PUBLICIDAD
Wilas

En qué consiste...

Jag Lake dijo:
Calaca dijo:
Pucha me han dado duro por el comentario que hice, lo hice sin animos de ofender pero me parece que la gente que sigue un mae que segun el tuvo una vision rara y ya se cree el que tiene la verdad son bien brutos, se que se aplica para el cristianismo tambien, por algo no creo en las religiones, pero si ofendi a alguien mis disculpas.

:-o :-o :-o :-o Ahhh , fue por ud la bronca ??? , no se preocupe , mae , a veces nos dan zafonazos de esos , es la cólera que da de tanto ignorante que anda siguiendo a cuanto vivazo se presente , pero diay , como dicen los demás , tolerancia .

CUAL BRONCA??? CUANDO FUE???
 
Mae Calaca sinceramente no siento que te hayamos dicho nada a vos, solo fomentamos un toque la tolerancia, de hecho yo ni lei quien puso el post, solo que me parecio que si habia alguien que creyera en eso se podria sentir ofendido, la verdad es que aca estamos debatiendo ideas nada mas ... please perdoname a mi tambien si te molesto lo que dije ....

Peace

:cool: :cool: :cool:
 
Relax compadres, no me ofendi, pero como fui yo el que puso que los que creian en esas varas son unos imbeciles, diay pense que hablaban de mi :p pero mejor pido disculpas antes que me manden al carajo :-o :-o , pero sigan con el tema esta muy interesante y se aprende bastante,
 
Yo creo que la estupidez viene cuando la gente deja de analizar lo que le dicen. y eso hay en todas las religiones, y los ha habido en todas las épocas.

como dijo un buen amigo: "usted puede creer en lo que quiera, pero no fanatice". si eres cristiano (católico o no),musulmán, budista, etc etc etc, nada más analiza bien lo que te dicen, lo que lees, y no está de más revisar y comprobar la fuente, porque a la larga se ponen muchas palabras en boca de otros... :eek:
 
Igual a mi me da un montón de chicha mucha gente, a veces los panderetas pero no exclusivo que los maes se juran que ellos son los unicos salvados y que todo el resto de gente se va a ir al infierno porque solo su religión es la verdadera y el resto son una estupidez.

Y uno les pregunta "y los mayas y los egipcios y TODA la gente de la historia de la humanidad que vivio antes de esta religión, que, se fueron todos al infierno?"

Y con el descaro le responden que si.

Eso me da chicha.
 
alf10087 dijo:
Igual a mi me da un montón de chicha mucha gente, a veces los panderetas pero no exclusivo que los maes se juran que ellos son los unicos salvados y que todo el resto de gente se va a ir al infierno porque solo su religión es la verdadera y el resto son una estupidez.

Y uno les pregunta "y los mayas y los egipcios y TODA la gente de la historia de la humanidad que vivio antes de esta religión, que, se fueron todos al infierno?"

Y con el descaro le responden que si.

Eso me da chicha.

COMO RESPONDI EN OTRO FORO....
MUCHOS SE LLAMAN CRISTIANOS Y NO SABEN NI PORQUE
LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ESTA EN LA BIBLIA PERO LA GENTE FANATICA A VECES ES MUY INEPTA....

ROMANOS
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

SALUDOS MAES
 
y... ya que hablan de la biblia, se me ocurre que si, por ejemplo cada país se rige por sus propias leyes, por su propia constitución (así sea la seudo constitución del chavez), pues igual sucede con los temas de religión.

pues los musulmanes se regirán según por el corán, los judíos por la torá, y los cristianos por la biblia, etc etc etc. algunos ni siquiera necesitarán un libro de ese corte, y tendrán su propia conciencia :cool: .

y entonces q sea de esa forma: que los cristianos se juzguen así mismos por el libro que han aceptado y reconocido como tal, y le han dado la autoridad que consideran, pero, por amor a su dios, dejen de aplicar esas leyes a todos aquellos que no reconocemos ni vemos en el cristianismo un camino.

he dicho :D
 
alf10087 dijo:
Igual a mi me da un montón de chicha mucha gente, a veces los panderetas pero no exclusivo que los maes se juran que ellos son los unicos salvados y que todo el resto de gente se va a ir al infierno porque solo su religión es la verdadera y el resto son una estupidez.

Y uno les pregunta "y los mayas y los egipcios y TODA la gente de la historia de la humanidad que vivio antes de esta religión, que, se fueron todos al infierno?"

Y con el descaro le responden que si.

Eso me da chicha.

No todos, los testigos d jehová creen q esa gente va a resucitar para tener la oportunidad de adorar a dios y corregir sus "falsas creencias"
 
No en este caso segun el Cristianismo seran jusgados por la ley solo aquellos que la conozcan Los que no seran Juzgados bajo su propio concepto de Ley.

De todos modos teoricamente aun a este punto no hay poblacion tal cual ni en el Cielo ni en el Infierno como se les conoce por concepto.
El que alguien te diga que segun el cristianismo el que no ha conocido es juzgado como conocedor no sabe ni tiene idea de por que lo dice.
 
alf10087 dijo:
Mae, soy yo, o te sabés la biblia de memoria?
ME SE BASTANTE PERO NO TODA....
:-o :-o :-o
(QUISIERA)

PERO ESTE VERSICULO RESPONDE VERDAD???
OSEA QUE EL QUE LE VENGA DICIENDO QUE UNA PERSONA QUE NO HA ESCUCHADO DE DIOS SE VA HA EL INFIERNO.... ESTA MAMANDO...
SALUDOS
 
Re:

BILL1283 dijo:
alf10087 dijo:
Barak dijo:
Voy a comenzar con una rama que salió del cristianismo que a mi no me queda claro, en qué creen los mormones y por qué?
Saludos

Uy mae, respuesta complicada.

Vamos a ver. Apareció un mae que se llamaba Joseph Smith, en EUA que dijo que Dios le había hablado y ser un profeta, etc (la misma hablada de siempre) y el creó el movimiento de los Últimos días, bajo una serie de preceptos morales del cristianismo, pero reformados en base a lo que Dios le había revelado a Joseph Smith.

Luego, el movimiento de los últimos días se hizo más grande y de ahi apareció la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es el verdadero nombre a lo que conocemos como Mormones.

Algunos principios de los mormones es el de la restauración, que es como la resucitación o algo asi.

Otros principios muy controversiales que han tenido, es que el cuerpo y sus líquidos son sagrados y por eso ellos no donan sangre ni se vacunan ni nada, y menos recibir transfusiones de sangre. Por eso han sido muy controversiales y han tenido fuertes críticas porque dejan a muchas de sus perosnas morir solo por no hacerle una transfusión de sangre, todo es parte de lo "revelado" por Dios a Joseph Smith.

Eso es mas o menos lo que le puedo decir ahora, podemos ahondar en algunos temas esppecíficos pero tampoco es que soy un experto en el tema.
SOLO PARA AGREGAR UN POQUILLO
AL PRINCIPIO TAMBIEN TENIAN MUCHAS ESPOSAS PORQUE SEGUN ELLOS ESTO ERA PARA MAS BENDICION Y SANTIFICACION AHORA NO PRACTICAN ESO....

JOSEPH SMITH ANTES DE INVENTARSE TODO ESO.... LO HABIAN DETENIDO POR ESTAFAS EN ASUNTOS DE CLARIVIDENCIA, LECTURA DE CARTAS, Y USO DE VISIONES POR MEDIO DE UNA BOLA DE CRISTAL :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Todos ustedes están equivocados, vamos por partes. La restauración significa que Jesucristo reveló a José Smith los preceptos del evangelio que estaban perdidos por muchos siglos a causa de la apostasía del hombre (Hechos 3:19-21, Apocalipsis 14:6-7), uno de ellos y el principal es el sacerdocio de Melquisedec el cual tenían Jesús y sus apóstoles y otro es el sacerdocio de Aaron que sería semejante al sacerdocio que tenían Moisés y Juan Bautista.
Los mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días) creemos en la ciencia médica y aceptamos las transfusiones de sangre.
La poligamia se practicó durante los primeros años de la restauración del evangelio eterno por mandato divino a José Smith pues en aquella época del siglo 19 los primeros mormones hicieron un exodo semejante al de Moisés solamente que en esta ocasión fué desde el este de los Estados Unidos cerca de Nueva York hasta el suroeste del país llegando hasta lo que hoy es Utah donde fundaron la ciudad de Salt Lake y el mismo estado, por tal razón el estado de Utah es el mas mormonizado de los Estados Unidos. Durante el exodo mormón viajaron cientos de personas a través de miles de cientos de kilometros a pie o en carreta, logicamente no existían caminos y el territorio oeste estaba habitado por los famosos indios de norteamerica, llameseles piel roja o como les quieran llamar. Durante toda esta travesía por valles y montañas pasaron inviernos muy crudos y mucha gente se enfermó y murió antes de llegar a su destino. Los hombres con familias eran reclutados por el ejército de Estados Unidos porque empezaban una guerra con los mexicanos y no sé si también en parte los indios. La cuestión es que muchos hombres dejaron viudas sus esposas entonces era un deber de los hombres cuidar de ellas y la población de hombres disminuyó, para evitar desaparecer toda la población los hombres tomaron varias mujeres, claro que fué por mandato divino y de allí nació la historia de la poligamia en los mormones. Poco después, creo en 1885 se terminó con la poligamia y se ordenó a los hombres que tuviesen una sola mujer como esposa hasta hoy en día.
Es lógico que han habido disidentes apostatas los cuales seguían practicandolo y hasta hoy esas sectas que partieron de los mormones son una minoría y no merecen ser mencionados.
Cabe mencionar también que el Señor reveló en la antigüedad este mandamiento a Abraham pues su esposa era esteril y no podía tener hijos (Genesis 16), también a David (1 Samuel 25:42-43, 2 Samuel 5:13, 2 Samuel 12:7-8)
Con respecto a José Smith tuvo muchos enemigos políticos y religiosos pues no sé muy bien pero al parecer José Smith tenía cierto grado de influencia política e iba postularse candidato a presidente de USA y por ahí empezó mal la cosa porque mucha gente lo veía raro por sus creencias y murió a balazos en una cárcel el 27 de junio de 1844.
Hoy en día la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tienen uno de los coros mas famosos del mundo y además existen como mas de 120 templos en el mundo y miles de capillas. El templo de CR se encuentra en Belén camino por el Marriot.
 
La razón por la cual José Smith fué encarcelado es porque lo consideraron un rebelde que planeaba poner a sus seguidores contra el gobierno de USA.
 
oswald dijo:
La razón por la cual José Smith fué encarcelado es porque lo consideraron un rebelde que planeaba poner a sus seguidores contra el gobierno de USA.

Es considerado un mártir por los mormones, algo así como Juan Santamaría. Actualmente la Iglesia SUD es liderada por un profeta y doce apostoles, de la misma manera como lo organizó José Smith desde el siglo 19, es algo así como los papas de la iglesia católica desde los primeros siglos d.c. y hasta hoy en día se mantiene igual.
 
oswald dijo:
oswald dijo:
La razón por la cual José Smith fué encarcelado es porque lo consideraron un rebelde que planeaba poner a sus seguidores contra el gobierno de USA.

Es considerado un mártir por los mormones, algo así como Juan Santamaría. Actualmente la Iglesia SUD es liderada por un profeta y doce apostoles, de la misma manera como lo organizó José Smith desde el siglo 19, es algo así como los papas de la iglesia católica desde los primeros siglos d.c. y hasta hoy en día se mantiene igual.
Si verdad :p
jeje este tema lo tengo fresquito fresquito

Ojo el martir de Jose Smith cuando lo asesinaron tenia 50 esposas :eek:
Aparte el compa afirmaba que podia desafiar el poder de la tierra y el infierno :eek:
Cuando el fundo la iglesia mormona, se puso por de lante de los 12 apostoles y mucho mas de Jesus el mismo afirma: que el podia jactarce y darse a mas ya que ningun hombre desde adan habia podido fundar una "iglesia" ni Pedro, ni Pablo, ni Moises ni el mismo Jesucristo, ya que hasta sus discipulos habian salido corriendo alejandose de el pero que los seguidores de el jamas se apatarian de el como hasta el dia de hoy
Por si acaso esta en el libro: Historia de la iglesia Mormona, este libro lo distribuyen los mormones pueden leer desde el libro #6 como desde la pagina 406 a la 410 para que vean que bellezas :eek: :eek: :eek:

Oswald solo una cosilla mas en el libro del Mormon dice esto
Jacob
23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;

Eso fue al principio porque conforme fue aumentado su fama y prestigio y despues de que la esposa lo agarrara en actos de adulterio 4 veces distintas resulta que tuvo otra "revelacion": que todos los que pertenecian al mormonismo tenian derecho de vivir en poligamia...... :eek: ah bandidillo :?

despues viene la "regeneracion de la Iglesia Mormona" a Iglesia de los santos de los ultimos Dias
En la cual no practican la poligamia pero si siguen compartiendo las revelaciones del Angel Moroni que le hizo a don Jose Smith

Saludos
 
BILL1283 dijo:
oswald dijo:
oswald dijo:
La razón por la cual José Smith fué encarcelado es porque lo consideraron un rebelde que planeaba poner a sus seguidores contra el gobierno de USA.

Es considerado un mártir por los mormones, algo así como Juan Santamaría. Actualmente la Iglesia SUD es liderada por un profeta y doce apostoles, de la misma manera como lo organizó José Smith desde el siglo 19, es algo así como los papas de la iglesia católica desde los primeros siglos d.c. y hasta hoy en día se mantiene igual.

Oswald solo una cosilla mas en el libro del Mormon dice esto
Jacob
23 Mas la palabra de Dios me agobia a causa de vuestros delitos más graves. Porque he aquí, dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar en la iniquidad; no entiende las Escrituras, porque trata de justificar sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió acerca de David y su hijo Salomón.
24 He aquí, David y aSalomón en verdad tuvieron muchas besposas y concubinas, cosa que para mí fue abominable, dice el Señor.
25 Por tanto, el Señor dice así: He sacado a este pueblo de la tierra de Jerusalén por el poder de mi brazo, a fin de levantar para mí una rama ajusta del fruto de los lomos de José.
26 Por tanto, yo, el Señor Dios, no permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.
27 Por tanto, hermanos míos, oídme y escuchad la palabra del Señor: Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino auna esposa; y concubina no tendrá ninguna;

Eso fue al principio porque conforme fue aumentado su fama y prestigio y despues de que la esposa lo agarrara en actos de adulterio 4 veces distintas resulta que tuvo otra "revelacion": que todos los que pertenecian al mormonismo tenian derecho de vivir en poligamia...... :eek: ah bandidillo :?

despues viene la "regeneracion de la Iglesia Mormona" a Iglesia de los santos de los ultimos Dias
En la cual no practican la poligamia pero si siguen compartiendo las revelaciones del Angel Moroni que le hizo a don Jose Smith

Saludos

Hola Bill, bueno al parecer conoces bastante y seguramente ya has leído El libro de Mormón. Su pregunta está en el capítulo 2 de Jacob y no sé si su pregunta va orientada a que ¿por qué si El libro de Mormón dice aquello Jose Smith hizo lo otro?, ok esa es una buena pregunta.
En la parte introductoria del capítulo dice: _"Jacob condena la práctica desautorizada del matrimonio plural" y luego el primer versículo dice "Palabras que Jacob, hermano de Nefi, dirigió al pueblo de Nefi, después de la muerte de Nefi"
Ya en los propios versículos que usted señala dice: "...este pueblo no entiende las escrituras...trata de justificar sus fornicaciones a causa de David y Salomón" o sea ellos no habían recibido autorización divina para lo que estaban haciendo.
Mas adelante dice: "David y Salomón tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mí fué abominable..."
aquí hay que ponerse en el contexto histórico de David y Salomón, o sea que Dios les permitía tener concubinas, sin embargo no lo permitió así con el pueblo de Nefi (versículo 30)
Para los judíos era abominación mezclar su sangre con otras naciones (Deuteronomio 7:1-5), Salomón no cumplió con este mandamiento y fue desobediente pues tomó mujeres extranjeras (1 Reyes 11:1-4), el caso de David es distinto porque pecó tomando a Betsabé como esposa y a su marido Urías lo puso al frente del ejército para que muriese en la batalla a propósito (2 Samuel 11)

La esposa de Jose Smith (Emma Smith) recibió liderazgo para dirigir la presidencia de sociedad de mujeres de la iglesia, sociedad conocida actualmente como la Sociedad de Socorro el 17 de marzo 1842. Años atrás en julio 1830 fué llamada como escribiente del profeta, a enseñar las Escrituras y exhortar a la iglesia, además se le concedió hacer una selección de los primeros cánticos o himnos de la iglesia mormona.
Poco después de la muerte de Jose Smith en 1844, Emma se separó de la iglesia SUD y se fué con la Iglesia Reorganizada de Cristo (un pequeño grupo de mormones que creían en la continuidad de la familia Smith como líderes de los asuntos de la iglesia)
En 1847 Emma se casó con un no-mormón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Smith
 
Hey Bill dos preguntitas, ¿ese libro Historia de la Iglesia Mormona que usted menciona no es uno gruesito que pesa un poco? y lo otro sería ¿usted simpatiza con alguna religión y cual es?

:cool:
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie