PUBLICIDAD
Wilas

Digamen o expliquemen algo... Ya que han estado hablandomen acerca del lenguaje...

Otra que me toco aclarar, en el trabajo se levanta un compañero enojadisimo, al punto de patear su silla, gritando imporperios hacia un coworker en Inglaterra...Nos cuenta como estuvo el asunto:

Le pedi ayuda, me ayudo con lo que pregunte, y cuando le ecribi "thank you" (todo esto por ms office communicator) me respondio "NI PICHA!"...El tipo estaba de lo mas ofendido, y le preguntamos, como secribio eso si este ingles en particular no sabe español? y dudo aun mas que sepa un costarriqueñismo como lo es la palabra "picha"...Y nos dice el mae de aqui, maes vean se los juro!!...voy a trasncribir l oque vi en la ventanita del communicator:


"np"


Nos burlamos del mae como 3 semanas seguidas..en ingles np es "no problem" y segun mi compañero significaba "ni picha"....

ese ni siquiera merece un caballo

istockphoto_5128251-laughing-donkey.jpg
 
Ya las supo??? supongo que es Dios te bendiga la primera... y la otra si tiene que ser Pura Vida... .

si pero me llevó su rato sacar q significaba!!


y eso de q cambian la "ch" por "x" si nada q ver!


NP!!! jajajajajajaj

es mas, propongo q de ahora en adelante sea utilizado NP como "ni picha" en este foro
 
Última edición:
Ya lo iba a criticar por el título del post... :-o

Me parece que es puro descuido y falta de lectura, al igual que la mala ortografía.
 
escribiendo, las tildes nunca me faltan, soy un freak de la ortografia, gramatica y en general del buen uso de la lengua. Pero en teclado, desde adolescente me gustaron mas los teclados en ingles, y pues acepto que por pereza las tildes en teclado en ingles solo por ascii y me da muuucha pereza usarlos y no me los se de memoria, un teclado en español es una tecla y la la letra y listo...

Pues fijate que yo tenia un jefe uruguayo guapisimo por cierto jeje pero el punto es que el TODO lo verificaba con el RAE! todo y te devolvia cartas o textos por una tilde o una coma... Y Dios guarde una mala utilizacion de una palabra... bueeeee... habia que oirlo hasta navidad... pero como se aprende ah! aprendi muchísimo con el por eso!
 
Ya lo iba a criticar por el título del post... :-o


Ajá Pao... ya me iba a criticar sobre la nada... usted la tiene contra mi desde el viernes... jaja...


Para mi como dice usted, es falta de lectura, pero también que se hace muy poco énfasis de esas cosas en el colegio y la escuela...

No es que me choque la gente que habla así, pero siento que es una ofensa al lenguaje.. siempre que me escriben algo mal, pues puedo caer mal, pero trato de corregir a la gente. Ese es mi aporte a la humanidad. jaja.
 
Hai amixis! K pko tolerants k son! Puff oc-a... :guacala:

Qué desgracia! Esa gente me da tanta chicha! Todavía no poner tildes no me molesta tanto pero tener faltas tan garrafales como no saber la diferencia entre ay, ahí, hay o expliquemen/digamen... Señoooor.

Otro que me cae mal es la famosa sustitución de la coma por los tres puntos suspensivos, no soporto que abusen de ellos :S :guacala:

Y al igual que Alastor, soy una "freak" de la ortografía pero me he acostumbrado a escribir con teclados en inglés por el trabajo, "you know" :-o
 
HOtro que me cae mal es la famosa sustitución de la coma por los tres puntos suspensivos, no soporto que abusen de ellos :S :guacala:

Que maire, a veces si peco en eso montones... de hecho en este post es más que evidente!

Pero es que estoy demasiado acostumbrado.
 
Yo también soy medio "freak" con el tema, y concuerdo en que mucho se debe a la falta del hábito de la lectura -por un lado- y a la pereza por el otro...

Siempre que escucho a alguien decir algo como "haiga" instintivamente (pero con tacto) lo corrijo y mucha gente se queda patinando, pero la verdad si nadie les indica el error nunca lo van a superar.

Yo en sétimo año destestaba leer, pero un día mi madre me encerró en mi cuarto hasta que me terminára "Marcos Ramírez", y aunque al principio no lo quería hacer de puro aburrimiento me puse a leerlo y desde entonces me hice el hábito de la lectura, y sin duda eso me ayudó muchísimo a mejorar mi ortografía.
 
Ahora que hablan de ortografia me pregunto si "setimo" y "setiembre" es correcto, yo siempre escribo séptimo y septiembre.

En cuanto al tema, hay cosas que uno las lee y de una vez sabe que son incorrectas, yo prefiero decir "x palabra" y preguntar si se dice asi o no? en vez de andar jugando de diccionario andante, porque aun hay muchas cosas que ignoro o en las que estoy equivocada. Lo que si me molesta enormemente es el cambio de la s por la x, no lo soporto.
 
otra cosa que detesto es los que envían correos en el trabajo con faltas ridículas de ortografía o con una redacción de chiquita de kinder.

en serio, ingenieros escribiendo de manera tan patética qué patético.
 
Que maire, a veces si peco en eso montones... de hecho en este post es más que evidente!

Pero es que estoy demasiado acostumbrado.

:-o A Hale también la molesto mucho porque suele escribir así, pero me desquito hablándole chineado jajajaja :-o
 
Definitivamente los horrores ortográficos se deben a la falta de lectura y por que desde pequeños no los corrigen en la escuela, ya no se hacen pruebas de dictados, no quitan puntos en los examenes por faltas, no entiendo porque se ha dejado de hacer.

Yo detesto cuando no saben en donde aplica el hay, ahí, ay, o como se había dicho en otro post que se inventen un termino como ahy.
Luego cuando se cambia el hubo por el hubieron, y el hoy de moda "habemos", muy mal empleado.

Haiga es un clásico, así como via, en lugar de veía.

Si son personas conocidas con las que tengo confianza los corrijo, pero y si es gente del trabajo por ejemplo, con los que uno apenas ha hablado, como se debe corregir sin herir susceptibilidades, sin caer mal o ser pesado
 
Yo realmente las faltas de ortografia las detesto, al igual que cuando alguien habla mal, intento en la medida de lo posible corregirlo, obviamente tratanto de ser lo menos caemal posible....


La unica falta ortografica que perdono son las tildes, y eso porque al escribir a mi no ronca ponerlas...
 
Si, eso si es cierto... escribir sin los signos de puntuacion es demasiado difícil de descifrar.

Yo si estoy en el msn y alguien de confianza escribe algo mal, siempre tiendo a corregirles... si es a la hora de hablar gente conocida les corrijo siempre "No es escuchemen, es escuchenme" , y así...

Pero lo triste, es que hasta en la Nacion y AlDia me he encontrado esos horrores ortográficos. Entonces si hasta los periodistas tan estudiados cometen semejantes barbaridades, y si en las escuelas ya no se toma en cuenta todo eso, qué podemos pretender de la gente más adelante.

Me pregunto cómo han hecho muchos para pasar los exámenes de redacción y ortografía.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 14 73,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 5 26,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie