PUBLICIDAD
Wilas

Difícil situación laboral en Costa Rica

La vara es dificil pero eso mismo aplica en otros lados como he contado antes mi familia esta en USA y ahi tambien es duro, una hermana esta en san diego y tiene brete y le va digamos bien si me cuenta que no tiene asi como que grandes beneficios y que la vara es poniendole porque es duro agarrar algo si se queda sin eso.

Yo me siento bendecido la laboralmente, aunque le hice a bretes de bodega y supermercados en el pasado pues pude moverme a mejores puestos con el paso del tiempo pero hay que morderse, tomar el brete en serio, ser enfocado a resultados aunque no le paguen mas o haga mas rico al viejo hijueputa que es el dueño pero ir haciendo un buen CV de ser una persona cuyos logros laborales son importantes. Yo con eso usualmente me he vendido bien en entrevistas aunque hace rato no cambio de brete.

Mantengo bien pro el linkedin y tengo un vergo de contactos en fb, linkedin de gente que he conocido en cursos, otros bretes, la U. Uno de los altos gerentes del brete, breteo conmigo hombro a hombro conmigo en unos proyectos cuando estaba mas abajo en la cadena alimenticia laboral y movio cielo y tierra porque dijo que era uno de los mejores maes con los que habia breteado, siempre lo tuve de contacto en todo lo antes mencionado entonces el me escribio al skype y luego me llamo cuando necesita contratar a alguien, lo que quiero decir con esto es que hay que tener una buena cadena de contactos, guste o no eso es necesario si gente consigue brete asi hay que morderse para uno hacerlo tambien, nunca salgan mal de un brete asi sea una mierda, mantengan los contactos profesionales uno no sabe las vueltas de la vida, el que era un estudiante de contabilidad que solo repartia ordenes patronales y hacia constancias salariales y jodia la vida en puta por no tener mucho que hacer, al cabo del tiempo puede ser el gerente financiero de algun chante, ud aplica el mae lo ve se acuerde de usted y pone la palabra por usted.

A un compa lo contrataron en un brete porque tenia una contrata y los puso a bretear tan bien y tan eficientemente(jodiendolos en puta y exigiendo) que el dueño de la empresa dijo que lo que el hizo con las cuadrillas ningun supervisor que ha tenido lo ha hecho y le ofrecio brete como supervisor ganando mas que en su antiguo brete.

Asi sea la mas minima tarea, haganla lo mejor posible en estos tiempo casi todo es medible traten de medir sus resultados y hacerlos visibles en el brete y luego en su CV y perfiles en linea que la gente vea que ud da resultados y ahi van moviendose.
 
Esto si es importante, mantener contacto con la gente que se va conociendo el el transcurso de la vida, pero sobre todo en buenos terminos porque si la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando un ex compa puede llegar a ser un jefe.
 
Si miley eso es lo malo que ocupa un poquito de plata para invertir, pero no es tanto tampoco. y una pregunta. Si aprendió lo de pintacaritas? ya ha practicado?

Vieras que eso me interesa, a mi me gustaria ofrecer un servicio mas completo ademas de la decoración, podriamos hacer negocio.

He practicado con mi hija. Pero usted me dice y hacemos algo, también le puedo compartir el libro. Pero sería hablarlo.
 
Muchos exitos

Yo hasta este año termino el bachi, y diay he andado en busca de brete y nada, ya tuve que hablar con un tío para que me ayude a buscar trabajo, ya que él tiene contactos, y de cierta forma me da cólera con mi tata porque él a pesar de tener contactos no me quiere ayudar a encontrar trabajo porque dice que lo tengo que hacer yo solo, en cierta forma le doy la razón, pero manda huevo yo si tuviera contactos ayudaría un hijo a que encuentre trabajo, pero bueno, por dicha cuento con la ayuda de mi tío para ver si puedo entrar a algún call center o algo similar.

Yo nada más deseo poder tener YA en la mano el título de bachi para poder encontrar algo medio tuanis.

Voy a ir a esa feria del finde a ver que encuentro, puedo andar en un 40% en inglés jajajaja, pero diay quien quita que encuentre algo tuanis.
 
1 desempleado mas reportándose...

Yo llevo como 3 años desempleado, porque? No me aparece ni mierda, en mi caso yo tengo bachi y fui bilingue (hace 3 años no hablo y estoy todo herrumbrado), y mando mando curriculums online por montones y en la puta vida me llaman.

En este tiempo buscando brete aprendí que los curriculum físicos ya no sirven porque resulta que en ningún lado los reciben.... Pero diay? Si uno los envía por email y tampoco llaman? WTF?

Y de feria tengo el problema que como no estoy dispuesto a agarrar un horario rotativo (de esclavo) de los apenas 3 lugares que me han llamado en estos años me han dicho que no? Yo se que la situacion no esta como pa pedir gustos pero quiero estudiar y por eso busco un trabajo de día, o al menos con horario fijo y por eso no puedo aceptar un dichoso horario de esos, la otra cosa es el estudio, ud les dice a lo de HR ocupo x dias libres por la U y es como decirles que no quiere uno el brete, siempre dicen "ok después lo llamamos" uno incluso un día me grito que ellos no tenían porque dejarme estudiar .-.

Para colmo veo que los estudiados también la tienen difícil para encontrar brete entonces pienso, de verdad vale la pena al fin y al cabo ir a matarse a una universidad, todo ese montón de profesionales haciendo los mismos bretes que los que no estudiaron!

La Experiencia, puta experiencia, no entiendo como la piden si uno no tiene el chance de ganarla, un día en diciembre de milagro me llamaron del gollo pa un brete ayudando en diciembre y lo que me dijeron fue que ocupaban 3 años de experiencia en bodegas, y lo peor es que en un escritorio donde tenían en frente mio un curriculum listo que decía "hijo de fulanita", en otras palabras sin argolla esta mamando...

Ahh y como si no pudiera haber mas maneras de hacer que alguien nunca progrese, alguien como yo que tiene que bretear pa pagarse la U como va a ir a la U si nunca encuentra brete?

Y negocio propio? Imposible, la gente esta tan pobre que no compran ni mierda entonces cualquier cosa que haga ud se lo va a llevar puta!

Ojala esta mierda algún día cambie porque a como va ahorita vamos a estar todos yéndonos pa panama por culpa del gobierno de aquí, que por cierto, no es de izquierda que casualidad...
 
Si, lo que quise decir rs que aunque la señora presidenta es de derecha neoliberal y por culpa de su chorizo a hecho que la mayoria de empresas prefiera jalar
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En general mae en general, a las empleadas domesticas, a los cajeros, a todos los trabajadores en general que hay bastantes explotados. Oiga el otro sobre USA.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie