PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuando será el fin de las religiones en el mundo?

Se ha visto conforme pasan los años las religiones van perdiendo "poder y fanáticos"... ¿Que pasará cuando el número de personas Ateos aumente más que los creyentes?
 
Pues bueno tomemos en cuenta que casi la mayoria hemos tenido algun tipo de formacion religiosa en nuestras familias y que bien que mal la religion aporta un buen porcentaje de valores que de otra manera talvez no serian tan facil de inculcar.
Por otro lado a nivel historico se ha visto que es mas que necesario la separacion de la religion de muchas otras actividades a las que antes estaba muy ligada. por ejemplo: la politica. aunque aun perdura un poco.

Tiene sus pros y sus contras.
 
Pues las religiones a mi parecer no creo que se extingan, han existido hace cientos de años y hace cientos de años tambien existen personas no creyentes, y hoy en dia vemos cual prevalece y son mayoria...!!!

Ahora si estoy de acuerdo que muchas personas se valen de la religion para sacar provecho, pero esto no acurre solo en la religion, tambien en la politica y esta no desaparece...!!!

Todavia existen religiones que apegan sus doctrinas 100% a la biblia, las cuales en lugar de decrecer mas bien van en aumento....!!!
 
diay si es que no se puede eliminar las religiones, si lo vemos bien cuando alguien o un grupo de personas no creen en una religion lo que pasa es que nace otra.
 
Y los que no creen en nada? no tienen religión alguna. La religión ha matado mas que las 2 guerras mundiales y Nagasaki/Hiroshima juntos... y sigue matando
 
vortax daemon dijo:
Y los que no creen en nada? no tienen religión alguna. La religión ha matado mas que las 2 guerras mundiales y Nagasaki/Hiroshima juntos... y sigue matando
Tomemos además en cuenta el hecho de como muchos se burlan de otras personas que tienen una diferente creencia religiosa! Como hay gente que es menospreciada por su diferente forma de ser, en algunos casos inclusive como se ve con temor a personas de otras religiones.

Nada que ver.... Entre más leo y me informo más me doy cuenta de que las religiones no son (ninguna) lo que en realidad dicen ser!!
 
Vamos con el tiempo en contra, pero no pude evitar comentar rapidamente, estos foros ya son un vicio jejeje :-D

Religiones eh? Sin duda que una gran basura para muchos en momentos donde la pos-modernidad se encuentra en su maximo apogeo, donde todo es relativo y donde cada quien rige su vida por la ley del vivir feliz, tranquilo y contento con si mismo. Concuerdo con Vortex sobre lo de cuantas personas han muerto por profesar religiones contrarias... caso antiguos como las Cruzadas Españolas, La Santa Inquisicion de la Iglesia Catolica, o viniendonos un poco más al mundo moderno los hechos del Islam contra el mundo occidental (y no me refiero a lo de las torres gemelas que todo el mundo sabe que es un fraude) y los incidentes en Bieslorussia en decadas pasadas enfrentandose catolicos contra cristianos.

Religiones... el caos y deleite de los no conversos (a cualquier clase de credo). Sin embargo en mi opinion, las religiones podrian desaparecer hoy mismo. Quien las necesita. Para que hacen falta. Son cerro de costumbres, tradiciones que dañan la verdad. como siempre lo he dicho, y a qui me meto la cuñita de sal en la herida, ¿quien les necesita?, Al final de cuentas, la religiones no te pueden salvar...Salvador solo hay Uno...
 
vortax daemon dijo:
Salvar de que? hasta eso es un absurdo.

Ese es uno de los problemas de la gente creyente, que piensa que los que no lo somos estamos "condenados" y no vivimos felices... :|
 
Sip, pero yo voy más allá. La explicación del por qué nos tienen que salvar, seamos creyentes o no, no tiene ningún sentido, es completamente irracional y no logran explicarla con claridad porque se contradicen demasiado. O sea, el pecado original y todas esas babosadas no tienen ningún sentido.
 
Bueno, las guerras religiosas todavía continúan. Es lo que tiene dividido el continente africano con sus tribus y sus creencias. La política y la religión van muy arraigados. Yo soy de la creencia de que el estado tiene que ser secular y no religioso. Gobernar para todos, mayorías y minorías.

No creo que las religiones se acaben, bien que mal, muchas personas necesitan creer para poder vivir. Pero si espero el día en que el respeto de unos a otros llegue en su momento.

Es como el "más allá". Las personas tienen una fobia de pensar que esta es la única vida, le tienen miedo a la idea de un final sin continuación. Yo personalmente pienso que las personas apreciarían mejor la vida y serían mejores personas si pensaran que después de esto no hay nada y que esta es la única vida para disfrutar.
 
dac317 dijo:
Ese es uno de los problemas de la gente creyente, que piensa que los que no lo somos estamos "condenados" y no vivimos felices... :|

estas generalizando compa.....
Pero si supieras que es realmente la salvacion....vivirias aun mas contento de lo que eres hoy en dia....
te lo aseguro

Saludos!
 
BILL1283 dijo:
dac317 dijo:
Ese es uno de los problemas de la gente creyente, que piensa que los que no lo somos estamos "condenados" y no vivimos felices... :|

estas generalizando compa.....
Pero si supieras que es realmente la salvacion....vivirias aun mas contento de lo que eres hoy en dia....
te lo aseguro

Saludos!

Si error mío generalizar, y ¿Cómo sabe que no vivo contento hoy? ¿Porqué siempre asumen que uno vive menos felíz? :|
 
dac317 dijo:
BILL1283 dijo:
dac317 dijo:
Ese es uno de los problemas de la gente creyente, que piensa que los que no lo somos estamos "condenados" y no vivimos felices... :|

estas generalizando compa.....
Pero si supieras que es realmente la salvacion....vivirias aun mas contento de lo que eres hoy en dia....
te lo aseguro

Saludos!

Si error mío generalizar, y ¿Cómo sabe que no vivo contento hoy? ¿Porqué siempre asumen que uno vive menos felíz? :|

mae dije : vivirias aun mas contento de lo que eres hoy en dia
 
Villa de Lobos dijo:
Cesar es una posición interesante. Me permite preguntarle por qué?

Bueno, yo antes fui cristiano o evangélico, como quiera decir (sí, ya sé, no faltará aquel que diga, "usted nunca lo fue, porque un verdadero cristiano no deja de serlo" o algo parecido).

En un momento dado me dije que si iba a creer en lo que predica la Biblia, primero tenía que estar seguro que el dios mencionado por ésta existe. No lo iba a probar con la Biblia porque probarlo así sería una falacia. ¿Por qué? Porque se supone que la Biblia fue dada por Dios (por medio de inspiración divina), por lo que ésta viene de él... Sería ilógico decir que aquello creado por el ser en cuestión prueba que el ser en cuestíon existe.

Debido a esto, decidí buscar el método más objetivo posible para llegar a una conclusión. Para hacer el cuento corto, no conozco evidencia confiable de la existencia de un ser creador del Universo, menos que se encargue de "cuidarnos" y que tenga un plan para nosotros, y menos que sea una deidad de cualquier libro sagrado del mundo.

Debido a tal conclusión, se puede inferir que el concepto de salvación y condena eterna no son reales, y por lo tanto no tengo que esforzarme por ganarme un cielo. Vivo la vida y la disfruto sencillamente porque estoy vivo y, porque hasta donde puedo ver, cuando muera se me apaga la luz y vánomos... Fin de la historia.

Esto no me desvela (aunque confieso que me gustaría que después de morir haya algo más), y tengo la tranquilidad y satisfación de poder escoger por hacer cosas buenas para mí y los demás porque, como ser viviente, lógicamente existirán cosas que para mí (o para mi especie en común) son buenas o malas.

Podría extenderme más, pero creo que con eso sería suficiente.

¡Saludos!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie