PUBLICIDAD
Wilas

Estudio: ateos saben en promedio más de religión que los creyentes

U.S. Religious Knowledge Survey - Pew Forum on Religion & Public Life

Es algo que siempre percibo y en este foro queda clarísimo, salvo contadas excepciones.

Los creyentes si acaso conocen cuatro versículos de La Biblia y sin embargo se hacen llamar a sí mismos "cristianos", a pesar de que su estilo de vida es diametralmente opuesto a cualquier cosa que Jesús y demás profetas hayan predicado(para bien o para mal).

La tradición es quizás el principal factor que contribuye a la perpetuación del status de quienes hacen carrera profesional mediante la propagación de los dogmas religiosos, y todo esto con el aliciente de que ellos gozan de la gran "ventaja" de tener como requisito de la fe el ser adoctrinado desde tempranísimas edades.
 
CIERTISIMO, un dia de estos puse un pasaje de timoteo donde hablaba de que la mujer esta sujeta al hombre y NO PUSE QUE LO HABIA SACADO DE AHI, y llega una forera a decirme que yo era un machista que como podia decir eso (ella es cristiana) y no se habia dado cuenta que el texto era un pasaje de la biblia.
En realidad hay pocos cristianos informados en el foro.
[email protected]
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
...La tradición es quizás el principal factor que contribuye a la perpetuación del status de quienes hacen carrera profesional mediante la propagación de los dogmas religiosos...

Exacto, al creyente se le prohibe cuestionar su fe o investigar otras fuentes que vayan a sembrar alguna duda con respecto al dogma.

Otro factor es el hecho que a los lideres religiosos se les ve como si fueran los depositarios de la verdad absoluta e indiscutible, por lo que la manera que intepreten las escrituras es incuestionable para los fieles.

Esos lideres tambien funcionan como enlace entre la divinidad y la congregacion, por lo que cumplen un papel de puente. Aqui podemos ver que muchos fieles se vuelven dependientes de sus lideres, por lo que los siguen y hasta idolatran.
 
Interesante información, eso tambien pasa por que muy poca gente que va a escuchar una predica le presta atención a lo que dice la biblia, es decir no la revisa solo cree fielmente en su lider espiritual. De ahí es donde se agarran los pastores para lucrar con la gente. Sería interesante ver el estudio¿Podría citar la fuente?
 
Ironico pero es cierto, ellos investigan estudian todo para fundamentar su opinion..
 
CIERTISIMO, un dia de estos puse un pasaje de timoteo donde hablaba de que la mujer esta sujeta al hombre y NO PUSE QUE LO HABIA SACADO DE AHI, y llega una forera a decirme que yo era un machista que como podia decir eso (ella es cristiana) y no se habia dado cuenta que el texto era un pasaje de la biblia.
En realidad hay pocos cristianos informados en el foro.
[email protected]

Ya tube demasiada basureada el dia de hoy, ademas estabamos hablando de Adan y Eva.. y el pecado original..
 
Ironico pero es cierto, ellos investigan estudian todo para fundamentar su opinion..


NaNas, yo creo que la mayoria de los ateos se vuelven ateos despues de estudiar la religion y ver sus incongruencias. En mi caso, mi tata fue pastor por casi 15 años por lo que te imaginas que desde niño trague miles de sermones y estudie la biblia de tapa a tapa memorizando versiculos casi compulsivamente. En la actualidad no soy ateo por las experiencias personales que han marcado mi vida y que me muestran que existe un poder superior, pero basicamente tengo una concepcion panteista y no creo en un dios o salvador personal.
 
Ok otro "estudio", entonces los ateos son en cierto sentido mas fariseicos que el comun de los creyentes... puede ser.
 
Última edición:
NaNas, yo creo que la mayoria de los ateos se vuelven ateos despues de estudiar la religion y ver sus incongruencias. En mi caso, mi tata fue pastor por casi 15 años por lo que te imaginas que desde niño trague miles de sermones y estudie la biblia de tapa a tapa memorizando versiculos casi compulsivamente. En la actualidad no soy ateo por las experiencias personales que han marcado mi vida y que me muestran que existe un poder superior, pero basicamente tengo una concepcion panteista y no creo en un dios o salvador personal.

Tambien lo he notado.. sabes a lo que yo llevo estudiando teologia, llevo casi un año, veo el motivo de que muchos se vuelvan ateos.. si los veo, la manera en que todo se enseña y demas.. sin embargo Gracias a Dios, yo sigo tranquila creyendo en El.. :)
 
CIERTISIMO, un dia de estos puse un pasaje de timoteo donde hablaba de que la mujer esta sujeta al hombre y NO PUSE QUE LO HABIA SACADO DE AHI, y llega una forera a decirme que yo era un machista que como podia decir eso (ella es cristiana) y no se habia dado cuenta que el texto era un pasaje de la biblia.
En realidad hay pocos cristianos informados en el foro.
[email protected]

Pelada y media.

Se puede hacer un compendio de frases misóginas plasmadas en la Biblia sin tener que esforzarse mucho, y aún así las mujeres parecen ser al mismo tiempo más religiosas que los hombres, con todo y las lindezas que esto conlleva para ellas.

En general es poco común ver a una mujer como "atea militante".
 
Pienso que las personas que de verdad estudian la biblia se dan cuenta de que ella se contradice.. entonces prefieren no creer en eso, generalmente, existen sus excepciones..
 
Muchos cuando leemos la biblia y aparte de la biblia también leemos otras cosas nos damos cuenta que gran parte de este libro es pura mitología Judía y que esta llena de incongruencias y de machismo y ahí empezamos a cuestionarnos,los creyentes en su mayoría dicen lo que escuchan del líder espiritual y prácticamente les esta prohibido cuestionar la biblia porque para ellos es la palabra de dios,el ser ateo no significa que no se lea la biblia que para mi gusto es un libro bastante interesante.
 
En realidad no es irónico sino lógico, principalmente debido a lo que GatosNegros señala acertadamente.

Ok otro "estudio", entonces los ateos son en cierto sentido mas fariseicos que el comun de los creyentes... puede ser.

Ah caramba, ahora los "estudios" no funcionan porque no le gustan. Típico en Ud. Y en realidad no es un estudio, es una encuesta, extraña, pero encuesta


Y por favor compañeros, no lo alimenten...

troll_2.jpg
 
Peyistez... podrias extender un poco mas tu punto? No me queda claro el porque dices que los ateos son mas "fariseicos" que los creyentes.

Los fariseos eran estudiosos de las escrituras que quisieron enfrentar a Jesus con la unica finalidad de hacerlo quedar mal, basicamante tendiendole trampas, como el pasaje de donde sale la famosa frase "Dad al Cèsar lo que es del Cèsar..."

Asi mismo se comportan algunos ateos, que me imagino son los que salieron a relucir en ese nuevo "estudio".
 
Última edición:
Sin embargo, a pesar de todo esto yo no me considero gran conocedor de La Biblia ni de los dogmas cristianos en general, y creo que a la mayoría de los ateos les pasa lo mismo. No obstante, ese mínimo conocimiento tal parece que es más de lo que un creyente promedio sabe.

Y ni que se diga de historia de las religiones, porque ahí el desconocimiento es aún mayor.

Toda esta desinformación ha dado al traste con el resurgimiento de corrientes reaccionarias que afirman que la Democracia y los Derechos Humanos brotan de la ética cristiana, por poner un ejemplo del carácter funcional que para las autoridades clericales este escenario significa. Y Ni tontos que fueran

¿Para qué se va a molestar un clérigo en enseñar capítulos ignominiosos de la historia cristiana?

A nadie le va a gustar que su religión se parte de la maldad que azota al mundo, y que en algunas etapas de la historia jugó un rol protagónico en toda esta maldad.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie