PUBLICIDAD
Wilas

Extractos de la Biblia

Gracias compañero puroterror:

Aquí estamos abiertos al debate con los compañeros cristianos y se los dice una persona que nació en un hogar de fervientes católicos practicantes.

El problema es que yo soy una persona extramadamente analítica y cuestionadora de todo. Además de que me considero una persona moral y mi moralidad esta por encima incluso de mi religión y si mi religión no me puede demostrar que funciona con bases morales pues al carajo la religión.

A los compañeros cristianos los invitó al debate, nadie es dueño de la verdad absoluta. Pero precisamente eso, debate. Se acabaron los tiempos de que el sacerdote habla y todos callados.

Y por cierto va a ser un debate largo porque yo tengo muchos, muchos temas:

a) Dios y la moral. ¿Lo que Dios hace lo hace porque es moral o lo que Dios dice es moral porque Dios lo dice?

b) El infierno. Aqui podemos citar incluso a Borges que una extraordinaria reflexión concluia que la existencia del infierno es absurda.

c) El cielo o paraiso. Igual

d) Podemos hablar del libro del super escritor Richard Dawkins. "El espejismo de Dios"
 
Tuanis Alejandro,

Esos temas sientase libre de abrirlos como temas nuevos y aqui todos felices de la vida los comentamos.
De antemano le digo q yo tambien creo mas en la moral, pero me reservo x si ud abre el tema.




Bill

PUROTERRO YO RESPONDI EN OTRO MAE...
EL ESPIRITU DE JEHOVA ERA LA FUERZA QUE TENIA SANSON......
Y SANSON USO SU FUERZA COMO QUIZO

Pero Sanson actuo a como se le metio el espiritu d dios.
Es como cuando dicen q "se le metio el diablo" pero le metio otro bicho.
Sanson actua con un espiritu metido en El . O sea esta actuando "bajo la influencia".
No me podes decir q actuo como quizo si tenia un "gran poder" sobre el. Ahi lo dice clarito.
 
puroterror dijo:
Tuanis Alejandro,

Esos temas sientase libre de abrirlos como temas nuevos y aqui todos felices de la vida los comentamos.
De antemano le digo q yo tambien creo mas en la moral, pero me reservo x si ud abre el tema.




Bill

PUROTERRO YO RESPONDI EN OTRO MAE...
EL ESPIRITU DE JEHOVA ERA LA FUERZA QUE TENIA SANSON......
Y SANSON USO SU FUERZA COMO QUIZO

Pero Sanson actuo a como se le metio el espiritu d dios.
Es como cuando dicen q "se le metio el diablo" pero le metio otro bicho.
Sanson actua con un espiritu metido en El . O sea esta actuando "bajo la influencia".
No me podes decir q actuo como quizo si tenia un "gran poder" sobre el. Ahi lo dice clarito.

PUROTERROR:
EL ESPIRITU DE JEHOVA ERA LA FUERZA UN DON
A NADIE SE LE METE DIOS NI EL DIABLO
DIOS NO NECESITA EL CUERPO DE UN HOMBRE PARA DEMOSTRAR SU FUERZA.....
LEE UN MAS PARA QUE LO VEAS
 
Alejandro221 dijo:
El problema es que yo soy una persona extramadamente analítica y cuestionadora de todo. Además de que me considero una persona moral y mi moralidad esta por encima incluso de mi religión y si mi religión no me puede demostrar que funciona con bases morales pues al carajo la religión.

TE ENTIENDO COMPA
YO SI TE DIGO NO DEFIENDO NINGUNA RELIGION Y JAMAS LA BIBLIA ES UN LIBRO RELIGIOSO OJO, DIOS NI SIQUIERA DICE QUE DEBEMOS SEGUIR RELIGIONES, EL TERMINO IGLESIA NO SIGNIFICA UNA SOLA Y SANTA....... PERO DE NUEVO Y NO ME CANSO LA RELIGION ES DE HOMBRES HAY COSAS QUE LA BIBLIA SI DICE QUE DIOS NOS MANDA HACER CIERTAS COSAS PERO DE NUEVO HAY MUCHOS QUE LES GUSTA ENGAÑAR PARA SI MISMOS.

SALUDOS COMPAS
 
La Biblia es un LIBRO viejo como cualquiera otro ninguna Deidad lo tiro de el Cielo tooooooodos aqui sabemos que con o sin inspiracion divina el libro ha llegado a manos de nosotros hoy Gracias a Reyes Ebrios y Pecadores Analfabetas al querer sacar contradicciones de la misma o buscarle algun sentido mas que el de libro mismo que es.
Lamento no pararme aqui a defender la Biblia porque no creo en ella mas q como referencia pero lo que digo es lo siguiente :

SABEN QUE LA BIBLIA NO FUE ESCRITA POR DIOS
SABEN QUE FUE ESCRITA POR HOMbRES Y SABEN HOMBRES CON QUE REPUTACION.
USAN LA MISMA BIBLIA EN LA QUE NO CREEN PARA DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA DE UNA DEIDAD EN LA QUE NO PUEDEN CREER

Me parece que es como un poco contradicctorio entre puntos no ?

Esto demuestra acaso que no existe algo superior a mi algo mas grande y poderoso que la vida misma en mi caso prefiero no creer q sea asi.
 
Bueno diay, nadie ha dicho nada de las contradicciones de la Biblia, por si acaso aqui les mando un montón más:


Génesis 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.
Hebreos 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.

Génesis 17:1, 35:11; 1 Crónicas 29:11-12; Lucas 1:37 Dios es omnipotente. Nada es imposible con (o por) Dios.
Jueces 1:19 Aunque Dios estaba con Judá, juntos no pudieron derrotar a los hombres del valle porque tenían carros de hierro.

Génesis 17:7, 10-11 El pacto de la circuncisión será eterno.
Gál. 6:15 No vale nada.

Génesis 17:8 Dios promete la tierra de Canán a Abraham como una "heredad perpetua."
Génesis 25:8; Hec. 7:2-5; Hebreos 11:13 Abraham murió con la promesa incumplida.

Génesis 17:15-16, 20:11-12, 22:17 Abraham y su media hermana, Saraí, están casados y reciben las bendiciones de Dios.
Lev. 20:17; Deuteronomio 27:20-23 El incesto es maldito.

Génesis 18:20-21 Dios decide "bajar" para ver qué está pasando.
Proverbios 15:3; Jeremías 16:17, 23:24-25; Hebreos 4:13 Dios está por todas partes. Él ve todo. Nada está oculto a su vista.

Génesis 19:30-38 Mientras está ebrio, las dos hijas de Lot "duermen con él", se embarazan y dan a luz su descendencia.
2 Ped. 2:7 Lot era "justo".

Génesis 22:1-12; Deuteronomio 8:2 Dios tienta (prueba) a Abraham y Moisés.
Jueces 2:22 Dios mismo dice que él prueba (tienta).
1 Cor. 10:13 Pablo dice que Dios controla la magnitud de nuestras tentaciones.
San. 1:13 Dios no prueba (tienta) a nadie.

Génesis 27:28 "Dios, pues, te dé ... Y abundancia de trigo y de mosto".
Deuteronomio 7:13 Si ellos siguen sus mandamientos, Dios bendecirá el fruto de su vino.
Salmos 104:5 Dios nos da el vino para alegrar el corazón.
Jeremías 13:12 "... Toda tinaja se llenará de vino..."
Juan 2:1-11 Según el autor de Juan, el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino.
Romanos 14:21 es bueno abstenerse de beber vino.

Génesis 35:10 Dios dice a Jacob que ya no más será llamado Jacob; en adelante su nombre será Israel.
Génesis 46:2 Momentos más tarde, el propio Dios lo llama Jacob.

Génesis 36:11 Los hijos de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam y Cenaz.
Génesis 36:15-16 Temán, Omar, Zefo, Cenaz.
1 Crónicas 1:35-36 Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz, Timna y Amalec.

Génesis 49:2-28 Los padres de las doce tribus de Israel son: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José y Benjamín.
Apo. 7:4-8 (Deja fuera la tribu de Dan, pero agrega a Manasés.)

Génesis 50:13 Jacob fue enterrado en una cueva a Macpela comprada a Efrón el heteo.
Hec. 7:15-16 Fue enterrado en un sepulcro en Siquem, comprado de los hijos de Hamor.



Éxodo 3:1 Jetro era el suegro de Moisés.
Números 10:29; Jueces 4:11 (RV1909) Hobab era el suegro de Moisés.

Éxodo 3:20-22; Deuteronomio 20:13-17 Dios instruye a los israelitas despojar a los egipcios, saquear a sus enemigos.
Éxodo 20:15, 17; Lev. 19:13 Dios prohíbe hurtar, defraudar o robar al prójimo.

Éxodo 4:11 Dios decide quién será mudo, sordo, ciego, etc.
2 Cor. 13:11,14,1; Juan 4:8,16 Dios es un dios de amor.

Éxodo 9:3-6 Dios destruye todo el ganado (incluso los caballos) que pertenecen a los egipcios.
Éxodo 9:9-11 Las personas y el ganado son afligidas con úlceras.
Éxodo 12:12, 29 Todos los primogénitos del ganado de los egipcios son destruidos.
Éxodo 14:9 Después de tener todo su ganado destruido, luego afligidos con úlceras y luego todo primogénito de su ganado destruido, los egipcios persiguen a Moisés a caballo.

Éxodo 12:13 Los israelitas tienen que marcar sus casas con sangre para que Dios vea cuales son sus casas y "pase encima de" ellos.
Proverbios 15:3, Jeremías 16:17, 23:24-25, Hebreos 4:13 Dios está en todas partes. Él ve todo. Nada le está oculto.

Éxodo 12:37, Números 1:45-46 El número de hombres en edad militar que tomaron parte en el éxodo fueron más de 600,000. Sugiriendo que junto con las mujeres, niños y ancianos probablemente aproximadamente 2,000,000 de israelitas dejaron Egipto.
1 Reyes 20:15 Poco después todos los israelitas, incluyendo niños, eran sólo 7,000.

Éxodo 15:3, 17:16, Números 25:4, 32:14, Isaías 42:13 Dios es un hombre de guerra --él es feroz y enfadado.
Romanos 15:33, 2 Cor. 13:11, 14, 1 Juan 4:8, 16 Dios es un dios de amor y paz.

Éxodo 20:1-17 Dios dio la ley directamente a Moisés (sin usar a un intermediario).
Gál. 3:19 La ley se ordenó a través de los ángeles por un mediador (un intermediario).

Éxodo 20:4 Dios prohíbe la fabricación de cualquier imagen talladas en absoluto.
Éxodo 25:18 Dios ordena la fabricación de dos imágenes talladas.

Éxodo 20:5, 34:7, Números 14:18, Deuteronomio 5:9, Isaías 14:21-22 Los hijos sufrirán los pecados de sus padres.
Deuteronomio 24:16, Ezequiel 18:19-20 Los hijos no sufrirán los pecados de sus padres.

Éxodo 20:8-11, 31:15-17, 35:1-3 Ningún trabajo será hecho en Sábado, ni inclusive encender fuego. La ordenanza es para siempre y la muerte es requerida por su infracción.
Marcos 2:27-28 Jesús dice que el Sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado (después de que sus discípulos fueran criticados por no guardar el Sábado).
Romanos 14:5, Col. 2:14-16 Pablo dice que el mandamiento Sabático era temporal y que uno puede considerar o no su observancia.

Éxodo 20:12, Deuteronomio 5:16, Mateo15:4, 19:19, Marcos 7:10, 10:19, Lucas 18:20 Honrar a tu padre y a tu madre es uno de los diez mandamientos. Jesús lo respalda.
Mateo10:35-37, Lucas 12:51-53, 14:26 Jesús dice que ha venido a dividir a las familias; que los enemigos del hombre serán los de su propia casa; que debe odiar a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas, e incluso su propia vida, para ser un discípulo.
Mateo23:9 Jesús dice que a ningún hombre en la tierra le llamen padre.

Éxodo 20:13, Deuteronomio 5:17, Marcos 10:19, Lucas 18:20, Romanos 13:9, San. 2:11 Dios prohíbe matar.
Génesis 34:1-35:5 Dios perdona el engaño y asesinato.
Éxodo 32:27, Deuteronomio 7:2, 13:15, 20:1-18 Dios ordena matar.
2 Reyes 19:35 Un ángel del Señor mata a 185,000 hombres. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para más ejemplos.)

Éxodo 20:14 Dios prohíbe el adulterio.
Ose. 1:2 Dios instruye a Oseas a "tomar a una esposa fornicaria."

Éxodo 21:23-25, Lev. 24:20, Deuteronomio 19:21 Una vida por una vida, un ojo por un ojo, etc.
Mateo5:38-44, Lucas 6:27-29 Pongan la otra mejilla. Amen a sus enemigos.

Éxodo 23:7 Dios prohíbe la matanza del inocente.
Números 31:17-18, Deuteronomio 7:2, Josúe 6:21-27, 7:19-26, 8:22-25, 10:20, 40, 11:8-15, 20, 30-39, Jueces 11:30-39, 21:10-12, 1 Samuel 15:3, Dios ordena o aprueba el total exterminio de grupos de personas que incluyen a mujeres inocentes y niños. (Nota: Vea la sección de Atrocidades para muchos otros ejemplos de la matanza de inocentes.)

Éxodo 34:6, Deuteronomio 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
Números 14:30 Dios rompe su promesa.

Éxodo 34:6, Deuteronomio 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
1 Reyes 22:21-23 Dios perdona un espíritu de decepción.

Éxodo 34:6, Deuteronomio 7:9-10, Tito 1:2 Dios es fiel y verdadero. No miente.
2 Tes. 2:11-12 Dios engaña a las personas y les hace creer lo que es falso, para poder condenarlos. (Nota: algunas versiones usan la palabra persuadir. El contexto es claro, sin embargo, la decepción está incluida.)

Éxodo 34:6-7, Josúe 24:19, 1 Crónicas 16:34 Dios es fiel, santo y bueno.
Isaías 45:6-7, Lam. 3:8, Amós 3:6 Dios es el responsable del mal.

Éxodo 34:6-7, Hebreos 9:27 Dios recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.
Jeremías 31:34 Dios no recuerda el pecado, incluso cuando se ha perdonado.



Lev. 3:17 Dios prohíbe comer sangre y grasa para siempre.
Mateo15:11, Col. 2:20-22 Jesús y Pablo dicen que tales reglas no importan -- son solo órdenes humanas.

Lev. 19:18, Mateo22:39 Ame a su prójimo [tanto como] usted.
1 Cor. 10:24 Considera a tu vecino antes que tu mismo.

Lev. 21:10 El sacerdote principal no rasgará su ropa.
Mateo26:65, Marcos 14:63 Él lo hizo durante el juicio a Jesús.

Lev. 25:37, Salmos 15:1, 5 Es erróneo prestar dinero a interés.
Mateo25:27, Lucas 19:23-27 Es erróneo prestar dinero sin interés.



Números 11:33 Dios inflige enfermedad.
Job 2:7 Satanás inflige enfermedad.

Números 15:24-28 Los sacrificios pueden, en el menor de los casos, eliminar el pecado.
Hebreos 10:11 Nunca eliminan el pecado.

Números 25:9 24,000 Murieron en la plaga.
1 Cor. 10:8 23,000 Murieron en la plaga.

Números 30:2 Dios ordena hacer votos (juramentos).
Mateo 5:33-37 Jesús lo prohíbe, diciendo que vienen del mal (o del Diablo).

Números 33:38 Aarón murió en el monte Hor.
Deuteronomio 10:6 Aarón murió en Mosera.

Números 33:41-42 Después de la muerte de Aarón, los israelitas viajaron del monte Hor a Zalmona, a Punón, etc.
Deuteronomio 10:6-7 Fue de Mosera, a Gudgoda, a Jotbata.



Deuteronomio 6:15, 9:7-8, 29:20, 32:21 Dios a veces está enfadado.
Mateo5:22 El enojo es un pecado.

Deuteronomio 7:9-10 Dios destruye a sus enemigos.
Mateo5:39-44 No combatir a sus enemigos. Ámelos.

Deuteronomio 18:20-22 Un profeta falso es cuyas palabras no se hacen realidad. La muerte es demandada.
Ezequiel 14:9 Un profeta que es engañado, es engañado por Dios mismo. La muerte sigue siendo demandada.

Deuteronomio 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Isaías 56:4-5 Algunos castrados recibirán galardones especiales.

Deuteronomio 23:1 Un castrado no puede entrar en la asamblea del Señor.
Mateo19:12 Los hombres deben considerar castrarse por causa del Reino de Dios.

Deuteronomio 24:1-5 Un hombre puede divorciarse de su esposa simplemente porque le desagrada y tanto él como ella pueden volver a casarse.
Marcos 10:2-12 El divorcio es un error y volver a casarse es cometer adulterio.

Deuteronomio 24:16, 2 Reyes 14:6, 2 Crónicas 25:4, Ezequiel 18:20 Los hijos no sufrirán por los pecados de sus padres.
Romanos 5:12, 19, 1 Cor. 15:22 La muerte es transmitida a todos los hombres por el pecado de Adán.

Deuteronomio 30:11-20 Es posible guardar la ley.
Romanos 3:20-23 No es posible guardar la ley.



Josúe 11:20 Dios no muestra misericordia a algunos.
Lucas 6:36, San. 5:11 Dios es misericordioso.



Jueces 4:21 Sísara estaba durmiendo cuando Jael lo mató.
Jueces 5:25-27 Sísara estaba de pie.



Josúe 10:38-40 Josué capturó Debir.
Jueces 1:11-15 Fue Otoniel, por consiguiente, quien obtuvo la mano de la hija de Caleb, Acsa.



1 Samuel 8:2-22 Samuel informa a Dios lo que ha escuchado de otros.
Proverbios 15:3, Jeremías 16:17, 23:24-25, Hebreos 4:13 Dios está por todas partes. Él ve y oye todo.

1 Samuel 9:15-17 El Señor dice a Samuel que Saúl ha sido escogido para guiar a los israelitas y salvarlos de los filisteos.
1 Samuel 15:35 El Señor lamenta haber escogido a Saúl.
1 Samuel 31:4-7 Saúl comete suicidio y los israelitas son invadidos por los filisteos.

1 Samuel 15:7-8, 20 Los amalequitas son totalmente destruidos.
1 Samuel 27:8-9 Son totalmente destruidos ¿De nuevo?).
1 Samuel 30:1, 17-18 Incursionan para Siclag y David los vence violentamente (¿De nuevo?).

1 Samuel 16:10-11, 17:12 Isaí tenía siete hijos más David, ocho en total.
1 Crónicas 2:13-15 Tuvo siete en total.

1 Samuel 16:19-23 Saúl conoció a David mucho antes de su encuentro con Goliat.
1 Samuel 17:55-58 Saúl no conocía a David al momento de su encuentro con Goliat y tuvo que preguntar por la identidad de David.

1 Samuel 17:50 David mató a Goliat con una honda.
1 Samuel 17:51 David mató a Goliat (¿De nuevo?) con una espada.

1 Samuel 17:50 David mató a Goliat.
2 Samuel 21:19 Eljanán mató a Goliat. (Nota: Algunas traducciones insertan las palabras "el hermano de" antes de Eljanán. Son una adición a los manuscritos más tempranos en un esfuerzo claro por rectificar esta inconsistencia.)

1 Samuel 21:1-6 Ajimelec era el sumo sacerdote cuando David comió el pan.
Marcos 2:26 Abiatar era el sumo sacerdote en ese momento.

1 Samuel 28:6 Saúl consultó al Señor mas no le respondió.
1 Crónicas 10:13-14 Saúl murió por no consultar al Señor.

1 Samuel 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.
2 Samuel 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.
2 Samuel 21:12 Saúl fue muerto por los filisteos en Gilboa.
1 Crónicas 10:13-14 Saúl fue muerto por Dios.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
MAE SOLO LE VOY A CONTESTAR ESTE:

Génesis 16:15, 21:1-3; Gál. 4:22 Abraham tenía dos hijos, Ismael e Isaac.
Hebreos 11:17 Abraham tenía sólo un hijo.

EFECTIVAMANTE ABRAHAM TENIA 2 HIJOS
1 ISAAC EL HIJO DE LA PROMESA(POR SU FE) CON SARA
2 ISMAEL EL HIJO DE LA SIERVA

HEBREOS
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.



SARA SI TUVO UN HIJO UNIGENITO

HEBREOS
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

GENESIS
LAPROMESA DEL NACIMIENTO DE ISAAC
18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

ES MUY CANSANDO RESPONDERLE A UN COPY PASTE MAE
Y SOBRE TODO SI NO ES OPINION PROPIA....
 
Alejandro221 dijo:
1 Samuel 31:4-6 Saúl se mató cayéndose en su espada.
2 Samuel 2:2-10 Saúl, a su propia demanda, fue muerto por un amalequita.

MEJOR SIGO PARA QUE SIGAN VIENDO YA ESTE LO HABIAMOS VISTO EN OTRO POST

SAUL SE SUICIDO DEJANDOSE CAER SOBRE LA ESPADA
1 SAMUEL
31:4 Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

OJO COMO NOTAMOS LO QUE ES ESCRIBIR POR ESCRIBIR
ESTE CAPITULO NO TIENE NADA QUE VER :eek:

2SAMUEL
2:2 David subió allá, y con él sus dos mujeres, Ahinoam jezreelita y Abigail, la que fue mujer de Nabal el de Carmel.
2:3 Llevó también David consigo a los hombres que con él habían estado, cada uno con su familia; los cuales moraron en las ciudades de Hebrón.
2:4 Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.
2:5 Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura.
2:6 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho.
2:7 Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.
Guerra entre David y la casa de Saúl

2:8 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim,
2:9 y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.
2:10 De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David.

MEJOR LEASE LA BIBLIA PRIMERO ESTE ES EL CAPITULO QUE USTED DICE:
2SAMUEL
1:1 Aconteció después de la muerte de Saúl, que vuelto David de la derrota de los amalecitas, estuvo dos días en Siclag.
1:2 Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza; y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia.
1:3 Y le preguntó David: ¿De dónde vienes? Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel.
1:4 David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas. Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron.
1:5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?
1:6 El joven que le daba las nuevas respondió: Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
1:7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
1:8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.

1:11 Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.
1:12 Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.
1:13 Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un extranjero, amalecita.
1:14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?
1:15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
1:16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.


EL AMALECITA MINTIO

CUAL ES LA CONTRADICCION :eek: :eek:
 
Este mae Bill si se sabe la biblia, tanto que hasta a veces parece que es un grupo de personas buscando la información :-D
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie