PUBLICIDAD
Wilas

El fin del matrimonio

Usted lo acaba de decir, "formalismo", que no tiene la menor implicación. Porque si se aborda, desde el punto de que por casarse, ante la eventualidad de una separación, la firma del papel es para que no quede desamparada, ese papel no tiene importancia. Hoy el Estado y sus leyes velan por esto y la mujer en unión libre tiene los mismos derechos de una casada.

Lo importante, son las personas no los formalismos y para muestra mi tío y como ellos infinidad de parejas.

Esos formalismos sociales tienen una razón de ser y muchas implicaciones legales. Una unión de hecho no se considera como tal hasta la convivencia ininterrumpida de 3 años, que usted debe probar. Si yo me caso mañana, estoy protegida por ley desde ese mismo instante, y si a los dos días compramos una casa y al mes nos divorciamos la ley me otorga el 50% de los bienes.

Vivir en unión libre es hacer una prueba para ver si sirve, pocas personas se "juntan" con la idea de que esa unión va a ser para siempre,y en tal caso, si así lo hacen, ¿Porqué no casarse, y así proteger los intereses de ambos?

Si usted busca "probar" como le va, le puede funcionar perfecto, en mi caso la unión libre no funciona. Mi idea de formar una familia no se basa tan siquiera en tener hijos, sino en compartir mi vida con mi pareja, y el día que esa decisión se materialice será con la idea de caminar hacia adelante por siempre, no de "ver que pasa" y tal vez durar 1 año o 40 años.

Los matrimonios no son exitosos por firmar un papel, pero las estadísticas dicen que el 50% de los matrimonios termina en divorcio, mientras el 80% de las uniones libres terminan en separaciones. Al parecer quienes se casan tienen más ganas de mantener su relación que quienes deciden juntarse.

Las personas que se casan, generalmente, hacen todo lo posible por salvar su relación, el compromiso social y familiar juega un papel importante, no es fácil hacer un compromiso público, ante familiares y amigos y luego salir de él. Peor aún si uno es creyente y juró ante Dios llevar esa empresa hasta el final. Y yo me refiero a quienes se casan con el propósito de hacerlo por siempre, quienes se casan pensando "si no me sirve para eso hay divorcios" mejor les sería vivir en unión libre.

Mi opinión personal es que la unión libre es decirle "quizá" al amor y no "sí", y el amor es o no es, no admite dudas.
 
Dígale eso a las parejas que tienen años de estar en unión libre. No por estar casado se ama más o menos a alguien, igual los que están juntados.

Yo no me trago ese argumento de que "se lucha más por salvar una relación", igual pueden estar casados y uno de ellos (o ambos), pueden ser valeverguistas. Eso depende de las personas que integran esa relación.

Ahora, que pone a Dios, ¿piensa usted que por no estar casado, no pueden jurar ante él el sacar adelante dicha "empresa", piensa que Dios bendice menos una relación? El matrimonio no es más que un invento del hombre, en aquel tiempo Dios bendijo la unión de hombre y mujer, no los casó.

Esto es ni más ni menos, como el trabajador de una empres. El lugar puede tener, códigos de ética e infinidad de advertencias sobre el tema de la honestidad. No por eso la persona es honesta y no quiere decir para nada, que no va a robar, con todo y eso igual lo va a hacer si le da la gana, es su elección, puede trabajar en otro lugar dónde no tengan código de ética y es un profesional en el sentido estricto de la palabra, porque así lo quiso hacer.


Todo se reduce a las personas y a su grado de compromiso y de ganas por buscar llevar en buenos términos el proyecto de vida juntos.
 
1-Dígale eso a las parejas que tienen años de estar en unión libre. No por estar casado se ama más o menos a alguien, igual los que están juntados.

2-Yo no me trago ese argumento de que "se lucha más por salvar una relación", igual pueden estar casados y uno de ellos (o ambos), pueden ser valeverguistas. Eso depende de las personas que integran esa relación.

3-Ahora, que pone a Dios, ¿piensa usted que por no estar casado, no pueden jurar ante él el sacar adelante dicha "empresa", piensa que Dios bendice menos una relación? El matrimonio no es más que un invento del hombre, en aquel tiempo Dios bendijo la unión de hombre y mujer, no los casó.

4-Esto es ni más ni menos, como el trabajador de una empres. El lugar puede tener, códigos de ética e infinidad de advertencias sobre el tema de la honestidad. No por eso la persona es honesta y no quiere decir para nada, que no va a robar, con todo y eso igual lo va a hacer si le da la gana, es su elección, puede trabajar en otro lugar dónde no tengan código de ética y es un profesional en el sentido estricto de la palabra, porque así lo quiso hacer.

5-Todo se reduce a las personas y a su grado de compromiso y de ganas por buscar llevar en buenos términos el proyecto de vida juntos.

1-Yo nunca dije que se ame menos, sin embargo sí considero que el compromiso que hay es menor, principalmente en parejas jóvenes.

2-Ahí mencione que quienes se casan pensando en divorcios, o como dice usted son valeverguistas, deberían juntarse.


3-En temas religiosos no me gusta meterme, lo mencioné porque es un factor importante para quienes son creyentes. Pero de hecho en la biblia si hay mucho que decir respecto al matrimonio, y respecto a lo que se considera pecado, entre ello tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, fornicación, por lo que no creo que haya bendición, al menos de Dios, en algo que claramente va en contra de lo que establece la biblia. Pero como le digo, el tema religioso es demasiado extenso, y si me va a salir con "No hay que juzgar Dios es amor" entonces mejor ni mencionar nada más.


4-Si la visión se reduce a eso, a que cada quien puede ser o no moralmente correcto en cualquier aspecto de la vida, entonces todo se reduce a qué me proporciona más garantías legales.


5-A parte de lo que menciona existen implicaciones legales. Por mencionar otra le puedo decir que sí yo me voy a vivir con usted, y me quedo sin trabajo, y necesito atención médica usted solo puede cubrirme con su seguro si llevamos 5 años de convivencia declarada ante un juez o hay hijos de por medio. Ésto no ocurre en un matrimonio.

Al final como lo dije antes, es mi opinión, mi intención no es "convertir" a nadie.
 
Yo no soy detractor de las relaciones de pareja, simplemente no me preocupa, si el matrimonio se termina o no. Eso no me limita, a llevar a cabo un proyecto de convivencia y conformación de un hogar con una eventual pareja, no me limita a tener descendencia si es que se opta por traer hijo o hijos al mundo.

Un tío mío tiene toda una vida juntado en unión libre, simplemente para ellos nunca fue importante, firmar un papel, para comprometerse y sacar adelante una relación (frase que usted usa), han trabajado los dos hombro a hombro por ese hogar, problemas o dificultades como todas las personas que conviven los han tenido y ahí están. Todo depende de las personas y es por eso que para mí el matrimonio no es importante, si esto me limitara, llevar a cabo un proyecto de vida con otra persona, pero como no es así no me desvela.

Sorry, seguramente leí a otro Sigma que decía que le daba pereza o miedo involucrarse en una relación que al final acabara mal.

Recuerdo claramente una opinión de esas en un tema de relaciones de pareja pero no recuerdo cual y la verdad no soy tan stalker como para buscar temas viejos pero la impresión que siempre me ha dado ud (o el Sigma que haya leído) es esa: las mujeres la tienen fácil en las relaciones, las relaciones son complicadas para los hombres, no vale la pena invertir en relaciones de pareja, largo etc.
 
Esos formalismos sociales tienen una razón de ser y muchas implicaciones legales. Una unión de hecho no se considera como tal hasta la convivencia ininterrumpida de 3 años, que usted debe probar. Si yo me caso mañana, estoy protegida por ley desde ese mismo instante, y si a los dos días compramos una casa y al mes nos divorciamos la ley me otorga el 50% de los bienes.

Vivir en unión libre es hacer una prueba para ver si sirve, pocas personas se "juntan" con la idea de que esa unión va a ser para siempre,y en tal caso, si así lo hacen, ¿Porqué no casarse, y así proteger los intereses de ambos?

Si usted busca "probar" como le va, le puede funcionar perfecto, en mi caso la unión libre no funciona. Mi idea de formar una familia no se basa tan siquiera en tener hijos, sino en compartir mi vida con mi pareja, y el día que esa decisión se materialice será con la idea de caminar hacia adelante por siempre, no de "ver que pasa" y tal vez durar 1 año o 40 años.

Los matrimonios no son exitosos por firmar un papel, pero las estadísticas dicen que el 50% de los matrimonios termina en divorcio, mientras el 80% de las uniones libres terminan en separaciones. Al parecer quienes se casan tienen más ganas de mantener su relación que quienes deciden juntarse.

Las personas que se casan, generalmente, hacen todo lo posible por salvar su relación, el compromiso social y familiar juega un papel importante, no es fácil hacer un compromiso público, ante familiares y amigos y luego salir de él. Peor aún si uno es creyente y juró ante Dios llevar esa empresa hasta el final. Y yo me refiero a quienes se casan con el propósito de hacerlo por siempre, quienes se casan pensando "si no me sirve para eso hay divorcios" mejor les sería vivir en unión libre.

Mi opinión personal es que la unión libre es decirle "quizá" al amor y no "sí", y el amor es o no es, no admite dudas.


De acuerdo en todo pero principalmente en eso de "probar". Resulta que es lo mismo casarse que juntarse pero hay personas que la simple palabra matrimonio hasta escalofríos les da, pero en cambio sí se juntarían.

PARA MÍ juntarse es ir a probar. Con eso no desacredito a las parejas que se juntan (mis papás vivieron juntados muchos años y yo alguna vez lo hice) pueden haber parejas en unión libre que funcionan tanto o mejor que un matrimonio. Pero la realidad habla de que la unión libre es más inestable (me gustaría encontrar un libro que tengo en alguna parte que tocaba el tema, si algún día lo encuentro y ya no estoy en huelga abro el tema).

Sobre el matrimonio yo no estoy ni a favor ni en contra, creo que es una decisión personal y es un paso que aun no estoy dispuesta a dar.

Lo que me parece absurdo es como la gente habla del matrimonio como si el matrimonio fuera alguien dañino cuando somos las personas y nuestras malas decisiones las que nos hacemos daño.

Tampoco me gustan las cosas adornadas, está muy trillado hablar contra el matrimonio (nuevamente como si se tratara de alguien y no de algo) por el tema de que es "solo un papel" y sí, es solo un papel si ud lo quiere ver así. Si para una persona es un simbolo o un compromiso por sus creencias (y no me refiero solo a las religiosas) pues es igualmente respetable.
 
Última edición:
No digo que haya que casarse a los 15 (ni que "haya" que casarse) pero sí es una queja común que a cierta edad se nos reclame principalmente a las mujeres que ya no comemos cuento o que no aguantamos nada.

Ese es un punto de discordia para mi, yo no creo que antes la mujeres comían cuento o se dejaban, o al rato es mi familia, mi abuela fue una viejita que hasta su muerte llevó los pantalones en la casa, mis tías y mi madre son señoras de armas tomar, algunas profesionales, siempre he pensado que en parte el problema de las chavalas de ahora es que se creen una generación de cambio, que no tiene que aguantar nada a los 'hombres', cuando en realidad para uno que vive en esta epoca la mujer es alguien igual, ni más ni menos, por eso mucho mae no se impresiona o no le interesa que x chavala tenga esto o lo otro.

Lo veo con una amiga, ella ya tiene su vida echa y sufre porque el único mae que le interesa en palabras de ella ' le vale lo que yo tenga o haya hecho', para mi de eso se trata la forma de vida actual.
 
Ese es un punto de discordia para mi, yo no creo que antes la mujeres comían cuento o se dejaban, o al rato es mi familia, mi abuela fue una viejita que hasta su muerte llevó los pantalones en la casa, mis tías y mi madre son señoras de armas tomar, algunas profesionales, siempre he pensado que en parte el problema de las chavalas de ahora es que se creen una generación de cambio, que no tiene que aguantar nada a los 'hombres', cuando en realidad para uno que vive en esta epoca la mujer es alguien igual, ni más ni menos, por eso mucho mae no se impresiona o no le interesa que x chavala tenga esto o lo otro.

Lo veo con una amiga, ella ya tiene su vida echa y sufre porque el único mae que le interesa en palabras de ella ' le vale lo que yo tenga o haya hecho', para mi de eso se trata la forma de vida actual.

El machismo y la opresión hacia la mujer no es ningún invento Lonely, es una cuestión histórica. Cuando la mujer no decidía sobre su cuerpo y embarazos y dependía de un hombre que trabajara y la mantuviera, estaba más sujeta a él.

Como todo hay excepciones. Yo también tuve una abuela de armas tomar. Pero al mismo tiempo llevó palo con un borracho muchos años hasta que se hartó. Casos de casos hay por montones. No se puede generalizar, pero tampoco se puede tomar la excepción y aplicarla como regla.
 
Si las mujeres de hace 40 o 50 años atras o mas, las de antaño hubiesen tenido las oportunidades y libertades de las de ahora el matrimonio al dia de hoy seria para nosotros como hablarle a un chiquito de primer grado sobre un walkman o una lampara de canfin.

La liberacion femenina cambio mucho el matrimonio, nuestra generacion ve aun el matrimonio como antes porque crecimos viendolo como algo normal por nuestros abuelos y en algunos casos los padres, nuestros hijos mas pequeños y futuros nietos posiblemente ya no lleguen a ver el matrimonio como algo normal posiblemente casi un mito o algo de religiosos.

El matrimonio llego a subsistir en muchos casos porque era algo que habia que hacer si o si y una vez hecho era una catastrofe deshacerlo, no es que la gente pudiera escoger como ahora.
 
El machismo y la opresión hacia la mujer no es ningún invento Lonely, es una cuestión histórica. Cuando la mujer no decidía sobre su cuerpo y embarazos y dependía de un hombre que trabajara y la mantuviera, estaba más sujeta a él.

Como todo hay excepciones. Yo también tuve una abuela de armas tomar. Pero al mismo tiempo llevó palo con un borracho muchos años hasta que se hartó. Casos de casos hay por montones. No se puede generalizar, pero tampoco se puede tomar la excepción y aplicarla como regla.
Yo se que no es ningun invento Hadita, pero decir que todas las mujeres del pasado estuvieron bajo el yugo de hombres es la peor mentira, mujeres sobresalientes han existido montones desde hace mucho, la historia lo dice y con sólo conversar con señoras de antes uno sabe que muchísimas escogieron su camino, tampoco podríamos decir que todos los hombres del pasado fueron machistas con pocas excepciones, eso es muy atrevido.

Algunas escogieron ser amas de casa, no por obligación sino porque eran tiempos diferentes, no me parece que eso sea porque en el pasado los hombres eran unos desgraciados.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo creó que todas las razones dadas son correctas

Ahora, sería bueno preguntarnos cuál es la clave de un matrimonio exitoso en nuestra época?
 
Yo creó que todas las razones dadas son correctas

Ahora, sería bueno preguntarnos cuál es la clave de un matrimonio exitoso en nuestra época?
Pues yo creo que siempre han sido las mismas, los tiempos cambian la gente solo se adapta, se necesita gente madura y segura de lo que quiere, compromiso, respeto, etc.
 
Creo que por miedo , imagínate si ves que a mas de la mitad de la gente le va "mal" o para decirlo en otras palabras termina divorciado por que rayos se van a embarcar, es algo normal a nadie le gusta perder o fallar, por lo que al ver que a tanta gente le va mal, yo prefiero no jugármela que intentarlo y también fallar y , falta de compromiso hoy en día tratamos de evadir responsabilidades, parece que lo mas facil muchas veces es dejar las cosas tiradas que tratar de arreglar el problema, hace unos años leia en una esquina en curri un rotulo de una iglesia pandereta un rotulo que decia "el divorcio no es la solución es el problema" y como dije anteriormente una idea anticuada del matrimonio , en la que creen que el casarse es tirarse la soga al cuello y tirarse de un puente, o ser la empleada de alguien , las cosas no son asi, no conoce con quien se casa la gente se casa con desconocidos, que tenga 4 años de jalar no significa que conocen a la persona, para casarse tiene que conocer bien a una persona saber que le gusta que no, en que es bueno y en que es malo, en que puede aportar y en que me puede perjudicar, que cosas puede cambiar y que cosas no, muchas veces uno ni se puede contestar esas preguntas como va a poder contestar la de otra persona y por ultimo falta de comunicación se ha hecho creer a todo el mundo que si no se casa , fracaso en vida, el matrimonio no es para todos, usted tiene saber expresarle a su pareja que es lo que usted quiere, discutir temas fundamentales que se van a vivir en el matrimonio, hijos, finanzas, objetivos, educación, religión, familia, ect si eso no se trata las cosas van a fallar, o por si el contrario se meten a un matrimonio por complacer a la pareja sabiendo que eso no es para ustedes
Re like cada dia este guila me sorprende mas!!!
 
Yo creó que todas las razones dadas son correctas

Ahora, sería bueno preguntarnos cuál es la clave de un matrimonio exitoso en nuestra época?

Adaptar los buenos valores a los requerimientos de la vida de hoy en dia. Ya no se vive como antes, ya no se lleva palo por gusto como antes, las cosas para que una pareja funcione son diferentes si puede adaptar una persona con buenos valores al ritmo y estilo de vida de hoy en dia hay bastantes posibilidades de exito.
 
Última edición:
Sorry, seguramente leí a otro Sigma que decía que le daba pereza o miedo involucrarse en una relación que al final acabara mal.

Recuerdo claramente una opinión de esas en un tema de relaciones de pareja pero no recuerdo cual y la verdad no soy tan stalker como para buscar temas viejos pero la impresión que siempre me ha dado ud (o el Sigma que haya leído) es esa: las mujeres la tienen fácil en las relaciones, las relaciones son complicadas para los hombres, no vale la pena invertir en relaciones de pareja, largo etc.

Que las mujeres, se sientan sólo a esperar que le caígan los pretendientes y se dedican a aprobar o desaprobar, en base a los gustos y expectativas es una realidad y eso, por más que lo nieguen, sabemos que es así. Lo dije en otro comentario, lo más que ustedes hacen es enviar "señales", de que aquel chavalo, les agrada y hasta ahí, señales que pueden ser cualquier cosa y no necesariamente demostración de interés. Si el mae es un soquete y se durmió, salado, porque inmediatamente, piensan que es un idiota, de hecho justamente hoy por la tarde estaba yo con un grupo de compañeras del brete tomando café y prácticamente todas dijeron eso y que si el mae no sabía descifrar la jugada, salado, por que él se lo perdía.

Ustedes jamás, van a llegar echarle el cuento a un hombre, porque piensan que por el otro lado uno puede pensar que son fáciles, entonces le toca al hombre tomar el riesgo y llevar la iniciativa, lo que lo puede llevar desde que con diplomacia le digan, "jale", a ser objeto de humillaciones o puede que tope con suerte y sea correspondido.

Así, que ya le facilité las cosas, aquí se lo pongo. Por otro lado, parto del hecho de haber superado el temor y haber encontrado alguien que me motive a salir de mi zona de confort. Si, es una persona importante para uno y se le ama con el todo el corazón y la otra persona corresponde igual, fijo uno hace todo, porque la relación avance.

Pero de momento, esa persona no ha aparecido y yo tampoco he dedicado a intentar tener relaciones. En estos momentos tengo otras prioridades y por otro lado, no estoy listo.

Si algún día aparece la persona, y se llega al punto de querer conformar un proyecto de vida juntos, lo podemos hacer juntados, no se necesita circunscribirse al matrimonio para llevarlo a cabo.
 
Pues yo tampoco creo que la mujer se siente a rechazar pretendientes, osea viejos cochinos en la calle siempre les van a salir, eso no se cataloga como pretendiente, tampoco los que llegan en busca de polvo, de esos pueden salirles muchos, si estoy de acuerdo que en general a la mujer le llegan, algunas lo dicen cuando les conviene, están enojadas y entonces aceptan que siempre hay uno ahí que desde hace mucho les echa el cuento.

Según lo veo yo cantidad y calidad de pretendientes nunca van de la mano, a uno también le pasa que hay una chavala del brete u otro lado que uno sabe que si uno le insinúa algo aceptan, no significa que eso lo haga feliz a uno.
 
Ay Sigma, yo no sé que ha pasado en su vida pero esa posición que usted pone de que nosotras nos sentamos a seleccionar hombres (como si todos los maes que uno quiere estuvieran a la disposición de uno) es algo totalmente irreal!!

:wow1:
 
Pues yo tampoco creo que la mujer se siente a rechazar pretendientes, osea viejos cochinos en la calle siempre les van a salir, eso no se cataloga como pretendiente, tampoco los que llegan en busca de polvo, de esos pueden salirles muchos, si estoy de acuerdo que en general a la mujer le llegan, algunas lo dicen cuando les conviene, están enojadas y entonces aceptan que siempre hay uno ahí que desde hace mucho les echa el cuento.

Según lo veo yo cantidad y calidad de pretendientes nunca van de la mano, a uno también le pasa que hay una chavala del brete u otro lado que uno sabe que si uno le insinúa algo aceptan, no significa que eso lo haga feliz a uno.

Por un lado usted, se está yendo por la tangente. Pensé que era fácil de explicar o que era sencillo de deducir, con lo de pretendiente.

Pero lo voy a aclarar, pretendiente: un mae que tenga un interés genuino por una muchacha, es decir, que no la anda pulsiando por asunto de calentura. Aquí excluimos al resto que usted menciona.

El hecho de que usted tenga buenas intenciones, no significa nada. Usted se arriesga y trata de dar el primer paso, pero al final, ellas tienen todo el derecho a elegir, de acuerdo a sus gustos, expectativas, etc. y está bien, porque nada que ver andar con una persona que no le guste.

Y eso es una realidad que se puede negar, por más que intenten.
 
Ay Sigma, yo no sé que ha pasado en su vida pero esa posición que usted pone de que nosotras nos sentamos a seleccionar hombres (como si todos los maes que uno quiere estuvieran a la disposición de uno) es algo totalmente irreal!!

:wow1:
De que entre los maes, que puedan estar interesados en usted, por ejemplo haya uno que "quiere" o no es enano de otra historia, mi estimada Chica85.

Pero dejando eso de lado, siempre hay alguien que puede estar interesado en ustedes, que se atreve a tratar de seducirlas. Que esa persona sea del agrado de ustedes igual, es otra historia y ustedes lo miden. El asunto es que ustedes no tienen la necesidad de buscar, solito llega.


Lo más que hacen, cuando un mae les atrae y quieren que el mae les de pelota, es enviarle "señales" que como ya dije, pueden ser muchas cosas, no necesariamente un interés en uno, si el mae las agarró en el aire como dicen y supo descifrar esas "señales" y ese sutil lenguaje corporal de ustedes, estupendo, sino salado.
 
Yo se que no es ningun invento Hadita, pero decir que todas las mujeres del pasado estuvieron bajo el yugo de hombres es la peor mentira, mujeres sobresalientes han existido montones desde hace mucho, la historia lo dice y con sólo conversar con señoras de antes uno sabe que muchísimas escogieron su camino, tampoco podríamos decir que todos los hombres del pasado fueron machistas con pocas excepciones, eso es muy atrevido.

Algunas escogieron ser amas de casa, no por obligación sino porque eran tiempos diferentes, no me parece que eso sea porque en el pasado los hombres eran unos desgraciados.

No creo que su abuela o su tia abuela le va a contar esas cosas, el matrimonio era algo muy importante socialmente y la apariencia que se debia mantener tambien, no creo que una mujer va ir a decirle a su nieto que el bisabuelo arreglo el matrimonio, o que se casaron para que no se dieran cuenta del safis(casi todos nacimos por safis) o que el abuelo o el bisabuelo le ponia los cuerno cuando se iba de gira o que vivio años con pinguinos en la cama porque divorciarse no era una opcion o que nunca le permitieron estudiar cuando era adolescente porque ya su agenda estaba hecha por otros(tener hijos, la cocina, servirle al marido).

En esta epoca es menor la cantidad de matrimonios por safis ya casi no se ven mujeres forzadas al matrimonio ni maes que lo acepten, la gente mas bien reza para que sus hijos no peguen panza para que estudien o almenos trabajen, el matrimonio como lo refleja el tema no es aquello sagrado que nuestro abuelos y bisabuelos no hacian ver porque asi les enseñaron a ellos y daban una apariencia de familia brady ahora es una opcion, cada vez son menos las mujeres que van a estar en matrimonio solo para que las mantengan o para mantener apariencias(Si las hay pero son menos cada vez).

En estos tiempos vemos estas cosas porque a diferencia de en 1950, ya no hay que cuidar apariencias con un matrimonio falso, no hay que casarse por panzas, es mucho menor la cantidad de matrimonios arreglados, ya a una gran mayoria ud no puede darle sopa de muñeca a una mujer o tenerla entre cuernos y que este ahi porque no tiene otra opcion o porque no quiere quitarle ese cuadro de familia a sus multiples hijos y nietos.

Es mas chocante para alguna gente como de la edad de nosotros porque crecimos viendo los matrimonios de bisabuelos, abuelos, padres y estamos en el medio del cambio entonces hemos visto las 2 cosas, si a ud le dicen desde el primer dia de vida que 1+1=2 y luego a los 35 vuelve a ver a los de 16-24 años con teorias que 1+1=3 usted va a pensar que estan locos, que esta mal que su abuelo y su papa todos le dijeron que el resultado es 2 y asi lo construyo en su mente.

Mi bisabuelo por alla de los 30s y 40s que fue jugador del club sport la libertad me dijo que antes jugar futbol era como casarse, usted firmaba con un equipo y ahi jugaba el resto de su vida.
Ahora un carajillo firma con la liga o saprissa y le atrasan el salario un par de dias, rompe el contrato y se va a la MLS aunque no haya ni debutado.

Usted ya no sale de la ucr con titulo de ingeniero directo a trabajar en el ICE en un buen puesto o en el mopt y bretear ahi toda su vida.

En estos tiempos ya nadie es forzado a nada, todo es cambiante, hay muchas oportunidades y opciones y las construcciones mentales de como funcionaban las cosas en muchas cosas no solo en el matrimonio han cambiado. Especialmente es dificil de digerir para los que estamos en el medio de las 2 generaciones y crecimos viendo la vieja usanza pero vivimos en la nueva escuela donde todo esta cambiando.
 
No solo es que las mujeres vivieran en un mundo machista sino que no habian tantas posibilidades, cualquier wila en cualquier pueblo aunque sea donde el vecino ha visto cable, en todo lado venden lineas ud va a los chiles, a manzanillo o a san marcos de tarrazu y para adentro y consigues lineas de 1000 colones con internet, un telefono chino barato lo compra en 20 mil colones o hasta menos usado y funcional y le mete una sim de 1000 colones y tenes acceso a internet, a informarte.
Casi todo el mundo en CR aprende a leer como minimo.

Las mujeres pueden escoger que hacer con su vida, a quien le importa si alguien en su brete se divorcio mientras haga su brete o si su primo se divorcio en estos tiempos no es algo de tanta importancia en otras epocas eso era algo importante y te marcaba, ahora la gente sale del closet como nada eso antes no era normal se podia y no se podia a la vez lo mismo con el divorcio.

Aparte hay montones de ayudas sociales para mujeres en riesgo, montones de sistemas para sacar el bachillerato y carreras tecnicas gratis, en chepe sobran institutos donde puede sacar un titulo tecnico por 20 o 25 mil colones al mes.

Una wila si desea estudiar y no depender de un hombre o si desea casarse hasta los 35 lo puede hacer la posibilidad esta ahi, usted puede escoger. Si un mae se pasa de listo o si simplemente murio la flor nada mas se separan , lo tuyo estuyo y lo mio es mio y cada quien por su lado, se puede ir con otro mae si le da la gana y listo.

De fijo muchas mujeres en otros tiempos tuvieron alguna vez esa idea de hacer algo mas que servir a su marido y tener hijos y no tanto porque el mae las pisoteara u odiara lo que hacia, simplemente solo a eso podia aspirar, las casaban super jovenes no tenian mayor chance de educarse, de ver el mundo con una vision mas amplia, desde que desarrollo le enseñaron que debia casarse, tener hijos, servir su mario y hogar y lo demas que tuviera en la mente lo olvidara porque no era una opcion. Casada super joven, tenian 5 o 6 hijo o mas y hacer lo que la sociedad le dijo que una mujer tiene que hacer y lo hacia y listo.

En estos tiempos son menos los maes que quieren andar manteniendo mujeres, menos las mujeres que quieren depender de un hombre y llenarse de hijos no es que algo de esto que mencione este mal, sino que la gente ahora escoge y lo que antes se hacia porque se hacia pero ya no y es la tendencia actual.
Las mujeres no van a aguantar mucho, si el mae no sirve se divorcian y listo igual el mae. Antes eso era algo que aunque se podia no se hacia no la mayoria como ahora, ud se caso y ahi hasta la muerte no importa nada, la gente aguantaba y seguia adelante.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie