PUBLICIDAD
Wilas

Deudas

Buenas actualmente estoy sin trabajo desde casi 1 año el único ingreso que tengo es una pensión del régimen no contributivo de la ccss por mi hijo que tiene una condición médica él es menor de edad y la pensión me la depositan en una cuenta en el banco nacional pero últimamente al no poder seguir pagando las deudas me han mandado mensajes diciéndome que me van a bloquear las cuentas y en algunas entidades explique que era una pensión y me dijeron si pero está depositada a una cuenta registrada con su nombre y número de cédula, me preocupa xq es el único ingreso que tenemos y soy mamá soltera. Me han dicho que saqué una cuenta de ahorros en el banco popular xq son inembargables y se que es cierto xq lo vi en la página del banco entonces pensaba en abrirla y pedir que depositen la pensión en la cuenta del popular pero mi pregunta es aún así ellos pueden bloquear la cuenta?
 
Buenas actualmente estoy sin trabajo desde casi 1 año el único ingreso que tengo es una pensión del régimen no contributivo de la ccss por mi hijo que tiene una condición médica él es menor de edad y la pensión me la depositan en una cuenta en el banco nacional pero últimamente al no poder seguir pagando las deudas me han mandado mensajes diciéndome que me van a bloquear las cuentas y en algunas entidades explique que era una pensión y me dijeron si pero está depositada a una cuenta registrada con su nombre y número de cédula, me preocupa xq es el único ingreso que tenemos y soy mamá soltera. Me han dicho que saqué una cuenta de ahorros en el banco popular xq son inembargables y se que es cierto xq lo vi en la página del banco entonces pensaba en abrirla y pedir que depositen la pensión en la cuenta del popular pero mi pregunta es aún así ellos pueden bloquear la cuenta?
Si usted especifica en el Banco Nacional que el dinero que le ingresa es por pension no deberían poder embargárselo, pero mejor no se la juegue porque a mí me embargaron el salario de ese banco a pesar que el día que abrí la cuenta especifiqué que era de salario, por lo que no puede ser embargada, tuve que ponerles una demanda y tardé como 8 meses en recuperar el dinero. Sin pensarlo pásese al banco popular y especifique que la cuenta es para depósito de pensión.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 50 51,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 47 48,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie