PUBLICIDAD
Wilas

Faltar a los 10 Mandamientos

Transilvano

Dále camino
Se instituyeron hace siglos, se les conoce como los 10 mandamientos de la Santa Madre Iglesia. Muchoa dirán, ni me importan porque no soy católico, ni apostólico ni romano, etc, etc, lo cierto es que una buena cantidad de foreros estoy seguro han tenido contacto y estudiado los 10 mandamientos, han vivido en entornos religiosos donde los 10 mandamientos son ley. Cuáles de ellos son los que con mayor frecuencia irrespetan y cómo planean corregirlo?

http://www.forodecostarica.com/disc...reglas-de-foro-de-costa-rica.html#post2514227
4.2. Temas abiertos en el subforo no correspondiente (Baneo de 7 días)

Tema movido de discusión general a Fe, Religión y Ateísmo

F.D.C.R.
 
Última edición por un moderador:
Se instituyeron hace siglos, se les conoce como los 10 mandamientos de la Santa Madre Iglesia. Muchoa dirán, ni me importan porque no soy católico, ni apostólico ni romano, etc, etc, lo cierto es que una buena cantidad de foreros estoy seguro han tenido contacto y estudiado los 10 mandamientos, han vivido en entornos religiosos donde los 10 mandamientos son ley. Cuáles de ellos son los que con mayor frecuencia irrespetan y cómo planean corregirlo?

Ahhh? Corregir, por qué? sino soy yo la que estoy filosofando con ese asunto!!!
 
Se instituyeron hace siglos, se les conoce como los 10 mandamientos de la Santa Madre Iglesia

Si uno es creyente, se sabe que fueron dados por Dios, nada tiene que ver la iglesia de roma,
estos serian los mandamientos de la iglesia de roma:


  • Asistir a misa los domingos y días de precepto.
  • Confesarse por lo menos una vez al año.
  • Comulgar al menos en tiempo de pascua.
  • Observar el ayuno cuando lo manda la santa iglesia.
  • Ayudar en las necesidades económicas de la Iglesia

Mandamientos de la Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
  • Asistir a misa los domingos y días de precepto. Una vez en cuando...
  • Confesarse por lo menos una vez al año. LLevo como 4 años que ni me confieso
  • Comulgar al menos en tiempo de pascua. Menos...
  • Observar el ayuno cuando lo manda la santa iglesia. Yo lo observo pero no lo práctico
  • Ayudar en las necesidades económicas de la Iglesia Cuáles 150 mil la misa de los domingos...
 
Si uno es creyente, se sabe que fueron dados por Dios, nada tiene que ver la iglesia de roma,
estos serian los mandamientos de la iglesia de roma:


  • Asistir a misa los domingos y días de precepto.
  • Confesarse por lo menos una vez al año.
  • Comulgar al menos en tiempo de pascua.
  • Observar el ayuno cuando lo manda la santa iglesia.
  • Ayudar en las necesidades económicas de la Iglesia

Mandamientos de la Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si ud es creyente ud cree que Dios los hizo, sin embargo se sabe que los 10 mandamientos no fueron creados por Dios, ni dados Moises ni nada de esas lindas tiras comicas que hablan.
Los 10 mandamientos son parte del libro de los muertos, creados 5000 mil anhos antes de la creacion de los mandamientos cristianos.

aca los puntos:

Cap. CXXV del Libro de los Muertos
El papiro de Ani, del Museo Británico - E.A.Wallis Budge
Éxodo, 20:1-17, 34:28, Deuteronomio5:6 21 y 10:4
“En verdad, vine a ti y te traigo la Justicia y la Verdad. Por ti rechace la iniquidad”.
-“No herí a hombre alguno, ni hice daño a las bestias”.
-“No cometí delito en el lugar de la Justicia y la Verdad”.
-“No conocí mal: No actué perversamente”.
-“Cada día trabajé más de lo que se me pedía”.
-“Mi nombre no llegó a la barca del príncipe”.
-“No desprecié a Dios”.
-“No causé aflicción, ni ejercí aflicción”.
-“No hice lo que Dios abomina”.
-“No hice que su amo obrara mal con su siervo”.
-“A nadie le hice sentir dolor”.
-“A ningún hombre hice llorar”.
-“No cometí homicidio; ni jamás ordene a nadie que matara por mí”.
-“No perjudique a la gente”.
-“No hurte lo ofrendado en los templos; ni robé las tortas de los dioses”.
-“No me llevé las ofrendas efectuadas a los bienaventurados difuntos”.
-“No forniqué, ni mancillé mi cuerpo”.
-“Ni acrecenté, ni disminuí las ofrendas debidas”.
-“No robé de los huertos; ni pisoteé los campos”.
-“No hice agregados al peso de la balanza; ni aligeré el peso de los platillos”.
-“No quité la leche de la boca del infante”.
-“No aparté el ganado de sus apacentaderos”.
-“No tendí trampas al ave acuática de los dioses”.
-“No pesqué peces con carnada de sus propios cuerpos”.
-“No hice regresar el agua en su marea alta”
-“No interrumpí el cauce del agua corriente”.
-“No extinguí la llama en su plenitud”.
-“No descuidé las estaciones para las ofrendas asignadas”.
-“No alejé el ganado separado para el sacrificio”.
-“No impedí las procesiones del dios.
Soy puro. Soy Puro”
-“No tendrás otros dioses delante de mí”.
-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”.
-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”.
-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
-“Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da”.
-“No matarás ”.
-“No cometerás adulterio”.
-“No robarás ”.
-“No darás falso testimonio contra tuprójimo”. –“No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.
 
Qué buen tema! Yo no tengo iglesia y tampoco tengo fe religiosa alguna, de manera que esos mandamientos no me alcanzan y si me alcanzaran, entonces me declaro pecador sin remedio.
 
Yo no creo que sean una idiotez, no enseñan idioteces, son buenas normas sociales, lo que encuentro idiota es creer que un dios las escribio en piedra para que un mae los repartiera en la faz de la tierra.
 
Yo no creo que sean una idiotez, no enseñan idioteces, son buenas normas sociales, lo que encuentro idiota es creer que un dios las escribio en piedra para que un mae los repartiera en la faz de la tierra.

No, lo son. Y Richard Dawkins los expone como lo ridículos que son.

-“No tendrás otros dioses delante de mí”. ¿Que clase de lección moral es esa? ¿Porque no inicia aboliendo la esclavitud?

-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”. Pffff. Creo que hay cosas mas importantes con que distraerse.

-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”. ¿O sea que si mi tata era un violador yo tengo que sufrir por eso? Que Dios mas hijueputa. ¿en que legislación se va a aprobar esa ley tan idiota?
Rídiculo


-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
Me cago en dios. ¿Voy a la cárcel por decir eso? No, porque es un mandamiento idiota.

-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de Bueno aquí por lo menos hablo a favor del código del trabajo.
 
No, lo son. Y Richard Dawkins los expone como lo ridículos que son.-“No tendrás otros dioses delante de mí”. ¿Que clase de lección moral es esa? ¿Porque no inicia aboliendo la esclavitud?
Cual esclavitud? La que existía en tiempos de Moisés? o la de los gringos con los negritos?
-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”. Pffff. Creo que hay cosas mas importantes con que distraerse.
Díay mae! Distraigase!
-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”. ¿O sea que si mi tata era un violador yo tengo que sufrir por eso? Que Dios mas hijueputa. ¿en que legislación se va a aprobar esa ley tan idiota?Rídiculo
Huyyyy Mae! Y todo eso esta escrito en ese mandamiento???
-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.Me cago en dios. ¿Voy a la cárcel por decir eso? No, porque es un mandamiento idiota.
Huyyy mae! Que malote!!!Dios castiga no con la cárcel... Él sabrá como castigar. Talves mañana a usted le de una cagadera y así lo castigara Dios.Jajajaja
-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de Bueno aquí por lo menos hablo a favor del código del trabajo.
Huyyy! Que bueno que es Dios, nos dio un día para descansar.Jajajaja.Mae Alejandro221!!! Y qué paso con la semana inglesa en la que se trabaja 5 días y se descansa 2.Jajajaja
 
Se instituyeron hace siglos, se les conoce como los 10 mandamientos de la Santa Madre Iglesia. Muchoa dirán, ni me importan porque no soy católico, ni apostólico ni romano, etc, etc, lo cierto es que una buena cantidad de foreros estoy seguro han tenido contacto y estudiado los 10 mandamientos, han vivido en entornos religiosos donde los 10 mandamientos son ley. Cuáles de ellos son los que con mayor frecuencia irrespetan y cómo planean corregirlo?

Jueeee, lo banean a uno por subir un tema en la sección equivocada? Bueno, espero estar claro siempre para que no me pase una vara de éstas, me parece que debería haber un toque de tolerancia y primero una advertencia o algo así y si uno reincide, pues que lo baneen.
 
  • Asistir a misa los domingos y días de precepto. Una vez en cuando...
  • Confesarse por lo menos una vez al año. LLevo como 4 años que ni me confieso
  • Comulgar al menos en tiempo de pascua. Menos...
  • Observar el ayuno cuando lo manda la santa iglesia. Yo lo observo pero no lo práctico
  • Ayudar en las necesidades económicas de la Iglesia Cuáles 150 mil la misa de los domingos...

Pecadora, pecadora, pecadora, pecadora...
 
Una visión crítica del comediante y ateo George Carlin

 
No, lo son. Y Richard Dawkins los expone como lo ridículos que son.

-“No tendrás otros dioses delante de mí”. ¿Que clase de lección moral es esa? ¿Porque no inicia aboliendo la esclavitud?

-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”. Pffff. Creo que hay cosas mas importantes con que distraerse.

-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”. ¿O sea que si mi tata era un violador yo tengo que sufrir por eso? Que Dios mas hijueputa. ¿en que legislación se va a aprobar esa ley tan idiota?
Rídiculo


-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
Me cago en dios. ¿Voy a la cárcel por decir eso? No, porque es un mandamiento idiota.

-“ Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“ Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de Bueno aquí por lo menos hablo a favor del código del trabajo.


Richard dawkins puede opinar lo que sea, el no es mi DIos ni el suyo o si? lo que importan son nuestras opiniones....y la verdad todos sabemos los 10 mandamientos desde que nacemos, todos saben que ess matar que es malo...etc...
 
Richard dawkins puede opinar lo que sea, el no es mi DIos ni el suyo o si? lo que importan son nuestras opiniones....y la verdad todos sabemos los 10 mandamientos desde que nacemos, todos saben que ess matar que es malo...etc...

No, no lo sabemos.

Ud simplemente lo dice porque nació y se crió con ciertos parámetros morales.

Si hubiera nacido en otro tiempo probablemente estaría volando hachazos a gente común y cagándose de risa.


Nada es malo o bueno. Por ejemplo ud no mataría en caso de defensa personal?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie