PUBLICIDAD
Wilas

En una relacion, cuando empieza la responsabilidad economica?????

Seamos realistas si un mae que apenas viene conociendo le sale con que no tienen para los pases y que si le puede ayudar tacatacataca..... LO PRIMERO QUE LE VIENE A SU MENTE ES QUE EL MAE ES UN LIMPIO Y QUE ASÍ LO LE SIRVE, LE DARÁ LA PLATA... PERO SUS EXPECTATIVAS CAMBIAN PORQUE SE VA A SENTIR COMO LA QUE LE VA A ESTAR TENIENDO QUE PROVEER EN VEZ DE ÉL Y NO ME DIGA QUE NOOOOOOO ESO PASA... sea en novios, saliendo que se yo nosotras siempre esperamos a alguien economicamente solvente aunque trabajemos y tengamos todo Huevo... y me dimos a los hombres desde la primera salida y si no se reporta $$$$ no nos dura mucho...



Exacto no digo que uno ande buscando maes así... pero las cosas cambian cuando no lo tratan bien a uno jajajajaj :shock:




Buenoooooo

Hable por ud. Habemos personas que tenemos una visión distinta del dinero.
Yo no rechazaría un carro, porque simplemente ni siquiera dejaría que un mae así se me acercara a ofrecérmelo.
El dinero es poder. Es más, respeto más a una prostii que sabe muy bien lo que está vendiendo y luego no ve al mae nunca más, que a una mujer que cree que en el paquete del amor está incluído el dinero.
 
Ahhh pero eso solo pasa en los matromonios :-o, ya en serio compa de donde saca usted esas estadísticas jaja.



En la viña del señor hay de todo, a como hay muchas mujeres que no van a decir que no a semejantes regalos pues las habrán también las que se rehusarán por orgullo, por no querer montarse con el mae, porque no sienten que sea correcto, etc aunque pienso que en menos cantidad y no digo lo de menos cantidad por el hecho de que sean mujeres sino porque generalmente es la naturaleza humana el ser ambiciosos, materialistas y siempre buscar sacar provecho de todo, sobre todo en países como Costa Rica donde todo el mundo lo quiere todo regalado y facilito.

Yo le iba a responder lo mismo. Ahora hay como una tendencia a que a todo le ponen % No es lo mismo lo que uno observa que lo que pasa en realidad con números y estadísticas. Eso está muy sesgado por la opinón personal. Generalmente uno termina seleccionando ver aquello que refuerza lo que se cree.

Y bueno, mi percepción que también puede no ser la correcta es que ahora en muchas cosas todo tiende a mitad y mitad pero en la balanza suele pasar que el hombre da un toque más porque generalmente (y de esto sí hay estadísticas) es quien gana más (los motivos son otros 100 pesos).

Ahora que todo depende de los acuerdos de pareja. Algunos dividen 50/50 los gastos, otros se dividen recibos, otros dividen labores de que uno trabaja y la otra es ama de casa y tiene chiquitos. Eso es TAN pero TAN variable según la escolaridad, ingresos, como hayan educado a cada uno, etc. Hay personas que vienen de una casa en la que lo normal era X cosa y cuando tienen su propia familia repiten el patron.
 
jajaja es que no tiene nada de malo... Pongamoslo así, si llega a su vida una mujer que para usted es físicamente atractiva, se da afecto entre los dos, hacen su vida juntos, y resulta que ella economicamente esta bien, y le dice: Amor no te preocupes por los gastos, yo pago todo! Usted se va a negar?? No lo aceptaría, claro que de vez en cuando usted puede tener detalles con ella, obsequios, etc como muestra de agradecimiento. Pero usted no le pidió nada, no se fijó en ella por plata, ella quiere y puede, que hay de malo en eso?

Por ejemplo si a mi me pagan un millón de dolares me voy en todas!

1. ese ejemplo puede tener muuuuuuchas variables..... digamos q la doña esta podrida en plata xq la familia es de plata, es decir q con solo intereses mes a mes se puede vivir comodamente.... digamos q hubo la quimica y toda esa vara, la doña realmente esta interesada en mi, si ella me dice q no me preocupe, q me paga todo xq a ella le sobra y quiere hacerlo; yo x pura cortesia y xq asi me educaron no me pegaria a la vena asi tan rajado como muchos casos q conocemos, en tal caso le diria q aunq sea la plata de ella pongamos negocios juntos y los administramos..... diay como queriendo aportar tambien algo q diga q uno no es un vil vividor pegado a la vena......

2. se parece a demi moore en sus tiempos mozos?......
 
Yo creo que Carrita tiene razón. Pocas personas (ojo, incluidos hombres) rechazarían un carro o algo similar. Cualquiera como mínimo se sentiría tentado.

Ahora que de sentirse tentado en una situación así, a andar por la vida buscando maes o personas para que le resuelvan la vida económica hay un mar de diferencia.

Yo creo que todas... si lo dije.. todas las mujeres son interesadas. Y la verdad, yo no le veo problema. Creo que la habilidad de producir es una característica muy deseable en las personas (hombre/mujer), no hay nada peor que un vago que no puede hacer ni que una gallina ponga un huevo, y si al fin lo logra, lo primero que hace es comérselo.

El problema es cuando el o ella anda con la otra persona "solo" por interés, eso es lo que no me gusta. A como también hay hombres que andan con la chica "solo porque esta rica". Misma situación.
 
POR ÚLTIMO

Su primer punto es válido, porque es una persona que supongamos estoy apenas conociendo, con la que no tengo confianza. Ahora, que no le vaya a dar una oportunidad de conocerlo y tratarlo eso lo dudo.
O_K

Creo que el problema principal es seguir pensando que el hombre es el que tiene que proveer por obligación, por el simple hecho de ser hombre, por demostrar que tiene solvencia económica y que puede mantener un hogar y pagarle los caprichos a la mujer. Me parece que es más justo y hasta más saludable para una pareja compartir los gastos y trabajar ambos por obtener sus cosas juntos. Obvio que es más cómodo y más conveniente que a uno le paguen todo, pero qué va a tener que hacer usted en retribución a esos gastos en los que está incurriendo la contraparte? Porque ya lo dijo el Vaquero, nada es gratis...

Él hombre llega hasta donde la mujer se lo permite.

Lo segundo que marqué en negrita me parece de lo peor, entonces todas las mujeres salimos con hombres por puro interés por la plata? Creo que no...

Porque si no nos llevan a un lugar fino o no nos pagan el plato más caro entonces es un limpiazo que no me merece??? Yo habría pensado que la compañía y el rato que se compartan son más importantes, pero bueno....

Para todo hay un momento a como lo puedo invitar a comer a mi casa o ir a la casa de él a cenar... podemos ir a cualquier restaurante y ojala bueno... donde pasemos un rato agradable... y seguro voy a caer mal pero un caballero no anda poniendo nada a medias con una dama. Si la invito a cenar puede tener la cortesía de cancelar la cuenta... sea una soda o sea un restaurante lujoso y no por ser el paganini... proveedor. Si no por caballerosidad.

Y tercero, entonces "tratarlo bien a uno" implica dinero (Lo digo por el emoticón)... También creí que había cosas más importantes como el respeto, el cariño, la confianza...

Seguro voy a volver a caer mal jajajajaja Pero primero están los valores morales en una persona y segundo el dinero.... Yo no pienso quedarme de clase media-baja toda la vida, Por lo que encontrarme una pareja con mente millonaria para mi es importante. Donde en una cena el no me tenga que decir ponga la mitad y yo la otra mitad, si no que podemos comer, salir, pasear indiferentemente de quien pague sea él o yo... El dinero no debería ser tema de discusión en una relación...

Pues Carrita, casi siempre comparto tus puntos, pero esto si no lo comparto. Porque yo nunca he sido macho paganini proveedor y si he durado bastante varias veces :fijo:

Sorry... Y estoy segura que usted tiene algo muchísimo mas valioso que él dinero...

Hable por ud. Habemos personas que tenemos una visión distinta del dinero.
Yo no rechazaría un carro, porque simplemente ni siquiera dejaría que un mae así se me acercara a ofrecérmelo.
El dinero es poder. Es más, respeto más a una prostii que sabe muy bien lo que está vendiendo y luego no ve al mae nunca más, que a una mujer que cree que en el paquete del amor está incluído el dinero.

Por ultimo que ya me aburrí de este tema mediocre.... NO DEBE DE HABER NINGUNA RESPONSABILIDAD ECONÓMICA, LO QUE SE DA ES DE CORAZÓN ¿CUANDO? CUANDO A ÉL O A ÉLLA LE DE LA GANA DE HACERLO... SI ESA PERSONA PUEDE CUBRIRLE ALGUNOS GASTOS PUES BIEN Y SI NO NO... ESO ES DE CADA QUIEN... Y TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERA UNO EN LA VIDA....
 
Nombres aceptar un carro de cualquier persona, eso no pasa, ya le digo nadie da nada porque si.

Y porque no? mire, yo le regalo una Ford explorer 2012, full equipo, solo tiene que llevarla de aca a un taller en mexico y dejarla parqueada ahí por una semana, a la semana se la regresan. Es mas, le doy para hospedaje y viáticos mientras regresa. jajajajaja


:hip::hip::hip:
 
1. ese ejemplo puede tener muuuuuuchas variables..... digamos q la doña esta podrida en plata xq la familia es de plata, es decir q con solo intereses mes a mes se puede vivir comodamente.... digamos q hubo la quimica y toda esa vara, la doña realmente esta interesada en mi, si ella me dice q no me preocupe, q me paga todo xq a ella le sobra y quiere hacerlo; yo x pura cortesia y xq asi me educaron no me pegaria a la vena asi tan rajado como muchos casos q conocemos, en tal caso le diria q aunq sea la plata de ella pongamos negocios juntos y los administramos..... diay como queriendo aportar tambien algo q diga q uno no es un vil vividor pegado a la vena......

2. se parece a demi moore en sus tiempos mozos?......

1. Claro, fue un ejemplo y podemos poner muchas variables, el punto es que no tiene nada de malo que la pareja le comparta a uno dinero si a esta le sobra o al menos tiene bastante, y desea hacerlo.

2. No :arrow: pero soñar no cuesta nada jajajaja
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bueno, replanteando el tema nuevamente y siendo un poco mas especifico, digamos que estas son las fases de la relación:

1. conocidos, salidas esporádicas cafecitos o a comer, discos o bares.
2. agarres, sexo casual, booty calls, si nos encontramos o nos vemos por ahí o al final de una noche de fiesta, la clásica llamada a las 3 am de llego a tu casa? o te paso recogiendo?.
3. salidas frecuentes, exclusividad sexual, las amistades nos conocen como que andamos juntos pero no hay aun nada serio.
4. Noviazgo, aun no hay planes de boda o vivir juntos pero nos reconocemos y nos reconocen como novios.
5. Compromiso, decidimos que nos vamos a vivir juntos o casarnos pero aun no hay fecha definida.
6. matrimonio/convivencia en pareja.

Creo que me faltan algunas etapas, si pueden agréguenlas, pero, de acuerdo a este tema, en que etapa esperan las mujeres a que el hombre empiece a hacerse cargo de parte de sus gastos recurrentes(no hablo de regalitos o detalles, hablo de gastos mensuales recurrentes).

P.D. La pregunta no es si esperan uds que el se haga responsable económicamente de uds. Eso ya esta definido, la pregunta es en que momento esperan ud que el lo haga.
 
Última edición:
Seguro voy a volver a caer mal jajajajaja Pero primero están los valores morales en una persona y segundo el dinero.... Yo no pienso quedarme de clase media-baja toda la vida, Por lo que encontrarme una pareja con mente millonaria para mi es importante. Donde en una cena el no me tenga que decir ponga la mitad y yo la otra mitad, si no que podemos comer, salir, pasear indiferentemente de quien pague sea él o yo... El dinero no debería ser tema de discusión en una relación...


Que dicha que lo aclaró, porque en sus posts anteriores parecía todo lo contrario y quería meternos a todas las mujeres en el mismo saco.

Lo que usted expone de no quedarse en clase media-baja está perfecto, creo que ninguno de los que estamos aquí queremos quedarnos en el mismo status económico en el que estamos, pero eso no implica necesariamente encontrarse, o más bien, buscarse una pareja "con mente millonaria" o mejor dicho millonaria, que pueda pagarme todo porque estamos hablando de noviazgos, no de matrimonios o parejas en unión libre. Lo que sí creo que ocupa uno es ser ambicioso (con uno mismo), aquí sí se debe de tener "tener mente millonaria" para trazarse metas y luchar por ellas y no quedarse estancado, ojalá encontrarse una persona que quiera trabajar por objetivos en conjunto, para entonces crecer ambos y lograr el bienestar económico en el eventual caso de querer iniciar una vida en pareja.

Por dicha hay formas diferentes de pensar, cada punto es válido y como lo he dicho en otros temas, cada quien busca lo que cree conveniente y es respetable, lo que no lo es querer generalizar, que es básicamente lo que yo le he discutido a usted a en este tema.
 
bueno, replanteando el tema nuevamente y siendo un poco mas especifico, digamos que estas son las fases de la relación:

6. matrimonio/convivencia en pareja.

Creo que me faltan algunas etapas, si pueden agréguenlas, pero, de acuerdo a este tema, en que etapa esperan las mujeres a que el hombre empiece a hacerse cargo de parte de sus gastos recurrentes(no hablo de regalitos o detalles, hablo de gastos mensuales recurrentes).

P.D. La pregunta no es si esperan uds que el se haga responsable económicamente de uds. Eso ya esta definido, la pregunta es en que momento esperan ud que el lo haga.

Yo, personalmente esperaría que los gastos se compartan a partir del matrimonio o del inicio de la convivencia bajo el mismo techo.
 
Yo, personalmente esperaría que los gastos se compartan a partir del matrimonio o del inicio de la convivencia bajo el mismo techo.

yo diria q tambien..... antes de eso solo regalos o detalles, o sacar de algun apuro economico de vez en cuando (xq tambien hay cada carebarro....)

y eso mismo, COMPARTIR...... no adquirir un monton de deudas nuevas solo xq si, xq tengo q ser el proovedor.....
 
1. Claro, fue un ejemplo y podemos poner muchas variables, el punto es que no tiene nada de malo que la pareja le comparta a uno dinero si a esta le sobra o al menos tiene bastante, y desea hacerlo.

2. No :arrow: pero soñar no cuesta nada jajajaja

bueno si, al final le entiendo bien el punto..... aunq si le digo q veo exageradamente dificil q se de esa situacion de q TOTALMENTE de manera desinteresada alguien le pague TODO a otra persona.....
 
Yo no pienso quedarme de clase media-baja toda la vida, Por lo que encontrarme una pareja con mente millonaria para mi es importante.



xq no trata ud de hacer los millones??..... sino puede encontrarse solo 2 escenarios:
1. el mas favorable para ud, q el mae millonario la mantenga y ud no tenga q devolverle el favor de ninguna manera xq él lo hace de todo corazon.....

2. el mae esta manteniendo a alguien, entonces la ve como una propiedad q tiene q seguir las reglas q él diga si o si..... de esos casos conozco muchos.....
 
Seguro voy a volver a caer mal jajajajaja Pero primero están los valores morales en una persona y segundo el dinero.... Yo no pienso quedarme de clase media-baja toda la vida, Por lo que encontrarme una pareja con mente millonaria para mi es importante. Donde en una cena el no me tenga que decir ponga la mitad y yo la otra mitad, si no que podemos comer, salir, pasear indiferentemente de quien pague sea él o yo... El dinero no debería ser tema de discusión en una relación...


Que dicha que lo aclaró, porque en sus posts anteriores parecía todo lo contrario y quería meternos a todas las mujeres en el mismo saco.

Lo que usted expone de no quedarse en clase media-baja está perfecto, creo que ninguno de los que estamos aquí queremos quedarnos en el mismo status económico en el que estamos, pero eso no implica necesariamente encontrarse, o más bien, buscarse una pareja "con mente millonaria" o mejor dicho millonaria, que pueda pagarme todo porque estamos hablando de noviazgos, no de matrimonios o parejas en unión libre. Lo que sí creo que ocupa uno es ser ambicioso (con uno mismo), aquí sí se debe de tener "tener mente millonaria" para trazarse metas y luchar por ellas y no quedarse estancado, ojalá encontrarse una persona que quiera trabajar por objetivos en conjunto, para entonces crecer ambos y lograr el bienestar económico en el eventual caso de querer iniciar una vida en pareja.

Por dicha hay formas diferentes de pensar, cada punto es válido y como lo he dicho en otros temas, cada quien busca lo que cree conveniente y es respetable, lo que no lo es querer generalizar, que es básicamente lo que yo le he discutido a usted a en este tema.

xq no trata ud de hacer los millones??..... sino puede encontrarse solo 2 escenarios:
1. el mas favorable para ud, q el mae millonario la mantenga y ud no tenga q devolverle el favor de ninguna manera xq él lo hace de todo corazon.....

2. el mae esta manteniendo a alguien, entonces la ve como una propiedad q tiene q seguir las reglas q él diga si o si..... de esos casos conozco muchos.....

Como ustedes no saben de lo que yo estoy hablando cuando me refiero a una persona con mente millonaria... Les invito a leer él libro: LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA.
 
Seguro voy a volver a caer mal jajajajaja Pero primero están los valores morales en una persona y segundo el dinero.... Yo no pienso quedarme de clase media-baja toda la vida, Por lo que encontrarme una pareja con mente millonaria para mi es importante. Donde en una cena el no me tenga que decir ponga la mitad y yo la otra mitad, si no que podemos comer, salir, pasear indiferentemente de quien pague sea él o yo... El dinero no debería ser tema de discusión en una relación...


Que dicha que lo aclaró, porque en sus posts anteriores parecía todo lo contrario y quería meternos a todas las mujeres en el mismo saco.

Lo que usted expone de no quedarse en clase media-baja está perfecto, creo que ninguno de los que estamos aquí queremos quedarnos en el mismo status económico en el que estamos, pero eso no implica necesariamente encontrarse, o más bien, buscarse una pareja "con mente millonaria" PUES YO SI QUIERO A ALGUIEN CON ESA MENTALIDAD Y NO LA DE PERDEDOR TRABAJADOR...o mejor dicho millonaria, que pueda pagarme todo porque estamos hablando de noviazgos, no de matrimonios o parejas en unión libre. Lo que sí creo que ocupa uno es ser ambicioso (con uno mismo), aquí sí se debe de tener "tener mente millonaria" para trazarse metas y luchar por ellas y no quedarse estancado, ojalá encontrarse una persona que quiera trabajar por objetivos en conjunto, para entonces crecer ambos y lograr el bienestar económico en el eventual caso de querer iniciar una vida en pareja.

Por dicha hay formas diferentes de pensar, cada punto es válido y como lo he dicho en otros temas, cada quien busca lo que cree conveniente y es respetable, lo que no lo es querer generalizar, que es básicamente lo que yo le he discutido a usted a en este tema.

xq no trata ud de hacer los millones??..... sino puede encontrarse solo 2 escenarios:
1. el mas favorable para ud, q el mae millonario la mantenga y ud no tenga q devolverle el favor de ninguna manera xq él lo hace de todo corazon.....

2. el mae esta manteniendo a alguien, entonces la ve como una propiedad q tiene q seguir las reglas q él diga si o si..... de esos casos conozco muchos.....

Como ustedes no saben de lo que yo estoy hablando cuando me refiero a una persona con mente millonaria... Les invito a leer él libro: LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA.
 
Yo creo que todas... si lo dije.. todas las mujeres son interesadas. Y la verdad, yo no le veo problema. Creo que la habilidad de producir es una característica muy deseable en las personas (hombre/mujer), no hay nada peor que un vago que no puede hacer ni que una gallina ponga un huevo, y si al fin lo logra, lo primero que hace es comérselo.

El problema es cuando el o ella anda con la otra persona "solo" por interés, eso es lo que no me gusta. A como también hay hombres que andan con la chica "solo porque esta rica". Misma situación.

Pues yo la verdad creo que todOs y todas las personas o la mayoría tienen algo de interesados, pero en el sentido del ejemplo que dieron por ahí del carro: casi nadie rechazaría un regalo así, sea hombre o mujer.

Algunos son interesados en la plata, otros en el sexo, pero nadie se mete a una "relación" si no es para encontrar reciprocidad. Hay un intercambio de intereses, ya sea afectivos y algunos casos efectivo$


bueno, replanteando el tema nuevamente y siendo un poco mas especifico, digamos que estas son las fases de la relación:

1. conocidos, salidas esporádicas cafecitos o a comer, discos o bares.
2. agarres, sexo casual, booty calls, si nos encontramos o nos vemos por ahí o al final de una noche de fiesta, la clásica llamada a las 3 am de llego a tu casa? o te paso recogiendo?.
3. salidas frecuentes, exclusividad sexual, las amistades nos conocen como que andamos juntos pero no hay aun nada serio.
4. Noviazgo, aun no hay planes de boda o vivir juntos pero nos reconocemos y nos reconocen como novios.
5. Compromiso, decidimos que nos vamos a vivir juntos o casarnos pero aun no hay fecha definida.
6. matrimonio/convivencia en pareja.


Creo que me faltan algunas etapas, si pueden agréguenlas, pero, de acuerdo a este tema, en que etapa esperan las mujeres a que el hombre empiece a hacerse cargo de parte de sus gastos recurrentes(no hablo de regalitos o detalles, hablo de gastos mensuales recurrentes).

P.D. La pregunta no es si esperan uds que el se haga responsable económicamente de uds. Eso ya esta definido, la pregunta es en que momento esperan ud que el lo haga.

Creo que a partir del punto 5 cuando ya hay planes de boda/juntarse se debe empezar a pensar en pareja respecto a los gastos. Pero eso no significa que alguien se vaya a hacer cargo de mi o yo de alguien. Una relación de compromiso es eso, un compromiso, compartir, no que alguien lo va a adoptar a uno.
 
Solo venia a decir que: si usted ya es un hombre y trabaja, y se liga a una mocosa de 18 (o menos quien sabe), y la surte parejo porque la guila esta como la mas enamorada, quizas sea su responsabilidad llevarla al ginecologo o al menos comprarle toallas y desodorante de vez en cuando.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie