PUBLICIDAD
Wilas

Generosidad al volante

Frizado

ANÓNIMO
Ok, me gustaría sus opiniones. Cuando manejo, generalmente me cuesta un montón que las chicas te den campo para salir de un alto, o espacio cuando quieres cambiar de carril, etc... Aclaro que NO SOY MACHISTA, puede ser un asunto de percepción. La pregunta es, ¿Quién es más generos@ al volante? Mujeres u hombres? Me gustaría su opinión.
 
Ninguno, como lo comente en el tema de la cultura tica en las calles, si una como mujer da espacio, la gente se aprovecha, talvz usted le da campo a uno, y se le meten hasta 5, todo por querer ser amable se le montan, si un mae queda atravesa en una intercepción: ni modo, si una mujer queda en una intercepcipn: vieja estúpida que le regalaron la licencia....

Yo creo que hay hombres muy amables a como hay quienes no, a como hay mujeres que son amables, a como las que no.......

Yo le doy campo a alguien que hace el alto correctamente y no a alguien que pasa tirando el carro o que ya esta a la mitad del carril, ya ahí ni modo, hay que darles campo, también la gente que se quiere pasar de lista, esto sobre todo ahí en el puente del virilla para santo domingo, el carril de la derecha es para doblar y entrar al puente, el de la izquierda para la izquierda, pero la gente se mete en el de la izquierda para adelantar y no hacer la fila, yo tengo que hacer la fila, voy en paz, pero tampoco crean que les voy a dar campo solo porque se me meten, si me chocan es culpa de ellos por viraje erróneo e invasión de carril, en casos asi NO doy campo
 
Ninguno, como lo comente en el tema de la cultura tica en las calles, si una como mujer da espacio, la gente se aprovecha, talvz usted le da campo a uno, y se le meten hasta 5, todo por querer ser amable se le montan, si un mae queda atravesa en una intercepción: ni modo, si una mujer queda en una intercepcipn: vieja estúpida que le regalaron la licencia....

Este es un punto interesante: "si una como mujer da espacio, la gente se aprovecha".
Creo que uno da campo a quien quiera, porque lleva la vía, sin embargo ¿crees que por el hecho de ser mujer estás en desventaja?
 
Este es un punto interesante: "si una como mujer da espacio, la gente se aprovecha".
Creo que uno da campo a quien quiera, porque lleva la vía, sin embargo ¿crees que por el hecho de ser mujer estás en desventaja?

No, creo que simplemente la gente se aprovecha...
 
la gente noble por naturaleza.. despues de unos años.. incluso meses ... de manejar... termina aprovechandose y haciendo lo mismo... xq??? xq toda la gente es conveniente... nada d los hombres somos mas amables que las mujeres... los hombres solo son amables si la contratarte es una mujer MUY guapa.. o si la contraparte es un anciano o persona discapacitada y si mucha gente lo esta viendo... pero cuando andamos de prisa.. el resto de la humanidad vale un carajo.. solo nos importa llegar a tiempo a nuestro destino...

hombres y mujeres somos iguales en lo convenientes que somos...
 
completamente de acuerdo con natillita cuando uno le da campo a uno se le quieren meter como 5, yo generalmente soy muy amable y doy campo siempre que lo pidan o esten haciendo una fila pero me emputa cuando se me quieren meter a la brava y no les doy chance, peor si es un toretto engañado

curiosamente conmigo si son mas amables las mujeres cuesta mucho que un mae le de campo a uno

en cuanto a marcas tambien he visto que los hp que andan en bmw modernos nunca dan las gracias cuando se les da campo, ni intermitentes ni pito ni nada, x eso cuando me compre mi X5 no le digo gracias a nadie
 
Yo doy campo cuando:

1. Me lo piden amablemente.

2. Cuando voy a una velocidad prudente para poder frenar y dar campo (he visto gente frenar abruptamente por darle campo a alguien).

3. Cuando no ando de prisa.

No doy campo cuando:

1. Me echan el carro encima, pricipalmente maes que porque andan en un X5 creen que uno va a frenar porque ellos dijeron "aqui voy", mmm yo ni vuelvo a ver, si el mae me choca allá él.

2. Cuando ponen la señal y de una vez se tiran, como si la señal significase "deme campo que voy".

3. Cuando se meten por el carril equivocado para ganar tiempo en vez de hacer la fila como la gente normal.

4. Cuando ando apurada, diay no me da chance de andar de buena gente con todo el mundo.

Yo no sé si las mujeres son menos gentiles, pero si puedo asegurar que a mí como mujer muchos hombres me ceden el paso, sonrien picaronamente y me dejan pasar, una ventaja mas de ser mujer :)
 
La mayoría del tiempo doy campo, más si atrás viene alguien pitando.

También debo confesar que soy uno de esos que se aprovecha cuando le dan campo a otros.
Perdón Nat, al rato y me le he colado en una ocasión.

2. Cuando ponen la señal y de una vez se tiran, como si la señal significase "deme campo que voy".
Hace poco una vieja ricachona que iba en un Ford Explorer (modelo muy reciente) me hizo eso, puso señal e intentó mandarse de una. Lógicamente aceleré y no la dejé pasar, pero después esa vieja hp me siguió y me reclamó que por qué no le había dado campo, al final soltó un madrazo.
 
Yo he notado que las mujeres son las que menos dan campo, pero claro es mi experiencia. Tal vez es que uno es muy feo y les doy "cosa". Jajaja
 
Ninguno, como lo comente en el tema de la cultura tica en las calles, si una como mujer da espacio, la gente se aprovecha, talvz usted le da campo a uno, y se le meten hasta 5, todo por querer ser amable se le montan, si un mae queda atravesa en una intercepción: ni modo, si una mujer queda en una intercepcipn: vieja estúpida que le regalaron la licencia....

Yo creo que hay hombres muy amables a como hay quienes no, a como hay mujeres que son amables, a como las que no.......

Yo le doy campo a alguien que hace el alto correctamente y no a alguien que pasa tirando el carro o que ya esta a la mitad del carril, ya ahí ni modo, hay que darles campo, también la gente que se quiere pasar de lista, esto sobre todo ahí en el puente del virilla para santo domingo, el carril de la derecha es para doblar y entrar al puente, el de la izquierda para la izquierda, pero la gente se mete en el de la izquierda para adelantar y no hacer la fila, yo tengo que hacer la fila, voy en paz, pero tampoco crean que les voy a dar campo solo porque se me meten, si me chocan es culpa de ellos por viraje erróneo e invasión de carril, en casos asi NO doy campo

Y seguramente si pasa eso de que se le montan van a decir: qué raro! tenía que ser mujer... vea esa vieja metiendo a ese poco de carros a la presa...
 
La mayoría del tiempo doy campo, más si atrás viene alguien pitando.

También debo confesar que soy uno de esos que se aprovecha cuando le dan campo a otros.
Perdón Nat, al rato y me le he colado en una ocasión.



Hace poco una vieja ricachona que iba en un Ford Explorer (modelo muy reciente) me hizo eso, puso señal e intentó mandarse de una. Lógicamente aceleré y no la dejé pasar, pero después esa vieja hp me siguió y me reclamó que por qué no le había dado campo, al final soltó un madrazo.

Ven a lo que me refiero, justo a lo que me refiero, por eso a veces da pereza dar campo, si la gente fuera diferente!!!
 
Ok, me gustaría sus opiniones. Cuando manejo, generalmente me cuesta un montón que las chicas te den campo para salir de un alto, o espacio cuando quieres cambiar de carril, etc... Aclaro que NO SOY MACHISTA, puede ser un asunto de percepción. La pregunta es, ¿Quién es más generos@ al volante? Mujeres u hombres? Me gustaría su opinión.

las mujeres por ser mujeres creen que un hombre les tiene que dar campo,conmigo se jodieron,tendrian que sacarse una teta para que les de campo,ellas lucharon por la igualdad de condiciones,ahora que la disfruten
 
las mujeres por ser mujeres creen que un hombre les tiene que dar campo,conmigo se jodieron,tendrian que sacarse una teta para que les de campo,ellas lucharon por la igualdad de condiciones,ahora que la disfruten

A mi me sacan una teta y minimo quedo pegado en un poste.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La mujer NO da campo así sea que 100mts antes uno le haya dado campo a ella

Y yo sólo doy campo si ponen el direccional y piden campo como la gente.

Sé enojen o no.

Y menos dejo que se me colen al puro ruido en una presa. Que hagan fila igual que uno. O es que en la entrada al cine me puedo colar a lo cara e barro.

Si hay patadas hay pa todos
 
depende, si vengo con tiempo y alguien me hace señas yo le doy campo para que se meta. Si ve quiere meter a la brava pues que se quede mamando.

Si vengo con prisa no le doy campo a nadie

Un dia por el san juan de dios esta aquella fila hedionda para doblar a la izquierda, yo voy ostinado en la fila, a mi lado izquierdo quedaba un espacio y por el retrovisor veo un taxista que se viene metiendo al suave y le atravesé la punta del carro y no pudo pasar, cuando la vara caminó el mae me comenzó a madrear y yo le pegue su madreada tambien,

que rico que es madrearse en la calle jajaajaj
 
Este está divertido, porque confirma lo que he notado en los últimos 40 años de manejar:

Definitivamente, la cortesía al volante es "menos ausente" en el hombre costarricense que en la mujer. En el hombre, de vez en cuando surge la cortesía sin necesidad de pedirla, mientras que en la mujer, hay que pedirla y casi exigirla para que se dé.

Por cierto, debo indicar que cuando la cortesía "hay que pedirla", no cuenta como tal. Prácticamente cualquier conductor (hombre o mujer) cede el espacio si se lo piden con un buen gesto. La cortesía que vale, es aquella que se da sin que se la pidan. Es la que se ofrece al prójimo cuando la necesita.

Véanlo de esta manera. Si se sube a un bus una doña embarazada y no hay silla disponible, lo lógico es que alguien le ofrezca su campo y la señora se siente.... es muy diferente que todo el mundo se quede viendo para otro lado, ignorando la panza de la doña y sea ella la que tenga que decirle a alguien si le cede el espacio porque necesita sentarse. Muy posiblemente le cedan el espacio... pero eso no es cortesía!

Cuando digo "menos ausente" es porque de hecho, la cortesía la volante es algo que el costarricense carece por regla general. Los pocos casos de cortesía "por iniciativa propia" que se dan, son la excepción a esa regla. Excepción que en mi experiencia, se da 99 veces de cada 100 en el caso de los hombres, y ese rarísimo 1% que se da en mujeres, por lo general es porque la dama en cuestión se distrajo por 3 segundos.
 
Última edición:
Cuando digo "menos ausente" es porque de hecho, la cortesía la volante es algo que el costarricense carece por regla general. Los pocos casos de cortesía "por iniciativa propia" que se dan, son la excepción a esa regla. Excepción que en mi experiencia, se da 99 veces de cada 100 en el caso de los hombres, y ese rarísimo 1% que se da en mujeres, por lo general es porque la dama en cuestión se distrajo por 3 segundos.

Es exactamente lo que creo...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie