PUBLICIDAD
Wilas

Deberían de quitar los examenes de bachillerato?

DieX dijo:
No! por las muchas razones q ya han dicho los demas foristas...

Pienso igual.

Si quieren ira ala universidad y estudiar algo tan duro como una ingenieria por ejemplo, como lo harian sin ni siquiera aprobar mate que es uno de los primeros escollos en una carrera de esas??
 
Racumin dijo:
DieX dijo:
No! por las muchas razones q ya han dicho los demas foristas...

Pienso igual.

Si quieren ira ala universidad y estudiar algo tan duro como una ingenieria por ejemplo, como lo harian sin ni siquiera aprobar mate que es uno de los primeros escollos en una carrera de esas??

Opino igual que DieX y Racumin, ademas quitarlos seria como fomentar mas la vagancia. Esta bien que el sistema educativo es una porqueria pero los examenes son la unica herramienta que existe por el momento para evaluar a los estudiantes. Ademas si se gradua mas gente de lo normal creo que las universidades no tendrian capacidad para recibir a nuevos estudiantes.
 
CharlieCR dijo:
...un examen que ni siquiera es tomado en cuenta para ingresar a una universidad.

¿En cuál universidad? Porque yo no conozco ninguna donde a usted lo dejen entrar sin tener bachillerato.
 
..:::Infinito:::.. dijo:
Mapache dijo:
[quote="..:::Infinito:::..":1u4808cr]hay un negocio tan grande detras de ese titulo de bachillerato que difícilmente lo van a quitar. Y pienso que seria una burla a los que de verdad nos esforzamos por pasarlo como para que se lo den a un chamako para que vaya a hacer feo a la U ...formación!!!!


saludos!!!

¿que clase de negocio? ¿por parte de quién?

di man los institutos :evil:[/quote:1u4808cr]

Teorías de conspiración... La respuesta a todo.
:twisted:
 
No deberian quitarlos, mas bien endurecerlos.
El que no pasa el examen de bachillerato es por nervios o porque perdio el tiempo en el colegio, y lo seguira perdiendo como profesional y muchos una combinacion de ambos.
El examen de bachillerato se pasa a pura logica o a pura memorizacion.
Evidentemente Matematica, Fisica o Quimica se lleva candanga a todos los memoristas.
Por eso es que ahi truenan.
La educacion secundaria promueve la memoria como metodo de enseñanza y este metodo fracasa frente a esas materias.
Francamente considero que mas bien el filtro deja pasar todavia mucho inutil.

:)
 
... me alegra que todos piensen de esa manera, ya no me siento tan recha ... puesto que en mi grupo tooodos firmaron la peticion para quitarlos menos yo :? ; aunque era bastante obvio que de nada iba a servir que la hicieran..

Bueno volviendo al tema a mi criterio los examenes de bachillerato no solo prueban la capacidad del estudiante para ingresar a la U ( igual para eso estan los examenes de admision) sino que tambien son un insentivo para que los profesores se pongan las pilas y hagan el esfuerzo de enseñarle nuestros queridos jovenes vagos que van a calentar el asiento y para que estos tambien se asusten un poquito y le pongan .. por lo menos al final del cole.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie