PUBLICIDAD
Wilas

El matrimonio es como el demonio...

Yo tengo varias cosas que aportar:

+Hay hombres hoy en día que se ilusionan más con la boda que la misma novia, no sé si es que han visto mucha tele, o son medio afeminados o sensibles, pero ya he visto un par de primos en esas.

+Creo que el primer camino hacia el fracaso matrimonial es casarse en la etapa del enamoramiento, casarse cuando la pareja es "perfecta". Luego que caen en cuenta que la pareja tiene mil defectos, nadie quiere quedarse a luchar por un matrimonio y encuentran mejor divorciarse. Esa es la diferencia entre los matrimonios de antes, que la gente trataba de sacar el barco a flote.

+Respecto a la unión libre yo creo que yo soy una de las pocas mujeres que nunca me iría a vivir juntada con un mae, y leer comentarios como el de ADC me confirma mi pensamiento:

Si usted quiere compartir el resto de su vida con una persona, cual es el problema con casarse?? Si lo que anda buscando es "probar", dejar la puerta de atrás abierta para salir frescamente cuando la situación se ponga difícil, la unión libre es una buena opción.

El día que yo me case no voy a dejar puentes que me lleven de manera rápida y fácil a mi soltería, no voy a eludir la responsabilidad de un hogar jugando a la casita.

Lo que la gente llama "convencionalismos sociales" tienen una razón de ser. Yo prefiero el día de mañana ser una mujer divorciada, con garantías, protegida por ley, que terminar "abandonada", tal vez incluso con hijos ilegítimos de una hombre que estuvo haciendo el papel de "esposo" pero sin comprometerse.

La gente defiende la unión libre, diciendo que es mejor que el matrimonio, las estadísticas dicen que el 50% de los matrimonios terminan en divorcios, pero el 80% de las uniones libres terminan en separaciones.

La unión libre es un acuerdo, que desde el punto de vista legal le conviene más al hombre que a la mujer, y para mí la unión libre es decirle al amor "quizá" y no "sí". Y el amor no admite dudas, es o no es.

Como lo dije al principio es mi opinión personal y sé que ya casi nadie piensa así.


Yo con 10 años de casado pienso igual. Lo que a la mayoría de personas se les olvida es que el juntarse o casarse no tiene que ver solo con la atracción física, amor, sexo e hijos; sino también con las empresas y metas personales.
Por ejemplo creo que a las parejas de diferente religión les puede costar un poco más seguir juntos el resto de la vida, la relación con Dios orientada por medio de una religión es algo muy trascendental por lo que pueden haber choques. También si uno de los 2 es muy emprendedor y el otro es "obstruccionista" esto porque aunque los 2 no sean empresarios, si uno quiere hacer algún proyecto y el otro solo se opone pueden haber crisis.
Conozco gente que se quiere superar y constantemente buscaran eso sea profesionalmente o en cualquier otro campo, pero el otro tiene como meta solo tener y criar hijos.
Por eso es importante el matrimonio, que ganas se pueden tener de formar una empresa con alguien que solo quiere juntarse para probar, no hay riesgo, ni compromiso; eso tiene muy poco valor para una relación integral.
 
Cuestión de puntos de vista, yo ya estuve casado 10 años y como siempre digo no fue una mala experiencia pero no creo que la repita, no se me hace necesario, las personas 100% comprometidas con la pareja no dependen de un papel para saber que lo son, simplemente porque estar casado tampoco significa que no se tengan dudas.

Exacto, cuestión de puntos de vista, para mí eso que usted dice es una de las excusas mas usadas para no querer comprometerse en un matrimonio, como lo dije antes, esos formulismos sociales tienen una razón de ser. Pero volvemos a lo mismo, cada cabeza es un mundo.
 
Yo con 10 años de casado pienso igual. Lo que a la mayoría de personas se les olvida es que el juntarse o casarse no tiene que ver solo con la atracción física, amor, sexo e hijos; sino también con las empresas y metas personales.
Por ejemplo creo que a las parejas de diferente religión les puede costar un poco más seguir juntos el resto de la vida, la relación con Dios orientada por medio de una religión es algo muy trascendental por lo que pueden haber choques. También si uno de los 2 es muy emprendedor y el otro es "obstruccionista" esto porque aunque los 2 no sean empresarios, si uno quiere hacer algún proyecto y el otro solo se opone pueden haber crisis.
Conozco gente que se quiere superar y constantemente buscaran eso sea profesionalmente o en cualquier otro campo, pero el otro tiene como meta solo tener y criar hijos.
Por eso es importante el matrimonio, que ganas se pueden tener de formar una empresa con alguien que solo quiere juntarse para probar, no hay riesgo, ni compromiso; eso tiene muy poco valor para una relación integral.

Totalmente de acuerdo en todo lo que menciona. Esa historia de que los polos opuestos se atraen solo funciona para aventuras de un rato. Para formar un matrimonio uno tiene que tener afinidad en muchos aspectos.

Por ejemplo veo maes breteadores que se casan con mujeres que son la típica "teta de hombre" no sirven para nada más que estar jugando de ricas, al tiempo el mae se empieza a quejar que la doña no quiere trabajar, que no quiere ni limpiar la casa ni cocinar... Y yo pienso, ¿Porqué se queja si desde que la conoció era así?.

Vuelvo al punto inicial, la gente se ilusiona y se casa o se junta estando en la etapa del enamoramiento y cuando se despiertan no les gusta la realidad en la que se metieron.
 
Totalmente de acuerdo en todo lo que menciona. Esa historia de que los polos opuestos se atraen solo funciona para aventuras de un rato. Para formar un matrimonio uno tiene que tener afinidad en muchos aspectos.

Por ejemplo veo maes breteadores que se casan con mujeres que son la típica "teta de hombre" no sirven para nada más que estar jugando de ricas, al tiempo el mae se empieza a quejar que la doña no quiere trabajar, que no quiere ni limpiar la casa ni cocinar... Y yo pienso, ¿Porqué se queja si desde que la conoció era así?.

Vuelvo al punto inicial, la gente se ilusiona y se casa o se junta estando en la etapa del enamoramiento y cuando se despiertan no les gusta la realidad en la que se metieron.

Correcto, eso se llama madurez y no tiene que ver con edad; yo soy joven y aún así le puedo hablar como experto sobre el matrimonio con todas las buenas y malas.
Algo importante es conocerse, yo jale con mi esposa por 3 años; y en esos recuerdo que llegaba a marcar y ella estaba hecha un desastre limpiando la casa, me pedía un ratito y se iba a bañar y arreglar y volvía preciosa. Hoy siendo una profesional y de las mejores en su campo no le importa hacer el oficio de la casa, el cual también hacemos los 2.
Por este foro muchos hablan paja del matrimonio y que nunca se casarán, tendrán sus razones, pero no la experiencia. Cuando un hombre afronta algo tan simple como el período de la mujer, una infección vaginal, los cambios de humor, un "amigo" que le esta hechando los perros a la doña, una enfermedad, un pleíto familiar o lidiar con los hijos con puntos de vista diferentes ahí es donde la mujer se da cuenta si esta casada con un marica o un hombre y, ojo, nos equivocamos; pero siempre podemos enmendar los errores y aprender.
Uno debe esforzarse por ser alguien a quien se pueda admirar.
 
El matrimonio surgio por razones economicas, nunca ha sido el fin biologico del ser humano tener una sola pareja, claro el que se quiera casar tiene que estar muy seguro de su decision pero sino no sale siempre existe el divorcio
 
Exacto, cuestión de puntos de vista, para mí eso que usted dice es una de las excusas mas usadas para no querer comprometerse en un matrimonio, como lo dije antes, esos formulismos sociales tienen una razón de ser. Pero volvemos a lo mismo, cada cabeza es un mundo.

tiene razon, diferentes puntos de vista.....
para mi esos formalismos de la sociedad es como q le hayan metido un chip de comportamiento a ud desde pequeñ@ para q se comporte segun la sociedad queire, basado en comportamientos de hace años de años... y los tiempos cambian....

se le respeta q no quiera vivir "juntada" ni un solo dia, yo la verdad no creo q me podria casar con una mujer con la q no he convivido y ver como se comporta la relacion en temas tan normales y triviales como hacer los oficios de la casa, pagar los recibos, y basicamente compartir la vida juntos x un tiempo por lo menos......

MENTIRA q uno conoce a la gente aunq tengan 5 años de novios, si lo mas q han estado juntos x mas de 24 horas ha sido cuando se fueron una semana de vacaciones a la playa, donde todo obvio va a ser felicidad y cojer y tirarsela rico..... o "quedarse a dormir" alguno q otro dia en la casa del otro.....
 
Correcto, eso se llama madurez y no tiene que ver con edad; yo soy joven y aún así le puedo hablar como experto sobre el matrimonio con todas las buenas y malas.
Algo importante es conocerse, yo jale con mi esposa por 3 años; y en esos recuerdo que llegaba a marcar y ella estaba hecha un desastre limpiando la casa, me pedía un ratito y se iba a bañar y arreglar y volvía preciosa. Hoy siendo una profesional y de las mejores en su campo no le importa hacer el oficio de la casa, el cual también hacemos los 2.
Por este foro muchos hablan paja del matrimonio y que nunca se casarán, tendrán sus razones, pero no la experiencia. Cuando un hombre afronta algo tan simple como el período de la mujer, una infección vaginal, los cambios de humor, un "amigo" que le esta hechando los perros a la doña, una enfermedad, un pleíto familiar o lidiar con los hijos con puntos de vista diferentes ahí es donde la mujer se da cuenta si esta casada con un marica o un hombre y, ojo, nos equivocamos; pero siempre podemos enmendar los errores y aprender.
Uno debe esforzarse por ser alguien a quien se pueda admirar.


Si no se puede admirar a una persona rápidamente después de la admiración se pierde el respeto y al final el amor.
 
Exacto, cuestión de puntos de vista, para mí eso que usted dice es una de las excusas mas usadas para no querer comprometerse en un matrimonio, como lo dije antes, esos formulismos sociales tienen una razón de ser. Pero volvemos a lo mismo, cada cabeza es un mundo.

Eso es una realidad no una excusa, tanto así que aplica para cualquier tipo de relación, una excusa sería decir que no es necesario casarse porque se pierde la independencia o algo así.

Conste que en ningun lugar estoy diciendo que el matrimonio sea malo, tampoco le digo a las personas que no lo hagan, cuando mucho les puedo decir que solo lo hagan cuando ya sean maduros y esten bien seguros que quieren compartir el resto de la vida con x persona, lo de los formulismos sociales no tienen necesariamente su razon de ser, hay cosas que con el tiempo se han ido desechando porque simplemente no tenian una finalidad.
 
A mi algo que nunca me gustó de estar juntada era eso de no poder definir la relación: le presento a mi... novio... marido... esposo... peor es nada?

Yo se que las etiquetas nl deberían importar, pero en mi opinión personal es raro y hasta un signo de no tener las cosas claras.
 
A mi algo que nunca me gustó de estar juntada era eso de no poder definir la relación: le presento a mi... novio... marido... esposo... peor es nada?

Yo se que las etiquetas nl deberían importar, pero en mi opinión personal es raro y hasta un signo de no tener las cosas claras.

Raro para ud o para quién le pregunta ¿?
 
O no?

Hablando ayer por la tarde con un amigo nos pusimos a hablar de esto y no hemos llegado a una conclusión aun, así que me gustaría conocer opiniones.

Si bien es cierto ya no todas las mujeres buscan casarse, siempre hemos tenido nosotras la fama de sentirnos más atraídas a una boda que los hombres. ¿Por qué?

Yo veo las bodas y me da la impresión que son para las mujeres:
-todo eso de que es a la mujer a la que se le pide matrimonio (de rodillas y todo)
-a ella se le da un anillo de compromiso (costumbre más rara, siempre me ha parecido que eso es como un sistema de apartado).
-el vestidote blanco
-la expectativa alrededor de la novia...
en fin, todo es como para que la mujer quede como la más hermosa del día y todo es como idílico.

¿De donde nace ese interés de muchas mujeres por casarse? ¿De donde la renuencia de los hombres a no interesarse por el matrimonio?
Según entiendo en la cultura judía la.importancia la tiene el hombre... y todo gira en torno al novio
 
A mí me resultaba raro no saber cómo decirle..

Y si piensa que es raro, claramente no lo va a decir de la mejor manera.
Yo creo que depende mucho de la seguridad que usted misma tenga de la relacion.
Si le va bien, aunque no haya matrimonio, no le veo nada malo a decir: "le presento a mi pareja"

Pero si la relacion no va bien, es dificil no proyectar eso hacia los demas.
 
Y si piensa que es raro, claramente no lo va a decir de la mejor manera.
Yo creo que depende mucho de la seguridad que usted misma tenga de la relacion.
Si le va bien, aunque no haya matrimonio, no le veo nada malo a decir: "le presento a mi pareja"

Pero si la relacion no va bien, es dificil no proyectar eso hacia los demas.
Vieras que no me gusta eso de pareja, siento que suena a dos cosas:

-De gays
-De portada de la extra: sujeto asesina a su pareja sentimental.

Jejeje...

No sé, para mi dos personas que viven juntas no son novios pero tampoco esposos. Ese punto medio es el que a mi no me calza.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A la pucha, yo me caso dentro de tres meses, antes ni me pasaba por la cabeza. Yo casarme? jaja seguro con la segua, porque nada que valga la pena me sale, pero apareció, como enviada por Dios, me enamoré, le di un anillo como símbolo de mi compromiso, y toda mi forma de pensar cambió, lo haremos por la iglesia, ella de blanco, preciosa... Antes no pensaba así pero ahora deseo hacerlo con todas mis fuerzas.

Me habré equivocado?

No me arrepiento :)
 
"Hola, le presento a mi unido libre!"
Si la unión es libre... El matrimonio es esclavitud -lease con tono de Armando Hoyos-

A la pucha, yo me caso dentro de tres meses, antes ni me pasaba por la cabeza. Yo casarme? jaja seguro con la segua, porque nada que valga la pena me sale, pero apareció, como enviada por Dios, me enamoré, le di un anillo como símbolo de mi compromiso, y toda mi forma de pensar cambió, lo haremos por la iglesia, ella de blanco, preciosa... Antes no pensaba así pero ahora deseo hacerlo con todas mis fuerzas.

Me habré equivocado?

No me arrepiento :)

Felicidades Dacvar. Hacen una pareja muy bonita.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie