PUBLICIDAD
Wilas

¿Falsos profetas?

lukam dijo:
Solo en el libro del Genesis aparce Cristo alrededor de 38-40 veces
Bill hablando objetivamente, los textos no son claros mas que para el que quiere verlos de esa manera. Leyendo lo que escribe la señora salas, es o no factible que yo interprete totalmente otra cosa? ¿El texto me remite a esa y solo esa interpretación?
Hola Lukam!! todo bien....

En si Genesis 3:15 no habla del nacimiento de Cristo....pero si hace mencion de Cristo, dentro del mismo lenguaje..
Los cristianos han visto en esta mencion de la descendencia de la mujer una velada referencia al Mesias en su lucha contra Satanas y en su victoria final sobre las fuerzas del mal......

Genesis
3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón


Apocalipsis
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Romanos
16:20 Y el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros


**la mujer: es es el cuerpo de creyentes atraves de la historia

Saludos Lukam.
PD: mae que bueno es debatir con vos, sinceramente
 
Aunque hay temas en los que obviamente Bill y yo no estamos deacuerdo, tambien hay otros en los que si, como este del que estamos hablando y obvio la existencia de Dios!!!


+ 10,000 :cool:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
PD: mae que bueno es debatir con vos, sinceramente
Pura vida Bill, el sentimiento es mutuo.

Entiendo la idea e interpretación y me llama poderosamente la atención el grado simbólico de la visión y el sentido ampliamente metafórico que se le otorga a palabras o frases enteras. Creo que indirectamente respondes a mi pregunta, no es esa y solo esa la única interpretación que se le puede dar al texto. Por ejemplo una persona carente de la “terminología” (mujer=cuerpo de creyentes)) es incapaz de otorgar el sentido profético que se le acusa a esas palabras. Importante mencionar que dicha equivalencia verbal no es definitiva y varía según creencias de otros grupos culturales. Las diferencias y orígenes de estas interpretaciones responden a una gran cantidad de razones, sin embargo lo mas importante es notar que dichos recursos literarios le hacen dramáticamente contraria con la expresión factual y científica que la mayoría de los no creyentes exigimos para conceder validez a algo. Esta característica las convierte en expresiones irreconciliables, es decir su Biblia (revelación divina) es inoperante con mi Biblia(expresión cultural y folklórica de pueblos pre medievales) . El problema es que la experiencia misma que nos arroja el mundo, sus interrelaciones, avances, causalidad; son basadas y explicados en criterios factuales nunca en recursos literarios o metafóricos. Dichas explicaciones eran lógicas en sociedades primitivas. Creo que ya pasamos esa etapa.......

Saludos nuevamente.
 
lukam dijo:
Por ejemplo una persona carente de la “terminología” (mujer=cuerpo de creyentes)) es incapaz de otorgar el sentido profético que se le acusa a esas palabras. Importante mencionar que dicha equivalencia verbal no es definitiva y varía según creencias de otros grupos culturales.
muy acertado compañero...yo no le diria grupos culturales, sino mas bien grupos estrictamente religiosos...
Ahora el resultado de una palabra dentro de un texto....varia...pero esta llega por medio de un escudriñamiento muy grande....porque por ejemplo en el caso de la iglesia esta tiende a identificarse como: mujer, hijos de Dios, iglesia, cuerpo de creyentes, cuerpo de Cristo...entonces esto lleva a un estudio hermeneutico de estas relaciones textuales basadas en los mismo versiculos biblicos...no fuera de esta....llegando a concluir que todos estos terminos hablan de una misma cosa....y como tu dice hay muchos grupos que interpretan a su orientacion..para darle sentido a ciertas cosas, algunos para conveniencia, otros para congeniar con otros, y otros que no saben de lo que hablan asi de sencillo

Pura Vida!!! :idea:
 
Eso que ud dice es entonces manipular el texto para ver lo que nos guste, lo mismo que ponerse a ver nubes y darle formas que nos gusten...


[quote="BILL1283]

En si Genesis 3:15 no habla del nacimiento de Cristo....pero si hace mencion de Cristo, dentro del mismo lenguaje..
Los cristianos han visto en esta mencion de la descendencia de la mujer una velada referencia al Mesias en su lucha contra Satanas y en su victoria final sobre las fuerzas del mal......

Genesis
3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza,
y tú la herirás en el talón

[/quote]


38-40 veces... en sólo este párrafo?? A eso le llamo yo forzar el sentido de las palabras. Romanos? Apocalipsis?? pensé que iban a mencionar puntualmente las 38-40 veces que se habla de este señor en el Génesis, no en los demás libros escritos posteriormente. Se dan cuenta acaso que se están agarrando de lo primero que pueden para darle sentido a sus creencias?

Leyendo este párrafo de Bill se me vienen las siguientes palabras de un expredicador evangélico que terminó siendo ateo cuando se dio cuenta de la farsa:

La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello.

—Dan Barker, (1949- ) Ex evangelista cristiano estadounidense

Vamos, Bill, ese pasaje habla sobre la desobediencia del hombre hacia su dios, y es como justificaban los ignorantes hebreos las diferencias entre hombres y mujeres. De hecho en ese pasaje, habla a la serpiente:

3:14 Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."

Claramente le dice a la culebrilla lo que le van a hacer: matarla por la jupa (el hombre la pisa) mientras la culebra acecha al tobillo. Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...
Aunque este pasaje es un desmadre, pues en otras versiones dice literalmente que la serpiente ataca a la cabeza al hombre y a la mujer en el tobillo, un completo desastre. De todas maneras, es dios hablandole a la serpiente tan cabrona por engatuzar a los pobres diablos de Adan y Eva y el castigo que le pondrá. Relación con Jesús?? la misma que tendría un panfleto de Wall Street sobre frijoles enlatados chinos.

y sigue:
3:16 A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
3:17 Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.

ver alguna mención en este texto sobre jesús es bastante absurdo. lo más que puedo sacar de ahí es una misoginia y machismo exuberantes, típicos de la sociedad patrialcal de los hebreos, y una explicación justificante bastante infantil sobre porque la gente es atacada por serpientes en los talones o tobillos, de porque cuesta tanto arar la tierra, etc...etc.
 
vortax daemon dijo:
38-40 veces... en sólo este párrafo?? A eso le llamo yo forzar el sentido de las palabras. Romanos? Apocalipsis?? pensé que iban a mencionar puntualmente las 38-40 veces que se habla de este señor en el Génesis, no en los demás libros escritos posteriormente. Se dan cuenta acaso que se están agarrando de lo primero que pueden para darle sentido a sus creencias?
Digame una cosa cuando yo dije que en solo ese parrafo sale 38 a cuarenta veces Vortax

vortax daemon dijo:
Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...
Vortax: yo creo que en ningun momento le he tratado a usted de ignorante y habla caballadas, y eso es un insulto, creo que en sus exposicion de ideas, sobran estos terminos despreciativos sean a mi o sea al que sea....y asi no estoy dispuesto a comentar mas....le soy sincero....y no salga diciendo que es a la creencia y no a las personas....porque aqui no hay quite.....
Disculpe si en algun momento he dicho algoo en estos post hiriendo su sensibilidad, pues no lo se si fue asi, pero prefiero no seguir adelante....cuando usted solo puede expresarce asi

Que este muy bien en este Dia Vortax
Billy
 
BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
38-40 veces... en sólo este párrafo?? A eso le llamo yo forzar el sentido de las palabras. Romanos? Apocalipsis?? pensé que iban a mencionar puntualmente las 38-40 veces que se habla de este señor en el Génesis, no en los demás libros escritos posteriormente. Se dan cuenta acaso que se están agarrando de lo primero que pueden para darle sentido a sus creencias?
Digame una cosa cuando yo dije que en solo ese parrafo sale 38 a cuarenta veces Vortax

[quote="vortax daemon":1hns7ezx] Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...
Vortax: yo creo que en ningun momento le he tratado a usted de ignorante y habla caballadas, y eso es un insulto, creo que en sus exposicion de ideas, sobran estos terminos despreciativos sean a mi o sea al que sea....y asi no estoy dispuesto a comentar mas....le soy sincero....y no salga diciendo que es a la creencia y no a las personas....porque aqui no hay quite.....
Disculpe si en algun momento he dicho algoo en estos post hiriendo su sensibilidad, pues no lo se si fue asi, pero prefiero no seguir adelante....cuando usted solo puede expresarce asi

Que este muy bien en este Dia Vortax
Billy[/quote:1hns7ezx]

WTF??? en que momento le estoy tratando de ignorante a ud?? O sea, al menos que ud haya escrito el génesis, me parece que no aplica a ud cuando hablo de ignorante. Lea bien, Bill, estoy hablando de los autores del Génesis, los Hebreos:

Vortax dijo:
y es como justificaban los ignorantes hebreos
Que dice ahí bill? es ud un hebreo?? no verdad?

No me parece justo que ud se ponga en estas varas, a aducir que lo insulto cuando claramente no es así. Lea todo el párrafo, excluyendo la cita bíblica y dígame si se lo dirijo a ud, no le busque otros significados pues ud le puede preguntar a su amigo Lycaon que yo digo las cosas en la cara directamente, no me ando en lenguaje oculto o interpretativo:

El Maloso de Vortax que insulta a los foreros dijo:
y es como justificaban los ignorantes hebreos las diferencias entre hombres y mujeres. De hecho en ese pasaje, habla a la serpiente:

Claramente le dice a la culebrilla lo que le van a hacer: matarla por la jupa (el hombre la pisa) mientras la culebra acecha al tobillo. Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les (les se refiere a quienes??? a los hebreos: les hace decir a los hebreos etc etc.. de esta manera evito la reiteración en la composición escrita, tuve varias profesoras de español bastante estrictas....) hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...

Más claro no puedo ser, MR Bill. No entiendo porque se toma ud la palabra "ignorante" y "caballada" de manera tan personal en cuanto a lo que me refiero no tienen nada que ver con usted en lo más mínimo, sino con los autores de este libro. Y que eran, sino personas ignorantes? Si ud lee bien lo que ellos ponen sobre cuestiones de enfermedades, animales y fenómenos naturales en general, lo que vemos es una profunda ignorancia sobre este tema... que se la trasmitieron al dios que crearon. Esa es una realidad que no se puede quitar.

Ahora bien, si lo que no quiere es contestarme cuáles son puntualmente las 38-40 veces que se relaciona en Genesis con jesús, está bien. Nada más lo dice o no contesta, pero salir con semejante domingo 7 nada que ver...

Si algún otro forero ve en mi párrafo un insulto a una persona, que por favor llame a un filólogo para rectificar.
 
¿Quiere ser millonari@?
Pregúntele a estos artístas (en todo el sentido de la palabra)

B2.jpg

4.jpg

pasionshit.jpg
 
LA VERDAD ESTE TEMA SE RESUELVE DE LA SIGUIENTE FORMA

LA BIBLIA DICE LAS PROFESIAS PARA NUESTROS TIEMPOS.

ESTAN ESCRITAS DESDE HACE COMO 2000 AÑOS.

ESTOS FARZANTES APARECEN PORQUE LA GENTE LE DA PEREZA DE LEER LA BIBLIA.

ESO ES TODO.

2 PROFESIAS CLARAS QUE SE CUMPLEN EN NUESTROS DIAS SON.

LA SITUACION MUNDIAL.(MATEO 24:3-8,11-14)

3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe;
5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.
8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos;
12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.
13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


YO CREO QUE ESTE TEXTO NO TIENE QUE EXPLICARSE, VERDAD?

LA OTRA ME LA RESERVO PARA QUIEN ME LA QUIERA PREGUNTAR....

P.D.:EL VERSICULO 14 ES MUY INTERESANTE....
 
Acá cualquier hijo de vecino con BUENA HABLADA puede agarrar una biblia, hacerse su secta y no hay regulación de ningún tipo. Será eso lo que llaman libertad de culto sinónimo de por la libre? Hay muchos estafadores que se valen de esos portillos y mucha gente falta de DIOS o rumbo en sus vidas.
 
blaze dijo:
Acá cualquier hijo de vecino con BUENA HABLADA puede agarrar una biblia, hacerse su secta y no hay regulación de ningún tipo...
Sugerencia: cualquiera que quiera seguir al Dios de la Biblia, cómprese una Biblia (eso sí, asegúrese que sea una muy buena traducción), empiece a leer y con corazón sincero, pida a Dios que a través del Espíritu Santo pueda serle revelado ese Dios, y no dependa del "conocimiento" de otros... sacúdase esa pereza mental y aprenda a pensar por sí mismo.

Si tiene dudas, pues apórtelas en un ambiente como éste, donde no sólo "URSOL" le dará su punto de vista, sino que otros también pueden dar sus opiniones.

Y deje de caer en los chantajes religiosos y en falsas promesas que no están en la Biblia pero sí en los intereses económicos de los falsos profetas que viven como reyes, a costa de la manipulación y de la ignorancia de sus fieles.
 
Ursol dijo:
Sugerencia: cualquiera que quiera seguir al Dios de la Biblia, cómprese una Biblia (eso sí, asegúrese que sea una muy buena traducción), empiece a leer y con corazón sincero, pida a Dios que a través del Espíritu Santo pueda serle revelado ese Dios, y no dependa del "conocimiento" de otros... sacúdase esa pereza mental y aprenda a pensar por sí mismo.

Seria provechoso comenzar por hacer lo que se predica.
 
Allan dijo:
Seria provechoso comenzar por hacer lo que se predica.

Quizá me estoy dando por aludido innecesariamente, pero.. ¿sugieres que yo no estoy practicando lo que predico al decir que se debe ".. aprender por sí mismo"?
 
vortax daemon dijo:
BILL1283 dijo:
[quote="vortax daemon":izxnrylw]
38-40 veces... en sólo este párrafo?? A eso le llamo yo forzar el sentido de las palabras. Romanos? Apocalipsis?? pensé que iban a mencionar puntualmente las 38-40 veces que se habla de este señor en el Génesis, no en los demás libros escritos posteriormente. Se dan cuenta acaso que se están agarrando de lo primero que pueden para darle sentido a sus creencias?
Digame una cosa cuando yo dije que en solo ese parrafo sale 38 a cuarenta veces Vortax

[quote="vortax daemon":izxnrylw] Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...
Vortax: yo creo que en ningun momento le he tratado a usted de ignorante y habla caballadas, y eso es un insulto, creo que en sus exposicion de ideas, sobran estos terminos despreciativos sean a mi o sea al que sea....y asi no estoy dispuesto a comentar mas....le soy sincero....y no salga diciendo que es a la creencia y no a las personas....porque aqui no hay quite.....
Disculpe si en algun momento he dicho algoo en estos post hiriendo su sensibilidad, pues no lo se si fue asi, pero prefiero no seguir adelante....cuando usted solo puede expresarce asi

Que este muy bien en este Dia Vortax
Billy[/quote:izxnrylw]

WTF??? en que momento le estoy tratando de ignorante a ud?? O sea, al menos que ud haya escrito el génesis, me parece que no aplica a ud cuando hablo de ignorante. Lea bien, Bill, estoy hablando de los autores del Génesis, los Hebreos:

Vortax dijo:
y es como justificaban los ignorantes hebreos
Que dice ahí bill? es ud un hebreo?? no verdad?

No me parece justo que ud se ponga en estas varas, a aducir que lo insulto cuando claramente no es así. Lea todo el párrafo, excluyendo la cita bíblica y dígame si se lo dirijo a ud, no le busque otros significados pues ud le puede preguntar a su amigo Lycaon que yo digo las cosas en la cara directamente, no me ando en lenguaje oculto o interpretativo:

El Maloso de Vortax que insulta a los foreros dijo:
y es como justificaban los ignorantes hebreos las diferencias entre hombres y mujeres. De hecho en ese pasaje, habla a la serpiente:

Claramente le dice a la culebrilla lo que le van a hacer: matarla por la jupa (el hombre la pisa) mientras la culebra acecha al tobillo. Su ignorancia sobre la naturaleza, el desconocimiento total hacia este tipo de reptiles les (les se refiere a quienes??? a los hebreos: les hace decir a los hebreos etc etc.. de esta manera evito la reiteración en la composición escrita, tuve varias profesoras de español bastante estrictas....) hace decir semejante caballada: que las serpientes están al acecho de nuestros tobillos... o sea...

Más claro no puedo ser, MR Bill. No entiendo porque se toma ud la palabra "ignorante" y "caballada" de manera tan personal en cuanto a lo que me refiero no tienen nada que ver con usted en lo más mínimo, sino con los autores de este libro. Y que eran, sino personas ignorantes? Si ud lee bien lo que ellos ponen sobre cuestiones de enfermedades, animales y fenómenos naturales en general, lo que vemos es una profunda ignorancia sobre este tema... que se la trasmitieron al dios que crearon. Esa es una realidad que no se puede quitar.

Ahora bien, si lo que no quiere es contestarme cuáles son puntualmente las 38-40 veces que se relaciona en Genesis con jesús, está bien. Nada más lo dice o no contesta, pero salir con semejante domingo 7 nada que ver...

Si algún otro forero ve en mi párrafo un insulto a una persona, que por favor llame a un filólogo para rectificar.[/quote:izxnrylw]


Un poco off topic, pero alguien ha visto el insulto supuesto que yo dije en este aporte? porfa :-D
 
¿No es lo mismo culebrilla que le brilla...n los zapatos?... :eek: :eek: ........... (cri......cri.....)
...
...
...

No mae.... diay.... preguntele a su profe de español...
 
Ursol dijo:
Allan dijo:
Seria provechoso comenzar por hacer lo que se predica.

Quizá me estoy dando por aludido innecesariamente, pero.. ¿sugieres que yo no estoy practicando lo que predico al decir que se debe ".. aprender por sí mismo"?


A pensar.
 
El Mesias que me guiara y me cuidara de estos blasfemos cristianos, guia tu voluntad al valle del pecado (las vegas) y librad a la humanidad de las personas pobres y feas. :allhail

miranda2.jpg
 
Acrónimo dijo:
En Tiquicia existe un estafador de la fe que no tiene igual.. se llama Ronny Chaves, ese es uno de los peores. Este mae se llama a si mismo "apostol y profeta" y tiene a un montón de gente besándole los pies y pagándole cuanto lujo se le antoje.

Si lo ven por ahí, tírenle un zapato, como hicieron con Bush, por hijueputa! :-o
[attachment=0:3rkbtv3n]RonyChavez.jpg[/attachment:3rkbtv3n]
Este si es un "falso profeta"

Mae conoce... este viejo es un reverendisimo hijueputa, ladron, farsante, se la pasa viajando, tiene un chozon casi una mansion en san luis de santo domingo, y esto lo se por que antes mi familia iba a esa iglesia de mierda(una anecdota que se sale del tema:un dia iba yo borracho por esa iglesia y me dieron unas ganas de vomitar, la vara es que sali corriendo y me pare frente a la puerta y nunca en mi puta vida habia sentido mi vomito salir tan rico de mi estomago)este cabron se hecha cada parla es un griton y lo peor de todo, es que muchas de mis tias que asistian ahi se estaban volviendo locas siempre llegaban a mi choza a sacarnos el "diablo" viera que triste :eek:
Bueno y sobre mi opinion acerca de esto es que nunca ha existido ni va a existir un profeta, por eso todos son falsos TODOS
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie