PUBLICIDAD
Wilas

Eva o Lilith? la primera mujer

Las personas que hacen lo que les da la gana no son amargadas, creo que el problema es su comprensión de lectura!!:culo1:

images
 
Siiiii muy profundo claro, El burro de Balaan muy profundo si, eliseo matando niños muy profundo si, Moises apedreando trabajadores dominicales muy profundo si, genealogías interminables que no pegan una con otra cuando se vuelven a mencionar,muy profundo siii........ Gracias que hay gente como usted que seguro nos puede explicar esas complicadas situaciones.

Al momento de estudiar esta clases de mitología hay que separar toda convivvión religiosa y estudiarlos de manera crítica, esta muy interesante la historia de lilith pero hay que verla como lo que es: un mito, no son hechos verdaderos, son leyendas que reflejan la manera de pensar de diferentes grupos radicales judaicas de aquella época. Ádemas no hay que limitarse a investigar solo la tradición judeocristiana, recordemos que esta se alimentó y tomo bases creadas por filósofos griegos (recordemosla influencia Pátonica en las cartas de Pablo Tarso) también de la cultura egipcia (libro de los muertos-apocalipsis del ápostol San Juan) y muchas mas.
Ademas estoy de acuerdo con noos kratos, nada tiene de profundo ciertas partes de la biblia donde solo se muestra irrespeto e intolerancia.
 
Mi consuelo es que los Cristianos son mejores que sus Biblias: no toman esclavos ni ven a las mujeres como una propiedad.
 
Mi consuelo es que los Cristianos son mejores que sus Biblias: no toman esclavos ni ven a las mujeres como una propiedad.

Algunos mae, vea al hp (no la verdad si lo voy a decir es un hijo de puta) de bush, pero bueno sí, esperemos lo mejor de la gente siempre se debe de ser realista con una tendencia al positivismo...

Lo que ayuda es vivir y educarse en sociedades abiertas para que se desarrolle la conciencia colectiva del respeto a la variedad filosófica, que me quedo corto a decir que es variada pues cada cabeza es un mundo, un cristiano piensa x y otro piensa y, y evitar todo roce violento (protestantes y católicos en irlanda ejm) es lo que se debe de evitar a toda costa

saludos.
 
Algunos mae, vea al hp (no la verdad si lo voy a decir es un hijo de puta) de bush, pero
saludos.
una vara es decir ser cristiano otra cosa es ser un cristiano.. pero ya esos temas de religion son polémicos asi que mejor no seguir hablando de "religio"

volviendo a lo de lilith me gustaria que alguien que conosca bastante del tema , exponga citas biblicas que podrian hacer mension de lilith o algo parecido....
 
copy paste de yahoo answers

genesis 1.27
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó*"
"Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: <<Sed fecundos y multiplicaos y henchid, la tierra sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierrra .>>"

aqui queda claro, que los creo a la vez, y les dijo sed fecundos...etc etc

peeeeero...luedo dice Dios que no es bueno que el hombre este solo, y cojio una costilla de Adan y creo a Eva...

genesis 2.22
"Esta vez si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta sera llamada mujer porque del Varon ha sido tomada"

como bien puede leer, "esta vez si".

luego en Isaias 34.14 tambien se nombra a lilith
Lilith si es la primera mujer de Adan, porque la biblia lo oculta???


ojo...no judgo a Dios, ni quiero hacer pensar nada extraño...solo pregunto porque el hombre oculta eso?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Isaías 34:14. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso».

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
 
Yo algo tengo por ahi, un buen estudio, pero segun recuerdo no deja de ser un simple mito.

A ver si lo encuentro y lo pongo.
 
Leánse Caín de José Saramago, ahí se habla mucho de lillith, igual de mitológico que cualquier cosa escrita en la biblia, pero más divertido....
 
genesis 1.27
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó*"
"Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: <<Sed fecundos y multiplicaos y henchid, la tierra sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierrra .>>"

aqui queda claro, que los creo a la vez, y les dijo sed fecundos...etc etc

peeeeero...luedo dice Dios que no es bueno que el hombre este solo, y cojio una costilla de Adan y creo a Eva...

genesis 2.22
"Esta vez si que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta sera llamada mujer porque del Varon ha sido tomada"

como bien puede leer, "esta vez si".

luego en Isaias 34.14 tambien se nombra a lilith
Lilith si es la primera mujer de Adan, porque la biblia lo oculta???


ojo...no judgo a Dios, ni quiero hacer pensar nada extraño...solo pregunto porque el hombre oculta eso?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Isaías 34:14. En la Biblia de Jerusalén el pasaje se traduce como: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso».

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilith, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La biblia es un conjunto de libros que fueron considerados sagrados hasta el siglo 4, es decir, antes de esto no eran mas que libros comunes y corrientes mas o menos venerados. Fue por la decisión de hombres con fines políticos que actualmente se venera a la biblia, no porque llego de un fax desde el cielo por cortesía de Dios, y la razón por la que lilith no esta en la biblia es porque esa leyenda radical judia atentaba contra la tradición judeocristiana y ponía a la mujer en un papel protagónico, contrario al esteriotipo que el cristianismo profesa donde la mujer es sumisa y esta sujeta al marido. Los textos biblicos son libros de fe, no libros historicos, por lo tanto estan sujetos a interpretaciones personales de los autores que los elaboraron.
 
Y quien dice que todo lo que dice la biblia no es un mito ?

No todo, por medio de la biblia se descubrió la ciudad de Jericó, la metropoli mas antigua que se conoce del mundo antiguo y tambien las tradiciones de los judios del siglo 1 y anteriores, ademas de la mención de varios reyes israelis que la arqueologia ha sustentado sus existencias, pero claro los libros de la biblia como son libros de fe los acontecimientos estan basados en mitos y leyendas que vienen acompañado con la respectiva interpretación del autor.
 
En este anime que por cierto es bien bueno porque es del genero psicologico, alli es donde yo conoci la existencia de Lilith, esta serie que fue hecha por japoneses pero claramente influenciada por la biblia, solo para contarles rapidamente a lilith la tienen atrapada en un laboratorio dentro de las instalaciones de NERV sino mal recuerdo el nombre de la institucion, ahi todos son angeles que van cayendo a la Tierra para destruirla, pero los "Evas" que son los robots la defienden... contra ellos, Lilith es la de la imagen.


Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
yo escuche de lilith hace tiempo en el cole, aun vez que llegaron unos maes a dar un charla de musica satanica segun ellos
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Buenísimo

Me parece muy interesante y entretenida la leyenda de Lilit. Los cuentos judíos son tan buenos como los chinos. Aún así, no deja de ser una leyenda, que a mi parecer, la usaban los judíos [racistas] para explicar el origen de otros pueblos [no elegidos] y su maldad y suciedad. También ilustraba el carácter demoniáco de la rebeldía femenina (tras de racistas, machistas) y además se usaba como medio de control de la conducta sexual masculina, ya que la Lilith anda recogiendo el semen desperdiciado, todo aquel que no esta en la matriz de una esposa, para poder seguir pariendo demonios.

Así que la próxima vez que se la jalen, dedíquenselo a Lilit, que deporsí está riquilla la machilla
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Bueno yo como astrologo, puedo decir que Lilith es lo que llamamos la demonio de la "Mentira y Tentacion", tambien conocida como la “Luna Negra”.
Este es su simbolo astrologico:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Se considera que cuando algun hombre se hace el onanismo, su semen es utilizado por Lilith para crear otros entes malignos.

Continuo con la astrologia, Lilith forma parte de los planetas kármicos ó hipoteticos y todas las personas nacemos con ese planeta en nuestra carta natal.
Esta planeta (planeta Lilith) muestra la suma de actos ó cosas malas, que hicimos en nuestras vidas pasadas y por eso en esta vida seremos mas tentados de acuerdo al signo zodiacal en que ella caé.
Por ejemplo si Lilith cae en el signo de Tauro, tienes la tentación de engañar y ser tentado, en el plano financiero, o robar, ya que en tus vidas pasadas eso era lo que mas hacias, engañabas y robabas.
Pero el contrapeso de Lilith es Selena (la Luna Blanca) que es la suma de cosas buenas que hiciste en tus vidas pasadas.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 27 62,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 16 37,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie