PUBLICIDAD
Wilas

¿Es común que despidan por tener un cobro judicial?

En mi brete le dan a usted tiempo de ponerse al día, si ya la vara el mucha si lo despiden, nunca he preguntado porque y espero nunca llegar a estar en esa situación, por dicha mis finanzas estan sanitas.
 
... pero es posible. Aunque a un(a) patrona(o) no tiene por qué importarle si un(a) empleada(o) tiene alguna deuda CIVIL nunca falta gente así. Lo que sí es OBLIGATORIO es pagarle todos los extremos laborales, a menos que haya una causa justificada (el tener deudas NO lo es).


No se si se recuerdan de los anuncios de NO A LA PIRATERIA. Había uno de un mae que llega a buscar brete y cuando va a sacar el curriculum, se le cae una película pirata en el escritorio del entrevistador. En ese momento el entrevistador cambia completamente de actitud y le dice cortantemente. "NO NOS LLAME, NOSOTROS LO LLAMAREMOS".

Lo que sucede es que el que ud tenga un cobro judicial dice mucho de su persona. Dice que es una persona desorganizada en el manejo de su dinero, o que es un irresponsable con sus hijos, o que es un cara de barro con sus deudas, y sobre todo que su vida personal no esta muy bien que digamos.

Lo que implica, si Ud. es así en su vida personal... Con que confianza le voy a permitir manejar el dinero, o la organización de la empresa? Si su vida le vale poco, como le va a importar la empresa? Si esta teniendo problemas de dinero, no será mucha tentación el que tenga fondos de la empresa disponibles?
 
Entiendo, puesto así tiene cierto sentido y debido a las complicaciones que comentan los otros foristas. Entonces la empresa básicamente debe incurrir en procesos de mensajería que debe cubrir con sus propios recursos, y además se crea desconfianza en el empleado, especialmente cuando éste tiene acceso a dinero de la empresa. ¿Será posible demandar a la empresa por despedirlo a uno por eso? ¿O la empresa tiene cómo respaldarse bajo ley por una decisión así? ¿Es esta una causa de despido respaldada por ley?

Gracias

Existe el derecho de libre contratación, cualquier empresa lo puede despedir en el momento que quieran (simpre y cuando no sea por motivos de discriminación), lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos de leyes a la hora de liquidarlo.
 
No se si se recuerdan de los anuncios de NO A LA PIRATERIA. Había uno de un mae que llega a buscar brete y cuando va a sacar el curriculum, se le cae una película pirata en el escritorio del entrevistador. En ese momento el entrevistador cambia completamente de actitud y le dice cortantemente. "NO NOS LLAME, NOSOTROS LO LLAMAREMOS".

Lo que sucede es que el que ud tenga un cobro judicial dice mucho de su persona. Dice que es una persona desorganizada en el manejo de su dinero, o que es un irresponsable con sus hijos, o que es un cara de barro con sus deudas, y sobre todo que su vida personal no esta muy bien que digamos.

Lo que implica, si Ud. es así en su vida personal... Con que confianza le voy a permitir manejar el dinero, o la organización de la empresa? Si su vida le vale poco, como le va a importar la empresa? Si esta teniendo problemas de dinero, no será mucha tentación el que tenga fondos de la empresa disponibles?

Encontré el comercial....

 
No se si se recuerdan de los anuncios de NO A LA PIRATERIA. Había uno de un mae que llega a buscar brete y cuando va a sacar el curriculum, se le cae una película pirata en el escritorio del entrevistador. En ese momento el entrevistador cambia completamente de actitud y le dice cortantemente. "NO NOS LLAME, NOSOTROS LO LLAMAREMOS".

Lo que sucede es que el que ud tenga un cobro judicial dice mucho de su persona. Dice que es una persona desorganizada en el manejo de su dinero, o que es un irresponsable con sus hijos, o que es un cara de barro con sus deudas, y sobre todo que su vida personal no esta muy bien que digamos.

Lo que implica, si Ud. es así en su vida personal... Con que confianza le voy a permitir manejar el dinero, o la organización de la empresa? Si su vida le vale poco, como le va a importar la empresa? Si esta teniendo problemas de dinero, no será mucha tentación el que tenga fondos de la empresa disponibles?

Entiendo, tienes razón, solo que nunca me planteé ese caso ya que este amigo no maneja dinero ni organización de la empresa donde trabaja. Él es diseñador y puede seguir siendo igual de bueno que si no tiene deudas. De igual manera yo tampoco, o tantas otras profesiones, nuestras habilidades o talentos no se ven afectadas por eso. Por esto me parecía extraño que despidieran por eso. Pero sí tengo muy claro que para puestos de manejar dinero de una empresa se suele tener mucho cuidado.
 
Entiendo, tienes razón, solo que nunca me planteé ese caso ya que este amigo no maneja dinero ni organización de la empresa donde trabaja. Él es diseñador y puede seguir siendo igual de bueno que si no tiene deudas. De igual manera yo tampoco, o tantas otras profesiones, nuestras habilidades o talentos no se ven afectadas por eso. Por esto me parecía extraño que despidieran por eso. Pero sí tengo muy claro que para puestos de manejar dinero de una empresa se suele tener mucho cuidado.

Si tiene trabajo y no quiere pagar la deuda o llegar a un arreglo salomonico no habla bien del mae aunque no le afecte el brete, habla mal de la persona y puede que alguna empresa lo tome en cuenta.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 137 48,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 147 51,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie