PUBLICIDAD
Wilas

El Salvador, Guatemala y Honduras.

Peligro hay en cualquier lado del mundo si uno lo busca, yo he visitado Guatemala y Honduras y la verdad todo estuvo tranquilo, es cuestión de usar el sentido común. Eso sí, no espere ver guilas guapas, al menos a mi me las quedaron debiendo, la única que vi era colombiana.

:|

de hecho si xD , aqui no se mira en la calle, pero si vuelves te recomiendo que visites la universidad autónoma o un centro comercial o cristo del picacho y no te aburres jaja xD,
 
En guatemala si es mas gacho vivir en ciertas partes y en muchas partes puedes esperar bajonazos y demas y pasa mas que aqui.
Pero tampoco tan exagerado.

Honduras es que hay mucha pobreza, di se puede esperar lo que sea por la desesperacion que causa la pobreza.

Me parece mas peligroso mexico, por ejm salir del aeropuerto del df es bien pelligroso, alla no se puede ni tomar taxi entre muchas otras cosas. Casi igual de peligroso Venezuela que estos paises del norte de Centroamerica.

CR es un pais bendecido por muchas cosas.
 
Quería preguntarles si de verdad estos países son tan "peligrosos" como lo pintan en los medios, yo se que algunos han visitado estos paises y pueden que tengan alguna perspectiva mas clara y quizas los extranjeros que precisamente son de esos paises me puedan aclarar un poco mas, hace poco lei en el periodico que tegucigalpa es la capital mas peligrosa del mundo, y que las personas cuando se levantan cada mañana para ir al trabajo no saben si seran de las 20 personas que matan al azar debido a las maras, ya al volver esa noche es un alivio para ellos...

Yo se que en estos paises estan las 2 tipos de maras, la mara salvatrucha y la mara 18, y que siempre estan en constante conflicto.

También he oído que asaltan en los buses de tica bus...

Ustedes que piensan?

las personas que matan no las matan al azar no se pone alguien y empieza a disparar a lo loco xD
lo que hay es pelea de territorio que una mara quiere controlar un barrio que la otra no lo deja y ahi salen los muertos y en esos barrios no me asomo ni yo xD, inclusive tengo un amigo que lo asaltaron en plena media noche y le dejaron 100 lps (5$ mas o menos) para que agarrara taxi xDD, como ya comente yo tengo años que no he tenido problemas por asaltos pero eso si uno tiene que andar con cuidado y saber moverse por la ciudad xD.
los buses de tica bus al menos los que salen de aca no he escuchado que los asalten..
y esas encuestas de paises estan muy manoseadas como en el caso de mexico que paga para no den el dato verdadero...

pero igual si vienes por estos lados tienes que venir con alguien que conozca bien la ciudad nunca trates de venir sin saber nada por que ahi si estas en buen lio xD.
 
Última edición:
Disculpen soy nuevo me registre para contestar este tema XD,
yo vivo en Honduras-tegucigalpa
y no les mentiré si es peligroso pero tienes que saber como moverte yo tengo mas de 5 años que no me asaltan ni he tenido problemas, por ejemplo aquí donde hay mas presencia militar y policial es en los centros comerciales , en el área comercial de la ciudad , la tienen un poco segura (militares en los buses, buses con cámaras, cámaras en los semáforos, militares en los semáforos, militares en puentes peatonales etc..) aqui en estos dias se reportan de 10 a 15 muertes diarias uno que otro dia que se dan feriado se reportan 0 xD pero centroamerica esta haciendo un esfuerzo enorme por bajar la delincuencia por ejemplo Guatemala el primer mes del gobierno de Otto se capturo a 600 y algo de personas ligadas al narcotrafico o delincuentes, en el salvador la iglesia logro que se pactara la paz entre las pandillas y eso esta logrando que muchos de los antisociales quieran recuperarse en centros , en nicaragua no se xD dicen que es prohibido opinar jeje,

y aqui que hay como 3 operaciones para bajar la delincuencia que todo eso viene producto del gobierno anterior y el golpe de estado claro , por ejemplo sabian que Mel zelaya cerro una institucion que se encargaba de investigar a la policia nacional? en todo su mandato los policias no eran investigados aunque causaran un delito, antes se registraban de 20 a 30 muertes violentas por cada 100,000 ahora despues de su mandato se registran de 60 a 80 muertes, casualidad? no, igual cuando se dio el golpe de estado y que Honduras fue aislado de todo el mundo fue un golpe muy grande para la economia , pero hemos avanzado mucho se que es asi por que en el tiempo de mel no habian ni si quiera camaras de seguridad ya este gobierno fue quien las implementa se dice que se colocaran mas de 2000 cámaras trimestral..

pero han notado que cuando hablan de delincuencia solo mencionan tegucigalpa o sps y (olancho que es donde caen las avionetas del sur y ahi si les recomiendo que ni se asomen jamas , ahi estan los capos de Honduras xD, aunque los militares estan metidos en guerra por aya pero no se que tan seguro sera)

en la otras ciudades es muy seguro vivir por ejemplo valle de angeles (que es la ciudad mas verde de Honduras) ahi ni se reportan muertes violentas o islas de la bahia y asi.. aqui ahi un dicho que es si quieres vivir seguro y con tranquilidad salte de la capital xD,..

Centroamérica se considera la región mas peligrosa del mundo pero sabían que por ejemplo mi país se reportan de 10 a 15 muertes violentas y en Venezuela se reportan 45 y tengo entendido que solo en caracas, y México, México ni digamos, México paga para que le bajen el calculo de las muertes violentas , ellos dicen que están entre 10 a 20 por cada 100,000, y solo en el mes de enero habrian asesinado a mas de 200 policías solo en el d.f ...


lo de mexico de verdad te lo creo, incluso es uno de los paises que no solo tiene una guerra fuerte contra el narcotrafico, sino que hay mucha corrupcion y lavado de dinero, aparte de ser uno de los principales paises que trafican drogas, pero aun asi como es un socio importante para estados unidos a ellos no los ponen en las famosas listas negras.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie