PUBLICIDAD
Wilas

Evidencia que exige un veredicto. Dios EXISTE

Martienz17 dijo:
¿Entonces todo lo malo que sucede en el mundo es culpa de Dios? No seas tan ingenuo... agregale a la lista de "injusticias divinas" el calentamiento global...

No, no es culpa de él, porque no existe... A menos que traiga la evidencia de su existencia. Evidencia, no relatos románticos o pruebas de la historicidad de una persona.

Por cierto, ¿quién salió con que "todo lo malo que sucede es culpa de Dios?"
 
Cesar, cesar... ¿hasta cuando compañero...? No te cansas de ver que estas en mal. De ver que no eres "un ser que viene a iluminarnos con tu conocimiento" Pregunta, ¿porque miles de años de historia, hechos veridicos, testimonios, personajes importantes van a estar equivocados y tu tener la razón? Porque TU tienes la verdad absoluta, porque no investigas un poco más ¿que te llevo a no creer en Dios?

Sería interesante el hecho cientifico historico que ilumino tu vida, y te lleva a debatir algo que no necesita ser debatido.
 
Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...
 
Te lo pongo asi. Nadie ha podido despues de miles de años descategorizar la veracidad de la Biblia y lo que en ella esta escrito. ¿Porque tu, a punta de palabraria intentas hacerlo? Demuestra con hechos que lo posteado por mi persona es falso, con datos, no con estupideces y conceptos pos-modernos de alguien que le busca sentido a las cosas que ya tienen sentido
 
Martienz17 dijo:
Cesar, cesar... ¿hasta cuando compañero...? No te cansas de ver que estas en mal. De ver que no eres "un ser que viene a iluminarnos con tu conocimiento" Pregunta, ¿porque miles de años de historia, hechos veridicos, testimonios, personajes importantes van a estar equivocados y tu tener la razón? Porque TU tienes la verdad absoluta, porque no investigas un poco más ¿que te llevo a no creer en Dios?

Sería interesante el hecho cientifico historico que ilumino tu vida, y te lleva a debatir algo que no necesita ser debatido.

De hecho, mi querido amigo, lo que usted está haciendo en este momento es proyectándose... Yo no "he venido a iluminar a nadie", sino que tengo tiempo de opinar en este foro. Así que de esta forma muestra un prejuicio ya establecido.

En cuanto a sus interrogantes, mi querido forero, me permito decirle que yo fui cristiano por varios años, y siempre investigué cosas hasta el cansancio... Pero un día me percaté que siempre estaba asumiendo la premisa de toda la creencia cristiana: la existencia de Dios. Entonces decidí averiguar si este personaje realmente existe o no. Lógicamente, si existe, habría evidencia que apoye tal tesis; caso contrario, no habría evidencia.

Y es lógico que no podría usar el libro sagrado llamado Biblia para decir que existe; esto sería un razonamiento circular y, por tanto, inválido.
 
Martienz17 dijo:
Sepulcro de Confucio - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Buda - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Mahoma - - - - - - Ocupado
Sepulcro de Jesús - - - - - - VACIO...

Eso no es prueba de que exista Dios... Y para ese caso histórico, claro, tendríamos que tener todas las pruebas -- actualmente -- de cuál es el sepulcro y que realmente nunca nadie sacó un cuerpo de ahí... ¡Ah! Y probar que es el del Jesús histórico...

Asumo que como dice que está vacío es porque tiene todas las pruebas... ¿O no?
 
Y como lo mencione al principio, no es mi interes que esto sea tomado como verdad absoluta. Hechos son hechos. Evidencia es evidencia. Tomalo o dejalo. Las pruebas apuntan a que Dios existe. No hay pruebas que desmientan lo mencionado y lo estudiado por años, no por consultores de pacotilla, sino por gente de respeto...

Lee de nuevo, deja que la idea rodee y despues opina.... sino seguiras quedando muy mal parado en tus argumentos, que lo unico que demuestran es la actitud de un niño resentido que no tiene lo que quiere ver y oir...
 
Martienz17 dijo:
Te lo pongo asi. Nadie ha podido despues de miles de años descategorizar la veracidad de la Biblia y lo que en ella esta escrito. ¿Porque tu, a punta de palabraria intentas hacerlo? Demuestra con hechos que lo posteado por mi persona es falso, con datos, no con estupideces y conceptos pos-modernos de alguien que le busca sentido a las cosas que ya tienen sentido

Lo siento, compañero, pero el único que está aquí con "palabrería" es usted. Déjese de ad hominems y pruebe realmente que existe el mentado ser creador del Universo.

Si ese es su modus operandi para demostrar que lo que dice es cierto... Deja mucho que desear. Y claro, no le puedo culpar, eso es resultado del adoctrinamiento al que ha sido sometido desde la infancia.
 
¿Cristiano eh? Tal como me lo imagine. ¿Leiste la Biblia y no encontraste respuestas? Mmmmm interesante.... Eso explica muchas cosas....
 
Martienz17 dijo:
Y como lo mencione al principio, no es mi interes que esto sea tomado como verdad absoluta. Hechos son hechos. Evidencia es evidencia. Tomalo o dejalo. Las pruebas apuntan a que Dios existe. No hay pruebas que desmientan lo mencionado y lo estudiado por años, no por consultores de pacotilla, sino por gente de respeto...

Lee de nuevo, deja que la idea rodee y despues opina.... sino seguiras quedando muy mal parado en tus argumentos, que lo unico que demuestran es la actitud de un niño resentido que no tiene lo que quiere ver y oir...

Otro Ad hominem.

Querido forero, el libro que usted menciona que viene de eruditos (en el tema de manejar información religiosa, no de comprobar la existencia de un ser creador) yo lo leí hace años, y me creí el cuento. El problema es que ese libro no prueba que Dios exista, y menos que todas las demás deidades no existan (cosa que ustedes siguen ignorando a priori).

¿Qquién está mal parado en sus argumentos? Usted sigue con sus non sequitur, trayendo "evidencias" de una persona histórica, cosa que no tiene ninguna conexión con el comprobar que exista el mencionado ser supremo... ¿Entonces?
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
nada fascinante, no tergiverse las palabras.... y estamos hablando de cosas como las que usted expone..!! pero si existen casos inexplicables para la ciencia acerca de curacion de enfermedades a personas que se creian deshauciados por la ciencia.. !!??? esto como se llama ??? si para la ciencia no hay casualidades ni milagros solo cosas que se pueden demostrar...!!!

¿Tergiversar qué? Yo no estoy tergiversando nada. El que algo no se pueda explicar no significa que tuvo que haber sido causado por un ser superior inteligente que nos ama hasta el cansancio y que a pesar de eso sería capaz de sumirnos en una existencia interminable de tortura y sufrimiento si le fallamos en algún modo.

¿Sabe usted lo que es el virus del Ébola? Bueno, éste tiene una taza de mortalidad muy elevada... Si alguien sobrevive a este virus (y ha ocurrido), aunque todavía no se sepa qué le permitió a la persona sobrevivir... ¿Significa que tuvo que ser un milagro hecho por Dios? O mejor dicho, ¿hecho por la deidad en la que esta persona cree?

si esta tergiversando mi opinion... lea bien por favor..!!!

y con respecto al Ébola pues si sobrevivio tiene que tener explicacion cientifica..!!!??? o es que ya no creemos en la ciencia por no demostrar como sobrevive alguien a este virus...!!!???
 
Martienz17 dijo:
¿Cristiano eh? Tal como me lo imagine. ¿Leiste la Biblia y no encontraste respuestas? Mmmmm interesante.... Eso explica muchas cosas....

¡Jajaja! Ya se va a ir por la tangente.

Amigo, le invito a que busque en la Biblia cómo se obtienen las evidencias de la existencia de Dios. No las va a encontrar, porque la Biblia asume que su ser supremo existe.
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
pues si Jesus historico existió... lease con atencion el parrafo...:

Juan

Capítulo 01

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

esto da credibilidad a la biblia y a Dios segun nos expresa nuestro amigo Cesar...!!!

No, no da credibilidad.

Como le dije, se puede comprobar que un Jesús, un Juan, o hasta un Michael Jackson histórico existió... Pero eso no comprueba que exista Dios, Alá, Mitra, Vishnú, o hasta el Monstruo de Espagueti.

SE NOTA QUE NO LEYO EL ULTIMO VERSICULO...!!!! :?
 
metaseka dijo:
si esta tergiversando mi opinion... lea bien por favor..!!!

Diay, aclare dónde, porque yo no le veo dónde esté manipulando información.

metaseka dijo:
y con respecto al Ébola pues si sobrevivio tiene que tener explicacion cientifica..!!!??? o es que ya no creemos en la ciencia por no demostrar como sobrevive alguien a este virus...!!!???

La ciencia no lo explica todo, amigo (y, curiosamente, la Biblia ni ningún otro libro sagrado menos). El que cree que la ciencia explica todo no tiene ni la más mínima noción de cómo trabaja la ciencia ni de sus propósitos.

Hay muchas cosas por descubrir, llegar a conocer cómo suceden o funcionan, y esto no significa que por ser así entonces la ciencia está mal y, por ende, Dios (cabe notar que aquí se puede poner la deidad de su preferencia) tiene que existir (non sequitur).
 
Querido forero, el libro que usted menciona que viene de eruditos (en el tema de manejar información religiosa, no de comprobar la existencia de un ser creador) yo lo leí hace años, y me creí el cuento. El problema es que ese libro no prueba que Dios exista, y menos que todas las demás deidades no existan (cosa que ustedes siguen ignorando a priori).

¿Qquién está mal parado en sus argumentos? Usted sigue con sus non sequitur, trayendo "evidencias" de una persona histórica, cosa que no tiene ninguna conexión con el comprobar que exista el mencionado ser supremo... ¿Entonces?

Primero no es nada personal Cesar, pero igual te comento que no estas haciendo gala en vano de tu fraselogía, con esos terminos impresionarias a un niño de seis años, pero no a un viejo andado en años.... TU tampoco has podido demostrar SU NO EXISTENCIA. Y te explico la relacion. Cristo es Dios hecho hombre. Despues de haber estado enterado en cosas teologicas como dices, creo que tienes razón, es algo muy dificil para ti de comprender...
 
metaseka dijo:
SE NOTA QUE NO LEYO EL ULTIMO VERSICULO...!!!! :?

Ese pasaje lo leí muchas veces antes. Y podrá ser muy romántico y todo, pero eso no comprueba que exista una deidad llamada Dios. Lo único que prueba es que conecta a una persona con un concepto que se manejaba en ese entonces.

¿Cómo comprueba, como le dije antes, que la existencia de un personaje histórico hace veraz la existencia de una deidad?
 
metaseka dijo:
nada fascinante, no tergiverse las palabras.... y estamos hablando de cosas como las que usted expone..!! pero si existen casos inexplicables para la ciencia acerca de curacion de enfermedades a personas que se creian deshauciados por la ciencia.. !!??? esto como se llama ??? si para la ciencia no hay casualidades ni milagros solo cosas que se pueden demostrar...!!!
entonces su dios discrimina a los amputados?? No es misercordioso, ni omnipotente, ademas es cruel, pues si es omnipotente y no le da la gana hacerlo, es un completo hijueputa.

Un solo caso en que un amputado, después de miles de rezos de todo el mundo, ferviente, hijo de dios y obediente de este, que le haya crecido un miembro amputado, no existe. O sea, dios prefiere a los enfermos de cáncer, pero a los amputados no? tal discriminación es aberrante. A estos "deshauciados", rezaron para que les curara lo que fuera que tuvieran? que me dice de los miles de amputados que acuden a la negrita, a las iglesias, a los santos, al dios ese, rezando, sacrificando y haciendo todo lo que dice la biblia que deben hacer??

la única respuesta lógica es que dios es imaginario, de lo contrario se tiene que inventar una excusa bastante ilógica y de manera terminante para no profundizar en el asunto.
 
Martienz17 dijo:
Primero no es nada personal Cesar, pero igual te comento que no estas haciendo gala en vano de tu fraselogía, con esos terminos impresionarias a un niño de seis años, pero no a un viejo andado en años.... TU tampoco has podido demostrar SU NO EXISTENCIA. Y te explico la relacion. Cristo es Dios hecho hombre. Despues de haber estado enterado en cosas teologicas como dices, creo que tienes razón, es algo muy dificil para ti de comprender...

La no existencia no se prueba, amigo. Pero asumamos que sí, sólo por un momento. Bueno, ahora usted tiene el problema de no poder comprobar la no existencia de las miles de deidades en que millones y millones de personas alrededor del mundo creen.

Cristo es Dios hecho hombre... Ajá, según un libro sagrado. Otro libro sagrado puede decir lo contrario y, por tanto, ser verdad absoluta para aquellos que tienen como libro sagrado el segundo.

El hecho de que un libro diga que tal o cual persona es tal deidad hecha hombre o como quiera decirlo, no significa que la deidad exista. Otras religiones tienen conceptos parecidos... ¿Entonces también sus deidades existen según su inferencia?

No es difícil de comprender... Pero cuando se quiere ver algo, es fácil creer que para otros es difícil de comprender.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 15 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie