PUBLICIDAD
Wilas

Existira la religion perfecta?

Shit, no me fije que algo salio mal posteado :-o

"Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos," (Rm 16,17)

Jesus dijo que "el doctor va a buscar enfermos para sanarlos", no que "el doctor elije a quien sanar". Otra contradiccion mas.

Listo.
 
Ictus_haereses dijo:
[quote="Villa de Lobos":2hv4moq5]
Ok, la definición, el concepto y la filosofía es muy chiva! Estoy de acuerdo!!

Pero en la práctica también casos en los que la misma religión fomenta (por sus practicantes y sus líderes) diferencias, pleitos, etc. Entonces?
:cool:

Que no se aplique lo que se dice, no convierte en mentira una verdad!!

Pax in Cristi!![/quote:2hv4moq5]

No, pero le quita autoridad para predicar.
 
Kabal_Garabito dijo:
Hace 500 años, hubieras tenido la razón.
¿Desde cuando la razon depende del tiempo??

2 + 2 = 4, será lo mismo siempre!!

Kabal_Garabito dijo:
Permiteme decirte que ser catolico de fe no te da derecho de ser la unica verdad.
Solo existe una sola Verdad, dos verdades diferentes es ninguna!!!

....Solo es una verdad, el resto solo son opiniones y esa verdad no está en la persona, sino en la fe que profesa la Iglesia!!

"...la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15)

Y quien es esa Verdad que prefesa la Iglesia???, pues Cristo!!

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,26)

Lo que quiero que entendás es que si vamos hablar de "religiones" y de "verdades", yo hablaré desde mi punto de vista vos del tuyo!!

Kabal_Garabito dijo:
Y la verdad se encuentra atraves de la informacion.
Error!!

La informaciòn es un mecanismo de transmisiòn de la verdad no la fuente de ella!!

Kabal_Garabito dijo:
Preguntan por la religion perfecta, y sales hablando solo de cristianismo. ¿Es que no te enseñaron que existe algo llamado "Diversidad"?
Que parte no entendiste de esto que dije: "Si voy hablar de religiòn hablaré de la mía, no será vocero de religiones extrañas"

Kabal_Garabito dijo:
Tan amante de la verdad eres que tu excusa para cuestionar la fe de alguien mas es tu propia religion. ¿Quien carajos te has creido?
No me creo, Soy y seguro estoy de serlo!!, ¿A caso estoy obligado a aceptar tu opiniòn y no defender la mía??, mantené la calma que las opiniones vacías no se compensan con la prepotencia!!

Kabal_Garabito dijo:
El problema es que ya existe una definicion de Fe. Y el lenguaje se utiliza para comunicarse con todos aquellos que hablen el mismo lenguaje. No se le preguntó su opinión de fe, se le pregunto la definición.
Es verdad, perfectamente pude ir al diccionario de la REA y poner esto desde un principio:

fe1.
(Del lat. fides).

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (? lealtad). Guardar la fe conyugal.


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Pero que yo sepa, me pediste que te definiera "Fe" en ningún momento me preguntaste lo que dice el diccionario de la "Fe", y al fin y al cabo coincide con mi definición..... Así que para la próxima se mas coherente con vos mismo!!

Kabal_Garabito dijo:
es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad.

Esta última define mejor lo que es la Fe.
Pues esa definición tambièn coincide con mi definición personal:

Ictus_haereses dijo:
La fe es aceptar con seguridad y confianza lo que no se ve..., pero a la vez es una fe tangible cimentada en La Verdad

Kabal_Garabito dijo:
Usted no puede decir queuna persona tiene una Fe incorrecta, pues, a menos que sea capaz de ser dos personas (o todas las personas) a la vez, no puede decir en que cree una persona y en que no. Es una decision muy personal. Y ya le dije que se saque sus citas biblicas de aquí.
Error!!

La legítmidad de una fe depende de los criterios y de los fundamentos que cuente esta; no del número de personas que yo sea!!

Kabal_Garabito dijo:
Yo hablo de la religión cristiana, no he venido como vocero de religiones extrañas, si querés hablar de ellas, estás en todo tu derecho caníval!!

Y te seguire comiendo.
No se a que manera me estará "comiendo", si ni siquiera has pegado ninguna!!

Kabal_Garabito dijo:
Notese que el tema habla de la religion en general, no de una especifica.
Nótese que soy cristiano y como cristiano hablaré como cristiano!!, no seré vocero de ninguna secta ni religion extraña ¿....ahora si?

Kabal_Garabito dijo:
Para hablar del cristianismo, usted ya ha invadido varios espacios de este foro. Respete este, aunque sea.
Es porque soy cristiano...., vos por tu parte no sos cristiano igual has invadido el foro con opiniones no cristiana!!

....Vos tenés derecho, porque yo no???, porque soy cristiano??? ...que absurdo!!!

Kabal_Garabito dijo:
Nop, el pasaje solo se limita a ver el único lado positivo que se le puede ocupar la división, pero en el fondo, por supuesto que promueve la unidad:

No, habla separar uno de otros. Y que si la fe determina quienes estan de un lado y quienes estan del otro lado.
Eso no es dividir es distinguir, dividir es promover o apartar, la Iglesia no aparta busca unir, pero en su busqueda distingue quienes profesan la fe y quienes no!!.... entendés esta diferencia tan simple o preocupantemente todavìa no??

Kabal_Garabito dijo:
Pense que Cristo habia dicho que debiamos amar al projimo, ¿no? Otra contradiccion de la biblia.
Amar al prójimo es independiente si este profesa o no mi fe...., ¿A caso para amar a mi hermano, estoy obligado a estar de acuerdo con su creencia??,

En qué diccionario leiste que amar es sinónimo de estar de acuerdo???, o solo fue un invento tuyo??

Kabal_Garabito dijo:
Por eso yo nunca me lei los Corintios. Desde que supe que son estos mismos los que establecen que Pelo Corto = Hombres y pelo largo=mujeres (Siendo que Jesus tuvo el pelo largo), me di cuenta de lo invalorable que puede ser tal escrito.
Eso se debió a que nunca supiste distinguir entre "costumbre" y "enseñanza"

Te falló de arranque, te fuiste en fracaso!!!

Kabal_Garabito dijo:
"Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos," (Rm 16,17)

Jesus dijo que "el doctor va a buscar enfermos para sanarlos", no que "el doctor elije a quien sanar". Otra contradiccion mas.
Y que tiene que ver esto con la cita???... tu ejemplo es tan inocente...., Dios como todo médico, sana, pero al que lo busca!!! ....¿¿Te podrás sanar si nunca vas donde el médico??

Kabal_Garabito dijo:
Comprendés caníval??

[quote:10t7aynx]Como te dije anteriormente, estimado caníval, y espero ser claro: ¡¡Si voy aportar en el tema, será desde mi punto de vista, y si en este tema se habla de religión, pues hablaré de la mía!! ....No necesito pedirte permiso de usar la Palabra de Dios. ¿O hasta en eso moderaciòn va advertirme??
Tan simple como el hecho de que dice "Existe la religion perfecta?". Usted puede usar su religion como referencia de su opinion, no usarla para cuestionar la opinion de todos.

Y si fuera canival, ¿me va a usted a discriminar por eso?[/quote:10t7aynx]
Si con decirte caníval te estoy descriminando entonces porque andas diciendo que comés gente....¿Para que hab?as si al final te quejás?? asi sos normal de ilógico??

Kabal_Garabito dijo:
Mas papista que el papa salio usted, pero a Jesus me lo dejo a un lado.
Soy Cristiano por Cristo no por el Papa!! Como sabés que fue Cristo y no tu resentimiento anticristiano??....Y sino tenés argumento ahorrate las callejerías que igual no te ayudan!!

Pax in Cristi!!
 
Kabal_Garabito dijo:
[quote="Ictus_haereses":25ifpwee][quote="Villa de Lobos":25ifpwee]
Ok, la definición, el concepto y la filosofía es muy chiva! Estoy de acuerdo!!

Pero en la práctica también casos en los que la misma religión fomenta (por sus practicantes y sus líderes) diferencias, pleitos, etc. Entonces?
:cool:

Que no se aplique lo que se dice, no convierte en mentira una verdad!!

Pax in Cristi!![/quote:25ifpwee]

No, pero le quita autoridad para predicar.[/quote:25ifpwee]
"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen." (Mt 23,3)

Cristo nos exhorta a seguir la enseñanza y no fijarnos en los errores humanos, entendés porque tu papel de fiscal y acusador no tiene fundamento!!
 
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen." (Mt 23,3)

Cristo nos exhorta a seguir la enseñanza y no fijarnos en los errores humanos....

Exacto! Seguir Sus enseñanzas, no las de los hombres, menos las de los hombres de hoy en día!

Si existiera una religión perfecta, creo que no estaríamos tratando este tema, porque todos estaríamos de acuerdo. No creen?
 
Villa de Lobos dijo:
Exacto! Seguir Sus enseñanzas, no las de los hombres, menos las de los hombres de hoy en día!
Mejo dicho:

Seguir la enseñanza de Cristo que recibimos a través de los sacerdotes los embajadores de Dios:

"Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!" (2Co 5,20)

Pablo exhorta seguir la enseñanza de él, porque habla en nombre de Cristo, por lo tanto hay que obedecer la eseñanza que los ministros de hoy nos dan de Cristo siempre y cuando esta coincida con la que se mantenido siempre.

Villa de Lobos dijo:
Si existiera una religión perfecta, creo que no estaríamos tratando este tema, porque todos estaríamos de acuerdo. No creen?
No lo creo!!!

La división se da por formas de opinar diferente, humanamente ninguna religión es perfecta, pero doctirnalmente solo la de Cristo lo es!!!

Pax in Cristi!!
 
No lo creo!!!

La división se da por formas de opinar diferente, humanamente ninguna religión es perfecta, pero doctirnalmente solo la de Cristo lo es!!!

Pax in Cristi!!

Ictus pero es que si ese fuera el caso, la religión no sería tema de discusión, división y pleito porque sería perfecta! Lo que yo veo cada día es que las interpretaciones que los hombres le dan a las enseñanzas de Dios más bien alejan a las personas en lugar de unirlas. Todos las religiones tienen un montón de apreciaciones diferentes de las escrituras por ejemplo, entonces como puede uno distinguir cual es la apreciación o apreciaciones correctas? Entraríamos en una evaluación subjetiva y es precisamente ahí cuando aparecen las diferencias!

Entonces?
 
Antes de retirarme del foro,

Villa de Lobos dijo:
Ictus pero es que si ese fuera el caso, la religión no sería tema de discusión, división y pleito porque sería perfecta! Lo que yo veo cada día es que las interpretaciones que los hombres le dan a las enseñanzas de Dios más bien alejan a las personas en lugar de unirlas. Todos las religiones tienen un montón de apreciaciones diferentes de las escrituras por ejemplo, entonces como puede uno distinguir cual es la apreciación o apreciaciones correctas? Entraríamos en una evaluación subjetiva y es precisamente ahí cuando aparecen las diferencias!

Entonces?
El hecho de que existan varias corriente religiosas, no quiere decir que ninguna sea la verdadera, incluso para antes de Cristo ya existia la religion judía, budista, etc., y los cristianos siempre hemos lidieado y no con eso convierte en falsedad la legitimidad de la religión cristiana....¡Me explico?

Saludes... y disculpa cualquier ofensa de mi parte durante el tiempo que participé

Pax in Cristi!!
 
Ictus_haereses dijo:
¿Desde cuando la razon depende del tiempo??

2 + 2 = 4, será lo mismo siempre!!
En cuanto a historia se refiere, siempre habra variables (Cultura, sociedad, economia, etc...) que influyan en la moral (Que es la que define, en una sociedad, la razon).

Su ejemplo, ademas de ser un cliché, es el de una ciencia exacta cuyas operaciones no cambiaran si los datos originales no cambian.

Lo que queria decir es que usted, en la sociedad, tendria razon hace 500 años. ¿Razon? Nadie discrepaba con la iglesia Catolica abiertamente (Hablo de Europa, obviamente).

Solo existe una sola Verdad, dos verdades diferentes es ninguna!!!

....Solo es una verdad, el resto solo son opiniones y esa verdad no está en la persona, sino en la fe que profesa la Iglesia!!

En cuestiones de creencias, no hay verdades absolutas. La iglesia la hace la gente que le tiene fe, no la iglesia misma. Si quiere, se lo enseño en manzanas y peras :p . Cuando una suposicion se confirma como real, se llama hecho cientifico. Las creencias, independientemente si un hecho es cientifico o no, no estan sujetas necesariamente a una verdad. La unica verdad es la del individuo en si, que puede verse influenciada por hechos y datos, y su posterior interpretacion personal.

Y quien es esa Verdad que prefesa la Iglesia???, pues Cristo!!

Con esta excusa fue creada la Inquisicion. Cristo es nuestra verdad, la Iglesia no. La iglesia solo es una institucion creada por HOMBRES, regida por HOMBRES, cuyos HOMBRES deciden que es correcto y que no. No Jesus, no Dios, sino HOMBRES. La verdad que predica la iglesia no es otra que la verdad de unos hombres que dicen que la hicieron apartir de las enseñanzas de Jesus. Notese que Jesus, en sus tiempos, siempre critico a los escribanos y sacerdotes judios. ¿Acaso Jesus estaba incorrecto? Aaaah...

Lo que quiero que entendás es que si vamos hablar de "religiones" y de "verdades", yo hablaré desde mi punto de vista vos del tuyo!!

Estamos de acuerdo en eso. El problema es que usted no menciona su punto de vista, sino el de la iglesia. Y la iglesia es un conjunto de personas. Se solicita su OPINION PERSONAL. Y que sea su Opinion, no "hechos comprobados en la Biblia". Porque, le vuelvo a decir, se trata de hablar de religion EN GENERAL, no de una sola religion.

Error!!

La informaciòn es un mecanismo de transmisiòn de la verdad no la fuente de ella!!

Ah, cierto, ahi si tiene la razón. Entons, busque información variada, porque aveces no sirve informarse de una sola fuente. Sino, aun seguiriamos creyendo que Adam y Eva existieron como humanos, y que el planeta tiene mas de 3500 años de existencia
Usted dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Preguntan por la religion perfecta, y sales hablando solo de cristianismo. ¿Es que no te enseñaron que existe algo llamado "Diversidad"?
Que parte no entendiste de esto que dije: "Si voy hablar de religiòn hablaré de la mía, no será vocero de religiones extrañas"

Autor del tema dijo:
Para muchos la religion es perfeccion, para otros perdidad de tiempo, lo cierto es que siempre el ser humano tiene que creer en algo ya sea bueno o malo. Existira le religion verdadera? O simplemente es un metodo comercial que ha usado el ser humano durante varios años.

¿Ahi dice "¿Cual religion es la correcta?"? Entienda: Esto no se trata de representar una religion... Es un planteamiento filosofico de si cabe la posibilidad de que haya una religion perfecta.

No me creo, Soy y seguro estoy de serlo!!, ¿A caso estoy obligado a aceptar tu opiniòn y no defender la mía??, mantené la calma que las opiniones vacías no se compensan con la prepotencia!!

¿Prepotencia? ¿Lo dice el que cita la biblia a su conveniencia, con citas que atropellan las opiniones ajenas?

Señoría, la defensa descansa (?).

fe1.
(Del lat. fides).

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión. <-- WiH!
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
<-- WIH!
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (? lealtad). Guardar la fe conyugal.


Pero que yo sepa, me pediste que te definiera "Fe" en ningún momento me preguntaste lo que dice el diccionario de la "Fe", y al fin y al cabo coincide con mi definición..... Así que para la próxima se mas coherente con vos mismo!!

Correccion: Debo ser mas explicito :cool:

Pues esa definición tambièn coincide con mi definición personal:

Ictus_haereses dijo:
La fe es aceptar con seguridad y confianza lo que no se ve..., pero a la vez es una fe tangible cimentada en La Verdad

Eh.... quiero que lea lo que usted se cito y lo que yo cité de la wikipedia. ¿Se parecen? Porque... eh... me parece que no...
Error!!

La legítmidad de una fe depende de los criterios y de los fundamentos que cuente esta; no del número de personas que yo sea!!

Eso mas bien es un hecho cientifico. La fe no se sujeta a hechos cientificos, sino, los ateos tendrian la razon en muchas cosas :-o .

No se a que manera me estará "comiendo", si ni siquiera has pegado ninguna!!
CrusaderTank.jpg


Nótese que soy cristiano y como cristiano hablaré como cristiano!!, no seré vocero de ninguna secta ni religion extraña ¿....ahora si?

Ah... entons, pierde su tiempo aquí. ¿debo repetir que hablamos de religion en general y no exclusivamente cristianismo?


Es porque soy cristiano...., vos por tu parte no sos cristiano igual has invadido el foro con opiniones no cristiana!!

¿Y usted quien es para decir si soy cristiano o no? Creame, no soy del que hablaria por hablar.

Eso no es dividir es distinguir, dividir es promover o apartar, la Iglesia no aparta busca unir, pero en su busqueda distingue quienes profesan la fe y quienes no!!.... entendés esta diferencia tan simple o preocupantemente todavìa no??

Ah claro. Y por eso, La Reforma de Martin Lutero es un mito.

Amar al prójimo es independiente si este profesa o no mi fe...

Contradice a Jesus.

., ¿A caso para amar a mi hermano, estoy obligado a estar de acuerdo con su creencia??,

En qué diccionario leiste que amar es sinónimo de estar de acuerdo???, o solo fue un invento tuyo??

Nop, solo a tolerarlo.

Eso se debió a que nunca supiste distinguir entre "costumbre" y "enseñanza"

Te falló de arranque, te fuiste en fracaso!!!

Eh.... ¿que?

Y que tiene que ver esto con la cita???... tu ejemplo es tan inocente...., Dios como todo médico, sana, pero al que lo busca!!! ....¿¿Te podrás sanar si nunca vas donde el médico??

Eso no fue lo que dijo Jesus. Y por eso, el ceno con alguien ideologicamente contrario a el.

Tu cita es motivo de separacion. Jesus es motivo de union.

Si con decirte caníval te estoy descriminando entonces porque andas diciendo que comés gente....¿Para que hab?as si al final te quejás?? asi sos normal de ilógico??

MotivationalPosterforBlitzkrieg.jpg


Soy Cristiano por Cristo no por el Papa!! Como sabés que fue Cristo y no tu resentimiento anticristiano??....Y sino tenés argumento ahorrate las callejerías que igual no te ayudan!!

1- Defiendes la Iglesia que defiende la importancia del Papa. <-- Practica lo que predicas, de paso.
2- Yo solo digo lo que veo. Usted solo cita escritos de hombres "inspirados por Dios". No enseñanzas de Jesus.

¿Resentimiento anticristiano? Jojo, que linda que es la ignorancia y el fanatismo :-o

Pax in Cristi!!
SE HABLA ESPAÑOL

Y nuestro idioma es muy bonito, lo crea o no. Nada le cuesta decir mejor "Paz en Cristo".
 
Con este montón de impresiones y discusiones que se han generado cada vez estoy más seguro en mi posición de que las religiones distan mucho de ser perfectas! :? :? :? :? :? :?
 
bueno pues la religion perfecta para mi fue la que practico Jesus, ahora muchas religiones se han comercializado y el gobierno y el dinero han corrompido la religion..!!! ahora existen muchas religiones a conveniencia, enzeñan lo que las personas quieren escuchar...!!!

Para mi la religion no es el medio para la busqueda de la perfeccion, para mi la santificacion es el medio de busqueda de la perfeccion y esta santaficacion se encuentra claramente en la biblia, ahora la biblia tambien nos enzeña a congregarnos, asi que lo mejor creo yo es buscar una religion con una doctrina apegada a la biblia, que vean las cosas tal y como lo manda la biblia, no a conveniencia...!!!

Y pues yo creo que la perfeccion de la religion se quedo botada en el camino...!!!!
 
Jesús era judío, por ende, el Judaismo es perfecto? recuerde que Jesús como tal no hizo una religión nueva en vida... la iglesia apostólica romana fue fundada por chavalo llamado Pedro (hoy conocido como San Pedro).
 
vortax daemon dijo:
Jesús era judío, por ende, el Judaismo es perfecto? recuerde que Jesús como tal no hizo una religión nueva en vida... la iglesia apostólica romana fue fundada por chavalo llamado Pedro (hoy conocido como San Pedro).

Pero Pedro no fundó ninguna iglesia o religión similar a alguna de las que existen actualmente! De esa iglesia que fundó Pedro han ido apareciendo montones de versiones cada vez con más argumentos para criticar a las demás religiones y para venderse como la religión verdadera. Ya hasta Maradona tiene religión! :? :? :? :? :? :? :? :?
 
Yo se, yo se. Es que metaseka dice que la religión practicada por el Jesús es la perfecta, pero como sabemos, ese Jesús era un judío como cualquier otro. Si existió realmente, no fue el que fundó precisamente otra religión, sino que a partir de su supuesta existencia, parte el resto de religiones. Entre esas la Católica, la cuál antes del cisma fue la única iglesia y la que le legó a los demás todo lo que viene en el nuevo testamento, además de las barbaries anti herejes.
 
Ictus_haereses dijo:
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama." (Mt 12,30)

Di claro, me está dando la razón. Son cero tolerantes con otros credos. El que no es mi amigo es mi enemigo. Este pensamiento es completamente retrógrado, cero civilizado..... El que no es mi amigo, simplemente no es mi amigo.

¿El que no recoge conmigo, será que está recogiendo aparte?
¿El que no está conmigo será que está con solo o con otro?
 
vortax daemon dijo:
Yo se, yo se. Es que metaseka dice que la religión practicada por el Jesús es la perfecta, pero como sabemos, ese Jesús era un judío como cualquier otro. Si existió realmente, no fue el que fundó precisamente otra religión, sino que a partir de su supuesta existencia, parte el resto de religiones. Entre esas la Católica, la cuál antes del cisma fue la única iglesia y la que le legó a los demás todo lo que viene en el nuevo testamento, además de las barbaries anti herejes.
Que Vortax todo bien?

no, el era judio....pero el mismo quito la venda a estos mismos judios...y el nunca vino a predicar religion..
el hizo ciertas cosas que ahora son constumbre pero su mensaje nunca fue ser alguien religioso....
por ejemplo como hablaba el de los fariceos...y en ese momento eran los "doctores de la ley"???....

y de hecho predico una doctrina...

Saludos compa!!!
 
vortax daemon dijo:
Yo se, yo se. Es que metaseka dice que la religión practicada por el Jesús es la perfecta, pero como sabemos, ese Jesús era un judío como cualquier otro. Si existió realmente, no fue el que fundó precisamente otra religión, sino que a partir de su supuesta existencia, parte el resto de religiones. Entre esas la Católica, la cuál antes del cisma fue la única iglesia y la que le legó a los demás todo lo que viene en el nuevo testamento, además de las barbaries anti herejes.

De eso que V. D. nos dice es que parte precisamente mi argumento y convicción de que las religiones tergiversan el mensaje que Jesús dió (ya sea que ustedes amigos crean en Él o no). Muchos foreros han citado ejemplos de atrocidades que se han cometido en el nombre de la religión, esto es algo completamente contradictorio e inclusive a nivel personal me parece absurdo.
 
BILL1283 dijo:
vortax daemon dijo:
Yo se, yo se. Es que metaseka dice que la religión practicada por el Jesús es la perfecta, pero como sabemos, ese Jesús era un judío como cualquier otro. Si existió realmente, no fue el que fundó precisamente otra religión, sino que a partir de su supuesta existencia, parte el resto de religiones. Entre esas la Católica, la cuál antes del cisma fue la única iglesia y la que le legó a los demás todo lo que viene en el nuevo testamento, además de las barbaries anti herejes.
Que Vortax todo bien?

no, el era judio....pero el mismo quito la venda a estos mismos judios...y el nunca vino a predicar religion..
el hizo ciertas cosas que ahora son constumbre pero su mensaje nunca fue ser alguien religioso....
por ejemplo como hablaba el de los fariceos...y en ese momento eran los "doctores de la ley"???....

y de hecho predico una doctrina...

Saludos compa!!!

Ahá!!! Entonces Él tampoco era religioso, o sea la creación de las religiones fue una forma bastante inteligente de manipular Sus enseñanzas!
 
Todo bien, aún cagandome de risa por ad hominems de cierto "músico" famosín :-o

Si, precisamente. Si nos vamos a los hechos conocidos, que son bien pocos, no vemos por ningún lado el deseo de crear un nuevo credo, sino de mejorar o debatir el existente que era bastante rígido. De hecho, el viejo testamento es bastante violento y creo que cualquier persona en aquellos tiempos ya lo sabía. Se podría decir que era una especie de Gandhi, solo que su movimiento se le fue de las manos creando la abominación mundial del oscurantismo, aka, el catolicismo.

de veras, si la gente cumpliera a cabalidad lo que la biblia decía por ejemplo, de matar a alguien porque trabajaba los sábados o apedrear hasta la muerte a los hijos desobedientes (psicologos es mejor q: ), creo que más de uno habría salido a rebelarse contra estas leyes. Igual, se tergiversó todo... ya sabemos las consecuencias a través de la historia:

hoguera.jpg
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie