PUBLICIDAD
Wilas

Desalojo por alto consumo...

buenas ... por acá molestando a los estimados abogados foreros, bueno al punto:

resulta q tengo un departamento alquilado y el consumo de agua llegó EXCESIVAMENTE alto , pregunto si es causal de desalojo ? aunque el inquilino diga q lo paga sin problema ??

sospecho q algo manufactura pues las fugas estan descartadas ...

gracias de antemano por sus amables respuestas (y si urge un poquito)!
 
Joven cuando la respuesta urge, debe de acudir a una oficina abierta legal, y cancelar la consulta, ahora bien, para contestarle, la pregunta tiene que ser mas amplia, pero con lo que hay, porque va a ser causal de desalojo el exceso de consumo de agua si el inquilino lo esta cancelando, y otra es, porque tiene que estar revisando lo que paga el inquilino en servicios publicos.
Si usted es la cancela el agua, y no puso una clausula en el contrato de causal de desalojo por exceso de pago en el servicio publico, NO ES CAUSAL DE DESALOJO.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
gracias por tomarse la molestia de responder Esquivel abogado !

ahora, no le parece excesivo 50 mil colones de agua ?

repito, gracias por aclararme lo de poner una clausula sobre exceso de metros cúbicos, será para el próximo alquiler ... y si, yo no pago el servicio (simplemente no podría con TANTO desperdicio de líquido -cólera es lo q siento-) ; en cuanto a q por qué reviso los pagos eso es porque llegan al correo de mi madre q no sabe ni encender una computadora y también por si no ha oido hablar del famoso recibo electrónico ...
 
gracias por tomarse la molestia de responder Esquivel abogado !

ahora, no le parece excesivo 50 mil colones de agua ?

repito, gracias por aclararme lo de poner una clausula sobre exceso de metros cúbicos, será para el próximo alquiler ... y si, yo no pago el servicio (simplemente no podría con TANTO desperdicio de líquido -cólera es lo q siento-) ; en cuanto a q por qué reviso los pagos eso es porque llegan al correo de mi madre q no sabe ni encender una computadora y también por si no ha oido hablar del famoso recibo electrónico ...

Dependiendo del número de habitantes y lo que hagan pueden gastar hasta el doble o mas que eso, gente que se baña por largos periodos como 3 veces al día o lava un par de carros todos los fines de semana :idea:
 
Don tigre, pasa q es un departamentito (no piscina,no cochera) me parece q hay un bebe, y q tal vez el inquilino esté subarrendando ...
 
Parece como si vendiera agua embotellada, lo que no veo es cual es el perjuicio que a usted le causa, le paga el alquiler y cancela el agua, el fin suyo, es el arrendamiento, lo que puede hacer es hablar con el inquilino si le preocupa algo, pero legalmente nada
 
El 'perjuicio' es a futuro (cuando desaloje q queda el recibo alto hasta q ese estabilice) ! en todo caso si está subarrendando - casi q apostaría- eso si es causal de desalojo segun el 'contrato' (dudo mucho de la legalidad de tales)

gracias de antemano ...
 
El 'perjuicio' es a futuro (cuando desaloje q queda el recibo alto hasta q ese estabilice) ! en todo caso si está subarrendando - casi q apostaría- eso si es causal de desalojo segun el 'contrato' (dudo mucho de la legalidad de tales)

gracias de antemano ...

(cuando desaloje, q queda el recibo alto hasta q se estabilice)
 
Para estas cosas a veces la legalidad no sirve, como el medidor esta a su nombre, y la casa es pequeña, vaya a la Muni y solicite un estudio y le dice a la persona que fue la Muni la que solicito el analisis en virtud de monto tan excesivo
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie