PUBLICIDAD
Wilas

El boom de carajillos talentosos

Canadá y Bélgica van a pasar a segunda ronda. Canadá con la ayuda que le va a dar ser sede del próximo mundial y con las facilidades que le va a dar los nuevos inmigrantes claramente se puede consolidar como la 3 era potencia en Concacaf.
Que tanta edad tenes para acordarte del proceso hacia el 2002? Nadie pensaba así como vos...
 
Que tanta edad tenes para acordarte del proceso hacia el 2002? Nadie pensaba así como vos...
Tengo 42 años. El proceso 2002 mucho fue gracias a Guimaraes que no pudo repetirlo en 2006.

Por eso yo tengo mi teoría del ciclo de 12 años en Costa Rica. Cada 12 años se junta un buen entrenador con un buen grupo de futbolistas. Ahora la gente no se acuerda, pero la selección de la eliminatoria al mundial Corea y Japon 2002 fue un equipo muy superior a todo lo que habíamos visto hasta la fecha. Jugaba muy bien. Para alemania 2006 ya el grupo de futbolistas había decaido (Wilmer Lopez ya no era el mismo ni Carlos Castro) y ni que decir de Sudafrica 2010. Todo se volvió a consolidar para Brazil 2014. Y todo parece indicar que se va a volver a consolidar en el 2026 con el montón de guilas talentosos.

Acuerdese de mi: Para el 2026 por lo menos 1 sino 2 selecciones de Concacaf llegan al 5to partido. En realidad me gustaría ir a ese mundial. Va a ser todo un espectáculo de futbol. Concacaf va a brillar como nunca.
 
Si, en el pasado no...claro está...
No, pero hoy estamos más cerca del desarrollo que nunca. Mucha gente idealiza el pasado, pero este país (y el mundo en general) nunca ha estado mejor. China ha crecido como nunca y es la segunda potencia mundial, India ya superó a los ingleses y a los franceses en economía. Africa esta creciendo como nunca. Costa Rica tiene un IDH de un país desarrollado (0.810). Si usted me preguntara como sería una pesadilla sería que Costa Rica fuese como en 1940:eek:. Ugghh horrible. Un país de analfabetos, descalzos y sin dientes. Mi abuelo a mi edad ya no tenía dientes, hoy mis papás tienen todos los dientes con casí 70 años y yo nunca conocí a gente que andara descalza. ¿Todavia hay problemas? Claro, siempre van a haber problemas, pero estamos mejor que nunca.
 
No, pero hoy estamos más cerca del desarrollo que nunca. Mucha gente idealiza el pasado, pero este país (y el mundo en general) nunca ha estado mejor. China ha crecido como nunca y es la segunda potencia mundial, India ya superó a los ingleses y a los franceses en economía. Africa esta creciendo como nunca. Costa Rica tiene un IDH de un país desarrollado (0.810). Si usted me preguntara como sería una pesadilla sería que Costa Rica fuese como en 1940:eek:. Ugghh horrible. Un país de analfabetos, descalzos y sin dientes. Mi abuelo a mi edad ya no tenía dientes, hoy mis papás tienen todos los dientes con casí 70 años y yo nunca conocí a gente que andara descalza. ¿Todavia hay problemas? Claro, siempre van a haber problemas, pero estamos mejor que nunca.
Nada más mencionando el pasado, eso es todo. Y el país como desarrollado o a ese camino? La volante del estadio...

Pero hay mucho ticobot en la Internet con esas salidas...
 
Nada más mencionando el pasado, eso es todo. Y el país como desarrollado o a ese camino? La volante del estadio...

Pero hay mucho ticobot en la Internet con esas salidas...
Yo solo veo los indicadores y las estadisticas por pais a nivel mundial e incluso la opinión de analistas internacionales. Costa Rica es de los paises mejor ubicados de latinoamerica. Sólo Uruguay y Chile tienen mejores indicadores que nosotros. En terminos de desarrollo economico, democracia, crimen, violencia, corrupción, simpre salimos como el alumno bien portado que siempre se porta bien y hace todas las tareas. Nada que ver con Nicaragua, Honduras, Venezuela o incluso México como el nuevo narco estado.
 
Yo solo veo los indicadores y las estadisticas por pais a nivel mundial e incluso la opinión de analistas internacionales. Costa Rica es de los paises mejor ubicados de latinoamerica. Sólo Uruguay y Chile tienen mejores indicadores que nosotros. En terminos de desarrollo economico, democracia, crimen, violencia, corrupción, simpre salimos como el alumno bien portado que siempre se porta bien y hace todas las tareas. Nada que ver con Nicaragua, Honduras, Venezuela o incluso México como el nuevo narco estado.
Cuando se vea eso de verdad reflejado y no la perspectiva del tico con cierto nivel socioeconómico a lo que estoy pensando de vos, muy bien.
 
Cuando se vea eso de verdad reflejado y no la perspectiva del tico con cierto nivel socioeconómico a lo que estoy pensando de vos, muy bien.
Honduras ha logrado cosas: tercer lugar en Copa America, golear a Costa Rica más de una vez siendo un país mucho más pobre que Costa Rica. No creo que ni el tamaño de un país ni el territorio ni la población expliquen porque un país fracasa y otro tiene éxito. ¿Acaso Brasil es más rico que EEUU o Alemania?
 
Volviendo al tema yo a estos carajillos les veo más futuro que la mayoría de los jugadores que ha tenido la selección de Costa Rica. Yo nunca le vi proyección a Wilmer Lopez, ni a Walter Centeno, ni a Carlos Castro, ni a Gilberto Martinez, ni a Alvaro Mesen, ni a Steven Bryce, ni a William Sunsing. Estos chicos pueden llegar ser aún mejores. Brandon Aguilera esta enrumbado a ser el proximo Wanchope pero en la medía cancha. Va a ser un Bryan Ruiz aun mejor. Lo mismo Jewison Bennette, va a ser mejor que el papá que se llama igual.Y estos chamacos yo los veo tan centrados que no creo que se les vaya a la cabeza y se pongan en payasadas como Manfred Ugalde. Elian Quesada cuando lo vi jugar se ve mejor aún que Brandon Aguilera. Es un jugador extraordinario. :oops: pero está demasiado jovén aún (17 años) El único riesgo es que no juege con nosotros, sino para Inglaterra. En la portería esta dificil que llegue otro tan bueno como Keylor Navas pero igual Patrick Sequeira es un portero que juega en españa y mide 1,90m.
 
PipCostaRica, usted definitivamente está volado de la cabeza y se lo respeto.

Quiere apostar? Un almuerzo de 10 rojos lo más que la Sele solo juega 3 partidos y a la casa? O quiere apostar que estos muchachos nuevos en los partidos logren una evaluación de un periódico serio un promedio de 7.5 al menos?
 
Última edición:
PipCostaRica, usted definitivamente está volado de la cabeza y se lo respeto.

Quiere apostar? Un almuerzo de 10 rojos lo más que la Sele solo juega 3 partidos y a la casa? O quiere apostar que estos muchachos nuevos en los partidos logren una evaluación de un periódico serio un promedio de 7.5 al menos?
Estos muchachos yo los veo que van a brillar en el mundial 2026 y aún mas en 2030. Ahora están demasiado jóvenes. Yo también creo que costa rica se va para la casa con 3 derrotas. Este mundial le tocó un grupo demasiado duro pero dentro 4 años pueden tener mejor suerte.
 
Dentro de 4 años clasificar al mundial será demasiado sencillo. Con 6 plazas y hasta 8 plazas incluyendo los repechajes va a ir hasta Guatemala.
 
PipCostaRica, usted definitivamente está volado de la cabeza y se lo respeto.

Quiere apostar? Un almuerzo de 10 rojos lo más que la Sele solo juega 3 partidos y a la casa? O quiere apostar que estos muchachos nuevos en los partidos logren una evaluación de un periódico serio un promedio de 7.5 al menos?
Yo si le apuesto un almuerzo que Brandon Aguilera va a llegar a ser mejor que Bryan Ruiz, que Jewison Bennette va a ser mejor que el tata, que Elian Quesada va a ser mejor que Carlos Castro y que Mandfred Ugalde va dirigir la delantera de Costa Rica.

De esas predicciones por lo menos 1 pego, sino 2. Eso si le apuesto 1 almuerzo. Ese es el futuro de la selección.
 
Yo si le apuesto un almuerzo que Brandon Aguilera va a llegar a ser mejor que Bryan Ruiz, que Jewison Bennette va a ser mejor que el tata, que Elian Quesada va a ser mejor que Carlos Castro y que Mandfred Ugalde va dirigir la delantera de Costa Rica.

De esas predicciones por lo menos 1 pego, sino 2. Eso si le apuesto 1 almuerzo. Ese es el futuro de la selección.
Mucho tiempo para esa apuesta...jajaja.
 
Mucho tiempo para esa apuesta...jajaja.
Un asi vale la pena comprobarlo. Pero si el mundial 2022 va a ser una masacre para Costa Rica, yo lo voy a ver más por el morbo de ver esa masacre, también le apuesto a que Canadá pasa a segunda ronda, Estados Unidos yo creo que pasa a segunda ronda y puede ser que México tambien.

Repito, tengo mucha más ilusión del mundial de 2026, ese va a ser nuestro mundial como fue Brasil 2014.
 
Acá hay talento,pero ahora a diferencia de antes hay redes sociales.

Yo chamaco jugué en equipos de fútbol y habían maes muy talentosos pero acá hay mucha argolla,no subían al talentoso sino a chamaco el cual los tatas ayudaban a la escuela de fútbol.

Talento hay yo creo que acá somos tipo Uruguay u Holanda,países pequeños pero que tenemos talento,creo que los entrenadores de liga menor deben ser capacitados en Europa que es el fútbol de primer nivel.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 51,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 41 48,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie