PUBLICIDAD
Wilas

El problema con la pena de muerte.

feab16 dijo:
Dios no quita la vida...sino q lo condenen... :eek:

¡Baboso! (en el buen sentido de la palabra y con una sonrisa en los labios!)
6c.gif


Ya en serio...

Creo que hay casos de casos. La flagrancia debería ser una condición para la pena de muerte y también la crueldad con la que se actúe.

Sino, cadena perpetua, pero como dijeron por ahí... trabajando, devolviendo a la sociedad todos los gastos por tenerlo alimentadito(a) y cuidadito(a).

Para darle un viraje al tema... pregunta para todos aquellos que consideramos que sí debería existir pena de muerte:

¿En qué acusaciones consideran ustedes que los imputados podrían ser candidatos a la Pena de Muerte?
 
Maleante. dijo:
En Bullshit! explican muy bien todo esto....
images
:idea: primera vez que veo a alguien que conozca ese programa. :idea:

:?: Una asunto que queda muy claro es que: La pena de muerte en los estados de USA donde es aplicada no a contribuido a bajar los indices delictivos.

Otro asunto tratado en ese programa es que los homicidios en la mayoría de casos son provocados por estados de ira irracionales, o sea, que en muchos casos el homicida estaba bajo un efecto mental como la ira, para cometer crímenes. :roll:
 
Ver la pena de muerte como una medida correctiva, que infunda miedo en el resto de criminales para que lo piensen 2 veces antes de cometer un crimen es una estupidez.
La pena de muerte debe verse como lo que es: una medida para librarse de los peores tipos de criminales que puede tener una sociedad, sin correr el riesgo de que estos vuelvan a insertarse a ella.
Personalmente yo no creo en segundas oportunidades para personas que irrespetan la vida de una persona inocente.

Ursol dijo:
¿En qué acusaciones consideran ustedes que los imputados podrían ser candidatos a la Pena de Muerte?
-Violadores, pedófilos y abusadores sexuales: Una persona que abusa sexualmente de otra, normalmente lo hace sabiendo lo que hace, y es muy posible que vuelva a reincidir, pues es parte de su forma de ser. Representan un claro riesgo para el resto de la sociedad: mujeres, niños, adolescentes, cualquiera puede ser víctima de un violador.
-Asesinos: Excluiría a aquellos que matan a alguien de forma accidental. Incluiría a los criminales que matan a alguien por un robo, venta de drogas, ajusticiamientos, sicarios, crimes pasionales, etc.
 
Bullshit, es vacilón, antes lo veía, ahora que ve muy tarde para mi....

En cuanto a la pena de muerte, aunque muchas veces nos parace que ese es el castigo que se merecen... no creo que sirva como forma de persuación ante los maleantes, prefiero trabajos forzados unas 10 horas al día, que los pongan a limpiar los rios, recoger basura, limpiar las calles entre otras ocupaciones
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ursol dijo:
Ya muchos hemos dado nuestra opinión respecto a lo que creemos sobre la instauración de la Pena de Muerte en nuestro país, principalmente para aquellos casos de homicidio y/o violación de niños.

Siempre he estado a favor, eso sí, cuando la prueba es contundente.. cuando no existe la mínima posibilidad de error y cuando es en flagrancia.

Hoy se abre nuevamente el debate, pues se reconoció que por error se envió a un inocente a morir por la inyección letal y aquí está el problema: la sentencia ejecutada de muerte no tiene marcha atrás.

¿Qué piensan amigos y amigas al respecto?


PENA DE MUERTE-EEUU: Error en ejecución aviva debate
Fuente: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=40380




En Costa Rica, al menos por la constitucion que esta vigente y por los tratados internacionales que se han firmado sobre derechos humanos, seria imposible instaurar una pena de muerte, ademas en los paises que esta existe no ha demostrado ser una forma de persuadir a los criminales.
 
Yo siempre he sido partidario de la pena de muerte para criminales violentos y abusadores sexuales que actúan de forma despiadada. Es un hecho -ya comprobado estadisticamente- que la pena de muerte no ha funcionado como método preventivo del delito. También han habido casos de personas ejecutadas que luego se han considerado inocentes.

Pero consideren esto: un desgraciado que viola a su propia hija de 5 años, es enviado a la carcel para soltarlo unos 15-18 años después. Que va a sentir esa joven mujer de 20-23 años, al ver regresar al desgraciado que le destrozó la vida, de nuevo a la calle, y ojalá a vivir en el mismo barrio o incluso en la misma casa? Podrá vivir tranquila esa muchacha?

Yo lo veo como un caso de balancear una única condición: quien tiene más derecho a continuar su vida en forma pacífica y tranquila: el violador, o la muchacha?

Una vez me publicaron en La Nación un par de contribuciones acerca del tema, en respuesta a artículos de un profesor de la UCR que estaba en contra de la pena capital. Mis conclusiones del pequeño debate:

- El que está a favor, puede convertir su posición radicalmente al verse a sí mismo o a algun familiar o amigo enfrentando este castigo. Aún cuando existan pruebas contundentes en contra del acusado.

- El que está en contra, puede volverse ferviente activista de la pena de muerte al enterarse que alguien entró a robar a su casa, y de paso mató a su esposa y a su hijo de 3 años.

- La pena de muerte puede generar un sentimiento de justicia al ser aplicada, pero más un sentimiento de revancha o venganza contra el que cometió el crimen.

Después de esta larga parla, les dejo otra pregunta: Qué pasaría si la pena de muerte se aprueba, se realiza un juicio, se condena al acusado y a la hora de realizar la ejecución, no es llevada a cabo por un policía, o un verdugo: más bien, se le da 'el hacha' a la persona que puso la denuncia en primer lugar? Sería capaz de hacerlo?
 
No estoy de acuerdo ni nunca lo estaré con la pena de muerte como dije antes, pero sí estoy de acuerdo en que la pena de muerte a lugar de ser un castigo, más bien es una venganza, como dije antes también, que los que merecen ser castigados, que sean aislados de la sociedad para que no hagan más daño, y a los violadores que los capen aunque suena feo y doloroso.
 
t1home.congo.norway.jpg


Hablando de pena de muerte a este par de noruegos los acaban de sentenciar a muerte en República Democrática del Congo.
 
gisva dijo:
lucho_2007 dijo:
No estoy deacuerdo con la pena de muerte, solo Dios da y quita la vida, pero sí estoy deacuerdo en leyes represivas, que aislen al asesino de la sociedad de por vida.


Y que lo pongan a trabajar hasta el día en que se muera para que se gane lo que se coma, que no reciba visitas, ni tenga derecho a tv, cel, o cualquier medio que lo deje saber como esta el mundo afuera......
o mejor aun, que lo ejecuten de una vez!
asi hay una rata menos q mantener, no existiria posibilidad de q se escape y dane a alguien mas, etc etc
 
Ursol dijo:
feab16 dijo:
Dios no quita la vida...sino q lo condenen... :eek:

¡Baboso! (en el buen sentido de la palabra y con una sonrisa en los labios!)
6c.gif


Ya en serio...

Creo que hay casos de casos. La flagrancia debería ser una condición para la pena de muerte y también la crueldad con la que se actúe.

Sino, cadena perpetua, pero como dijeron por ahí... trabajando, devolviendo a la sociedad todos los gastos por tenerlo alimentadito(a) y cuidadito(a).

Para darle un viraje al tema... pregunta para todos aquellos que consideramos que sí debería existir pena de muerte:

¿En qué acusaciones consideran ustedes que los imputados podrían ser candidatos a la Pena de Muerte?
1-Un marero.
Osea asesino, violador, pedofilo, narco, asaltante, torturador, feo.
 
lucho_2007 dijo:
No estoy de acuerdo ni nunca lo estaré con la pena de muerte como dije antes, pero sí estoy de acuerdo en que la pena de muerte a lugar de ser un castigo, más bien es una venganza, como dije antes también, que los que merecen ser castigados, que sean aislados de la sociedad para que no hagan más daño, y a los violadores que los capen aunque suena feo y doloroso.
Diay pero aislarlos tambien es una venganza o no?
entonces q, mejor dejarlos libres?
 
No es venganza aislarlos, las cárceles no son lugares de venganza, son lugares de castigo y allí están aislados en parte de la sociedad.
 
lucho_2007 dijo:
No estoy deacuerdo con la pena de muerte, solo Dios da y quita la vida, pero sí estoy deacuerdo en leyes represivas, que aislen al asesino de la sociedad de por vida.

Mas bien seria como: solo dios da y quita la vida, da instrumentos a los medicos para prorrogar (o quitar segun aplique) la vida y armas al hombre para quitar la vida.

El problema con la carcel en CR es que en vez de reformar al delincuente, forma al delincuente, es como una secundaria para ellos para que agarren volados y aprendan toques que no sabian. entonces en los 6 meses o 2 años que estan guardados, salen con nuevas tecnicas, nuevos asociados/contactos.
 
Yo no estoy a favor de la pena de muerte pero si de la cadena perpetua sin poder perdonarle la condena o por buen comportamiento [como en eua que a un carajo con 3 cadenas perpetuas lo soltaron] y estoy super a favor de la eutanasia en las carceles, ojala los fosiles de gobernantes vieran la luz y la aprobaran.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie