PUBLICIDAD
Wilas

Encuesta Película de la Semana - Club de Películas

Marque 3 opciones para determinar la película a ver esta semana **


  • Votantes totales
    19
Hola gente, acá les dejo las sugerencias de esta semana, para ponerlas a votación, y escoger la peli que veremos este fin de semana.
Por cierto, voy a dejar la encuesta para que permita un máximo de 3 votos, porque al leer las sinopsis de cada película, se me hace que todas son excelentes películas, y podríamos elegir de una vez las 4 del mes de Octubre. O 2 o 3, como lo vean más conveniente.
Si creen que lo mejor es solo una, y seguir haciendo esto todas las semanas también es aceptable. Pero igual pueden hacer tres votos, y se escogerá la película con mayor número de votaciones.
A los que no hicieron la recomendación por MP, pero ya lo habían posteado anteriormente, pues las tomé en cuenta también.

*************************************

Dejo una pequeña sinopsis de cada una, para que puedan hacer su escogencia.

- La Puta y la Ballena (2004, Argentina/España)

http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_1cV4_8K_JQM/SnJczM1BlnI/AAAAAAAAARg/RXPb7Y_2MHY/s320/La+puta.jpg

SINOPSIS

Sin saber cuándo ni cómo, Vera (Aitana Sánchez-Gijón) perdió el paso: está varada. Por eso se separa y acepta un trabajo que le permitirá marcharse de Madrid por un tiempo: escribir los epígrafes de un libro de fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil. Presiente el cáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en el pecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que Vera lee como si fuera destinada a ella. Ni la mastectomía que sufre en Buenos Aires podrá detenerla. Vera persigue hasta la Patagonia a la prostituta asesinada junto a una ballena y al fotógrafo que huye de una historia de amor de otros tiempos, que es el preludio de su propio encuentro con un desconocido en la misma cama de burdel en la que los protagonistas de su novela juraron no enamorarse nunca. Setenta años después de la primer varadura, la misma ballena vuelve a la playa a morir. Sola en el fin del mundo, Vera baila un tango con la muerte, se despide de la que fue y sepulta el pasado en las profundidades del mar.

*************************************

- Los Puentes de Madisson (1995, USA. "The Bridges ************SPAM/BANNEAR************ Madison County")
images


SINOPSIS


La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos. (FILMAFFINITY)

*************************************

- Hable con Ella (2001, España)
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_51kIm871geA/TB1MbYfNCLI/AAAAAAAAAdc/qVxOhcwm234/s400/FALE+COM+ELA+-+HABLE+CON+ELLA+-+2002+-+DIRE%C3%87%C3%83O+PEDRO+ALMODOVAR+-+JAVIER+C%C3%81MERA,+DAR%C3%8DO+GRANDINETTI,+LEONOR+WATLING+-+RMVB+LEGENDADO.jpg

SINOPSIS

Benigno (Javier Cámara) y Marco (Darío Grandinetti) son dos personajes opuestos, unidos por el destino y por la larga e imprevisible convalecencia de las mujeres a las que aman. El humor salpica la película de forma muy calculada para que apenas interrumpa la narración principal. Ésta es una historia sobre la amistad de dos hombres, la soledad compartida y el diálogo como ejercicio de superviviencia.

*************************************

- El Nombre de la Rosa (1986, Alemania. "Der Name der Rose")
der-name-der-rose.jpg


SINOPSIS

Siglo XIV. Todo comienza una hermosa mañana de finales de noviembre del año del señor 1327 cuando Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo el novicio Adso de Melk (Christian Slater), que es quien relata la historia, acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península italiana para intentar esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto. Durante su estancia en la abadía van desapareciendo misteriosamente más monjes, a quienes encuentran muertos al poco tiempo. Lentamente, y gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados sobre la licitud de la risa que se encuentran en la biblioteca del complejo, de la cual se dice que es la mayor del mundo cristiano. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Nadie lo sabe...

*************************************

- Las Tortugas también vuelan (2004, Irán/Irak. "Turtles can fly")
turtles_can_fly.jpg


SINOPSIS

Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Irak. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y un niño pequeño, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca...

*************************************

- Por tu culpa (2010, Argentina)
Por-tu-culpa-1.jpg


SINOPSIS

Narra un drama intimista que transcurre en una sola noche haciendo foco en una madre en plena crisis de divorcio, que por un simple accidente doméstico de uno de los hijos del matrimonio, termina siendo acusada de maltrato familiar. Domingo a la noche, Julieta está en casa con sus hijos, Valentín (8) y Teo (2). Los chicos se divierten jugando a la lucha libre en la cama matrimonial, mientras su madre intenta terminar una entrega laboral. Esa noche su padre no cumplió con el trato de encargarse de ellos, pero Julieta sí debe cumplir con su trabajo. Los límites parecen no existir para los chicos, pero tampoco para los adultos que intentan separarse. La hora del “buenas noches” se dilata y las contiendas en la cama se vuelven peligrosas. Ella no puede, ni sabe contenerlos y lo inevitable ocurre. Teo se ha lastimado. ¿Por una caída? ¿Por un golpe de su madre? Julieta busca asistencia para su hijo en una clínica privada. Pero la noche se transforma en pesadilla en donde todos la señalan culpable.

*************************************

- 14 kilometros (2007, España) ***
14_kilometros.jpg


SINOPSIS

Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

*************************************

- Mi vida sin mí (2002, España/Canadá. "My life without me")
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_0IcidXQ4stY/SwGFp83z6EI/AAAAAAAAALo/IRjNM6kryBQ/s320/vidaSinMi%5B1%5D.jpg

SINOPSIS

Ann tiene 23 años y vive junto a su marido y a sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver. Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan un par de meses de vida. Decide mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a su marido. Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir e intentará vivir lo que le queda con la mayor pasión posible. De esta forma llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.

*************************************

- 13 Tzameti (2005, Francia/Georgia)
dvd_13tzameti.jpg


SINOPSIS

En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (Georges Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.

*************************************

- Ciudad de Dios (2002, Brasil. "Cidade de Deus")
l_3297_0317248_af6c4412.jpg


SINOPSIS
"Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro demasiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el desarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

*************************************

- 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días (2007, Rumania. "4 luni, 3 saptamini si 2 zile")
A_4meses.jpg


SINOPSIS

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes.

*************************************

- Tapas (2005, España)
tapas.jpg


SINOPSIS

Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños. El miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano (Alberto de Mendoza) y Conchi (María Galiana), dos jubilados del barrio, la esperanza y tristeza de Raquel (Elvira Mínguez), mujer de mediana edad que vive su amor vía internet, la incertidumbre del futuro de César (Rubén Ochandiano) y Opo (Darío Paso) dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones o el descubrimiento por parte de Lolo (Ángel de Andrés) que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao (Alberto Jo Lee), su nuevo cocinero, nos conducen a través de la vida de un barrio de trabajadores en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.

*************************************

- Mar Adentro (2004, España)
http://2.bp.************SPAM/BANNEAR************/_YyogwDN1Pgs/SE-majDGo5I/AAAAAAAAAgE/jC6_TVH4EKA/s400/mar_adentro.jpg

SINOPSIS

Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.

*************************************

PS. La película "14 Kilómetros" fue parte del festival europeo que se está presentando esta semana en el cine Magaly, gracias a info que nos facilitó Haze. Esta semana seguramente estaremos yendo a una que otra cinta, la entrada es gratuita, por si alguien quiere apuntarse, y hacemos un grupo. Mañana jueves varios vamos a ir, por si alguno quiere apuntarse, solo envían un mp. Saludos.
 
Gente, les pido que voten solo por tres opciones. Creí que la encuesta me daba la opción de escoger cuantas casillas se podían aplicar.
Es claro que como a este tema y a esta encuesta puede entrar todo el mundo, los votos tienen que ser revisados, y por lo mismo dejé la votación con acceso a que todos veamos los votos de los demás. Por si entra alguien solo a votar por votar, y talvez sin ganas de participar del tema.

Voy a dejarla hasta mañana a la medianoche mejor, para que todos podamos votar.

Agradezco a mjcalvo, Amatista, Amelie, rcstba, Sasori20, y Wallaby por las recomendaciones que dieron. Si alguno se quedó por fuera pido las disculpas del caso. La idea es que el tema se desarrolle lo más democrático posible para que sea algo bien participativo.

Igual bienvenidos todos los que quieran ser parte del tema, está en este apartado:

http://www.forodecostarica.com/cine-y-tv/51269-club-de-peliculas-para-los-forocinefilos.html
 
Jajaja que madre con El Calvo... de hecho ya había hecho el post cuando leí la peli de Amatista, y por eso la pude incluir... pero ya esta si estuvo tarde. De hecho di tiempo hasta las 6 de hoy, pero no todo el mundo se reportó.

Ahí para la próxima vemos a ver qué. Se ve interesante esa otra.
 
Gente, les pido que voten solo por tres opciones. Creí que la encuesta me daba la opción de escoger cuantas casillas se podían aplicar.
Es claro que como a este tema y a esta encuesta puede entrar todo el mundo, los votos tienen que ser revisados, y por lo mismo dejé la votación con acceso a que todos veamos los votos de los demás. Por si entra alguien solo a votar por votar, y talvez sin ganas de participar del tema.

Voy a dejarla hasta mañana a la medianoche mejor, para que todos podamos votar.

Agradezco a mjcalvo, Amatista, Amelie, rcstba, Sasori20, y Wallaby por las recomendaciones que dieron. Si alguno se quedó por fuera pido las disculpas del caso. La idea es que el tema se desarrolle lo más democrático posible para que sea algo bien participativo.

Igual bienvenidos todos los que quieran ser parte del tema, está en este apartado:

http://www.forodecostarica.com/cine-y-tv/51269-club-de-peliculas-para-los-forocinefilos.html


Mae yo queria votar x mas... pero bueno ya que! igual me apunto a ver cualquier pelicula de todas formas.

No vi las imagenes ni sinopsis antes de votar que madre! esa 14 kms se ve interesante y los puentes de madison ya la he visto asi que no me llama la atencion.
 
mae, pero son muchas! :-o ya vi algunas (muy buenas) pero total... ta dificil.
hay que decidir como es la vara:
si es mensual, pues sí está bien que sean muchas.

pero si es semanal ¿no sería mejor limitar a una pelicula por forer@? :?: pa que no sean tantas (o en caso de que alguno otro quiera poner una y ya casi no habría campo; bueno eso en caso de que las no ganadores se vayan arrastrando semana a semana) y ya cuando gane su pelicula el forero pone otra..... que enredo me hice :p bueno, solo era una sugerencia.


mejor voto y ya
 
Siempre me ha gustado que me recomienden pelis!!!, de las lista he visto pocas. voy a votar a ver como nos va esta semana. Sin duda la idea de ronnyeldelbar XD le ha dado un cambio muy bueno al foro de tv. Aunque no comente mucho, si me leo los comentarios para aprender!!! saludos
 
Cidade de Deus! Dem pelicula... Con Buscapé, Ze Pequenho y Bené! Solo bueno esa... Las demas no las he visto asi q le quedo mal
 
Excelente. Sorry por no haber mandado el MP
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Las pelis están bonitas, muchas ya las he visto así que voté por las que no xD, pero si quedan las vuelvo porque la mayoría son buenas.

Nuevamente darle los aplausos a ronnyvar por la idea, un éxito.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
La mayoría las he visto :) pero a mi nunca me ha molestado ver películas repetidas, mucho menos si son tan buenas como las hay en la encuesta.
Mi favorita seria Cidade de Deus, por que marco una época bien importante en el cine latinoamericano, después seria La Puta y la ballena, y al final El nombre de la rosa, demasiados cosas que comentar y también muchas dudas :)
 
Gente no seria tuanis que la ganadora se publique acá ya sean los enlaces de descarga o bien el link para verla on line
 
Ya he visto algunas, Ciudad de Dios, Mar Adentro, La Puta y la Ballena etc, sin embargo vote por la que no he visto, igual la que gane la voy a ver aunque sea repetida. (no molesta eso)

Estoy de acuerdo con El Calvo, debería ser una peli por forero, sin embargo quiero rescatar la labor de Ronny, porque ha hecho un excelente trabajo y se ha esforzado por ordenarnos lo mejor posible. :idea:
 
Gente no seria tuanis que la ganadora se publique acá ya sean los enlaces de descarga o bien el link para verla on line

Mae, todas las pelis de la semana yo voy a poner los links, tanto para descarga como para ver online, pero igual gracias! ;)

*******************

Pura vida por los comentarios, la idea es tratar de darle un poco màs de movimiento a esta parte del foro.

Con respecto a las pelìculas que acumulen mas votos, escogemos de una vez unas 2-4 para el mes de octubre? creo que las sugerencias fueron muy buenas. Igual sigan enviando sugerencias, por si acaso e ir montando la lista nuevamente.

Que piensan? escogemos solo la ganadora? o escogemos màs?
 
deberia ser que se escojiera creo yo las 4 del mes de una vez y las que queden de la lista y mas sugerencias participaran en la proxima encuesta eso si creo que para la proxima deberia ser una sugerencia por forero para que no se acumulen tantas y asi poder ver bastantes
 
Listo, las opciones están muy buenas. Quería votar por el Nombre de la Rosa y Ciudad de Dios porque me gustaron bastante pero mejor voté por 3 que no he visto.
 
sí, es que por semana como que es muy poco tiempo, entre pasar y votar; por mes la gente ya sabe cuales van, hay tiempo pa ir alquilándolas; todo es de tener claro cuál toca cada semana para luego venir a jugar de Giacomelli :guacala:


Estoy de acuerdo con El Calvo, debería ser una peli por forero, sin embargo quiero rescatar la labor de Ronny, porque ha hecho un excelente trabajo y se ha esforzado por ordenarnos lo mejor posible.
ah, eso sí! ta bueno que el brete de Ronny y ahí con el tiempo vamos mejorando la jugada... o lo dejamos botado :-o
 
Mae, todas las pelis de la semana yo voy a poner los links, tanto para descarga como para ver online, pero igual gracias! ;)

*******************

Pura vida por los comentarios, la idea es tratar de darle un poco màs de movimiento a esta parte del foro.

Con respecto a las pelìculas que acumulen mas votos, escogemos de una vez unas 2-4 para el mes de octubre? creo que las sugerencias fueron muy buenas. Igual sigan enviando sugerencias, por si acaso e ir montando la lista nuevamente.

Que piensan? escogemos solo la ganadora? o escogemos màs?

Pues la que quede ahora, seria la ultima de Octubre. Ya luego para Noviembre serian otras 4 peliculas (correspondientes a los 4 fines de semana). Con las opciones que estan y las que lei por ahi que se quedaron por fuera, votar de una vez por las 4 del mes y sale pa' pintura!
 
Pues la que quede ahora, seria la ultima de Octubre. Ya luego para Noviembre serian otras 4 peliculas (correspondientes a los 4 fines de semana). Con las opciones que estan y las que lei por ahi que se quedaron por fuera, votar de una vez por las 4 del mes y sale pa' pintura!

Si si, perdón, me equivoqué!!! jajaja. Las 4 de noviembre me refiero..

Ya en una hora se cierra la encuesta para poner la película de esta semana, y de las siguientes tres. Ya luego de eso, entonces hacemos como dijeron, que cada uno sugiera una por mes, y se hace a votación, y así mes a mes.
 
Llegué apenas para votar!!!

Definitivamente, Ciudad de Dios es una opción que, para quien NO la ha visto, sería una muy acertada decisión. Pero al final me fui por otras 3 que no he visto y que me llamaron mucho la atención. No creo que ganen pero al final emití mi voto XD

Saludos,
 
Bueno gente, ya se cerró la votación, las películas van en el siguiente orden:

1. Las Tortugas pueden volar (9)
2. Ciudad de Dios (6)
3. El Nombre de la Rosa (5)
4. La Puta y la Ballena (5)

Y con 4 votos quedaron "14 Kilometros" y "Mi vida sin mi" ... entonces, hacemos nuevamente la encuesta para fin de mes, o ahí nos ponemos de acuerdo luego. Es que el calendario ya lo había hecho sin ver los resultados que había puesto mor_empire3006

Los links los paso mañana, es que estoy buscando las pelis ya con subtítulos para no complicarnos a la hora de estarlos agregando si no tenemos el programa o la sincro adecuada. (alguien por ahí sabe a lo que me refiero xD)
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 123 52,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie