PUBLICIDAD
Wilas

El aborto deveria legalisarse ????

La idea es que afronten las consecuencias de la relacion sexual que tuvieron

Aún con el aborto están asumiendo las consecuencias. En menor responsabilidad de criar un hijo, pero nadie le puede asegurar que ese hijo más bien vaya a ser una carga a la sociedad a futuro. Todos sabemos a lo que conduce un niño con una mala crianza.
 
pues resulta que soy mujer y lo q digo es xq no me parece que uds los hombres y peor aún muchas mujeres piensen que al final es la mujer la que decide si aborta o no
el aborto una "oportunidad" para que los irresponsables no sientan el cargo de conciencia ante la sociedad de haber asesinado a alguien

Felicidades, es parte del 25% de las mujeres que está en contra del aborto. Por el otro lado, por cada mujer que piensa como usted, hay otras 3 que si están a favor. Que cosas las de este país no? Algo que la mayoría apoya es prohibido...


diay mae como ya lo dije el aborto una "oportunidad" para que los irresponsables no sientan el cargo de conciencia ante la sociedad de haber asesinado a alguien osea ahí va ése 75% de "frescas"
 
Como antes lo dije, primero tse tiene que definir la vida primero antes de tomar una decisión y considerar que esta vivo y que no

Pero un método como lo es la píldora del día despues, que se prohíba.... es rídiculo
 
Di claro, del bebé. Estamos muy de acuerdo de que un bebé es un ser humano completamente formado.

Pero no así un embrión o un cigoto.

Seres vivos son las vacas y gallinas también. También las plantas dell camote, la yuca y la caña de azucar.


jajaja que lindo es batear ! verda pilon!?

"LA VIDA HUMANA, UN NUEVO SER HUMANO, COMIENZA EN EL CIGOTO. Una vez que el espermatozoide masculino entra en el óvulo femenino y cuando ambos juntan sus 23 cromosomas, entonces tenemos un cigoto, un ser vivo con 46 cromosomas, que es lo que define científicamente, genéticamente, al ser humano. Ningún otro ser vivo tiene esa dotación cromosómica. Eso ya no es un “óvulo fecundado”, es muchísimo más. Ya tiene todas las propiedades individuales, ya es distinto a cualquier otro ser humano, ya es único en el mundo y YA TIENE TODO EL PODER PARA IR CONSTRUYÉNDOSE A SÍ MISMO."
 
jajaja que lindo es batear ! verda pilon!?
Eso ya no es un “óvulo fecundado”, es muchísimo más. Ya tiene todas las propiedades individuales, ya es distinto a cualquier otro ser humano, ya es único en el mundo y YA TIENE TODO EL PODER PARA IR CONSTRUYÉNDOSE A SÍ MISMO."

Propiedade individuales WTF??

Si claro, es una célula, o un grupo de ellas con instrucciones geneticas que le dicen que estructura del cuerpo formar, pero no tiene sistema nervioso, cerebro, etc, es una célula que se alimenta del mismo cuerpo de la mujer

pfff quién sera el bateador
 
Pues estamos claros en que tiene 46 cromosomas. Pero le faltan muchas cosas para ser un ser humano. Es decir, es un cigoto humano o un embrión humano. Pero todavía no son seres humanos. Les faltan órganos y el sistema nervioso. El sistema nervioso es el que a final de cuentas va a hacer un ser humano individual.
 
Propiedade individuales WTF??

Si claro, es una célula, o un grupo de ellas con instrucciones geneticas que le dicen que estructura del cuerpo formar, pero no tiene sistema nervioso, cerebro, etc, es una célula que se alimenta del mismo cuerpo de la mujer

pfff quién sera el bateador

Pues estamos claros en que tiene 46 cromosomas. Pero le faltan muchas cosas para ser un ser humano. Es decir, es un cigoto humano o un embrión humano. Pero todavía no son seres humanos. Les faltan órganos y el sistema nervioso. El sistema nervioso es el que a final de cuentas va a hacer un ser humano individual.



si ya no entendiron el concepto mejor que se devuelvan al cole y que les explique su profe de biolo xq veo q a uds les cuesta... y bastante...
 
Típica falacia ad hominem....

Argumentos, argumentos

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
El concepto que usted quiere dar a entender no es lo que en realidad es. Un ser humano es el ser completo. Un cigoto o embrión humano son otra cosa. Yo estudié biología y el término cigoto y embrión se puede aplicar para cualquier animal(el ser humano es una animal a final de cuentas). Por eso la gente dice cosas como embrión de gallina o embrión de humano. No se le dice gallina desde estado embrionario.
 
Sia tonto. Que falta de huevos la suya la verdad, en primer lugar defender la vida pero llorar por los maes hijueputas que la meten y luego no quieren mantener un hijo??? Porque claro, hay que traer hijos al mundo y luego dejar q se mueran de hambre.
Y además, cual putas es el lugar "adecuado para el funcionamiento de la sociedad de la mujer"? Debajo del zapato del hombre? No señor, las mujeres no son esclavas de nosotros, no tienen que ser amas de casa, ni dedicarse solo a tener hijos como si fueran una fábrica de bebés.
No me explico como usted sabe usar una computadora, si tiene el pensamiento de un neanderthal.


Otra vez MJCAGO.. Viera que risa me da oirlo a usted y sus opiniones, siempre viendo a ver como queda bien. Si usted quiere ser todo un lavahuevos de las viejas y sus estupideces ( y justificar abortos) es cosa suya. Usted es una completa alforja MJcalvo. . Si tuviera por costumbre leer y analizar un poquito talvez se daria cuenta. Se que un ignorante como usted no lo hara. Tranquilo no le voy a explicar ni gorra a usted, no se lo merece.

Y si no se explica como me siento delante de una computadora, si quiere le doy clases un dia de estos en cinco lenguajes de programacion diferentes en Linux y Windows, los cuales estoy seguro usted ignora,
 
Última edición por un moderador:
Otra vez MJCAGO. El falta de huevos aqui es usted y nadie mas. Viera que risa me da oirlo a usted y sus opiniones, siempre viendo a ver como queda bien. Si usted quiere ser todo un lavahuevos de las viejas y sus estupideces ( y justificar abortos) es cosa suya. Usted es una completa alforja MJcalvo. Usted es tan imbecil que ni siquiera tiene la mas minima idea de lo que estoy hablando. Si tuviera por costumbre leer y analizar un poquito talvez se daria cuenta. Se que un ignorante como usted no lo hara. Tranquilo no le voy a explicar ni gorra a usted, no se lo merece.

Y si no se explica como me siento delante de una computadora, si quiere le doy clases un dia de estos en cinco lenguajes de programacion diferentes en Linux y Windows, los cuales estoy seguro usted ignora, idiota.

En primer lugar usted no oye mis opiniones, las lee. En segundo lugar, yo no trato de quedar bien con las mujeres, , cuando en realidad no son otra cosa que maes tan inseguros de si mismos, que tienen que tratar de pisotear a los demás para tratar de compensar la carencia que tienen no solo entre las piernas sino también de neuronas.
Explicar, usted? Por favor, venga a jugar de pichota conmigo, para que vea como me lo hago sentado no solo en lenguajes de programación, sino en cualquier otro tema,
 
Última edición por un moderador:
jajaja que lindo es batear ! verda pilon!?

"LA VIDA HUMANA, UN NUEVO SER HUMANO, COMIENZA EN EL CIGOTO. Una vez que el espermatozoide masculino entra en el óvulo femenino y cuando ambos juntan sus 23 cromosomas, entonces tenemos un cigoto, un ser vivo con 46 cromosomas, que es lo que define científicamente, genéticamente, al ser humano. Ningún otro ser vivo tiene esa dotación cromosómica. Eso ya no es un “óvulo fecundado”, es muchísimo más. Ya tiene todas las propiedades individuales, ya es distinto a cualquier otro ser humano, ya es único en el mundo y YA TIENE TODO EL PODER PARA IR CONSTRUYÉNDOSE A SÍ MISMO."

Eh, cuantos cromosomas tienen el resto de nuestras células? Digo, si también tienen 46, las podemos considerar seres humanos según su definición. Segundo, no tiene todas las propiedades individuales, tanto así que ni siquiera es viable fuera del cuerpo de la mujer. Tercero, según esa definición la gente con síndrome de down no serían seres humanos, pues no tienen 46 cromosomas. Hm... parece que la que ocupa una clase de biología es otra.
 
Mae, si quisiera escoger un post para explicar lo que es el machismo, escogería este por preferencia. Ahora resulta que el hombre siempre ha podido hacer lo que le da la gana y nadie se queja y hasta es el ideal. El desorden social siempre ha existido. Me gustaría que mencionara alguna época en la que la sociedad ha sido ejemplar.


Entiendo que usted considere este comentario machista, eso lo sabia antes de escribir esto. Sabia que alguien saldria por ahi a atacar. De cualquier modo, agradezco mucho su cortesia. Lo que si le puedo decir, es que algo esta muy mal en una sociedad en la que el aborto, es decir, el asesinato injustificado de inocentes es visto como normal. Tendria uno que tener una perspectiva muy objetiva para poder darse cuenta de estas cosas, pero lamentablemente se debe vivir algunos añillos para verlo, y a veces ni asi. Asi que mejor no entro en detalles. Y como dice el dicho, "la verdad no peca pero incomoda". En cuanto a lo que usted dice de que el desorden social siempre ha existido, esa es su opinion y la respeto. Yo tengo mis razones para creer que en la sociedad moderna esto se ha agravado y se agravara mas. Tampoco he dicho nunca nada de esclavitud hacia la mujer, si usted analiza lo que escribi nunca dije eso, sino a un balance justo de generos segun la naturaleza y destrezas de cada uno para, no ese igualitarismo idiota sin sentido en el que solo derechos y nada de deberes, explotado e incontrolado que esta llevando a la sociedad al caos. Las feministas y promotoras del aborto encuentran bueno hablar de los derechos de ellas. Y los derechos de los niños que?
En cuanto al estado del cigoto que mencionaron por alli, igual puedo yo decir que la idea humana ya viene coficado en este, en su ADN, de modo que no es lo mismo que el de otros animales, y es propio que el aborto en esta fase fuera prohibido. Esto ayudaria a crear una conciencia de la responsabilidad del acto sexual tanto en el hombre como en la mujer. Otra vez aplicacion de la prosa cientifica para sonar convincentes en un tema que no es competencia de la ciencia, salvo en los detalles tecnicos de como el feto es mutilado en las mas morbosas variedades.

Me gustaria enfatizar que los argumentos cientificos para aceptar o rechazar el aborto aqui no tienen validez. Aqui estamos hablando de aspectos morales enteramente. A veces no entiendo ese mecanismo de interpretacion y aplicacion arbitraria de la jerga cientifica (no ciencia) de MZM y MJCALVO como si esta explicase a absolutamente todo , e incluso como tomador de decisiones en aspectos morales. Deberian leer un poco de filosofia de la ciencia para que se familiaricen un poco y no digan cosas que no son.
 
En primer lugar usted no oye mis opiniones, las lee. En segundo lugar, yo no trato de quedar bien con las mujeres, simplemente me defeco en la existencia de maes imbéciles y machistas como usted, que juegan de ser muy pichota, cuando en realidad no son otra cosa que maes tan inseguros de si mismos, que tienen que tratar de pisotear a los demás para tratar de compensar la carencia que tienen no solo entre las piernas sino también de neuronas.
Explicar, usted? Por favor, venga a jugar de pichota conmigo, para que vea como me lo hago sentado no solo en lenguajes de programación, sino en cualquier otro tema, que no hay nada que disfrute más que humillar a ignorantes como usted.


Bla bla bla.
 
Me gustaria enfatizar que los argumentos cientificos para aceptar o rechazar el aborto aqui no tienen validez. Aqui estamos hablando de aspectos morales enteramente. A veces no entiendo ese mecanismo de interpretacion y aplicacion arbitraria de la jerga cientifica (no ciencia) de MZM y MJCALVO como si esta explicase a absolutamente todo , e incluso como tomador de decisiones en aspectos morales. Deberian leer un poco de filosofia de la ciencia para que se familiaricen un poco y no digan cosas que no son.

Aspectos morales cristianos también es muy subjetivo. Usted quiere imponerle a las personas su moral cristiana a lo que volvemos ¿a usted le gustaría que otros grupos religiosos vengan a decirle lo que debe comer, lo que debe tomar, lo que debe hacer sin pertenecer usted a esa religión? Hablar de moralidad en un ambiente multicultural es algo imposible.
 
Ya antes había claro que esos "principios morales cristianos fundamentales", no se diferencian en nada con el sentido común
 
Yo antes estaba rotundamente en contra del aborto (excepto por razones medicas). Pero ya he sabido de varios casos cercanos y he llegado a cambiar de parecer; porq realmente nadie sabe la situación en la q se encuentra una mujer, para tomar una decision de ese tipo.

Si es un bebé q no va a ser querido..............mejor q ni llegue ( porq darlo en adopcion es otra injusticia, me parece) ....igual ella tiene q pasar por todo el proceso de embarazo y parto.....y podria ser traumante

Si no va a poder mantenerlo o va a vivir en condiciones infrahumanas, incluso predestinado a ser un drogadicto (por ejemplo, por vivir en un lugar rodeado de cuanta mierda existe) mejor q ni siga

Si es producto de violacion.........sin palabras. Demasiado feo el recuerdo.

Muchas veces esos embarazos q terminan en aborto, son producto de la irresponsabilidad sexual, pero no siempre. Y si así fuere, pues solamente el destino dirá si eso se paga o no.

En este tipo de cosas no podemos meter a Dios, me parece, porq debería ser cuestion de sentido comun y no de moral.
 
Yo antes estaba rotundamente en contra del aborto (excepto por razones medicas). Pero ya he sabido de varios casos cercanos y he llegado a cambiar de parecer; porq realmente nadie sabe la situación en la q se encuentra una mujer, para tomar una decision de ese tipo.

Si es un bebé q no va a ser querido..............mejor q ni llegue ( porq darlo en adopcion es otra injusticia, me parece) ....igual ella tiene q pasar por todo el proceso de embarazo y parto.....y podria ser traumante

Si no va a poder mantenerlo o va a vivir en condiciones infrahumanas, incluso predestinado a ser un drogadicto (por ejemplo, por vivir en un lugar rodeado de cuanta mierda existe) mejor q ni siga

Si es producto de violacion.........sin palabras. Demasiado feo el recuerdo.

Muchas veces esos embarazos q terminan en aborto, son producto de la irresponsabilidad sexual, pero no siempre. Y si así fuere, pues solamente el destino dirá si eso se paga o no.

En este tipo de cosas no podemos meter a Dios, me parece, porq debería ser cuestion de sentido comun y no de moral.
Pues si y no.....porque pienso que lo del aborto en su mayoria las que reclaman no son mayoria por violaciones o por casos de drogas......me imagino que el 75% son mujeres en su mayoria es por algun posible embarazo no deseado.....

Tambien podria decir que dar un niño en adopcion en esos casos no seria injusticia.....hay mucha gente que cuida y ama a los niños.....es las familias nuevos son de gran bendicion..........

Saludos

PD: por cierto de la gran cantidad de violaciones cuantas salen embarazadas....(si es que no las matan)
 
Pues si y no.....porque pienso que lo del aborto en su mayoria las que reclaman no son mayoria por violaciones o por casos de drogas......me imagino que el 75% son mujeres en su mayoria es por algun posible embarazo no deseado.....

Tambien podria decir que dar un niño en adopcion en esos casos no seria injusticia.....hay mucha gente que cuida y ama a los niños.....es las familias nuevos son de gran bendicion..........

Saludos

PD: por cierto de la gran cantidad de violaciones cuantas salen embarazadas....(si es que no las matan)

+1000 Ningun niño tiene la culpa de su procreacion... aunque esta sea por una violacion... hay muchas parejas dispuestas a adoptar un niño
 
Pero con la prohibicion no se esta limitando una opcion?

Yo insisto en q el aborto deberia ser legal y que cada quien segun sus valores decida...

Tampoco voy a generalizar y decir que el 100% de los potenciales casos de aborto representan niños q van a sufrir pero tampoco se puede determinar cuales van a topar con suerte en su vida...

Yo tampoco creo q seria una matason indiscriminada...

Si tomamos en cuenta lo q dijo x ahi Bill de q una violacion no siempre resulta en embarazo...pues seria contados los casos de aborto...

No se como se podria limitar para q no suceda al antojo el aborto y que tenga una justificacion razonable independiente de religion o presiones sociales

Yo a pesar de estar a favor del aborto...tambien comparto lo q dicen algunos foreros de que no se puede dejar a la libre y entonces aquellos irresponsables q no se cuidaron aborten xq si y ya...

Entonces veo como tema fundamental como se podria limitar el aborto a casos determinados???
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie