PUBLICIDAD
Wilas

El Gobierno hace lo correcto

La mayor parte de la poblacion en estado de pobreza son inmigrantes, nicaraguenses y son mas de un millon los que viven con nosotros, sumele esos 20 anos de violencia, por dios, entre mas gente, mas violencia.

Aqui en costa rica hay de todo.

Vea los accidentes de transito. Seguimos con las mismas leyes de hace anos, multas de 20 rojos para un mae ebrio!

Por dios, eso gasto yo en una noche de tragos.

Las leyes en este pais son ridiculas y la violencia...

Muere mas gente MACHETEADA en el norte o en limon, que asesinada a balazos en san jose.

Habria que mirar estadisticas del OIJ, pero te dire que exageras en tus numeros y en lo que respecta a violencia y pobreza, esta directamente relacionado con la inmigracion descontrolada y la falta de leyes severas.

Hay personas que los han arrestado veintena de veces... Y los liberan al dia siguiente.

Sume los hechos violentos per capita de delincuente y tus numeros tienen nombre y apellidos.

Como dije anteriormente, no tengo numeros en las manos y cuesta mucho conseguirlos, es mi opinion. No tenga esa idea tan pesima del pais, y no lo compare.

Yo no puedo comparar a Suiza con Costa Rica, aunque hay canciones que asi lo hacen, porque son culturas distintas.

Costa Rica es solo Costa Rica, jamas ni jamas podras comprarlo con otro pais, ni para bien, ni para mal.

Pues si, en parte el aumento de la delincuencia es por la gran cantidad de extranjeros en este país, y para no salir con actitudes xenofóbicas como echar gente, aqui más bien se debe recrear la infraestructura de controles migratorios y sobre todo se debe actualizar la legislación de migración, puesto que las leyes de este país en esa materia son muy anticuadas. Este es un país muy pequeño para que haya tanto extranjero.

Otro problema es el alcance de la educación aqui, a diferencia de Guatemala y El Salvador, donde para combatir la delincuencia proponen "mano dura", aqui se debe apostar todo por la educación, por su diversificación y alcance en la población, un simple ejemplo: ¿Cómo es posible que todavía a estas alturas hayan escuelas y colegios que no tienen pupitres y escritorios? Esto para empezar con los problemas de infraestructura.
Si es cierto que contamos con altos niveles de alfabetización, gracias a Dios porque quien sabe como estaríamos...pero se necesita dar igualdad de oportunidades en educación tanto a las zonas rurales como a las urbanas, y se sabe que aqui eso es muy asimétrico.
 
K2 dijo:
Pues si, en parte el aumento de la delincuencia es por la gran cantidad de extranjeros en este país, y para no salir con actitudes xenofóbicas como echar gente, aqui más bien se debe recrear la infraestructura de controles migratorios y sobre todo se debe actualizar la legislación de migración, puesto que las leyes de este país en esa materia son muy anticuadas.

Pues tenés toda la razón..

Lo más vacilón de esto, es que esto mismo es lo que esta haciendo EEUU con sus leyes migratorias y muchas personas los critican por esto..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
K2 ... con esa hablada de la migracion sonaste como bush ....

XENOFOBICO ....

No los matemos ... durmamolos .....

Podes decirlo de otra manera... "ajustar las leyes migratorias" ..... el mensaje quedo clarito ....

K2 = Bush Junior... ( en lo relativo a migracion )
 
Pero las leyes migratorias SI HAY QUE AJUSTARLAS!!!

No con estupideces como hacer un muro y caer en la paranoia gringa, pero si hay que poner mano fuerte en eso. Que el proceso de obtener nacionalidad realmente sea fuerte, y no con nada mas presentar un acta de matrimonio con alguien que al rato ni conocen. Los matrimonios deberian ser un proceso a seguir con mucho cuidado para ver que sean legitimos y no una trama de esas.

Deberia haber demasiado control con la entrega de visas y la entrada de gente. A pesar de que a uno le cae mal que se lo hagan, esta bueno que lo sometan a uno a un pequeño cuestionario o entrevista donde uno diga que va a hacer al otro pais, cuanto tiempo, y blah. Porque nosotros nos pasamos de buenos y ahora el pais esta hasta la mierda de delincuentes porque somos zona de paso o cuna de muchos sicarios. Y no malentiendan, yo tengo amigos colombianos y todo! Pero aqui no hay control sobre la gente que esta entrando como le da la gana. Es mas, hasta las maras parece que se estan empezando a extender a nuestro pais, y eso si seria un torton.
 
Laura V dijo:
Es mas, hasta las maras parece que se estan empezando a extender a nuestro pais, y eso si seria un torton.

Ya las hay, solo que no se han dado a conocer a la luz pública, todavía estan reclutando, todas esa pandillas de los cuadros, la carpio, leon XIII, Desampa, la 12 la Ultra, en eso van a terminar
 
Laura ....... nadie dijo que no ...

Por supuesto ....

Pero si ves el contexto ... K2 critica al duke por sus metodos radicales ( por decirles de una forma elegante ....) y luego el propone mas o menos lo mismo ....

Por eso fue el comentario....

Igualmente te digo , la reforma migratoria urge , Pero de forma concensuada , bien pensadita .... NO CON EL HIGADO NI CON CRITERIOS CERRADOS Y XENOFOBICOS .... ( llamese JETTON SOLIS ) .
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie