EL PRESIDENTE, EDUARDO LI FUE ESCUETO ES SUS PALABRAS ,PERO AFIRMÓ EL QUERER CAMBIAR DE MARCA
Fedefútbol tiene acercamientos con nueva marca de uniformes para la selección
El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, confirmó este lunes que existen acercamientos con una marca de uniformes reconocidas, no dijo el nombre, pero si que hay conversaciones.
Dentro de los nombres que se barajan están Nike y Adidas, la primera con algún tipo de ventaja. Hace unas semanas, Li había dicho que como federación tenían la intención de escuchar ofrecimientos, algo que al parecer están haciendo.
“Hay un acercamiento con alguna de ellas”, comentó. Y ante la pregunta de si sería complicado cambiar de marca, pues el contrato con Lotto es hasta el 2018 respondió: “no es difícil, para nada”, dijo. ¿Quieren cambiar el uniforme?, se le consultó y respondió claramente:- “Si, queremos”.
Fue hace poco más de un año cuando se presentó el actual uniforme que utilizan las selecciones nacionales, la camisa roja con la banda azul en el pecho que vieron en el Mundial. Sin embargo y ante el ascenso del equipo patrio a nivel mundial existe el interés de variar.
La afición criticó duramente el uniforme con el que juegan actualmente los futbolistas, incluso antes de la cita de Brasil 2014 se tuvieron que cambiar pues no drenaban bien. Ahora habrá que esperar a que pasen los días, para saber si habrá una nueva “piel” en la selección.
Costa Rica estudia cambio de marca deportiva y en Lotto se genera molestia
Desde hace unas semanas el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, dijo que se está valorando cambiar de marca deportiva para la indumentaria de las diferentes selecciones.
Este lunes el jerarca nuevamente salió al paso para decir ante el Canal 7 que ya están en negociaciones.
Sin embargo, everardoherrera.com supo que entre los representantes de la marca en Costa Rica, la noticia no ha caído nada bien y como era de esperarse, existe molestia pues aún hay un contrato vigente entre Lotto y la FEDEFÚTBOL.
“El contrato con Lotto vence hasta Rusia 2018. Lotto se ha portado bien, sin embargo uno quisiera tener la posibilidad de estar con marcas top, lo que le daría otro rango a la selección nacional, que es lo que andamos buscando”, dijo Li hace unas semanas en conferencia de prensa.
Los representantes de la marca han preferido guardar silencio por el momento, aunque no se descarta que el ambiente entre las partes se presente tenso de ahora en adelante.
Para que Costa Rica cambie de marca en este momento, deberá de existir una indemnización de por medio.
Como Tico y conocedor de nuestra historia, siempre me gustaria ver que nuestras instituciones (i.e. la Sele) se involucre con marcas, companias y negocios menores para ayudar y hacer mas fuerte las relaciones y los negocios.
Pero Lotto, desde hace 4-5 anos, se a cagado en los disenos de la Sele, hasta que se veia que no le importaba para nada. Para ellos, solo era dinero.
Claro...nunca pensaron que la Sele se convertiria en uno de los equipos que si peleaban el titulo mundial y ahora estan en la misma situacion de SINTRAJAP: tanto tiempo tirando mierda y ahora que la cosa esta mucho mejor de lo que pensaban, se molestan que queremos cambiar a otro.