PUBLICIDAD
Wilas

Declaración Formal de estado de Guerra

En eso tiene razón el forero que puso el tema. Una guerra implica un estado de guerra. Obviamente bajo el marco jurídico y de derechos actual no puede llevarse una guerra contra el narcotráfico en serio (hizo bien en explicar, no contra los drogadictos sino contra los narcotraficantes).

Bajo este conjunto de garantías excesivas, permisivas y absurdas en que nos hemos metido (son necesarias pero nos hemos excedido) nadie puede sacar adelante una guerra contra esos delincuentes. Basta un solo punto: los jueces. ¿Quién desconoce que el principal problema en la guerra contra los delincuentes lo representa el alto grado de corrupción en el Poder Judicial? Sin embargo, nadie puede intervenir el Poder Judicial, ni siquiera se le puede cuestionar porque son intocables con más impunidad que los diputados. Hasta el Fiscal General fue víctima de persecución porque estaba haciendo su trabajo al investigar tres magistrados. Para quitar esos magistrados y poner orden en casa no se puede hacer bajo el status quo actual . Tendría que ser un gobierno que gobernara con limitaciones a varias garantías por un tiempo establecido. Algo como lo que pasó con los 18 meses de la Junta de Gobierno de Figueres. No sé, se me ocurre.
 
Compartiendo con personas muy amables en una boda a la que asistí del otro lado el charco, casi me muero de la pena, un par de muchachas, ambas suizas, me contaron lo mucho q les gusto Costa Rica cuando vinieron, que les hubiera gustado conocer mas la playa pero que tuvieron que pasar mucho en San jose, sin planeamiento xq les robaron el pasaporte y documentos... 4 veces! me lo van a creer? 4 VECES!

Yo no sabia donde meterme... no pude decir nada mas que un "ay que pena escuchar esa experiencia tan fea en mi país, cuanto lo siento" xq di... uno q puede hacer? pero es exagerado! y yo por dentro pensando, Vale que era la embajada de Suiza xq a uno le pasa eso en algun lugar y mientras la embajada de CR hace algo se puede ir acomodando xq no va a poder viajar.

Que tristeza :( ah! y tambien concuerdo con la forera q dijo q tamb la guerra contra la inmigracion... creo q esta muy de la mano todos estos problemas por cierto.

PD. aclaro que no creo q solo los extranjeros vengan a hacer estragos... pero el aumento de la delincuencia y cosas q jamas se han visto en CR como sicarios por ej, son algo que no es de aqui... y estoy harta.


 
Yo no sabia donde meterme... no pude decir nada mas que un "ay que pena escuchar esa experiencia


PD. aclaro que no creo q solo los extranjeros vengan a hacer estragos... pero el aumento de la delincuencia y cosas q jamas se han visto en CR como sicarios por ej, son algo que no es de aqui... y estoy harta.

Bien ViCkYt@. Nó solo los extranjeros son mañosos... hay cada angelito tico que se para de uñas... nosotros nos comemos vivos a los colombianos pero yo sé de casos en los que mas bien, los colombianos se quedan con la jeta abierta ante la clase de chorizos, los asaltos y crímenes que comenten los ticos ya en feo... sia tonto..!!! Esto de la delincuencia organizada es un problema globalizado... es la respuesta lógica de una sociedad reprimida, restringida en la que cada vez más se esfuma la esperanza de los jóvenes y su futuro, como resultado de la forma de desarrollo que nos imponen los bancos mundiales y los sistemas políticos que ellos mismos promueven para que les trabajen en su propio beneficio y no en el de una sociedad cada vez mas carente de oportunidades. Esto no es verborrea ni lloriqueo es lo que vivo todo el tiempo y me aweva que en todo lado se escuche hablar de inseguridad ciudadana, violencia contra las mujeres (14 femicidios en menos de 7 meses) y todos vemos eso con indiferencia, porque se trata de un asunto que vemos detrás de una pantalla o en la gráfica de un papel de periódico. Pero qué sería si eso nos llega a suceder en carne propia. Ya hay muchísima gente a la cual las leyes les significa simplemente un poco de tinta sobre un papel, y te dicen sin temor que si les toca una situación de esas, prefieren hacer justicia por sus propias manos antes de hacer fila para que les atiendan el caso en un juzgado y dejen a los criminales en libertad por falta de pruebas...

Recuerdo un caso en el que un padre de familia agarró a balazos a un mae que le violó y le mató a su hijita. Sencillamente lo se lo echó, como se lo merece un delincuente de esos, sin procesos judiciales y papeleos de ninguna clase, mucho menos perder el tiempo en cursos de preparación sicológica para entrar a la carcel, cursos para hacer aeróbicos en el centro penitenciario, Principios de superación de la soledad 1 y 2... técnicas para sobrevivir en prision... noooooombresssss..... coma mierda... eso va a ser de una.. tome y junten esa cochinada. Por cierto a ese señor le dieron beneficio condicional de la pena y todo Costa Rica lo apoyó.
 
Última edición:
Bien ViCkYt@. Nó solo los extranjeros son mañosos... hay cada angelito tico que se para de uñas... nosotros nos comemos vivos a los colombianos pero yo sé de casos en los que mas bien, los colombianos se quedan con la jeta abierta ante la clase de chorizos, los asaltos y crímenes que comenten los ticos ya en feo... sia tonto..!!! Esto de la delincuencia organizada es un problema globalizado... es la respuesta lógica de una sociedad reprimida, restringida en la que cada vez más se esfuma la esperanza de los jóvenes y su futuro, como resultado de la forma de desarrollo que nos imponen los bancos mundiales y los sistemas políticos que ellos mismos promueven para que les trabajen en su propio beneficio y no en el de una sociedad cada vez mas carente de oportunidades. Esto no es verborrea ni lloriqueo es lo que vivo todo el tiempo y me aweva que en todo lado se escuche hablar de inseguridad ciudadana, violencia contra las mujeres (14 femicidios en menos de 7 meses) y todos vemos eso con indiferencia, porque se trata de un asunto que vemos detrás de una pantalla o en la gráfica de un papel de periódico. Pero qué sería si eso nos llega a suceder en carne propia. Ya hay muchísima gente a la cual las leyes les significa simplemente un poco de tinta sobre un papel, y te dicen sin temor que si les toca una situación de esas, prefieren hacer justicia por sus propias manos antes de hacer fila para que les atiendan el caso en un juzgado y dejen a los criminales en libertad por falta de pruebas...

Recuerdo un caso en el que un padre de familia agarró a balazos a un mae que le violó y le mató a su hijita. Sencillamente lo se lo echó, como se lo merece un delincuente de esos, sin procesos judiciales y papeleos de ninguna clase, mucho menos perder el tiempo en cursos de preparación sicológica para entrar a la carcel, cursos para hacer aeróbicos en el centro penitenciario, Principios de superación de la soledad 1 y 2... técnicas para sobrevivir en prision... noooooombresssss..... coma mierda... eso va a ser de una.. tome y junten esa cochinada. Por cierto a ese señor le dieron beneficio condicional de la pena y todo Costa Rica lo apoyó.


Ah no no, jamas, no me malinterpretes, si mas bien a lo que queria llegar es que nosotros NO necesitabamos mas xq con las joyitas ticas estabamos listos jaja osea ya teniamos los de adentro... el asunto es que muchos extranjeros estan super involucrados con muchisimos actos delictivos.

Sin embargo, como dije, no es q estoy echandoles la culpa a ellos no no, sino q era el aporte en el que asociaba lo q menciono la forerita de que se deberia ser duro con inmigracion tambien, pero la gente que viene aqui a trabajar hasta q da gusto, bienvenidos! que rico es llegar a una panaderia colombiana por ej a comer esas delicias o irse a arreglar donde una estilista q te deja divina... hay tanto aporte no solo laboral sino cultural tan rico, q hasta q da gusto... desgraciadamente creo q no se hace la revision correcta a la hora de restringir o no el acceso de extranjeros.
 
Hay gente jodiendo con que legalicen la mota, y ya esta mas legalizada que quien sabe que, cualquier drogo puede fumar tranquilo sin que lo jodan, son los narcos los que son ilegales.:ostinado:
 
Muy interesante el tema, nunca me había pasado por la mente desde el punto en que lo plantea el cucaracho, me parece acertado.
Porque lo que hemos tenido con la "guerra al narcotráfico" es algo así como el lema de "construyamos un país más seguro", pura hablada y nada de resultados

Frasesita estampada en toda la papelerìa gubernamental se cree que se construye cuando antes de construir algo necesitamos defendernos de los destructores de dicha seguridad...

Y para eso está la chinchilla ... para crear imagen a base de tics propagandisticos y sigilosamente para tambien aparentar como una bruta yèndole a darle visitas a la casa de oscar arias...la presidenta visitando a arias...y claro, la bruta acude al iluminado para luego denotar que la vieja esa no puede liderar sin los arias y asì montarle la entrada a rodrigo en las proximas elecciones pq la bruta es muy bruta así ya lo ha dado entender oscarito...

pero este clan està en lo suyo , aprietan las areas que quieren lograr: que la explotacion petolera es clave es tema clave para el paìs:|
 
Debería de implementarse también una guerra contra la inmigración!

Acá a como contrariamente podrìa pensarse habrìa que estudiar muy bien los perfiles de los inmigrantes provenientes del primer mundo (paises ricos), pq aunque son los menos pueden agitar tempestades a base de su cochino dinero.

Luego respecto a otros paìses que se sabe que tienen problemas graves de narcotrafico y crimen organizado tambien se deberìan de hacer un filtro bastante riguroso de los inmigrantes que pueden entrar: Mexico, Guatemala, Colombia, principalmente.
 
En CR da miedo hace 2 semanas regrese de 3 semanas de vacaciones allá, no sea bárbaro, asaltos a cada rato....y el narco esta haciendo estragos, me dolió mucho ver a mi querido Moncho destrozado por este cáncer, la gente con miedo, vivo en una de las zonas mas conflictivas del mundo y jamas había pasado por la experiencia de estar en medio de una balacera como lo viví hace un mes en San Ramon......2 bandas peleando por territorio...heridos de bala, inocentes también, siguiente fin de semana el centro de SR vació, nadie salió, todo el mundo recibió mensajes de alerta acerca de la vendetta de una narcobanda.....como es posible que la gente tenga que estar encerrada que no pueda salir a divertirse por miedo....... yo antes defendía a CR en todo lado cuando me decían que era peligroso, Yo decía que no...que había que andar con cuidado en SJ pero que el resto del país todo bien....ahora mejor me quedo callado luego visitan el país y tienen experiencias como las que yo tuve y piensan que soy un embarcador.


Muy interesante el tema....mucha tela que cortar, lastima que algunos solo vienen a molestar... ...ojala algún moderador les llamara la atención.

San Ramon es un centro poblacional clave para estos bàndalos pues es la entrada principal al gran área metropolitana y que conecta luego rapidamente al pacífico. Ya saben, 1 hora de viaje de san jose-san ramon, y 1 hora de viaje san ramon-puerto del pacifico...es un punto intermedio magnifico...
 
cucaracho que paso con su celular???

off topic... y yta respondi a esto...

si se hubiera dejado la red tdma para darle un uso hasta de defenza armada ya que en la montaña era la mejor señal de comunicacion... pero en este pais se gobierna para las transnacionales y su capital y no por amor a la patria...
 
No hay que olvidar que aquí todo es a lo tico...cuando se dice guerra al narco...debemos pensar en que se hará a lo tico....o sea !!!

se hace no solo a lo tico, se hace con muchas nacionalidades que reclaman iguales derechos como si fueran ticos...
 
En eso tiene razón el forero que puso el tema. Una guerra implica un estado de guerra. Obviamente bajo el marco jurídico y de derechos actual no puede llevarse una guerra contra el narcotráfico en serio (hizo bien en explicar, no contra los drogadictos sino contra los narcotraficantes).

Bajo este conjunto de garantías excesivas, permisivas y absurdas en que nos hemos metido (son necesarias pero nos hemos excedido) nadie puede sacar adelante una guerra contra esos delincuentes. Basta un solo punto: los jueces. ¿Quién desconoce que el principal problema en la guerra contra los delincuentes lo representa el alto grado de corrupción en el Poder Judicial? Sin embargo, nadie puede intervenir el Poder Judicial, ni siquiera se le puede cuestionar porque son intocables con más impunidad que los diputados. Hasta el Fiscal General fue víctima de persecución porque estaba haciendo su trabajo al investigar tres magistrados. Para quitar esos magistrados y poner orden en casa no se puede hacer bajo el status quo actual . Tendría que ser un gobierno que gobernara con limitaciones a varias garantías por un tiempo establecido. Algo como lo que pasó con los 18 meses de la Junta de Gobierno de Figueres. No sé, se me ocurre.

Los crìmenes de guerra se veràn despues de finalizada la guerra pues todo se vale con el fin de defenderse.

Guerra es guerra, por eso la milicia debe estar supeditada bajo el poder Legislativo (El primer poder de la Repiblica). Los procesos judiciales se veràn luego.
 
Hace pocos días en el semanario universidad saliò el siguiente reportaje:
[h=1]Playa Jacó es una “bomba de tiempo” social[/h]
Miércoles, 22 de Junio de 2011 04:49
Escrito por Ernesto Ramírez ([email protected]) 0 Comentarios


P_1903_Jac%C3%B3-principal.JPG
Los vecinos de playa Jacó, otrora una apacible comunidad ubicada a la orilla de una hermosa playa de tres kilómetros de extensión, están asustados.
El último hecho de violencia ocurrido el pasado 10 de junio en Herradura, un poblado ubicado dos kilómetros más al norte, y en donde dos jóvenes, una adolescente y una niña, murieron incinerados dentro de dos contenedores sellados por fuera con candados, mantienen con los pelos de punta a los pobladores de la zona, según relataron vecinos consultados por UNIVERSIDAD.
Y es que Jacó, que semeja una pujante “ciudad rural”, con hoteles, bares, prostíbulos, hoteles de lujo y otros de escasa calidad, vive desde hace varios años en medio de un clima de tensión, a causa de preocupantes focos de violencia, de pérdida de valores y de identidad.
En Internet se le promociona como un sitio de “playa-fiesta”, con una vida nocturna que no debería envidiar ni siquiera a San José.
La aculturación causada por el turismo masivo, especialmente extranjero que abarrota el pueblo, está golpeando a la juventud, a sus estudiantes de escuela y secundaria, dijeron educadores consultados por este Semanario.

Para ejemplificar esta preocupación, una maestra de la escuela central de Jacó narró que, como parte de un esfuerzo por devolver la identidad local a la juventud, se aventuró en un proyecto de enseñar a los niños la fabricación de mascaradas para presentarlas luego en concursos y festivales en el nivel local.
“Los niños aprendieron la técnica, y les dejé a su elección la temática. Unos escogieron al “diablo chingo”, otros a “La negra Tomasa”, pero lo que más me sorprendió es que uno elaboró una máscara con la figura de un hombre de trenzas, con un enorme puro de marihuana en su boca”, relató.
Luego, durante el reciente censo, se encontró a un grupo de jovencitas de colegio en unas “cabinuchas” buscando sexo en una playa cercana a Jacó, indicó. (Ver recuadro: “Jacó vive una situación muy difícil, dice sacerdote”).
“En Jacó estamos asustados. A la violencia que se empieza a observar se suman problemas sociales, desintegración familiar, se da una aculturación por el turismo extranjero masivo, los jóvenes se involucran en otras situaciones porque la familia se ha debilitado”, dijo Milena Madrigal, coordinadora del Colegio Técnico Profesional de la comunidad.
“Tenemos una gran oferta de problemas sociales, drogas, prostitución, violencia, hay presencia indiscriminada de extranjeros –dominicanos y colombianos-“, detalló.
Esta profesora consideró que lo ocurrido en Herradura el 10 de junio ya “raya en la locura; lo que ha estado pasando en México y Colombia ya lo estamos sufriendo en Jacó”, alertó.
No obstante el panorama, destacó que hay sectores ligados a la educación, e incluso las mismas cámaras de comercio, turismo, junto a la municipalidad, que desde hace algún tiempo vienen trabajando en la organización de actividades, especialmente de tipo cultural.
El presidente del Consejo Municipal, Freddy Castro, reconoció que Jacó podría convertirse en una especie de polvorín, si las autoridades del gobierno central no dirigen la mirada hacia esta población.
“Hay inseguridad, prostitución, drogadicción; ante la falta de trabajo (por la caída del turismo con la crisis financiera) los jóvenes encuentran más práctico buscar el dinero fácil”, lamentó Castro.
En su opinión, Jacó -que antes era el sitio preferido de los turistas del área metropolitana, por su cercanía- se ha convertido en un antro de turismo sexual, con la presencia de prostitutas extranjeras, muchas de las cuales provienen de República Dominicana.
“Muchos extranjeros indocumentados vienen a delinquir; la Fuerza Pública no da la asistencia necesaria, no hay una oficina de migración ni del Patronato Nacional de la Infancia”, se quejó.
Sin embargo, Castro también destacó la existencia de inquietudes dentro de la sociedad de esta comunidad costera, por impulsar iniciativas de corte cultural, como parte de un proceso por devolver la identidad al pueblo y recobrar valores perdidos.
“Hay que promover una mayor educación, para que los jóvenes tengan una profesión y no se esclavicen con las drogas y el sexo”, dijo Castro.
Por su parte, el alcalde Marvin Elizondo también reconoció que Jacó vive una situación que podría tornarse explosiva, si no se adoptan medidas urgentes.
“Garabito (el cantón cuya cabecera es Jacó) ha sido olvidado por el gobierno central, seguro porque aparece entre los primeros lugares en el ranking de municipalidades del país. Hace 30 años que aquí no se impulsa un programa de bien social”, reprochó. Elizondo agregó que el pueblo ya enfrenta incluso focos de precarismo, con unas 400 familias en esa condición.
P_1903_Jac%C3%B3.JPG

Respecto a los problemas de drogas, expresó que el flagelo del narcotráfico es serio en esta zona y comunidades adyacentes, por estar ubicadas en el corazón de la ruta hacia la región sur, que las autoridades de Seguridad Pública consideran como una de los principales corredores de trasiego en el país. “Tememos que Jacó se convierta en un nuevo Limón; es el problema que se nos puede venir encima”, añadió.
Por su parte, la directora de la Escuela Central de Jacó, Vera Alpízar, también describió la misma problemática y coincidió en que el turismo extranjero masivo de las últimas dos décadas, provocó una pérdida de valores culturales y sociales entre la juventud.
“Jacó es muy caro para vivir, y entonces los dos jefes de hogar tienen que trabajar y dejar a sus hijos solos”, explicó la educadora.
A su parecer, hay un Jacó de día y otro de noche, durante el cual pasa de todo. Por eso, piensa que la cultura y otras acciones educativas deben ayudar a la juventud a alejarse de situaciones negativas.
Lo anterior, lo comentó Alpízar mientras participaba en una nueva edición del Festival Estudiantil de las Artes, que el pasado 14 de junio congregó representaciones de unas 20 unidades educativas de Garabito, en lo que se convirtió en una verdadera maratón de mascaradas, música, poesía, bailes, oratoria y otras expresiones que se organizaron en la escuela de Herradura.
“Tratamos de inculcar valores propios, revertir ese olvido que desencadenó el turismo masivo; hay que mostrar nuevas ofertas a los estudiantes y a los jóvenes del cantón”, insistió.



Esta tesis fue respaldada por Carolina Villalobos, una educadora empeñada en cambiar la imagen de Jacó, para quien la comunidad ya comienza a ser estigmatizada en muchos sectores del país como una pequeña “ciudad del placer y la juerga”.
“Esto, si sigue así, es una bomba de tiempo; hay que cambiar con urgencia la mentalidad de los niños en la escuela, y luego seguir ese proceso en el colegio”, instó.
“Por medio del arte, la cultura y los festivales se forman futuros artistas y se mantienen tradiciones, los legados, y se ofrece también ratos de esparcimiento”, afirmó.
La educadora clamó porque representaciones culturales, como poetas, grupos de trova, danza y otras expresiones, se “animen” a realizar presentaciones en esta comunidad, localizada a 105 kilómetros de la capital, en un recorrido que consume unos 90 minutos.


[h=1]Jacó vive una situación muy difícil, dice sacerdote[/h] El cura párroco de Jacó, Miguel Rojas, aseguró que la situación de esta comunidad “es muy preocupante y peligrosa”, y advirtió que en ella se vive una situación muy difícil.
“Hay muchos problemas: violencia, drogadicción, pérdida de valores culturales y morales, prostitución, alcoholismo y desempleo”, detalló Rojas a UNIVERSIDAD.
“Se ha llegado a extremos graves, como en el caso de lo ocurrido en Herradura, donde a veces parece que la vida no tiene valor”, comentó el líder espiritual, quien insistió en la necesidad de impulsar proyectos culturales y de integración para proteger especialmente a la población joven.

para mí jacò ya es tierra perdida...eso casi ni es costa rica.
 
Que tristeza pero es verdad, hasta que da miedo caminar solo de noche ahi.

Y eso no es todo.
Hasta Estados Unidos de donde proviene tanto malandro a instaurar acà su paraìso de placer ya està llamandole la atencion a C.R:

Hace poco en el semanario:

[h=1]Estados Unidos llama la atención por trata: Creciente explotación sexual golpea a Costa Rica[/h]
Miércoles, 06 de Julio de 2011 05:20
Escrito por José Meléndez (Para UNIVERSIDAD) 0 Comentarios


P_1905_Trata%20de%20pers.JPG
Con minifalda de mezclilla azul, blusa blanca con sugestivo escote, figura delgada y rostro juvenil, “Adriana” recorre el casino-bar de un hotel en San José. Sonriente, de maquillaje sencillo y chispeantes ojos negros, la trigueña desafía y cruza el auditorio de clientes -en muchos casos ancianos estadounidenses con arrugas, tatuajes, barriga y calvicie pronunciadas- y con suave caminado y contagiosa cadencia de cumbia y bolero, parece ser la reina momentánea del ruidoso escenario.
Es mediodía de lunes y unas 30 mujeres—en su mayoría extranjeras—atiborran uno de tantos nidos de prostitución de latinoamericanas, europeas y asiáticas que hay en playas y ciudades del país. De pie, “Adriana”, de 20 años, escucha a un hombre canoso, gordo y con facha de marinero veterano, que le pregunta por su servicio y, con inconfundible acento de colombiana de Bogotá, ella desliza: “$100 la hora… Usted paga el cuarto”.
Con un “después” por respuesta, prosigue y acepta el cerillo que le ofrece un mesero, enciende un cigarrillo, reacomoda su negra y fina cabellera sostenida por un botón dorado y vuelve a recorrer sus dominios a bordo de zapatos de tacones altos.
“Adriana” es una de cientos de mujeres y hombres jóvenes y niños y niñas que, según el gobierno costarricense, son trasladados por mafias internacionales desde Cuba, República Dominicana, Rusia, China, Indonesia, Rumanía, Nicaragua, Filipinas, Perú, Ecuador y otros países a Costa Rica—y después a otras naciones—para ser sometidos a explotación sexual y a diversas formas de trata de personas en trabajos forzados como peones agrícolas, empleadas domésticas, obreros de la construcción, vigilantes o pescadores.
Recientemente, un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó a Costa Rica dentro de la lista de países que presentan fallas en el combate a la trata de personas.
El concepto de trata se relaciona con los casos de personas que son víctimas de esclavitud o trabajos forzados, como son la explotación sexual y las servidumbres involuntarias en distintas labores.
Este país está dentro de una “lista de vigilancia” conformada por 39 naciones, luego de que se realizara una evaluación a 184 países, los cuales fueron clasificados en tres niveles.
Según el documento, Costa Rica es un país de origen, tránsito y destino de personas sometidas a la traba.
“Mujeres de Nicaragua, República Dominicana y otros países han sido identificadas en Costa Rica como víctimas del tráfico sexual y servicio doméstico forzado”, dice el informe.
Añade que se identifica al turismo sexual con niños como “un problema serio”, en especial en San José, Guanacaste, Limón y Puntarenas, al tiempo que reveló que los turistas que explotan provienen mayormente de Estados Unidos, Alemania, Suecia e Italia.
FOCOS DE ALERTA
La ecuación es sencilla: el crimen organizado transnacional invierte pocos millones de dólares en la trata con fines de explotación sexual en Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá y gana miles de millones de dólares, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para la zona, en un informe de 2009 sobre el problema.
En el mapa centroamericano de la trata, Costa Rica es un afamado paraíso sexual, como origen, destino y tránsito de víctimas, mientras que Nicaragua es un proveedor de seres humanos. Guatemala y Honduras son punto de encuentro de explotados por las redes mafiosas y, con Nicaragua y El Salvador, son abastecedores de víctimas. La red, de acuerdo con ONUDD, está enlazada estrechamente a traficantes de personas del sur de México.
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica aseguró que la cadena engancha a centenares de jóvenes centroamericanas para llevarlas a México, por avión o por tierra, e introducirlas a anillos de prostitución que operan en especial en el sur de suelo mexicano, que también son puntos de destino, origen y tránsito. Desde sitios de contacto en Honduras, Guatemala y México, las mujeres son trasladadas a un tercer país, casi siempre Estados Unidos o Canadá.
Fuentes de la Policía de Migración de Costa Rica relataron que el montaje de las operaciones involucra a transportistas, hoteleros y empresas turísticas y reduce la posibilidad de criminalizar a las mafias (trasnacionales, regionales y criollas) que usan a este país como paso de miles de migrantes ilegales en su viaje del sur de América a México, Estados Unidos, Canadá y Europa e insertan a menores y adolescentes costarricenses en la trata interna.
El Patronato de la Infancia ha señalado que el flujo migratorio genera trata interna en Costa Rica, con abusos y embarazos de adolescentes. Numerosas extranjeras son traídas a Costa Rica por tratantes que les prestan dinero para el viaje y les ofrecen salarios de $100 al día, pero al final quedan endeudadas, prostituidas y en ilegalidad migratoria, por lo que buscan casarse con algún costarricense para legalizar su situación, aunque sin salirse del oficio de trabajadoras del sexo.
“El panorama es cada vez peor”, aseguró la costarricense Rocío Rodríguez, directora de Alianza por Tus Derechos, organización no gubernamental con sede en San José que indaga la trata en Centroamérica, corredor de un negocio estimulado por la industria del turismo sexual para usuarios o clientes que provienen en especial de América del Norte, por la cercanía geográfica y los bajos costos asociados.
“En Costa Rica (a las autoridades de gobierno) les ha dado por decir que ya no hay explotación sexual porque ya no están las chiquitas (niñas) en la calle, pero es porque están alquilando apartamentos, fincas, lugares a donde se llevan a prostituir a las personas menores de edad”, agregó, en una entrevista.
“Y las mujeres que traen de otros países, están bajo el sistema de oferta y demanda que ha permitido que se haga cada vez más grande. En Internet ya no solo anuncian ahora los clubes nocturnos, sino que el valor agregado es que (anuncian que) tienen a mujeres de diferentes nacionalidades”, agregó.
“En Jacó está fuera de control”, lamentó. Como uno de los principales destinos turísticos de este país, Jacó se convirtió en los últimos años en una meca de explotación sexual de Centroamérica y en foco de alerta roja por fenómenos de delincuencia organizada, como contrabando de drogas, armas y migrantes, “blanqueo” de dinero y otras modalidades de criminalidad.
Rodríguez acusó que el negocio de prostitución de mujeres de distinta nacionalidad se desarrolla públicamente en Costa Rica en hoteles, casinos, restaurantes, bares y demás sitios identificados por la policía hace muchos años. “En Jacó, donde hay más extranjeras víctimas de explotación sexual y trata, la policía sabe exactamente lo que está pasando. Pero los lugares siguen funcionando”, advirtió.
“No me atrevería a decir que hay complicidad oficial, porque no hemos tenido un solo caso. Pero algunas veces hay una especie de romance entre explotadores y algunas autoridades, porque permiten y la policía sabe donde está pasando”, alertó.
Las mafias, añadió, “son de magnitud internacional y cuentan con la complicidad de los costarricenses. No es que un colombiano vaya a traer a las colombianas para (instalar) un prostíbulo. Siempre hay un costarricense de por medio. No hay amo extranjero sin sirviente nacional”.
VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS
Kathya Rodríguez, directora del Departamento de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de Costa Rica, explicó en otra entrevista que aunque se sabe con exactitud donde operan los centros de explotación sexual comercial, algunos disfrazados de salas de masajes, otros clandestinos y muchos abiertos como prostíbulos, lo que es visible en esos lugares es la víctima (hombre o mujer) que ofrece sus servicios.
“No hay para nada ninguna complacencia. Se requiere de una labor de inteligencia policial para detectar a los victimarios”, aclaró, tras afirmar que “la trata de personas es una amenaza para muchísimas personas y es un aspecto (variante) del crimen organizado”.
En el negocio hay desplazamiento internacional de víctimas, pero también se registra la “trata interna”, recordó.
Agentes migratorios costarricenses de una unidad especializada en trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes detectó 50 casos “asociados al tema de trata en el último año”, precisó la Directora.
“Hay un fuerte compromiso del Estado para trabajar contra esta amenaza y aunar esfuerzos en prevención, detección de posibles situaciones y víctimas, atención de las víctimas y procuración de justicia”, informó.
VIAJEROS Y EXPLOTADORES
Seducidos por apetitosas ofertas que pintan un paraíso laboral, numerosos migrantes (hombres y mujeres) caen en la trampa en Costa Rica y coinciden con clientes y negociantes del turismo sexual que buscan contratar a menores y adolescentes, a veces para inducirlos a la pornografía. Investigaciones de la Fiscalía General de Costa Rica revelaron que, atrapados por las deudas, las víctimas sufren reclutamiento forzado, vía secuestro, rapto o engaño.
Y una de las víctimas es “Yendri”, joven cubana de cabello rubio alborotado, rostro pálido e insinuante vestimenta y que, de figura delgada como “Adriana”, parece una reina fugaz y avanza con picardía por los iluminados senderos del casino-bar de San José para ofrecer compañía sexual por 100 dólares la hora.
“Yendri” también aparenta dominar el humeante panorama con su ritmo salsero al caminar y reta a una concurrencia ávida de compartir reinados por pocos minutos.


[h=1]Multiplicar dinero[/h] La trata de personas “mueve anualmente miles de millones de dólares y es un fenómeno que va en aumento” y “una actividad de la delincuencia organizada transnacional muy lucrativa, asociándose y/o compitiendo con el tráfico de drogas y de armas”. A inicios del siglo XXI, puntualizó, “sus ganancias anuales se estimaban en 12 mil millones de dólares en todo el mundo. Hoy se han triplicado” y se calculan en 32 mil millones de dólares.
Fuente: Informe de 2009 de la sede regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)
 
Leìda la noticia anterior que vislumbra claramente como funciona esta porquerìa, lo resumo en la frase desta misma noticia:

Las mafias, añadió, “son de magnitud internacional y cuentan con la complicidad de los costarricenses. No es que un colombiano vaya a traer a las colombianas para (instalar) un prostíbulo. Siempre hay un costarricense de por medio. No hay amo extranjero sin sirviente nacional”.

Y esto me lleva a pensar a quien habrá que declararle la guerra primero...si a estos foráneos o a los mismos ticos sedados en sus vicios y que dicen sí a todo empresario que se dice llamar empresario y que ama costa rica...

Si a todo inmigrante extranjero se les abre las puertas de par en par por el solo hecho que en su actividad se reporta como empresario y que camuflara porsupuesto su perfil con otras inversiones sanas ahí nos está llevando la trampa...

No más inmigrantes empresarios por favor!!!!....Es hora de atraer inmigarantes pero que vengan con su familia y que tengan un perfil de buenas costumbres...

sin duda este foro es una muestra de lo sedados que estan los ticos con sus temas y sus subforos de viciosos empedeernidos absortos en sus vicios...y que igualmente diran que sì a todo aquel que brille con sus desplantes que les satisfaga a placer u dicen amoar costa rica...

los mismos ticos se han prostituido y han entregado este paìs a esto...

talvez el pupys nos ilustre un poco con una de sus tantas fotos a ver si lo que digo no es cierto...

mientras tanto aparece contemplemos esta musiquilla:

 
muy dudoso que sean de aqui

Leìda la noticia anterior que vislumbra claramente como funciona esta porquerìa, lo resumo en la frase desta misma noticia:



Y esto me lleva a pensar a quien habrá que declararle la guerra primero...si a estos foráneos o a los mismos ticos sedados en sus vicios y que dicen sí a todo empresario que se dice llamar empresario y que ama costa rica...

Si a todo inmigrante extranjero se les abre las puertas de par en par por el solo hecho que en su actividad se reporta como empresario y que camuflara porsupuesto su perfil con otras inversiones sanas ahí nos está llevando la trampa...

No más inmigrantes empresarios por favor!!!!....Es hora de atraer inmigarantes pero que vengan con su familia y que tengan un perfil de buenas costumbres...

sin duda este foro es una muestra de lo sedados que estan los ticos con sus temas y sus subforos de viciosos empedeernidos absortos en sus vicios...y que igualmente diran que sì a todo aquel que brille con sus desplantes que les satisfaga a placer u dicen amoar costa rica...

los mismos ticos se han prostituido y han entregado este paìs a esto...

talvez el pupys nos ilustre un poco con una de sus tantas fotos a ver si lo que digo no es cierto...

mientras tanto aparece contemplemos esta musiquilla:



No es por joder, pero por eso mismo ya ni entro a zona 18, da un toque cosa(asco) las costrosas que ponen feas como ellas solas. si quiero ver costrosas por esa gracia veo la teja.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie