PUBLICIDAD
Wilas

El Purgatorio

Esta dificil la pregunta compa creo que uno lo que puede hacer es especular, yo si creo que exista aunque no se si sera como lo pintan en las peliculas.
 
Esta dificil la pregunta compa creo que uno lo que puede hacer es especular, yo si creo que exista aunque no se si sera como lo pintan en las peliculas.

Si mae, lo que sucede es que desde hace dias estoy con la idea aun no he encontrado mucha informacion al respecto por lo tanto lo meti por aca para ver si alguien tiene una mejor idea o bien info a mano

Slds
 
Yo realmente no necesariamente tomo como verdad las cosas que nos han inculcado desde niños las religiones. Para los que creen en la reencarnación el purgatorio no existe, porque simplemente en la siguiente vida va a recibir el premio o castigo de lo bueno o malo que haya hecho en la vida actual.
Ahora de existir , al igual que el infierno, no es un lugar físico sino un estado del espíritu, que debe purificarse antes de poder acceder a un estado mas pleno.

Hay muchas cosas de la religión cristiana que no calzan con lo científico o con lo lógico, por ejemplo: porqué basarse solo en una corta existencia física para definir el destino de un alma por toda la eternidad ? y que pasa con la gente que muere muy joven sin haber tenido la oportunidad de realizar acciones que le permitan ir a lo que se llama "cielo" ?
Y para qué tanto esfuerzo de "Dios" en crear el mundo físico para que al final vivamos aquí un periodo cortísimo, y el destino final de todos nosotros sea el mundo "espiritual" ?
Está tambien el tema de que en realidad somos un experimento genético de una raza extraterrestre, que es otra fuente interminable de discusión y que al escuchar los argumentos uno dice "Porqué no?"

Enfin, hay demasiadas interrogantes que en mi caso me han hecho y me siguen haciendo cuestionar acerca de esos dogmas que se nos ha inculcado como verdades absolutas desde niños, entre ellas lo del purgatorio, el cielo, el infierno, el juicio final, etc.
 
Hola foreros ahi les dejo este tema, es real, como es, quienes creen, quienes no creen.

Slds

Vea que si somos ignorantes que acá hablan de cielo, infierno y purgatorio y nadie habla del limbo. los términos son inventados por hombres, pero nadie sabe que hay del otro lado pues nadie a regresado de la muerte. la vida es una y finita para mi así que aprovéchala!
 
Si quieren lean esto.

[h=1]El Papa aseguró que el purgatorio no existe como espacio físico[/h]Benedicto XVI afirmó que se trata de “un fuego interior, que purifica el alma del pecado”

Miércoles 12 de enero de 2011 - 10:40 am 50 comentarios
276261.jpg

(AP)
Ciudad del Vaticano (EFE). El papa Benedicto XVI dijo hoy que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, “sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado”.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida por su visión sobre el purgatorio.
Benedicto XVI señaló que Catalina de Génova, en su experiencia mística, jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio. “El purgatorio no es un elemento de las entrañas de la Tierra, no es un fuego exterior, sino interno. Es el fuego que purifica las almas en el camino de la plena unión con Dios”, afirmó el Papa.
El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la “experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad”.
Benedicto XVI añadió que el alma se presenta ante Dios aún ligada a los deseos y a la pena que derivan del pecado y que eso le imposibilita gozar de la visión de Dios y que es el amor de Dios por los hombres el que la purifica de las escorias del pecado.
El Pontífice invitó a los fieles a rezar por los difuntos para que puedan gozar de la visión de Dios y les exhortó a la caridad y a prestar una mayor atención hacia los pobres y más necesitados.
OTROS PAPAS COINCIDIERON CON EL ACTUAL
El paraíso, el purgatorio y el infierno han preocupado a lo largo de la historia tanto a los fieles como a los papas y así Benedicto XVI, el Papa teólogo, afirmó en 2007 que el infierno, “del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios”.
Su antecesor, Juan Pablo II, coincidió con Ratzinger en que el purgatorio existe, pero que no es “un lugar” o “una prolongación de la situación terrenal” después de la muerte, sino “el camino hacia la plenitud a través de una purificación completa”. El Papa Wojtyla también aseguró durante su pontificado que tanto el paraíso como el infierno no son lugares físicos, sino estados del espíritu.
Según Juan Pablo II, las imágenes utilizadas por la Biblia para presentarnos simbólicamente el infierno deben ser interpretadas correctamente y “más que un lugar, es la situación de quien se aparta de modo libre y definitivo de Dios”. Del paraíso aseguró que existe, pero que no es “ni una abstracción ni un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con Dios”.

 
El pulgatorio tambien es parte de la fé catolica, bueno hay algunos que no entiendo el significado de el, piensan que es un un segundo infierno!! pues no lo es!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El purgatorio es el paso antes de eligir el infierno o el cielo, eso es todo, en esa fase el alma se purifica...

Claro no se si sea cierto, y ha habido gente que vuelve de la muerte, pero no han dicho nada del purgatorio.
 
El purgatorio es el paso antes de eligir el infierno o el cielo, eso es todo

Menuda estupidez... dígame, ¿quién elegiría el infierno a esas alturas?



Claro no se si sea cierto, y ha habido gente que vuelve de la muerte, pero no han dicho nada del purgatorio.

Sus testimonios tampoco son fiables, porque algunas personas que tienen experiencias cercanas a la muerte literalmente alucinan. En cambio otros tantos con experiencias similares "no vieron ni sintieron nada".
 
El purgatorio no existe y ademas es anti biblico... si fuera cierto contradice lo q enseña la bilbia en Hebreos 9:27...
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" - Hebreos 9:27
 
Ya esto se habia discutido hace como 2 años... lastima que ya no estan los foreros de antes (bueno algunos todavia estan) para sacar los argumentos tan buenos expuestos en aquel tiempo
 
[h=3]Lucas 16:19-31[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)


[h=5]El rico y Lázaro[/h] [SUP]19[/SUP] Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
[SUP]20[/SUP] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
[SUP]21[/SUP] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
[SUP]22[/SUP] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
[SUP]23[/SUP] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
[SUP]24[/SUP] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
[SUP]25[/SUP] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
[SUP]26[/SUP] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
[SUP]27[/SUP] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
[SUP]28[/SUP] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
[SUP]29[/SUP] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
[SUP]30[/SUP] Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. [SUP]31[/SUP] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



Jesus nunca menciono el purgatorio... si existiera el en este relato lo hubiera mencionado, pero en la historia esta claro murio lazaro y fue al cielo y murio el rico y fue al infierno... ninguno fue al purgatorio... eso es una mentira del diablo para que la gente diga: voy a hacer lo que quiera y de por si voy al purgatorio y luego al cielo... solo hay 2 lugares el cielo o el infierno y tu eliges cual quieres con tus actos en esta vida
 
El Seól judío es lo más parecido al concepto y apostaría que viene de el al igual que el infierno que se inventaron los cristianos romanos.

Hay una citas muy interesantes en un libro apócrifo que no recuerdo, que creo hablan de ritos de ofrendas o sacrificios para sacar a los muertos del purgatorio judío o algo así, lo que es consistente con lo que plantea el catolicismo. Yo diría que tiene más respaldo Bíblico el purgatorio que el infierno eterno de fuego.
 
Última edición:

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie