PUBLICIDAD
Wilas

Desempleo en el pais? Que es lo que lo causa!

juan persi

ANÓNIMO
yo como uno de loas afectados solo tengo mi bachillerato de colegio, no puedo entrar a una U porque son muy caras, es mas paso en mi casa porque no tengo plata ni para yo mismo, es triste, para mi es una crisis estoy Joven quiero trabajar, pero no hay, ya fui a tiendas de San jose y ni mie***

pero mi pregunta es porque hay tanto desempleo, porque jalan las empresas, esta crisis capitalista es mundial?
deberiamos apoyar el NEOLIBERALISMO en el futuro de Costa Rica, vea chile unico pais latinoamerica, catalogado primer mundo
y tienen el mayor NEOLIBERALISMO, entiendo que no se beneficia el pais, pero aqui no hay ni si quiera capital para que hagan empresas
por eso apoyo a las transnacionales, porque son las unicas que me van a dar de comer

es lo que opino, me gustaria saber su punto de vista ya estoy hace 2 AÑOS SIN EMPLEO
 
Supongo que cada caso es diferente, algunas veces es por la escolaridad como usted dice, otras porque todos los días se graduan x cantidad de personas en universidades privadas y al final hay demasiada oferta y muy poca demanda. En parte habría que ver que las politicas de los gobiernos anteriores y este actual no le facilitan las cosas a algunas empresas, etc.

No se, eso se me ocurre.
 
Al informe de la nación del 2013 solo 750 000 personas tienen un titulo universitario de diploma para arriba. Yo que usted la pulseo con el INA, vendiendo lo que sea para ganar algo, veo que tiene internet si tiene internet en la choza mae puede llevar cursos gratis certificados por el servicio civil de costa rica.


Puede llevar idiomas, hay grupos de gente que se juntan a hablar en inglés para soltarse.


Póngase una rutina y cumplala, el desempleo va ser el más alto si haga algo para que usted no sea un nini. Empiece desde abajo papillo lo primero que me pusieron a hacer en mi vida era comprar timbres en el registro y hacer vueltas por como 15 rojos a la semana, hacer vueltas para la familia pagar impuestos, hacer filas, ir a la muni.

Si usted realmente quiere bretear eso lo van a notar de inmediato cuando empiece créame.
 
también hay que ver que mucha gente pide mucho, horarios que cuestan encontrar (de lunes a viernes de 8 am a 5 pm) y entrar ganando como profesional, y a veces con costos tienen bachillerato.

Otra cosa es la discriminación y filtro que aplican muchas empresas, a veces no contratan mujeres para evitar incapacidades y lactancias. O no contratan porque sale manchado en una protectora de crédito o tiene pensión alimenticia ya que los patronos prefieren evitarse la "pega" de tener que aplicar rebajos al salario de este tipo... Hoy en día donde cualquiera puede entrar en una mala situación, es una verdadera desgracia

Prácticas abusivas que lamenteblemente ilegales pero que son difíciles de demostrar porque el patrono tiene derecho a contratar a quien le de la gana
 
Hay mucha gente que no se molesta por mejorar el inglés, piden gustos con horarios y salarios.

"bu bu bu que horrible trabajar en un call center, yo quiero mi oficina y mi millón al mes :("

Pero de que definitivamente NO hay brete, no es cierto.
 
Última edición:
Bueno que raro yo he visto muchas tiendas en.malls que andan buscando personal en.especial el mall nuevo de Alajuela, pizza hut,taco bell,wallmart ,etc ...

Lo que pasa es q la gente quiere las cosas faciles ,yo le acuerdo q en mi primer trabajo con 17 tuve q trabajar en un video con un mal parto de jefe ganando 90 mil pesos al mes de l a d de 11 a 9 ... osea el que quiere camarones que se moje los cojones!
 
Sí hay empleos, bastantes de hecho. Se necesitan técnicos de todo tipo, ingenieros en la mayoría de campos,en la parte financiera del país, servicio al cliente etc.

Lo que pasa es que el tico que se capacitado y sigue capacitándose en ámbitos que no interesan a las empresas y sectores que crecen más rápido. Y eso no es culpa de los gobiernos.
¿Cuando fue la ultima vez que vio en el periódico un anuncio de se ocupa psicólogo, medico general o abogado? Me imagino que junto a una nota anunciando el estreno de TeleClub en televisión nacional. (Si de verdad leyó esa nota usted probablemente es pensionado y este tema no es de su interés)

Si usted dice que no tiene ni un cinco partido a la mitad para ir a la U, pues di mae yo le diré que tengo compañer@s en la UCR con la misma situación y siguen adelante con su carrera becados, aunque la gente hable lo que quiera de las U publicas y del FEES, es exactamente por gente como usted es que existen las becas de las universidades publicas.

P.D.: El neoliberalismo es pura tecnocracia, hay que ser bastante ingenuo para creer en el "trickle down economics". Es más usted, diciendo eso, está paleando más su propio hueco.
 
yo.. solo tengo mi bachillerato de colegio, no puedo entrar a una U porque son muy caras.. paso en mi casa porque no tengo plata ni para yo mismo...

..ya estoy hace 2 AÑOS SIN EMPLEO

Usted es un care-barro, 2 años sin trabajar? No sea aragan... Muy suave estar arrecostado... si de verdad necesitara ya estaria haciendo algo por su vida... Madure! y deje de hechar la culpa a los demas
 
yo como uno de loas afectados solo tengo mi bachillerato de colegio, no puedo entrar a una U porque son muy caras, es mas paso en mi casa porque no tengo plata ni para yo mismo, es triste, para mi es una crisis estoy Joven quiero trabajar, pero no hay, ya fui a tiendas de San jose y ni mie***

pero mi pregunta es porque hay tanto desempleo, porque jalan las empresas, esta crisis capitalista es mundial?
deberiamos apoyar el NEOLIBERALISMO en el futuro de Costa Rica, vea chile unico pais latinoamerica, catalogado primer mundo
y tienen el mayor NEOLIBERALISMO, entiendo que no se beneficia el pais, pero aqui no hay ni si quiera capital para que hagan empresas
por eso apoyo a las transnacionales, porque son las unicas que me van a dar de comer

es lo que opino, me gustaria saber su punto de vista ya estoy hace 2 AÑOS SIN EMPLEO


Haha que descaro, contame otra campeón.
 
LOL si ese mae tuviera huevos en esos 2 años, con el bachi se hubiera puesto a hacer un curso técnico en el INA y/o a aprender inglés y ya tendría trabajo.

Lo que ud es es un vagazo.
 
_♠♦♠_;3143892 dijo:
LOL si ese mae tuviera huevos en esos 2 años, con el bachi se hubiera puesto a hacer un curso técnico en el INA y/o a aprender inglés y ya tendría trabajo.

Lo que ud es es un vagazo.

Gran Jefe pronunciarse, muchos aborígenes foro criticar sin saber. Gran Jefe conocer muchos casos gente afortunada, día otro perder todo; Tres meses desempleo ser ÉXODO no tener comida carro no vender noche a mañana. Conocer caso joven mujer trabajar call center embarazada despedir prostituir unos meses. ¡Quién de los que comentar criticar haber cortado caña jactar que sí haber trabajado!
 
Nadie ha dicho que estar sin trabajo es facil . Pero de eso a estar 2 años sin hacer nada manda huevo. Yo me quedé todo un año sin trabajo fijo pero no me quede en la casa sosteniendo me las bolas! La pase muy mal pero tuve que lavar piezas en un taller, Revender lotería hasta vender adornos de puerta en puerta... no fue nada bonito pero aprendí a ser más humilde y valorar las que se tiene. Y si usted me viera ahora comparado a aquel tiempo malo no lo creería.
 
Mae vea yo el año pasado saque bachillerato y creía que la vida afuera era fácil y no hice el examen de admisión de la U. Cuando busque brete nunca me llamaron, ahora hace poco empecé a bretear como guarda, ya el otro año pienso sacarme el inglés conversacional y un técnico en redes. Mae busque algo que hacer 2 años es demasiado, hay que empezar desde abajo, se que tal vez uno no se siente muy cómodo en lo que está breteando y gana una cuecha, pero si no lo hace se va a quedar ahí para siempre.!!

P.D. No se deje ganar por el orgullo estos bretes pueden ser humillantes, pero es para que uno aprenda a hacer humilde y valorar las demás personas que hacen estos bretes.
 
Última edición:
compleja situación

la desaceleración económica que vive el país tiene raíces internas como el déficit fiscal -el gobierno gasta más de lo que recibe en ingresos-, la composición de la deuda privada -mucho préstamo colocado para actividades no lucrativas-, etc. y causas externas como la reestructuraciòn que vive la economía mundial luego de las crisis económicas recientes.

el neoliberalismo, como teoría, pregona la libertad económica como principio fundamental para explicar el funcionamiento de la economía, donde cada cual, con las competencias que tiene, puede o no obtener ingresos dependiendo de factores como coste, eficiencia, oportunidad, habilidad de negociación.
es una ley de la selva, el más apto sobrevive. en contraste, en una economía que subsidia, alguien debe pagar el costo de ese subsidio pues no se puede crear dinero porque sí, ya que eso crea inflación y agrava el panorama económico. y si dicha economía no logra pagar esos subsidios, peor aún.

al volcarse la economía en costa rica por los servicios, el conocimiento se vuelve vital para la supervivencia, no por el mero conocimiento en sí, sino por la capacidad de análisis que se supone debe aportar para estudiar el entorno y buscar las oporunidades que se presentan y que podrían aprovecharse.

asi que juan, si has estado 2 años sin trabajo, más te vale haber aprovechado ese paro para adquirir conocimiento mientras buscabas empleo, pues de lo contrario te has jodido la vida. afortunadamente aún estás a tiempo de cambiar tu destino, pues lo que hagas de provecho hoy te servirá para futuro, el asunto es no flaquear y echarse a llorar sino tomar el toro por los cuernos y ponerle bonito a estudio y a la busqueda de empleo. y si consigues este ultimo, cuidalo con mucha diligencia y proactividad, porque hay 100 personas más tras ese mismo puesto, así que ya sabes, nada de ser malagradecido si lo consigues.
 
yo como uno de loas afectados solo tengo mi bachillerato de colegio, no puedo entrar a una U porque son muy caras, es mas paso en mi casa porque no tengo plata ni para yo mismo, es triste, para mi es una crisis estoy Joven quiero trabajar, pero no hay, ya fui a tiendas de San jose y ni mie


Usted es un care-barro, 2 años sin trabajar? No sea aragan... Muy suave estar arrecostado... si de verdad necesitara ya estaria haciendo algo por su vida... Madure! y deje de hechar la culpa a los demas

Aprenda a leer, dice que quiere trabajar y no le ha salida nada, no le queda otra opción mas que quedarse en casa, que quiere que vaya a poner las nalgas o a pedir limosna en los buses? Aparte no todos tienen padres con plata que le puedan pagar una universidad... Es cierto que hay gente vaga pero al parecer el compa busca y busca y no le sale nada...

Los empleadores quieren gente con experiencia, pero joven a la vez para pagar menos, entonces eso sumado a los factores que se han dicho en comentarios anteriores dificulta todo.
 
Ya bastante se le cagaron al mae, ahora me toca decir mi punto de vista:

Mae no se mortifique tanto, mae su nivel de estudio no tiene nada que ver con que no encuentre trabajo, se la cuadro asi:

¿Cúantos abogados, medicos, secretarias, ingenieros y muchas profesiones más hay en la calle y a montones que no consiguen trabajo?

Mae la calle esta muy dura para conseguir un brete y que lo digan los que son profesionales con altos niveles de estudio, conozco un taxista que es enfermero y no consigue brete por eso se la pasa taxeando para pulsearla, tenga fe alguna hora le sale algo, que la situación laboral esta dura lo esta y bastante.

Mae 2 años de estar desempleado NO ES NADA, conozco gente que tiene hasta 5-6 años y nada de trabajo, le cuento que a usted por el momento le ha ido bien, mae pero NO SE QUEDE ASI, metase a sacar algo, eso le puede abrir puertas en el futuro, mae pellizquese y no le de tiempo al tiempo, saquese inglés, cómputo, mae lo que sea, pongase a estudiar porque sólo asi se sale adelante.
 
Yo tuve un empleo muy bueno 6 años en una oficina, a mediados del año pasado, me despidieron y desde ahí, nada sólo trabajos temporales en ventas y otros nada q ver, he ido a ferias a dejar y de entrevistas no pasan, a veces me pregunto, si trabajar dejó de ser un deber, si no más bien un lujo
 
Última edición:
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie