Por favor necesito experiencias u opiniones de personas con vehículos con caja Tectronic CVT y que hayan tenido experiencia con la pregunta que hago a continuación.
El asunto es el siguiente:
Tengo un Nissan X - Trail i del año 2008 que le compre a Semi Nuevos de la Nissan y he notado en viajes de cierta distancia (137km Guapiles - San Jose ida y vuelta) que al regreso al ir subiendo por el carril de ascenso a velocidades de 80 a 100km/h la tapita que cubre el sitio donde se encuentra la palanca de cambios se calienta no mucho pero si tiende a calentarse e igualmente si voy bajando usando la caja manual en 2 o en 1, ya que la caja es Dual (automática de 6 velocidades y manual) Tectronic CVT y he notado eso, un dizque experto en arreglar cajas de cambios me dijo que podía ser una fuga del catalizador y fui y en efecto existía una fuguita la cual se le arreglo en un sitio especializado en catalizadores.
Cuando ando en ciudad el calentamiento no se da, eso aparece ya en giras largas en donde hay que subir y bajar montaña y forzar un poco mas el motor y usar mas la caja de cambios alternando entre el modo automatico y el modo manual para compresionar en bajadas pronunciadas o cuando en bajadas hay presa y para no estar toque y toque y calentando freno uso la compresión.
Hoy fui a probarlo nuevamente rumbo a Siquirres antes de que la garantía venza y he sentido de nuevo subiendo que la tapita plastica que rodea a la palanca de cambios al tocarla se calienta, le puse unos trapos encima por si era por efecto del sol y al rato se los quite y siempre seguía un poco caliente dicha pieza plástica.
De ida baje todo hacia Guapiles usando la D y no calentó ya que había poco transito pero de regreso use solo la D para subir el Zurqui y ahí fue donde empece a sentir el calentamiento de dicha parte plástica al poner la mano sobre ella.
Semanas atrás fui a Guapiles y había presa y al usar freno y compresionar usando la opción de la caja manual en 2 y 1 sentía que calentaba y al entrar a la parte plana del cruce de Rio Frio hacia Guapiles ahí se enfrio y no hubo mas ese calentamiento.
Cuando transito por partes planas ese problema no se da y si se había calentado al llegar a esas partes planas rápidamente la tapita plástica se enfria.
Estas cajas CVT siempre están trabajando no paran de hacerlo y los cambios no se sienten, al menos el cambiar dicha caja en la Nissan me dijeron vale ¢10 millones mas el impuesto mas 2 o 3 millones por la mano de obra para cambiarla y hay que mandarla a traer al exterior. Al final vale mas la caja de cambios nueva que lo que pague por el vehiculo a la Nissan y he leído que la primer generación de estas cajas sino se les esta cambiando periódicamente el aceite después de los 100.000Km tienden a dar problemas y los repuestos valen un ojo de la cara y en este país casi no hay aun mecánicos que puedan arreglar dichas cajas de cambios.
Casi todos los carros automáticos nuevos de la Nissan y de otras marcas tienen dicha caja de cambios la cual algunos fabricantes han desistido de seguir usándola por multiples problemas y cantidad enorme de demandas por fallas.
Tengo un vecino que tiene un Ford grande automatico y me dice que es normal eso pues el aceite de la caja se calienta etc, al menos el manual del X- Trail mio habla del calentamiento del aceite de la caja de cambios y de no esforzar el vehiculo etc etc.
El vehiculo esta en garantía en la NIssan y días atrás supuestamente le cambiaron el aceite de la caja de cambios el cual si se compra vale ¢33.000 cada litro y lleva 6 litros mas la mano de obra y resulta que ninguna caja se puede cambiar el aceite totalmente ya que hay que drenarla varias veces pues en la primer drenada queda entre un 30 a un 40% de aceite viejo y en ocasiones para cambiar totalmente el aceite se ha de hacer en 3 ocasiones o sea un costo como de ¢750.000 colones en la Nissan y solo usa aceite especial.
Espero leer opiniones a ver si es normal o no lo es.
Gracias.
El asunto es el siguiente:
Tengo un Nissan X - Trail i del año 2008 que le compre a Semi Nuevos de la Nissan y he notado en viajes de cierta distancia (137km Guapiles - San Jose ida y vuelta) que al regreso al ir subiendo por el carril de ascenso a velocidades de 80 a 100km/h la tapita que cubre el sitio donde se encuentra la palanca de cambios se calienta no mucho pero si tiende a calentarse e igualmente si voy bajando usando la caja manual en 2 o en 1, ya que la caja es Dual (automática de 6 velocidades y manual) Tectronic CVT y he notado eso, un dizque experto en arreglar cajas de cambios me dijo que podía ser una fuga del catalizador y fui y en efecto existía una fuguita la cual se le arreglo en un sitio especializado en catalizadores.
Cuando ando en ciudad el calentamiento no se da, eso aparece ya en giras largas en donde hay que subir y bajar montaña y forzar un poco mas el motor y usar mas la caja de cambios alternando entre el modo automatico y el modo manual para compresionar en bajadas pronunciadas o cuando en bajadas hay presa y para no estar toque y toque y calentando freno uso la compresión.
Hoy fui a probarlo nuevamente rumbo a Siquirres antes de que la garantía venza y he sentido de nuevo subiendo que la tapita plastica que rodea a la palanca de cambios al tocarla se calienta, le puse unos trapos encima por si era por efecto del sol y al rato se los quite y siempre seguía un poco caliente dicha pieza plástica.
De ida baje todo hacia Guapiles usando la D y no calentó ya que había poco transito pero de regreso use solo la D para subir el Zurqui y ahí fue donde empece a sentir el calentamiento de dicha parte plástica al poner la mano sobre ella.
Semanas atrás fui a Guapiles y había presa y al usar freno y compresionar usando la opción de la caja manual en 2 y 1 sentía que calentaba y al entrar a la parte plana del cruce de Rio Frio hacia Guapiles ahí se enfrio y no hubo mas ese calentamiento.
Cuando transito por partes planas ese problema no se da y si se había calentado al llegar a esas partes planas rápidamente la tapita plástica se enfria.
Estas cajas CVT siempre están trabajando no paran de hacerlo y los cambios no se sienten, al menos el cambiar dicha caja en la Nissan me dijeron vale ¢10 millones mas el impuesto mas 2 o 3 millones por la mano de obra para cambiarla y hay que mandarla a traer al exterior. Al final vale mas la caja de cambios nueva que lo que pague por el vehiculo a la Nissan y he leído que la primer generación de estas cajas sino se les esta cambiando periódicamente el aceite después de los 100.000Km tienden a dar problemas y los repuestos valen un ojo de la cara y en este país casi no hay aun mecánicos que puedan arreglar dichas cajas de cambios.
Casi todos los carros automáticos nuevos de la Nissan y de otras marcas tienen dicha caja de cambios la cual algunos fabricantes han desistido de seguir usándola por multiples problemas y cantidad enorme de demandas por fallas.
Tengo un vecino que tiene un Ford grande automatico y me dice que es normal eso pues el aceite de la caja se calienta etc, al menos el manual del X- Trail mio habla del calentamiento del aceite de la caja de cambios y de no esforzar el vehiculo etc etc.
El vehiculo esta en garantía en la NIssan y días atrás supuestamente le cambiaron el aceite de la caja de cambios el cual si se compra vale ¢33.000 cada litro y lleva 6 litros mas la mano de obra y resulta que ninguna caja se puede cambiar el aceite totalmente ya que hay que drenarla varias veces pues en la primer drenada queda entre un 30 a un 40% de aceite viejo y en ocasiones para cambiar totalmente el aceite se ha de hacer en 3 ocasiones o sea un costo como de ¢750.000 colones en la Nissan y solo usa aceite especial.
Espero leer opiniones a ver si es normal o no lo es.
Gracias.
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