PUBLICIDAD
Wilas

¿Dios Existe?

Tengo las mismas formas que usted tiene para decir que Ra, Zeus, Odín, Mitra, Ganesh, y demás deidades en que se han creído y se creen actualmente, no existen, mi querido megallica.

Recordemos que la gente tiene a obviar un punto muy importante en esto: uno no debe probar que algo no existe, sino que existe.

Y lo otro es que con no probar que algo no exista (lo cual no tiene sentido), no se está probando que exista. Eso sería caer en una falsa dicotomía.
No necesariamente o si no porq los cientificos se gastan horas en experimentos para aprobar si algo es real o no!!Si pudo haber existido o no!! Si podra existir o no!!El problema es que como los cientificos no han probado que Dios existe dicen que Dios no existe sin estar seguros si Dios existe o no!! Para ellos es como una hipotesis la cual desechan pero Dios no tiene que demostrarle nada a nadie y menos a los hombres es por eso que la Biblia habla de Creer por Fe!! Pero sin ofender ni nada yo se que la Fe no significa nada para usted !! Ahora veamos el punto que yo quiero llegar no me importa sus creencias o su ateismo por q es su vida pero yo me pregunto si una persona quiere saber si algo existe o no tiene que pensar en lo cree y no cree porq aveces por no creer en lo que no quiere creer termina creeyendo en solo lo que el cree como pasa con el ateismo!! Usted cree que yo nunca me he puesto a leer cosas ateistas para saber que realmente lo que queria creer lo he hecho y descubri tanto cientifica como espiritualmente que verdaderamente Dios si existe!
 
Mop, nunca me aclaró lo del dibujo en respuesta al video que puse hace unos días.
Me pareció muy centralizado y sin una lógica para lo que ellos preguntaron especialmente la ultima pregunta!!La imagen no iba dirigida a usted iba dirigida al video en si!!Espero haber respondido su pregunta!:D
 
No necesariamente o si no porq los cientificos se gastan horas en experimentos para aprobar si algo es real o no!!Si pudo haber existido o no!! Si podra existir o no!!El problema es que como los cientificos no han probado que Dios existe dicen que Dios no existe sin estar seguros si Dios existe o no!!

Los científicos no tratan de probar que algo no exista, compa, sino lo contrario.

Para ellos es como una hipotesis la cual desechan pero Dios no tiene que demostrarle nada a nadie y menos a los hombres es por eso que la Biblia habla de Creer por Fe!! Pero sin ofender ni nada yo se que la Fe no significa nada para usted !!

Esta aseveración es vacía mientras no se tenga real certeza de que Dios (no cualquier otra deidad) existe, mi estimado.

Aún peor, lo que diga la Biblia no tiene que tomarse como cierto. Nada le asegura a usted que lo escrito en la Biblia sea realmente "la palabra de Dios".

La fe sí significa algo para mí: creer sin tener pruebas, e incluso creer a pesar de tener pruebas en contra de aquello en que se cree.

Ahora veamos el punto que yo quiero llegar no me importa sus creencias o su ateismo por q es su vida pero yo me pregunto si una persona quiere saber si algo existe o no tiene que pensar en lo cree y no cree porq aveces por no creer en lo que no quiere creer termina creeyendo en solo lo que el cree como pasa con el ateismo!! Usted cree que yo nunca me he puesto a leer cosas ateistas para saber que realmente lo que queria creer lo he hecho y descubri tanto cientifica como espiritualmente que verdaderamente Dios si existe!

Bueno, creo que aquí usted se está haciendo un arroz con mango sobre "como pasa con el ateísmo" y no está probando nada de lo dicho.

Ahora, ¿cómo descubrió científicamente que Dios existe? Para usar ese término debería de tener evidencia científica de tal cosa, pero, como dijo usted inicialmente: "El problema es que como los cientificos no han probado que Dios existe dicen que Dios no existe sin estar seguros si Dios existe o no!!" Esto es una contradicción total.
 
Me pareció muy centralizado y sin una lógica para lo que ellos preguntaron especialmente la ultima pregunta!!La imagen no iba dirigida a usted iba dirigida al video en si!!Espero haber respondido su pregunta!:D

Me parece que no captó el transfondo de la llamada, compañero.

La persona que llama argumenta que como su madre estuvo al borde de la muerte y se salvó, eso es prueba de que existe Dios. Ahora, tal visión es muy parcial, porque si un creyente utiliza esa lógica para probar que Dios existe, debería de utilizar esa misma lógica para ver si termina probando que Dios no existe. Y eso es lo que hizo uno de los anfitriones al preguntarle que entonces, ¿cómo llamamos cuando una persona está sana y de pronto muere? ¿prueba de que Dios no existe?

Al final, los anfitriones hacen caer en cuenta al joven que llamó que la lógica que él sigue para no creer en unicornios o similares es la misma que debería de usar para concluir si Dios existe o no. Y es que a Dios (o cualquier otra deidad) no hay que ponerla en una posición especial donde no se le pueda cuestionar su existencia de cierta forma. La analogía no pone a las deidades al "mismo nivel" de otros seres mitológico, como algunos creyentes argumentan para desacreditar tal lógica, sino que las pone bajo los mismos parámetros de cuestionamiento, porque sencillamente es un asunto de cuestionar y evaluar si algo existe o no.
 
Aún peor, lo que diga la Biblia no tiene que tomarse como cierto. Nada le asegura a usted que lo escrito en la Biblia sea realmente "la palabra de Dios".

Hay mismo es donde entra a regir la fe !!Compa!!

La fe sí significa algo para mí: creer sin tener pruebas(Aun asi Dios dejo muchas pruebas ciegas para la gente sin Fe), e incluso creer a pesar de tener pruebas en contra (Ateismo)de aquello en que se cree.

Si la fe significara algo para usted creyera en DIOS!!

Bueno, creo que aquí usted se está haciendo un arroz con mango sobre "como pasa con el ateísmo" y no está probando nada de lo dicho.
Usted habla de lo que cree no de lo que no ha creido(me pregunto si alguna vez se habra puesto a investigar u poco de lo que no cree) es por eso que le falta argumentos para decir que Dios no existe!!

Ahora, ¿cómo descubrió científicamente que Dios existe? Para usar ese término debería de tener evidencia científica de tal cosa, .

Los cientificos se explican el origen del Universo??? Ahi tiene su respuesta!!!

como dijo usted inicialmente: "El problema es que como los cientificos no han probado que Dios existe dicen que Dios no existe sin estar seguros si Dios existe o no!!" Esto es una contradicción total
Yo creo que yo no me contradigo por q estoy siendo ecuánime a las palabras que hago referencia!!
 
Al final, los anfitriones hacen caer en cuenta al joven que llamó que la lógica que él sigue para no creer en unicornios o similares es la misma que debería de usar para concluir si Dios existe o no. Y es que a Dios (o cualquier otra deidad) no hay que ponerla en una posición especial donde no se le pueda cuestionar su existencia de cierta forma. La analogía no pone a las deidades al "mismo nivel" de otros seres mitológico, como algunos creyentes argumentan para desacreditar tal lógica, sino que las pone bajo los mismos parámetros de cuestionamiento, porque sencillamente es un asunto de cuestionar y evaluar si algo existe o no.

Evaluar una parte talvez no todo en si!!Por eso dije que esta muy centralizado en un solo punto !! Por eso creo que tanto el creyente que hace esas aseveraciones sin lógica las personas del programa lo hicieron igual me parece un video malisimo y sin ningún analices profundo de los temas que estaban siendo expuestos !!

PD: se que la intención del programa no es esa.
 
Hay mismo es donde entra a regir la fe !!Compa!!

Exacto: creer que algo es cierto sin tener evidencia de respaldo. Eso no es tener pruebas, no se fundamenta la aseveración.

Si la fe significara algo para usted creyera en DIOS!!

Usted lo está viendo desde un punto de vista muy poético. Eso ya son otros cien pesos.

Usted habla de lo que cree no de lo que no ha creido(me pregunto si alguna vez se habra puesto a investigar u poco de lo que no cree) es por eso que le falta argumentos para decir que Dios no existe!!

Créame cuando le digo que yo no me hice ateo de la noche a la mañana; fue un proceso de años de investigación de ambas posiciones.

Y vamos de nuevo. "Falta argumentos para decir que Dios no existe". ¿Cómo me prueba usted que Zeus, Ra, Mitra, o cualquier otro dios en que se haya creído o se crea actualmente no existe? ¿Cómo me prueba usted que, si existe un ser creador, es Dios y no Alá, o Ganesh, o el Universo mismo como se ve en el panteísmo?

Los cientificos se explican el origen del Universo??? Ahi tiene su respuesta!!!

A ver, empecemos por el principio. La ciencia explica el origen del Universo hasta donde se tienen datos, evidencia, actualmente.

Ahora, si la explicación científica producto de AÑOS de investigación por parte de MILES de expertos no es satisfactoria para usted, sencillamente porque no le gusta o como sea, eso no significa que su respuesta de preferencia (Dios existe) haya sido probada.

Con que no haya una respuesta satisfactoria para usted por parte de los científicos, usted no está probando científicamente que Dios exista.

Yo creo que yo no me contradigo por q estoy siendo ecuánime a las palabras que hago referencia!!

Con lo anterior le estoy indicando donde está la contradicción.
 
Evaluar una parte talvez no todo en si!!Por eso dije que esta muy centralizado en un solo punto !! Por eso creo que tanto el creyente que hace esas aseveraciones sin lógica las personas del programa lo hicieron igual me parece un video malisimo y sin ningún analices profundo de los temas que estaban siendo expuestos !!

PD: se que la intención del programa no es esa.

¿Evaluar una parte? ¿Entonces cómo probamos si una deidad existe? ¿Hay parámetros especiales que debiéramos aplicar, y están debidamente justificados?

Como le expliqué, la aseveración el primer anfitrión del programa fue hecha para hacerle ver al creyente que llamó la trampa lógica en la que él estaba cayendo, no para probarle lo contrario. El propósito era que el mae viera lo débil que es su argumento.
 
Exacto: creer que algo es cierto sin tener evidencia de respaldo. Eso no es tener pruebas, no se fundamenta la aseveración

Aqui dejo claro que usted no tiene Fe!!!


Usted lo está viendo desde un punto de vista muy poético. Eso ya son otros cien pesos.

Respuesta evasiva eso quiere decir que no sabe con exactitud lo que estamos hablando!

Créame cuando le digo que yo no me hice ateo de la noche a la mañana; fue un proceso de años de investigación de ambas posiciones.

Si es asi porq Dios no existe para usted??? Me imagino que hasta la Biblia leyó y busco pros y contras de Jesús y su paso por la Tierra ?? Busco una manera logica de ver como Dios creo el universo?? Se pregunto Por q la Biblia tiene exactitud cuando dice algo aun en los tiempos modernos?? Porq yo no es que soy un experto pero le puedo asegurar que si lo he hecho de ahi viene mis Creencias osea no son solo palabras y como ejemplo le digo que Matuzalen la persona que mas ha vivido murio el dia del diluvio y como se eso porq investigue a fondo y lei con cautela...

Y vamos de nuevo. "Falta argumentos para decir que Dios no existe". ¿Cómo me prueba usted que Zeus, Ra, Mitra, o cualquier otro dios en que se haya creído o se crea actualmente no existe? ¿Cómo me prueba usted que, si existe un ser creador, es Dios y no Alá, o Ganesh, o el Universo mismo como se ve en el panteísmo?

En la Biblia solo habla de un Dios Jesucristo no de esos que usted menciona probablemente son imagenes sin referencia como la Virgen de los angeles!!
A ver, empecemos por el principio. La ciencia explica el origen del Universo hasta donde se tienen datos, evidencia, actualmente.

Ahora, si la explicación científica producto de AÑOS de investigación por parte de MILES de expertos no es satisfactoria para usted, sencillamente porque no le gusta o como sea, eso no significa que su respuesta de preferencia (Dios existe) haya sido probada.

Porq los cientificos se contradicen con sus HIPOTESIS?? (No ha habido ningun cientifico en toda la historia de la raza humana que se explique el origen del ser humano ni el mismo Albert Einstein dio un punto exacto es mas dijo el universo es fruto de una revelacion Divina)

Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior (DIOS)que se revela en lo poco que tenemos(Aqui queda en evidencia el punto que le hable arriba de que Dios no tiene que demostrar nada y mire quien lo dice) con nuestro entendimiento débil y transitorio, puede comprender la realidad moral es de la mayor importancia -. pero para nosotros, no para Dios "

"Extraña es nuestra situación aquí en esta tierra. Cada uno de nosotros viene para una corta visita, sin saber por qué, pero a veces parecía un propósito divino."(DIOS)

"Los seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos con una melodía misteriosa entonada en la distancia por un jugador invisible."(DIOS)

Albert Einstein
[/QUOTE]
 
Última edición:
Aqui dejo claro que usted no tiene Fe!!!

Exacto, yo lo tengo fe. No la necesito. Prefiero mil veces ver la realidad y aceptarla como tal.

¿Cuál es el problema con eso?

Respuesta evasiva eso quiere decir que no sabe con exactitud lo que estamos hablando!

Claro que sé de qué estamos hablando. Hasta le dije qué es la fe. Usted, en cambio, ni se ha dado a la tarea de definir qué es fe.

Si es asi porq Dios no existe para usted??? Me imagino que hasta la Biblia leyó y busco pros y contras de Jesús y su paso por la Tierra ?? Busco una manera logica de ver como Dios creo el universo?? Se pregunto Por q la Biblia tiene exactitud cuando dice algo aun en los tiempos modernos?? Porq yo no es que soy un experto pero le puedo asegurar que si lo he hecho de ahi viene mis Creencias osea no son solo palabras y como ejemplo le digo que Matuzalen la persona que mas ha vivido murio el dia del diluvio y como se eso porq investigue a fondo y lei con cautela...

Mae, vea, yo pasé años estudiando la biblia, y seriamente. Estudié hebreo bíblico y un poco de griego koine y me fui a las raíces de los libros, no me quedé con una traducción.

Y fue precisamente cuando vi las inconsistencias de la biblia versus la realidad que empecé a dudar de la autoridad que tal libro se autoproclama.

Después de eso empecé a analizar las cosas a la luz de la realidad, no buscando cómo historias mitológicas puedan tener lógica, porque si hubiera hecho eso no habría sido objetivo, sino que habría buscado la "evidencia" que yo quisiera ver.

En la Biblia solo habla de un Dios Jesucristo no de esos que usted menciona probablemente son imagenes sin referencia como la Virgen de los angeles!!

¿Y? ¿Usted no ve que no toda la población del mundo cree en el dios en que usted cree? ¿No sabe acaso que más de dos mil millones de personas creen en otro dios o dioses? ¿Qué le da autoridad a usted de asegurarles que están equivocados de deidad cuando ellos tienen sus libros sagrados así como usted tiene la biblia, y defienden sus creencias con la misma lógica que usted aplica?

Compa, ¿En qué mundo vive usted?

Porq los cientificos se contradicen con sus HIPOTESIS?? (No ha habido ningun cientifico en toda la historia de la raza humana que se explique el origen del ser humano ni el mismo Albert Einstein dio un punto exacto es mas dijo el universo es fruto de una revelacion Divina)

Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del espíritu infinitamente superior (DIOS)que se revela en lo poco que tenemos(Aqui queda en evidencia el punto que le hable arriba de que Dios no tiene que demostrar nada y mire quien lo dice) con nuestro entendimiento débil y transitorio, puede comprender la realidad moral es de la mayor importancia -. pero para nosotros, no para Dios "

"Extraña es nuestra situación aquí en esta tierra. Cada uno de nosotros viene para una corta visita, sin saber por qué, pero a veces parecía un propósito divino."(DIOS)

"Los seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos con una melodía misteriosa entonada en la distancia por un jugador invisible."(DIOS)

Albert Einstein
[/QUOTE]

Albert Einstein era panteísta. Le recomiendo investigue un poco antes de interpretar las palabras de Einstein de tan mala forma.

Por otro lado, está ignorando TOTALMENTE mi mención de caer peligrosamente en una falsa docotomía y termina cayendo en eso.

Vea, compa: la ciencia podría estar totalmente en pañales y no poder explicar nada del universo en este momento (que no es el caso), que aún así eso no es ninguna prueba que la deidad de su preferencia exista.
 
Adicionalmente, le recomiendo leer un poco más sobre la posición de Einstein alrededor de la de creencia en un Dios. Puede tomar esa misma fuente de Wikipedia que usted puso.

" Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar —del lado de esta ordenada regularidad— para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable."

" La palabra Dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto... "

" Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."
 
Exacto, yo lo tengo fe. No la necesito. Prefiero mil veces ver la realidad y aceptarla como tal.

¿Cuál es el problema con eso?

Ninguno ... En un post reciente dijo que tenia fe toncs???


Claro que sé de qué estamos hablando. Hasta le dije qué es la fe. Usted, en cambio, ni se ha dado a la tarea de definir qué es fe.

Ya usted la definio arriba es innecesario hacerlo otra vez.

Mae, vea, yo pasé años estudiando la biblia, y seriamente. Estudié hebreo bíblico y un poco de griego koine y me fui a las raíces de los libros, no me quedé con una traducción.

Y fue precisamente cuando vi las inconsistencias de la biblia versus la realidad que empecé a dudar de la autoridad que tal libro se autoproclama.

Después de eso empecé a analizar las cosas a la luz de la realidad, no buscando cómo historias mitológicas puedan tener lógica, porque si hubiera hecho eso no habría sido objetivo, sino que habría buscado la "evidencia" que yo quisiera ver.

Bien por usted Lastima que no haya querido compartir sus estudios en el foro!!


¿Y? ¿Usted no ve que no toda la población del mundo cree en el dios en que usted cree? ¿No sabe acaso que más de dos mil millones de personas creen en otro dios o dioses? ¿Qué le da autoridad a usted de asegurarles que están equivocados de deidad cuando ellos tienen sus libros sagrados así como usted tiene la biblia, y defienden sus creencias con la misma lógica que usted aplica?

Compa, ¿En qué mundo vive usted?

Falsos Profetas la Biblia habla muy bien de eso me estraña que con sus conocimientos tan profundos no los haya llamado como tal...




Albert Einstein era panteísta. Le recomiendo investigue un poco antes de interpretar las palabras de Einstein de tan mala forma.

Por otro lado, está ignorando TOTALMENTE mi mención de caer peligrosamente en una falsa docotomía y termina cayendo en eso.

Vea, compa: la ciencia podría estar totalmente en pañales y no poder explicar nada del universo en este momento (que no es el caso), que aún así eso no es ninguna prueba que la deidad de su preferencia exista.

Albert Einstein me vale solo se lo pongo de ejemplo de que los cientificos le dan tanta vuelta al asunto y terminan con sus salias sin fundamentos para no darse por menos obviamente !!

Dicotomia jajajaj en eso esta cayendo usted al preguntarse cosas que talvez nunca se habia preguntado.
 
Ninguno ... En un post reciente dijo que tenia fe toncs???

Yo nunca dije que tengo fe. Yo no ocupo algo que no tiene ninguna utilidad.

Ya usted la definio arriba es innecesario hacerlo otra vez.

Ok. Entonces estamos claros que la fe es un mecanismo de escape para no pensar y no aceptar la realidad.

Falsos Profetas la Biblia habla muy bien de eso me estraña que con sus conocimientos tan profundos no los haya llamado como tal...

Yo no parto de conceptos absurdos como ese para evaluar la realidad. Para aplicar ese concepto no se necesitan ningún conocimiento, sólo creerse el cuento de la biblia.

Albert Einstein me vale solo se lo pongo de ejemplo de que los cientificos le dan tanta vuelta al asunto y terminan con sus salias sin fundamentos para no darse por menos obviamente !!

Jejeje. Sí, claro, la mente más grande del siglo veinte. Qué conveniente citar al mae como si él apoyará sus ideas, y al ver que no es así cambiar el cassette.

Dicotomia jajajaj en eso esta cayendo usted al preguntarse cosas que talvez nunca se habia preguntado.

Le recomiendo investigue un poquito qué es eso para que vea la falacia en que cae, en lugar de salir con ese me tipo de comentarios. Con esa clase de respuestas sólo deja en claro que lo que menos hace es investigar.

Por algo sigue evadiendo el último punto que hice.
 
Yo nunca dije que tengo fe. Yo no ocupo algo que no tiene ninguna utilidad.



Ok. Entonces estamos claros que la fe es un mecanismo de escape para no pensar y no aceptar la realidad.



Yo no parto de conceptos absurdos como ese para evaluar la realidad. Para aplicar ese concepto no se necesitan ningún conocimiento, sólo creerse el cuento de la biblia.



Jejeje. Sí, claro, la mente más grande del siglo veinte. Qué conveniente citar al mae como si él apoyará sus ideas, y al ver que no es así cambiar el cassette.



Le recomiendo investigue un poquito qué es eso para que vea la falacia en que cae, en lugar de salir con ese me tipo de comentarios. Con esa clase de respuestas sólo deja en claro que lo que menos hace es investigar.

Por algo sigue evadiendo el último punto que hice.

Me sorprende como hay gente que hoy en dia siga diciendo que Einstein era creyente. A lo mas que podrian llegar es que era agnostico.

Aunque tampoco es de extranar, hay propaganda basura como ese video de youtube donde se ve un nino refutando al profesor con que el "frio no existe, solo es ausencia de calor", y que asi el "mal tampoco existe, solo es ausencia de Dios", que ese videito no es mas que un refrito del argumento de Platinga, y que no hay ninguna evidencia, nada, de que Einstein lo haya dicho.
 
Si es asi porq Dios no existe para usted??? Me imagino que hasta la Biblia leyó y busco pros y contras de Jesús y su paso por la Tierra ?? Busco una manera logica de ver como Dios creo el universo?? Se pregunto Por q la Biblia tiene exactitud cuando dice algo aun en los tiempos modernos?? Porq yo no es que soy un experto pero le puedo asegurar que si lo he hecho de ahi viene mis Creencias osea no son solo palabras y como ejemplo le digo que Matuzalen la persona que mas ha vivido murio el dia del diluvio y como se eso porq investigue a fondo y lei con cautela...

Se que esta no era para mi pero cada vez que veo algo como esto me cuesta quedarme callado.

Muchos ateos y agnosticos (los coherentes digo yo) creemos que la base para definir si algo existe es la Evidencia. Si no hemos visto evidencia contudente de que algo existe, no creemos en ello o dudamos de ello. Es una vision muy util y practica porque asi seres magicos como duendes y unicornios, pues no existen al menos que se demuestre lo contrario, y tambien es util contra cualquier idiotez que cualquier persona de este mundo se invente ya que es imposible probar un negativo.

Con lo de la existencia de Jesus, hay muy poca evidencia de que realmente haya existido a como lo describe la biblia, al contrario hay hechos que hacen mas bien dudar como:

1. Si Jesus existio e hizo todos los milagros que hizo, porque ningun historiador de la epoca lo menciona? Y no me salgan con Josefo, porque es un consenso hoy en dia que los textos de Josefo fueron adulterados para incluir los topicos de Jesus.

2. Si Jesus hizo todos los milagros que hizo, porque solo una minoria judia le creyo y lo siguio?

3. Los evangelios mas antiguos que existen los tiene el Vaticano y datan de unos 400 anios despues de Cristo, eso hace dudar mucho de la veracidad de ellos y mas bien mucho se sospecha que esos fueron los verdaderos evangelios originales, hechos por los romanos mismos.

4. (la mas fuerte para mi) Porque Dios tenia que mandar a Jesus a morir por los pecados? Si Dios queria perdonarnos, porque simplemente no nos perdono en vez de enviar a Jesus? No le veo sentido a ninguna de las justificaciones que le han dado a esto.

Creo que hoy en dia si queres creer que Jesus existio pues bien por ti, pero muchos no podemos aceptar la historia como verdadera por los puntos de arriba.
 
Perdon que me meta, pero ese mismo link que pusiste dice que la palabra "naturaleza" se puede usar con cosas no vivas tambien:

Dentro de los diversos usos actuales de esta palabra, “naturaleza” puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados – la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estos entes

Mae se lo dejo en rojo como a usted le gusta, dice asi: "EN ALGUNOS CASOS" eso quiere decir que solo "en algunos casos" mas que nada eso es solo una expresion.
 
Se que esta no era para mi pero cada vez que veo algo como esto me cuesta quedarme callado.

Muchos ateos y agnosticos (los coherentes digo yo) creemos que la base para definir si algo existe es la Evidencia. Si no hemos visto evidencia contudente de que algo existe, no creemos en ello o dudamos de ello. Es una vision muy util y practica porque asi seres magicos como duendes y unicornios, pues no existen al menos que se demuestre lo contrario, y tambien es util contra cualquier idiotez que cualquier persona de este mundo se invente ya que es imposible probar un negativo.

Con lo de la existencia de Jesus, hay muy poca evidencia de que realmente haya existido a como lo describe la biblia, al contrario hay hechos que hacen mas bien dudar como:

1. Si Jesus existio e hizo todos los milagros que hizo, porque ningun historiador de la epoca lo menciona? Y no me salgan con Josefo, porque es un consenso hoy en dia que los textos de Josefo fueron adulterados para incluir los topicos de Jesus.

2. Si Jesus hizo todos los milagros que hizo, porque solo una minoria judia le creyo y lo siguio?

3. Los evangelios mas antiguos que existen los tiene el Vaticano y datan de unos 400 anios despues de Cristo, eso hace dudar mucho de la veracidad de ellos y mas bien mucho se sospecha que esos fueron los verdaderos evangelios originales, hechos por los romanos mismos.

4. (la mas fuerte para mi) Porque Dios tenia que mandar a Jesus a morir por los pecados? Si Dios queria perdonarnos, porque simplemente no nos perdono en vez de enviar a Jesus? No le veo sentido a ninguna de las justificaciones que le han dado a esto.

Creo que hoy en dia si queres creer que Jesus existio pues bien por ti, pero muchos no podemos aceptar la historia como verdadera por los puntos de arriba.

Y si cree en la Teoría del Big bang que no tiene prueba alguna! ??? Ese es el problema de los ateos no creen en Jesús ni en la Biblia pero cualquier estupidez que un científico hace ahí están ellos aprobandolo.
 
Y si cree en la Teoría del Big bang que no tiene prueba alguna! ??? Ese es el problema de los ateos no creen en Jesús ni en la Biblia pero cualquier estupidez que un científico hace ahí están ellos aprobandolo.

Compa,

Le recomiendo estudie un poco de ciencia antes de venir con tamaña salida sobre el Big Bang.
 
Yo nunca dije que tengo fe. Yo no ocupo algo que no tiene ninguna utilidad.

La fe sí significa algo para mí: creer sin tener pruebas, e incluso creer a pesar de tener pruebas en contra de aquello en que se cree.

Y esto que es entonces???O aclare cuando haga alguna afirmación literal!




Ok. Entonces estamos claros que la fe es un mecanismo de escape para no pensar y no aceptar la realidad.

Cual realidad la que usted tiene en su cabeza??? Porq no han habido pruebas de que Dios no existe!!

Yo no parto de conceptos absurdos como ese para evaluar la realidad. Para aplicar ese concepto no se necesitan ningún conocimiento, sólo creerse el cuento de la biblia.

Usted no creo que haya leido la Biblia por eso habla como si fuera basura no le ha tomado en serio en ningún momento por eso le digo estas cosas hay que mirarlas desde dos puntos de vista lo cual usted no ha hecho!!Es mas le hago una pregunta usted que cree que la gente de antes era mas inteligente que ahora o al revez??



Jejeje. Sí, claro, la mente más grande del siglo veinte. Qué conveniente citar al mae como si él apoyará sus ideas, y al ver que no es así cambiar el cassette.

Es para que vea que hasta el tenia sus dudas y eso que fue el mas grande jamas visto ni por haber!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 37 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 30 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie