PUBLICIDAD
Wilas

Cuanto DINERO es suficiente??????

mae

Mae.... no es querer tener lo que no se puede si no querer lo que se tiene...

Cuando yo era un carajillo viviamos 6 en un cuarto de tres camas... a veces comiendo solo frijoles con un huevo y si habia plata arroz y tajadas.... y dice mi mama que esos eran los tiempos q más unidos eramos...
Yo creo q cuando a uno le cuestan las cosas es cuado más las aprecia. Con el tiempo nos fue bien no me quejo salimos adelante y les puedo decir q entre más se tiene más se quiere pero entre más se tiene menos feliz uno esta.

Moraleja.... comace los frijolitos contento...
 
Al chile, yo pienso en comida riquisima y me acuerdo de las varas más sencillas que comíamos cuando chamacos. Que restaurante fino ni que nada.

1. Los macarrones en salsa de tomate con full pedazo de queso turrialba.
2. Los desayunos de gallos de mortadela, a veces con la que tenía pedazos de grasita y otras con la que tenía vegetales.
3. La sopa negra, pero esa espesa que parece atol, por supuesto con huevo duro.
4. Todo esto con full vaso de fresco crema.
5. Garbanzos con cuero de cerdo

:-|
 
Mae los rusos dicen asi:
"No importa cuanto dinero tengas siempre es poco"

Por cierto lo mismo dicen del vodka. Jajjajajaaaaa


Con razón la URSS se fue a la mierda!!! Jajaja yo tengo la impresión que los rusos son como los alemanes bien amargados los hijueputas?
 
Que interesante este tema. Es un hecho que uno entre mas gana mas gasta, pero tambien uno se va acomodando a lo que recibe. Es admirable ver como hay personas que mantienen toda una familia con un salario de ¢500,000. Pero si pasa y yo conozco varios casos.

Yo creo que las personas que somos humildes y lo poco que tenemos nos ha costado trabajo somos mas agradecidas, por eso es que el señor celebra así el aumento. En cambio personas como la chavala que llegan a tener mas, no las aprecian.

Yo sinceramente pienso que el dinero nunca esta demas, y claro que quisiera tener mucho. Pero como no es mi realidad, vivo mas que agradecida con Dios por permitirme tener lo que tengo.

A veces la gente de plata es mas infeliz que uno pobre por andar cuidando la plata. Les cuento el caso del gerente de la empresa para la que yo trabajo. Ese señor se hecha 5 millones (un poco mas) al mes, y aparte de eso la empresa le paga la gasolina, el telefono y varios plus que le ahorran gastos. Un día de estos mandó a la mae de recursos humanos a que le hiciera las vueltas en la caja para asegurar al papá de él, que se había enfermado y ocupaba que lo atendieran... en el seguro!!!

Yo con ese salario y si mi papá se enferma, no dudaría en llevarlo al Cima, y no era una operación ni nada grave o costoso que lo justificara.

Muy cierto, aunque Monita yo he visto cosas extremas con el dinero, por ejemplo gente que crecieron en una familia que literalmente no tenía casi ni para comer y cuando llegan a tener plata son unos completos hijos de puta, juega de vivos y malpas. Yo creo que el dinero lo corrompe a uno, lo hace orgulloso y lo desvía de cosas más importantes. A la mayoría de las personas les pasa que por estar preocupados por ganar plata descuidan a su familia y viene otro y les roba el mandado.
 
Me dio por meditar la vara. Yo trabajo en finanzas de mi empresa y tengo acceso a ver los salarios de todos. Estamos en medio de los aumentos por desempeño. Vi 2 historias ayer y quiero leer opiniones

PRIMERO Un mae que a veces le hago ride, en una esquina me dice que aguante un toque, se baja y vuelve con un pollo asado, me dice: Es que la familia celebraremos con pollo Asado el aumento.

El mae gana 500.000 al mes, le aumentaron 15 rojos, tiene 3 hijos en el cole, la esposa es ama de casa, y ese cabron es la persona más feliz y agradecida que yo conozco.

SEGUNDA Estoy en la cafetería y viene una chavala y se raja a decir gritando que el aumento es una mierda, y que no le alcanza para nada, y que es una cochinada etc.

Esta chavala gana 1.100.000 y le dieron aumento de 50 rojos, es soltera, sin hijos (bien fea) y no hace más que quejarse de la vida.

En general, veo maes que ganan, 1.5 mill, hasta 3 millones al mes y todos se quejan igual, "no tengo plata", "nada alcanza". Yo antes pensaba que eso era un vergazo de plata, pero escuchando esa gente, parece que hay que ganar 5 millones o más para no ser un limpio.

Yo pensaba que un salario de 3 millones al mes, me podía hacer clase media alta, tuanis, sobradito. Pero veo al roquillo con medio millon, y más anhelo poder tener ese positivismo y felicidad para la vida.

Entonces cuanta harina se ocupa, cuanto dinero, para decir, puedo mantener a una familia, pagar casa, viajar etc.??

Q buen tema compa q se acaba d abrir! Excelente.
D mi parte puedo decir q aprendí a lo q es trabajar gracias a mi tata y a mi mama. Mi papa pasó hace mucho tiempo una época d desempleo. Y el agarro el trabajo d misceláneo. Pero algo q le puedo decir es q a pesar d q el salario era humilde nunca nos falto buena comida. Mi tata siempre me ha enseñado a caminar un poco más para rendir la plata y comprar cosas d calidad, con decirle q mi hermana aplica las mismas y va a la feria y trae d todo gastando entre 10-12 mil cólones comprando cosas d calidad.

Sin embargo a veces tiene q ver con la generosidad d las personas. Dice en la Biblia q el q siembra cosecha, o cm buen tico si ud hace bien le vendrá bien. Mi padrino es un chavalo profesional q gana muy bien. X cosas d la vida paga pensión y todo, pero persona más generosa q el no he conocido. Con decirle q a un tío lo echaron d dond vivía y le regalo una casita prefabricada dond vive muy bien con toda la pata. El viene los fines d semana xq vive en Puntarenas, pero cuando viene a San José gasta 100 mil dándose gustos y regalándole a la familia. Y cada día veo la bendición d Dios en el, q entre más da más le llega. Y el es mi ejemplo en un futuro.

Cm han dicho, es mejor un arroz con pollo con un buen fresco d limón con la familia, la pareja o los amigos pasándola bien con un salario llevadero, q un sueldazo gastando en gente q lo odia a uno y q lo buscan a uno y q además lo buscan x interés
 
Una vez, yo oí el consejo d un familiar q ha prosperado mucho en la vida y ha viajado y le han dado reconocimientos x causa del estudio. Esa persona una vez me dijo: "Luisva74, vea a donde me ha llevado el estudio y el esfuerzo. Pero nunca olvide sus orígenes y sus raíces y d dond salió, mantengase siempre humilde"
 
Si esta interesante el tema, me perece que uno se acomoda a lo que gana, se acostumbra, yo no gano mucho pero me da para mantener a mi hijo, inclusive este año lo metimos en colegio privado, personalmente me toca medirme con la plata pero aun asi me da para mis gustos.
 
Muy cierto, aunque Monita yo he visto cosas extremas con el dinero, por ejemplo gente que crecieron en una familia que literalmente no tenía casi ni para comer y cuando llegan a tener plata son unos completos hijos de puta, juega de vivos y malpas. Yo creo que el dinero lo corrompe a uno, lo hace orgulloso y lo desvía de cosas más importantes. A la mayoría de las personas les pasa que por estar preocupados por ganar plata descuidan a su familia y viene otro y les roba el mandado.

Muy cierto, este es el peor tipo de gente, que se olvidan de sus orígenes y maltratan a la gente que es como ellos alguna vez lo fueron...
Por eso cuando yo sea millonaria voy a seguir siendo la misma bombeta que soy ahora :-o
 
Me dio por meditar la vara. Yo trabajo en finanzas de mi empresa y tengo acceso a ver los salarios de todos. Estamos en medio de los aumentos por desempeño. Vi 2 historias ayer y quiero leer opiniones

PRIMERO Un mae que a veces le hago ride, en una esquina me dice que aguante un toque, se baja y vuelve con un pollo asado, me dice: Es que la familia celebraremos con pollo Asado el aumento.

El mae gana 500.000 al mes, le aumentaron 15 rojos, tiene 3 hijos en el cole, la esposa es ama de casa, y ese cabron es la persona más feliz y agradecida que yo conozco.

SEGUNDA Estoy en la cafetería y viene una chavala y se raja a decir gritando que el aumento es una mierda, y que no le alcanza para nada, y que es una cochinada etc.

Esta chavala gana 1.100.000 y le dieron aumento de 50 rojos, es soltera, sin hijos (bien fea) y no hace más que quejarse de la vida.

En general, veo maes que ganan, 1.5 mill, hasta 3 millones al mes y todos se quejan igual, "no tengo plata", "nada alcanza". Yo antes pensaba que eso era un vergazo de plata, pero escuchando esa gente, parece que hay que ganar 5 millones o más para no ser un limpio.

Yo pensaba que un salario de 3 millones al mes, me podía hacer clase media alta, tuanis, sobradito. Pero veo al roquillo con medio millon, y más anhelo poder tener ese positivismo y felicidad para la vida.

Entonces cuanta harina se ocupa, cuanto dinero, para decir, puedo mantener a una familia, pagar casa, viajar etc.??

Yo creo que este sr lo explica mejor que nadie:

fe5jpg2.jpg




La verdad a mí la palabra pobre no me gusta, siempre he dicho que la pobreza (excepto la extrema cuando ya verdaderamente no se suplen las necesidades básicas como la comida) es un estado mental. Si ud tiene sufiente para ud y para su familia y tiene un corazón generoso para darle a alguien más y compartir, no es pobre. Pero puede ud tener toda la plata del mundo pero ser avaro, egoísta y amargado y eso a mi parecer es pobreza. Obviamente tampoco se trata de ser conformista pero sí tratar de vivir bien en todos los aspectos (física y emocionalmente) con lo que se tiene más allá de lo que vale cada colón. Que a fin de cuentas "tener" es un espejismo, nada es de uno, la plata y las cosas llegan, se van y vuelven a llegar, como un ciclo.
 
Q buen tema compa q se acaba d abrir! Excelente.
D mi parte puedo decir q aprendí a lo q es trabajar gracias a mi tata y a mi mama. Mi papa pasó hace mucho tiempo una época d desempleo. Y el agarro el trabajo d misceláneo. Pero algo q le puedo decir es q a pesar d q el salario era humilde nunca nos falto buena comida. Mi tata siempre me ha enseñado a caminar un poco más para rendir la plata y comprar cosas d calidad, con decirle q mi hermana aplica las mismas y va a la feria y trae d todo gastando entre 10-12 mil cólones comprando cosas d calidad.

Sin embargo a veces tiene q ver con la generosidad d las personas. Dice en la Biblia q el q siembra cosecha, o cm buen tico si ud hace bien le vendrá bien. Mi padrino es un chavalo profesional q gana muy bien. X cosas d la vida paga pensión y todo, pero persona más generosa q el no he conocido. Con decirle q a un tío lo echaron d dond vivía y le regalo una casita prefabricada dond vive muy bien con toda la pata. El viene los fines d semana xq vive en Puntarenas, pero cuando viene a San José gasta 100 mil dándose gustos y regalándole a la familia. Y cada día veo la bendición d Dios en el, q entre más da más le llega. Y el es mi ejemplo en un futuro.

Cm han dicho, es mejor un arroz con pollo con un buen fresco d limón con la familia, la pareja o los amigos pasándola bien con un salario llevadero, q un sueldazo gastando en gente q lo odia a uno y q lo buscan a uno y q además lo buscan x interés

En mi casa paso algo parecido una prima siempre le andaba regalando a la gente cosas no había un fin de semana que ella no faltara a un té, una boda, cumpleaños... lo que sea cuando nacía un bb ella siempre lleva buenas cosas a todo el mundo... y yo siento que la vida le quiso ser agradecida con ella porque el año pasado pego 80 millones en la lotería... y bueno aparte que sigue siendo la misma persona yo pienso que se lo merecía..
 
En mi casa paso algo parecido una prima siempre le andaba regalando a la gente cosas no había un fin de semana que ella no faltara a un té, una boda, cumpleaños... lo que sea cuando nacía un bb ella siempre lleva buenas cosas a todo el mundo... y yo siento que la vida le quiso ser agradecida con ella porque el año pasado pego 80 millones en la lotería... y bueno aparte que sigue siendo la misma persona yo pienso que se lo merecía..

Vieras q vacilón. El esposo d una tía mía se pegó hace unos 9 años 15 millones d pesos en la lotería. Y ese Men siempre ha sido una persona digamos un poco avara.
Siempre me pregunté xq si el era así ya q no tenía méritos cm para uno decir q men más dadivoso, ni tampoco estaba yo esperando algo d el. Solamente q me molestaba saber q una persona q siempre le dio problemas a mi tata y a mi hermana fuera recompensado con 15 millones.

La cosa hoy día es muy diferente con el, xq d los 15 millones sólo ha quedado el recuerdo. Así cm vino se fue, le regaló un carro al hijo d 4 millones q al final quedo abandonado y la plata al final se disipó cm humo.
En cambio x la generosidad d mi padrino y con el buen brete q tiene, creo q se ha echado encima cm 4 premios q se ganó ese tío político
 
la biblia dice que sabe mejor bocado seco en paz, que manjares en tribulaciones, lo que no dice es que también se pueden comer majares en paz y bocados secos en tribulaciones

yo siento que ya hay algunos generalizando, no es un tendencia tampoco

lo que prueba la historia es que una cosa esta desligada de la otra, es decir, usted puede sentirse satisfecho o insatisfecho independientemente del salario que le llegue (dentro de los parámetros de los normal)

siempre y cuando no haya una gran ambición, se puede ser feliz con poco, valorando los detalles
 
a los que no tenemos estabilidad laboral aún pues nos tocan años de altibajos con el salario, pero igual uno se adapta a lo que venga

por ejemplo el año que me fué mejor pude comprar una moto, irme de fiesta constantemente y ahorrar alguito, lógico aparte de las obligaciones en casa (alquiler, comida y pagar servicios)

este año de momento solo me da para cumplir con las obligaciones de la casa, seguir en la u y pagarme la ortodoncia, los gustillos que pueda pegarme los tengo bastante limitados por ahora

en otro momento quizás me pondría a maldecir porque no tengo el salario que quiero, pero ahora más maduro, agradezco porque lo que gano aunque sea poco me basta para sobrevivir
 
el problema con la mayoria de la gente esq no saben como carajos acomodar sus gastos y tontera cara q ven tontera cara q compran, la gente q no administra bien la harina siempre van a estar insatisfechos
 
El que financie lo siguiente...

http://media.************SPAM/BANNEAR************/065361a484f0b3e4ff0a42f706d7f0dc/tumblr_inline_mtltr5xTNE1qzho7u.jpg
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 30 57,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 22 42,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie