PUBLICIDAD
Wilas

Estamos solos????

Desde mi punto de vista, no es posible que estemos solos.. He leído el tema y se plantean algunos argumentos interesantes, pero en el caso de que existiera una civilización más o menos avanzada que nosotros, no tenemos forma de saberlo por el momento, lo único que podemos asegurar con toda certeza es que el espacio es muy grande, y eso implica que en un universo tan vasto, la vida puede evolucionar de muy diversas formas, por ende, no sería de extrañar que existiera no una, si no millones de civilizaciones a parte de la nuestra.
 
¿ Ton's ?

Los ancianos y los seres vivos que vio Juan son extraterrestes...vale que no tuerce versículos. Y estoy hablando de planetas no de "sitios" metafísicos.

Yo que pensaba que el dios hebreo era toda. Pero ¿ eso en qué viene al caso con la vida en otros planetas ?

dejemoslo ahi, de todas maneras usted no cree en la Biblia

Sí, aunque fue en realidad lo único con sentido que expuso.

de acuerdo con quien? con usted? me alegra entonces
 
hace menos de 600 años la gente pensaba que la tierra plana y no se imaginaba que existía otro continente .
creer que estamos solos en el universo es igual de atrasado que pensar que la tierra es plana .
 
Última edición:
dejemoslo ahi, de todas maneras usted no cree en la Biblia

No tengo que creer en un escrito para discutir sobre el. Podríamos hacer un foro solo para discutir del Señor de los Anillos, de la Odisea o cualquier texto que nadie crea que sean ciertos. Si Ud. dice que la Biblia habla de extraterrestres pues cualquiera puede discutirselo. Para el caso que Ud. crea que lo que diga la Biblia es cierto y yo no es completamente irrelevante.

de acuerdo con quien? con usted? me alegra entonces

No, solo de acuerdo a las posibilidades que conocemos. De hecho, y de acuerdo a la información, preferencias e interés del dios hebreo, la vida en la Tierra parece ser la única en el Universo (ver Génesis), pero lo curioso es que Ud. mismo no lo comparte.
 
No tengo que creer en un escrito para discutir sobre el. Podríamos hacer un foro solo para discutir del Señor de los Anillos, de la Odisea o cualquier texto que nadie crea que sean ciertos. Si Ud. dice que la Biblia habla de extraterrestres pues cualquiera puede discutirselo. Para el caso que Ud. crea que lo que diga la Biblia es cierto y yo no es completamente irrelevante.

bueno tenes razon, lo que sucede es que para no desviar el tema hacia algo ateo/religioso mejor dejemos la biblia por fuera, mi post al respecto fue una simple respuesta a la pregunta/comentario del amigo christopher, yo al menos creo que la biblia menciona vida extraterrestre, el problema es los versiculos estan de nuevo sujetos a interpretacion de cada quien

No, solo de acuerdo a las posibilidades que conocemos. De hecho, y de acuerdo a la información, preferencias e interés del dios hebreo, la vida en la Tierra parece ser la única en el Universo (ver Génesis), pero lo curioso es que Ud. mismo no lo comparte.

en efecto, yo creo que en Genesis se narra la creacion de la tierra asi como de la vida en ella, creo que existe vida fuera de la tierra (angeles y criaturas descritas de una manera terrenal por parte de los profetas y escritores biblicos). Igual hay un silencio aparente en las escrituras al respecto.

Pero de nuevo, para no ingresar en un eterno debate ateo/creyente mejor me limito a opinar de si estamos solos en el universo, y ya puse que yo creo que no, el universo es muy basto y como le puse al amigo froman, la vida no solo puede existir como la conocemos (con necesidad de aire, agua, luz solar)
 
asumamos q no estamos solos, una hipotesis, como se imaginarian los seres de otros mundos??? lo primero q se les venga a la mente sin ponerse a analizar los componentes de X o Y planeta
 
asumamos q no estamos solos, una hipotesis, como se imaginarian los seres de otros mundos??? lo primero q se les venga a la mente sin ponerse a analizar los componentes de X o Y planeta

imposible...se deben tener algun dato sobre el ambiente en donde viven por que este es el que dicta sus caracteristicas.
 
Retomando el tema....

Si partimos de el hecho que hace años solo se creia que solo era el sistema solar.... y un solo sol o estrella ahora sabemos que hay muchas estrellas
Despues pasamos que la galaxia via lactea era el universo y ya nos dimos cuenta que existen una infinidad de galaxias y estrellas
Ahora bien que posibilidad cae que existan varios universos????? y adivinen supuestamente existen 4 universos....
Si lo ponemos en escala nosotros la humanidad seriamos como simples bacterias de todo un gran sistema de universos y seria muy egosentrico decir que solo somos nosotros y que por alguna divinidad estamos aca....

Es más pensemos cual es nuestro proposito no en esta tierra sino a nivel universal... sera que en un futuro seremos los esclavos de alguna especie o seremos nosotros los que lleguemos a conquistar otras civilizaciones... suena a mucha ciencia ficción pero con la sobervia humana y si tenemos posibilidades en hacer más daño no estariamos felices haciendolo solo aca.....
 
No es que estemos solos sino que es muy difícil que haya vida inteligente, y a la vez poder contactarlos, y aque esa vida inteligente puede estar a miles de millones de años luz, estamos solos en una gran porción del Universo, ya que gran parte del Universo es inhabitable, lo que no entendemos es que la vida en la Tierra se debe a un cúmulo infinito de "casualidades" cósmicas casi inexplicables, y este montón de elementos unidos es muy raro en el Universo, aunque sea muy grande, pero un desierto también es muy grande...
 
No es que estemos solos sino que es muy difícil que haya vida inteligente, y a la vez poder contactarlos, y aque esa vida inteligente puede estar a miles de millones de años luz, estamos solos en una gran porción del Universo, ya que gran parte del Universo es inhabitable, lo que no entendemos es que la vida en la Tierra se debe a un cúmulo infinito de "casualidades" cósmicas casi inexplicables, y este montón de elementos unidos es muy raro en el Universo, aunque sea muy grande, pero un desierto también es muy grande...

Buneass don froman pero un desierto si es muy grande pero en carro el más grande lo recorres en Land Rover Discovery en Dos dias.... creo que tiene que ver más discovery para ver lo grande que puede ser el universo.... y si se puede estar a grandes distancias de millones de años de un lugar a otro... pero antes cruzar un desierto con un camello o a pata se duraba mucho... Tal vez con el motor de plasma de Chan vamos a viajar más rapido...

No hay que ser tan sobervio y arrogante y deducir que estamos solos.... el mismo problema tenian los europeos antes de salir a explorar el nuevo mundo.... el problema fue la jodida que tuvieron los habitantes de america... pero es otro tema
 
asumamos q no estamos solos, una hipotesis, como se imaginarian los seres de otros mundos??? lo primero q se les venga a la mente sin ponerse a analizar los componentes de X o Y planeta

Algún tipo de microorganismo o bacteria, pero estoy hablando dentro de nuestro sistema solar, algo mas cercano y posible, mas específicamente en Marte, y si fuera así, que se encontrara este tipo de vida en Marte nos llevaría a la pregunta ética y moral sobre si deberíamos colonizar Marte o dejar que cualquier forma de vida presente quede sin nosotros involucrarnos en ninguna forma en su desarrollo, extinción o lo que sea que le suceda.
 
no sera posible q haya un tipo de vida mas desarrollada q nosotros??... yo tambien me imagino bacterias y cosas de se tipo pero algo mas alla es lo q me intriga

no es imposible, el universo es sencillamente muy grande
lo que pasa creo es que nuestro concepto de una "vida mas desarrollada q nosotros" esta muy distorcionada por hollywood
 
no sera posible q haya un tipo de vida mas desarrollada q nosotros??... yo tambien me imagino bacterias y cosas de se tipo pero algo mas alla es lo q me intriga

Mi pensamiento es que si hay algún tipo de vida inteligente aparte de nosotros no lo sabremos pronto, apenas y salimos a la órbita terrestre, ir a Marte hoy en día parece muy difícil, en fin si hacemos contacto con algún tipo de vida inteligente es porque ellos harán contacto con nosotros y no al contrario, y obvio de ser así definitivamente serán mucho mas avanzados que nosotros.
 
Buneass don froman pero un desierto si es muy grande pero en carro el más grande lo recorres en Land Rover Discovery en Dos dias.... creo que tiene que ver más discovery para ver lo grande que puede ser el universo.... y si se puede estar a grandes distancias de millones de años de un lugar a otro... pero antes cruzar un desierto con un camello o a pata se duraba mucho... Tal vez con el motor de plasma de Chan vamos a viajar más rapido...

No hay que ser tan sobervio y arrogante y deducir que estamos solos.... el mismo problema tenian los europeos antes de salir a explorar el nuevo mundo.... el problema fue la jodida que tuvieron los habitantes de america... pero es otro tema

no es ser sobervio, es que sencillamente estamos a años luz de tener un motor uan tecnología que nos permita viajar a años luz, el motor de plasma, con costos nos llevaría a Marte, ya que sólo llega a una velocidad de 55 km/s y la velocidad de la luz es de 300.000 km/seg ó sea estamos muy largo de lograrlo... le insisto estamos bien solos en esta nave llamda Tierra y si no la cuidamos nos vamos a la mierda...
 
no es ser sobervio, es que sencillamente estamos a años luz de tener un motor uan tecnología que nos permita viajar a años luz, el motor de plasma, con costos nos llevaría a Marte, ya que sólo llega a una velocidad de 55 km/s y la velocidad de la luz es de 300.000 km/seg ó sea estamos muy largo de lograrlo... le insisto estamos bien solos en esta nave llamda Tierra y si no la cuidamos nos vamos a la mierda...

Bueno de que estamos mejor es un hecho.... jajajaja y si falta mucho...
 
asumamos q no estamos solos, una hipotesis, como se imaginarian los seres de otros mundos??? lo primero q se les venga a la mente sin ponerse a analizar los componentes de X o Y planeta

Es que sí es importante los materiales. Para poner una analogía cómica, le diría que si fueramos pasteles de carne, pues si no existieran harina, huevos, sal, carne y etc. en otros planetas que tuvieran un horno que calentara a la misma temperatura pues nunca encontraríamos otros pasteles.

Si a lo que le llamamos vida existe en la Tierra y la Tierra no es el único planeta del Universo, las posibilidades de encontrar algo similar existen, al menos en composición y funcionamiento.

Sigo pensando que la vida es una ley del Universo, un acontecimiento que se da cuando se presentan las condiciones. Y si la vida se da, la evolución con ella, y con esta la inteligencia. Los detalles exactos, impredecibles.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 86 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie