PUBLICIDAD
Wilas

Estafas desde La Reforma: ¿Pan de cada día o alcahueteria de nuestras leyes?

Por ahi lei un tema de un mae que lo habian estafado para bretiar en cruceros, por mi casa hubo un señor que se fue pollo pagando casi 400 mil colones, lo llamaron de un prepago y le dijeron que se habia ganado una casa en Orotina con todos los gastos de traspaso incluidos y que la plata la tenia que depositar a un mae ahi que era el administrador de todo, cuando pago la vara se llamo a la gente esta y le dijeron: "lo llamamos en 10 minutos...", le dio navidad y esa gente nunca lo llamo, cuando llamo a los prepagos esos todos los habian cambiado...

Otra muchacha que conozco le sacaron como 350 mil colones porque le habian ofrecido un trabajo en hoteles de USA (que salio en el periódico por cierto), la misma trama: "Que alegria que nos acompañe a trabajar en ese hotel, te llamamos en 15 minutos...", igual año nuevo y a la muchacha nunca la llamaron... Cuando ella llamo para preguntar la vara, también cambiaron los prepago...

Hace poco lei en facebook que por semana El OIJ recibe entre 3 y 5 denuncias por estafas de cualquier indole.

Y asi hay estafas hasta decir basta, la mayoria desde La Reforma:

¿Es pan de cada día o nuestro sistema burocrático impide tomar cartas en el asunto para evitar que estos delincuentes sigan haciendo estafas desde ese lugar?
 
Por ahi lei un tema de un mae que lo habian estafado para bretiar en cruceros, por mi casa hubo un señor que se fue pollo pagando casi 400 mil colones, lo llamaron de un prepago y le dijeron que se habia ganado una casa en Orotina con todos los gastos de traspaso incluidos y que la plata la tenia que depositar a un mae ahi que era el administrador de todo, cuando pago la vara se llamo a la gente esta y le dijeron: "lo llamamos en 10 minutos...", le dio navidad y esa gente nunca lo llamo, cuando llamo a los prepagos esos todos los habian cambiado...

Otra muchacha que conozco le sacaron como 350 mil colones porque le habian ofrecido un trabajo en hoteles de USA (que salio en el periódico por cierto), la misma trama: "Que alegria que nos acompañe a trabajar en ese hotel, te llamamos en 15 minutos...", igual año nuevo y a la muchacha nunca la llamaron... Cuando ella llamo para preguntar la vara, también cambiaron los prepago...

Hace poco lei en facebook que por semana El OIJ recibe entre 3 y 5 denuncias por estafas de cualquier indole.

Y asi hay estafas hasta decir basta, la mayoria desde La Reforma:

¿Es pan de cada día o nuestro sistema burocrático impide tomar cartas en el asunto para evitar que estos delincuentes sigan haciendo estafas desde ese lugar?

Las estafas es un problema internacional. No creas, en todos los paises hay un monton de estafadores. Por eso cuando sabes quien es estafador, lo tenemos que mutilar vivo.
 
Primero la gente de polla que se va con todo! Muchos por querer lo fácil y rápido otros por avaros.
Segundo este sistema judicial (tema de nunca acabar) que tenemos en costa rica que no sirve para nada. Un sistema obsoleto lleno de leyes que no se hacen ni tienen medios para hacer cumplir.
Y si son las cárceles ni se diga. Son escuela de delincuentes y cuna de vagos. Los deben de poner a trabajar y/o estudiar. Hacer algo con sus vidas. Esa gente está hay mejor que muchos otros. Tienen 3 comidas techo y todo gratis. Por favor!
Este poco de políticos de mierda que no sirven para nada solo tapan los problemas reales que tiene el país con tonteras. Alguien sabe cuál es el monto de la deuda externa de costa rica? Alguien sabe cuánto paga el gobierno en intereses? Cuánto paga el gobierno en alquileres dentro y fuera del país? En proyectos que no se cumplen, y a donde verdaderamente van los impuestos? Cuanto es la deuda del gobierno con la CCSS? Cuanto se va en salarios de diputados, ministros, asesores, cónsules, embajadores? Cuanto es el gasto que todos estos vagos se roban cada día Además de los impuestos que no pagan?
 
Malparidos hijueputas, a mi llevaron vacilado y fuí a dar al Calderón Guardia, supuestamente ahí se completaba el negocio.

Ya cuando estoy ahí me dice el mae "¿Usted me puede comprar una tarjeta de recarga para llamar a mi hijo y que vaya a recoger el artículo?" Y el mae era doctor según él. Ya cuando me dijo eso me dí cuenta y por dicha andaba con mi tata en carro, jalamos de una vez.

A un compa se la quisieron hacer una vez también. Hay un toque que le dicen "Déjeme el artículo en tal lado y venga a tal lado por la plata", ya para eso si hay que ser muy pollo.
 
El que cae en esto es muy tonto a un compa lo llamaron que dejara el cel en un taller en heredia y recojiera el cel en otro la vara esque ya uno sabe que es estafa entonces le digo al mae si yo se lo llevo pero espero al que llega a recoger el articulo y de una se lo mando pal hospital con unos 3 balazos en las patas y el mae corta y volvi a llamar y ya salia solo el correo jaja seguro dice este mae es otro maliente igual que yo y no llamo mas jaja hay que ser pollo pa caer en eso
 
Uno puede decir que solo la gente idiota cae en estas cosas, pero aveces la desesperación por conseguir un brete, la emoción e ilusión por haberse ganado algo o la urgencia de vender un producto y que de pronto aparezca alguien que lo quiera comprar, hace que las personas no piensen mucho y se vallan de una en el aparente negocio del siglo y hacen todo lo que estos estafadores dicen sin cuestionar. Habria que estar en una situación de esas para comprender bien eso. Como dijo tevez99 ya cuando uno ve que comienzan con solicitudes medio raras como comprar una tarjeta prepago o dejar el articulo en un lugar para recoger la plata en otro lado es mejor ir jalado y reportar el numero al oij.
 
Se habían instalado bloqueadores de señal en las cárceles y al final tuvieron que quitarlos por quejas de los vecinos, y si , nuestras leyes son garantistas en extremo.
 
Si tu ganas algo, o si consigues un trabajo etc, nunca debes pagar nada. Tal vez cobren el envio del articulo, pero igual no es hasta recibir el articulo.
Mucho menos en un trabajo, si debe pagar algo, se lo sacan de la quincena y no lo tiene que pagar antes e igual, si hay transportes entonces esos corren por su cuenta.

Como vas a pagar por algo si lo has ganado? Hay que ser estupido.
 
A mi por dicha nunca me ha pasado, ojala nunca pxq yo soy medio inocentona...

Pero si se de una chica, queria ser modelo; recibio una llamada de un supuesto agente de modelo ofreciendole hacer un casting, la nena toda feliz dijo q si q ella participaria y no se que.

Aqui viene lo tragico del asunto...

A la mae le dijeron q para ser "evaluada" tenia q ir a la carcer de San Sebastian, como visita conyugal para q hubiese mas privacidad, el sujeto convencio a la chavala de q el reclutaba modelos desde la carcel.

Al final la mae termino creyendole y se fue la babosa, al llegar a dicho encuentro y estar sola en la habitacion el mae la agarro la amordazo y tapo los ojos y a la mae se la mandaron entre varios maes y luego la fueron a dejar tirada...

No se cm la dejaron viva...
 
Pobrecita, que feo que le hicieron esto. pero quien va a una carcel a hacer un casting. Espero que no quede marcado de por vida por la mala experiencia.
 
Me da risa que salga ese tema por que justamente hoy me trataron de estafar diciendo q gane por el cumpleanos de provedor de celular. Lo estupido rs que llamaron de un celular y ninguna empresa de esas te va a llamar por celular y menos de un numero desconocido, llaman de sus central de llamada. Les segui el juego, depositaron $100 por hacer creer que es verdad (yo vivo en panama). Vamos a ver si es credito de verdad o si solo fue transferencia de saldo... Jaja les toco alguien que no cae en la trampa.
 
Diay habemos quienes carecemos de malicia o como dijeron anteriormente px desesperacion o emosion no miden ciertos factores para caer en cuenta q se esta siendo estafad@.

Por dicha ud se avivo y no cayo en la trampa, recuerdo hace tiempo q estafaban con el examen de conducir alli cayeron muchos.
 
...Al final la mae termino creyendole y se fue la babosa, al llegar a dicho encuentro y estar sola en la habitacion el mae la agarro la amordazo y tapo los ojos y a la mae se la mandaron entre varios maes y luego la fueron a dejar tirada...

Manda GÜEVO!!
 
Hay que ser muy idiota para caer en eso.

A mi nunca me ha pasado... Pero a la gente le sucede por confiada, por pensar en eso de "a mi no me va a pasar", "hay que ser demasiado idiota".


Al final la mae termino creyendole y se fue la babosa, al llegar a dicho encuentro y estar sola en la habitacion el mae la agarro la amordazo y tapo los ojos y a la mae se la mandaron entre varios maes y luego la fueron a dejar tirada...

La mujer se confió, se creyó muy lista, seguro se imaginó que en la cárcel no le pasaría nada que pasaría custodiada todo el tiempo
 
concuerdo con la mayoría, hay que ser muy lento falta de sentido común, como voy a tomar en serio la llamada de un celular diciendo que me gane tal cosa.? si uno nunca anda participando en nada como va a creer uno que se ganó algo por dios, aquí a mi casa an llamado con una trama disque un premio del programa giros salvada que aquí estamos bien al tanto de esas tramas.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 60,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 18 39,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie