PUBLICIDAD
Wilas

¿ El judaísmo tienen infierno ?

Ursol dijo:
el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.
Clamar la existencia de algo, tampoco hace que este aparezca mágicamente. En especial cuando este se basa nada mas en un escrito de caracter mitológico basado en la primitiva idea de un castigo perenne y divino. Es una creencia religiosa nada mas, como existen millares de ellas, nada mas.
 
Ursol dijo:
Lo escribí antes y lo reafirmo de nuevo: el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.

Los ateos prefieren pensar que todo va bien, que no hay nada por qué preocuparse una vez que muramos, que seremos "uno más" con el ambiente, pues la materia no se destruye, se transforma, y en esta ocasión, en fertilizante para las plantas que servirán de alimento a los animales o a los seres humanos que nos sucedan.

No hay problema. Si no se quiere creer, está bien. Júzguenlo como quieran.. negocio, aparato de control, represión... etc, eso no va a variar en nada lo dicho por el Señor en la Biblia.

Sobre que la humanidad está mejorando.. ¡por Dios!.. miren a su alrededor.. ¿estamos mejorando? ¿en qué estamos mejorando? no hay peor ciego que el que no quiere ver. El mundo va hacia su propia destrucción. El ser humano atenta contra sí mismo y contra la naturaleza que le rodea.

Dios habla y el ser humano decide escuchar o no. Él respeta esa decisión de todos nosotros, y si queremos seguir viviendo como si Dios no existiera, pues por mí está bien, al final de cuentas, no llevaré sus cargas sobre mis hombros el día que muera. El Evangelio está ahí, con las cosas positivas (premios, galardones, bendiciones) como con las cosas negativas (infierno, castigo, maldición), ya ninguno puede alegar desconocimiento de la verdad.

Yo creo por completo que todos somos responsables de nuestros actos y por lo tanto también deberemos asumir las consecuencias. Si una de las consecuencias es eventualmente ir al infierno, no vayan a culpar a Dios de eso ni a los creyentes... será el resultado de una decisión que se toma aquí, y ahora mientras se está con vida.

¿Entonces el infierno realmente existe? ¡Qué interesante que un concepto adoptado de la cultura griega por parte del cristianismo sea algo que realmente exista! ¡Qué interesante que un concepto propio de las creencias muertas de los griegos tenga que ser desmentido en lugar de todo lo contrario!

El infierno no es ninguna verdad, es un concepto que no existe en el judaísmo sino en algunos grupos judíos, que fue introducido en forma tardía por algunos y que fue totalmente abrazado por el cristianismo.

Yo no le veo nada de verdad a algo así.

:twisted:
 
Ursol dijo:
Lo escribí antes y lo reafirmo de nuevo: el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.

Como todo Ursol, son creencias. Estoy seguro que ni Ud. ni nadie puede dar evidencias tampoco de la existencia de tal lugar. Uds. solo creen que existe al igual que las otras religiones han tenido y tienen sus lugares místicos, es típico del teísmo así como un libro sagrado, los profetas, el mediador entre las deidades y los hombres, etc.

El judaísmo no tiene ese lugar, es muy "sospechoso" que el cristianismo teniendo los mismos orígenes, de repente aparece con un Infierno hecho a la medida que nunca se menciona antes.

Los ateos prefieren pensar que todo va bien, que no hay nada por qué preocuparse una vez que muramos, que seremos "uno más" con el ambiente, pues la materia no se destruye, se transforma, y en esta ocasión, en fertilizante para las plantas que servirán de alimento a los animales o a los seres humanos que nos sucedan.

Bueno, al menos eso si puede probarse...

No hay problema. Si no se quiere creer, está bien. Júzguenlo como quieran.. negocio, aparato de control, represión... etc, eso no va a variar en nada lo dicho por el Señor en la Biblia.

Muy bien, una pregunta directa que merece una respuesta directa : si Ud. tuviera la potestad y decisión en este momento Ursol, ¿ nos mandaría a todos los ateos al Infierno por la eternidad ?

Saludos.
 
Ursol dijo:
Lo escribí antes y lo reafirmo de nuevo: el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.

Afirmarlo constantemente tampoco va a hacer que exista magicamente...
 
D'urden dijo:
Afirmarlo constantemente tampoco va a hacer que exista magicamente...
lukam dijo:
Ursol dijo:
el negar la existencia del infierno no hará que desaparezca mágicamente.

La ventaja con esto, es que todos vamos a morir.. unos más tarde que otros, pero eventualmente llegará ese momento. Cuando eso me pase, podré saber a ciencia cierta si estaba equivocado o no, y lo mismo vale y cuenta para quienes no quieren aceptar la existencia del infierno.

Trejos dijo:
...una pregunta directa que merece una respuesta directa : si Ud. tuviera la potestad y decisión en este momento Ursol, ¿ nos mandaría a todos los ateos al Infierno por la eternidad ?

Lo escribí antes. El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para Satanás y todos sus ángeles. Al final de los tiempos, quienes han seguido a Satanás (desobedeciendo concientemente lo dicho por el Señor) pues deberán seguirlo también a su destino final. Aquí no es importante si se es ateo o no, la consecuencia, la paga del pecado, es la muerte. Lo lógico es que quien no haya querido nunca aceptar la voz de Dios en sus vidas, pues tampoco en la muerte la puede obtener.
Ni Dios, ni yo enviaríamos a los ateos al infierno por la eternidad, creo que cada persona debe asumir las consecuencias eternas de sus decisiones, y si esa consecuencia es ir al infierno, no es que Dios o Ursol los enviara... es el camino que cada uno ha decidido tomar.
 
Ursol dijo:
Lo escribí antes. El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para Satanás y todos sus ángeles. Al final de los tiempos, quienes han seguido a Satanás (desobedeciendo concientemente lo dicho por el Señor) pues deberán seguirlo también a su destino final.

Ok, a el irán los que no acepten a Cristo según la doctrina.

Aquí no es importante si se es ateo o no, la consecuencia, la paga del pecado, es la muerte. Lo lógico es que quien no haya querido nunca aceptar la voz de Dios en sus vidas, pues tampoco en la muerte la puede obtener.
Ni Dios, ni yo enviaríamos a los ateos al infierno por la eternidad, creo que cada persona debe asumir las consecuencias eternas de sus decisiones, y si esa consecuencia es ir al infierno, no es que Dios o Ursol los enviara... es el camino que cada uno ha decidido tomar.

De acuerdo, el que no estudia se gana malas calificaciones y reprueba, por poner la analogía. Muy bien, pero para que ello suceda la autoridad respectiva decide al final. Imaginemos que esa autoridad es Ud. mismo. Ud. hace las reglas, Ud. puedes hacerlas cumplir. ¿ Haría Ud. cumplir el castigo de mandar a los ateos al infierno por la eternidad ? o si lo prefiere ¿ lo haría con alguien mentiroso o con un alcohólico creyente por ejemplo, talvés alguien que Ud. quiere, talvés un familiar ? ¿ Sí o no ?
 
Ursol dijo:
Lo escribí antes. El infierno no fue hecho para el ser humano, sino para Satanás y todos sus ángeles. Al final de los tiempos, quienes han seguido a Satanás (desobedeciendo concientemente lo dicho por el Señor) pues deberán seguirlo también a su destino final.

Igual no está debatiendo o dándole fundamento a su afirmación anterior. Decir eso no quiere decir que el infierno tenga que existir.

Ursol dijo:
Aquí no es importante si se es ateo o no, la consecuencia, la paga del pecado, es la muerte.

La muerte no es el resultado de el pecado, la muerte es el resultado normal y esperado del proceso de la vida. Todo ser orgánico nace, se reproduce, y eventualmente muere.

Ursol dijo:
Lo lógico es que quien no haya querido nunca aceptar la voz de Dios en sus vidas, pues tampoco en la muerte la puede obtener.
Ni Dios, ni yo enviaríamos a los ateos al infierno por la eternidad, creo que cada persona debe asumir las consecuencias eternas de sus decisiones, y si esa consecuencia es ir al infierno, no es que Dios o Ursol los enviara... es el camino que cada uno ha decidido tomar.

De nuevo, y se que en cierta forma le está contestando al otro compañero, pero es totalmente evidente que el concepto del infierno no es propio del judaísmo, lo que significa que tal cosa no forma parte de la doctrina judía, y esto se traduce en que el cristianismo es una religión más que se vio influenciada por otras creencias, no el resultado de un mensaje especial de un ser superior que nos premiaría con un paraíso o con un infierno.

Si Dios transmitió una ley perfecta a través de los antiguo y nuevo testamentos, el concepto del infierno debería estar presente e inmutable desde el principio, no haber sido introducido.
 
El pueblo Israelita no creia en un infierno literal de fuego, el infierno es un concepto contaminado del cristianismo actual que proviene de la cultura griega y romana asi como tantas otras creencias falsas, por eso los Testigos de Jehova no creen en el infierno, lo escribo como nota para que vean que no todos los cristianos ni los que estudian la biblia creen en el infierno.
Saludos!!!
 
Y sigo esperando...pero por lo visto Ud. es más moral que el dios en que cree...Pareciera que no somos tan semejantes a él. Eso es bueno.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie