancletos, eso si es bandalismo
 
Sin duda para mi es un arte!!!

Obviamente me refiero a los que estan bien elaborados, no esas porquerias vandilicas de las barras de o de los pseudoanarquistas. En el barrio la California para mi esta la meca de los grafitis en CR, de hecho yo estudio en una Unversidad de dicho barrio, cuando tenga oportunidad tomare varias fotos para estarlas subiendo a este tema

Por ahora les dejo este de video al respecto:

 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 39 54,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 33 45,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie