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Wilas

el científico que mató a dios con sus dibujos

En ese tiempo de don Ernst, aún estaban muy entusiasmados con "la generación espontánea de la vida", los avances científicos empezaron a llenar la imaginación de muchos, que creían poder encontrar una respuesta razonable a todo. Lo que sigue, unas cuantas ocurrencias que pregonaban algunos personajes de la época:

<<<El biólogo alemán Anton Dohrn, afirmaba que los vertebrados descendían de gusanos segmentados (anélidos). Por otro lado, el biólogo holandés Ambrosius Hulbrecht, pensaba que todos procedíamos de gusanos nemertinos (no segmentados), opinión que todavía tiene partidarios. En EE UU, William Patten, creía que descendíamos de las arañas, y el combativo fisiológo británico Walter Gaskell, hizo lo imposible por convencernos de que todos procedíamos de las langostas.>>>
https://elpais.com/diario/1999/11/17/sociedad/942793222_850215.html

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Bueno, y la realidad es que hasta la fecha, reciéntemente apareció un reportaje de lo que presuntamente, es nuestro "ancestro común"; mis impresiones, ¡es que parece una especie de glande! Juzgue usted:


CONCLUSIONES
Saben que es lo más interesante de todas las historias, que las que supuestamente no tienen ningún fundamento sólido, son las que han salido airosas, como "la Sábana Santa de Turín". Aunque no soy católico, me da risa ver hasta un físico como David Deutsch, que estaba algo molesto, con la publicación de la revista nature, que terminó acabando con todas las especulaciones de varias décadas:
<<<Se han fechado muestras muy pequeñas de la Sábana Santa de Turín mediante espectrometría de masas con acelerador en laboratorios de Arizona, Oxford y Zúrich. Como controles, también se fecharon tres muestras cuyas edades se habían determinado de forma independiente. Los resultados proporcionan una evidencia concluyente de que el lino de la Sábana Santa de Turín es medieval.>>>
https://www.nature.com/articles/337611a0
 
¡Me faltó añadir esto perdón!
<<<Llegaron a la conclusión de que el tono, la textura y la profundidad exactos de las impresiones en la tela solo se podían producir con la ayuda de láseres ultravioleta, una tecnología que claramente no estaba disponible en la época medieval.
Concluyeron que las marcas no fueron hechas por pinturas, pigmentos o tintes y que la imagen no era “el producto de un artista”, pero que al mismo tiempo no podía ser explicada por la ciencia moderna.>>>
 

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