PUBLICIDAD
Wilas

Cuales son las VENTAJAS de tener un carro del año?

Ventajas de tener un carro del año son muchos, primero la confianza de que uno esta comprando algo bueno (en la mayoria de los casos obviamente), luego uno sabe que cuando lo quiere vender todavia le puede sacar bastante, generalmente no te da problemas que la garantia de fabrica no cubra. Basicamente sabe lo que esta comprando y no te va a salir sorpresas.

La tigra de comprar un carro de segunda es precisamente eso, ud no sabe lo que el dueño anterior hizo para querer deshacer del vehiculo ni las gracias que ha tenido que sacar de ahi, tiene que confiar en un mecanico para que le diga si el carro esta bueno o no, generalmente los dueños de los carros quieren sacar lo mas posible y camuflan defectos del carro ya cuando se embarca es muy tarde para reclamar.

Para mi es una estupidez sacar prestamo para comprar un carro del año, eso es un hecho porque termina pagando el doble y cuando lo termina de pagar vale quizas un tercio de lo que pago en total. Pero al menos yo si preferi comprarme un carro del año antes de ir a busear a ver que encuentro, claro teniendo la plata :D. Si no tuviera la plata, muy probablemente haya tenido que sacar tiempo para buscar uno de segunda.
 
amigable dijo:
colo dijo:
mae un carro del agno no le va a sacar plata en taller un carro viejo si,
al final la inversion es parecida
Depende, si usted compra el carro sin llevar mecanico se la pueden meter si no lo mas que le puede llegar a hacer es una overhauleada y listo.

Aunque hay que recordar que un carro nuevo tiene la desventaja que un seguro y un marchamo es mas caro que si se comprara un carro usado de hace 4 o 5 años
 
colo dijo:
mae un carro del agno no le va a sacar plata en taller un carro viejo si,
al final la inversion es parecida

Si yo gasto 15 millones en un carro viejo la inversión es parecida a gastar 4 millones en un carro usado?

Osea si uno compra un carro usado de 4 millones al final va a terminar gastando como 10 millones en un taller?
 
amigable dijo:
Iguana dijo:
Jou dijo:
Pero si uno tiene buena plata para comprarlo entonces esta en todas

Mae solamente si representa una parte pequeña de la plata que uno tiene.

Si yo me gano $50,000 en un torneo de poker jamás voy a llegar y gastar $30,000 en un carro del año, para qué?
Pero ya eso es una preferencia suya hacia el manejo de su plata porque aunque gastara $49.000 y se quedara con $1.000 no queda endeudado.
Si tiene la plata esta en su derecho en gastarla en lo que quiera pero quedarle debiendo plata a un banco o alguien por puro gusto si es una estupidez. Mas como les pasa a muchos que les vienen a confiscar el carro porque no pueden pagar las mensualidades :? En que estara pensando esa gente?

Mae por qué voy a gastar $30,000 en un carro cuando puedo gastar $15,000 en uno bien tuanis y no muy viejo y ahorrarme $15,000?
 
el negocio esta que en por lo menos 3 años, usted se supone no gasta en repuestos, a los tres años lo entrega tiene otro nuevo y paga una diferencia poca y vuelve a tener carro nuevo, lo que cuesta es montarse en esa secuencia y siempre tiene uno un carro nuevo :D :D :D :D :-o :-o :-o :-o :-o
 
D'urden dijo:
Ventajas de tener un carro del año son muchos, primero la confianza de que uno esta comprando algo bueno (en la mayoria de los casos obviamente), luego uno sabe que cuando lo quiere vender todavia le puede sacar bastante, generalmente no te da problemas que la garantia de fabrica no cubra. Basicamente sabe lo que esta comprando y no te va a salir sorpresas.

La tigra de comprar un carro de segunda es precisamente eso, ud no sabe lo que el dueño anterior hizo para querer deshacer del vehiculo ni las gracias que ha tenido que sacar de ahi, tiene que confiar en un mecanico para que le diga si el carro esta bueno o no, generalmente los dueños de los carros quieren sacar lo mas posible y camuflan defectos del carro ya cuando se embarca es muy tarde para reclamar.

Para mi es una estupidez sacar prestamo para comprar un carro del año, eso es un hecho porque termina pagando el doble y cuando lo termina de pagar vale quizas un tercio de lo que pago en total. Pero al menos yo si preferi comprarme un carro del año antes de ir a busear a ver que encuentro, claro teniendo la plata :D. Si no tuviera la plata, muy probablemente haya tenido que sacar tiempo para buscar uno de segunda.

Excelente. Esta es la respuesta que más tiene sentido.

Sin embargo gastar 10 millones más solamente por el asunto de la confianza no sé. Prefiero arriesgarme con el carro de segunda. Mi tata siempre ha comprado carros de segunda y nunca le han salido mal.
 
Iguana dijo:
amigable dijo:
Iguana dijo:
Mae solamente si representa una parte pequeña de la plata que uno tiene.

Si yo me gano $50,000 en un torneo de poker jamás voy a llegar y gastar $30,000 en un carro del año, para qué?
Pero ya eso es una preferencia suya hacia el manejo de su plata porque aunque gastara $49.000 y se quedara con $1.000 no queda endeudado.
Si tiene la plata esta en su derecho en gastarla en lo que quiera pero quedarle debiendo plata a un banco o alguien por puro gusto si es una estupidez. Mas como les pasa a muchos que les vienen a confiscar el carro porque no pueden pagar las mensualidades :? En que estara pensando esa gente?

Mae por qué voy a gastar $30,000 en un carro cuando puedo gastar $15,000 en uno bien tuanis y no muy viejo y ahorrarme $15,000?
Di mae usted estaria siendo inteligente con su plata pero al final aunque gastara los 50K en un carro, no le debe nada a nadie.
 
Iguana dijo:
Excelente. Esta es la respuesta que más tiene sentido.

Sin embargo gastar 10 millones más solamente por el asunto de la confianza no sé. Prefiero arriesgarme con el carro de segunda. Mi tata siempre ha comprado carros de segunda y nunca le han salido mal.

Di mae lo que pasa es que depende de lo que le funciona.

No es lo mismo para una persona que ocupa estar movilizando todo los dias y a todo lado porque su trabajo asi lo demande, a que pueda darse el lujo de reportar que se quedo varado o que tiene que llevar el carro al taller y tenga que quedarse a pata por 2 semanas por lo menos...

Por lo menos yo soy uno que tengo que tener el tiempo muy bien medido y si por A o B me quedo varado por ejemplo en un lugar de dificil acceso o mucho congestionamiento me llevo puta y se me despicha la programacion de la semana ademas de que uno queda como un irresponsable. Por eso preferi no jugarmela. En eso si soy medio obsesivo :p
 
Mae ventajas creo que en toría el tiempo en el que no le vas a meter plata en repuestos y esas cosas, digo en teoría porque hay carros nuevos que en 2 toques están echos verga, y eso de endeudarse di mae, en estos tiempos el carro no es un lujo, es una necesidad, obviamente a quién no le gustaria un carrito nuevo, personalmente aún no puedo, y tampoco me endeudaría para después ver como pago esa vara, también conozco compas que la familia o ellos tienen $$ y obviamente es otra cosa, la gente con mucha plata lógicamante siempre van a andar en carro del año!!
 
wizard dijo:
la gente con mucha plata lógicamante siempre van a andar en carro del año!!

estas orinando fuera del tarro! konozko un monton de gente ke 'ALKILA' casa o departamento-porke logikamente no tiene propio-y todo su kapital es el bendito 'autito' (nuevo o seminuevo)...

prefiero 1millon de veces kasa propia a tener karro del year... :p
 
El que tiene recursos para comprar un carro nuevo lo compra de contado y punto....

El resto es puro jugar de apariencia y status....muchos los vemos y casi siempre el 80% de la gente con carro nuevo:

- Alquila
- Hasta el hocico de deudas
- Juega de Bruce Wayne con carro nuevo
- Tratar de ligar a puro carro
- Las wilas que es xq supuestamente carro nuevo significa mae q "vale la pena"

Como todos acertadamente dicen...porque endeudarse como $20.000 a 7 años cuando con $10.000 pueden conseguir algo bien tuanis? Porque el ridículo de alquilar con carro nuevo el garage? No es mejor un poco de sentido comun y es mejor tener casa nueva con carro usado ? Lastimosamente el "aparentar" en nuestra sociedad hace q muchos vivan al filo de la navaja...y las wilas nada mas que se devaluen como lo vacias q son para entregarse a un mae solo por andar en "carro nuevo"....
 
Yo tuve un hyundai 92, y tuve una 4runner 92, entre los años 2001 y 2007,

Al final puedo decir, que en cada uno, yo gastaba un promedio de 150,000 colones en mecanico x año.

Ahora con el carro del año que hay por ahí... lo único que puedo decir es.

Ventajas.

Que a este carro no hay ke llevarlo al mecanico si no hasta dentro de 8 años...
Unicamente vale la pena si lo compras de contado!.
No andas con la congoja de que algo le esta sonando...
Para una mujer con hijos es perfecto porque sabes que no la va a dejar botada.
El mecanico me perdio como cliente...

Desventajas.

Depreciacion del 20% apenas toca la calle
Un golpesito o un rayoncito es super mas notable que un carro viejo.. (Todo el mundo se da cuenta porque espera que el carro sea perfecto).
La cosas se ponen mucho mas caras... jefe le cuido el carro, ya no por 500, sino x 2 rojos...
Los que venden cosas en la calle se te acercan a montones, te piden dinero, es un dolor poder andar con la ventana abierta y que no te vengan a joder.
Te volves el mae mas guapo y mas galan de todos, malparidas zorras te salen por todo lado y te enjachan durisimo. ni siquiera respetan si venis con mujer al lado.. me caen mal las ijueputas. porque solo asi te vuelven a ver,, si fuera que anduviera con hyundai, te ven con cara de pirata o asaltante y si pueden ti tiran una escupa.. dios guarde a pie...
 

Que a este carro no hay ke llevarlo al mecanico si no hasta dentro de 8 años...

a ver si un taxista o alguien ke lo use p'arriba y p'abajo(esos ke hasta kieren entrar al supermerkado kon el 4latas/4gomas) piensa lo mismo...por favor dude!

:eek:
 
visigodo dijo:
Qué pregunta más idiota, se ahorra en mantenimiento y por lo general es más seguro.

El idiota es usted.

Si yo me compro un carrito tuanis de 3 millones y usted se compra uno de 15 millones, quién es el que se está ahorrando plata?

Jueputa más bruto.
 
dude dijo:
wizard dijo:
la gente con mucha plata lógicamante siempre van a andar en carro del año!!

estas orinando fuera del tarro! konozko un monton de gente ke 'ALKILA' casa o departamento-porke logikamente no tiene propio-y todo su kapital es el bendito 'autito' (nuevo o seminuevo)...

prefiero 1millon de veces kasa propia a tener karro del year... :p


Diay mae no se si estaré miando fuerra del tarro...... Ud dice que conoce gente que ALKILA casa o departamento.... entonces no son de harina, son pelados igual que uno!! :eek:
Yo me refería a que si conozco gente con carro del año que no ALKILA casa ni mucho menos..... Hay gente que realemente tiene Cash y puede tener carro del año sin limitarse en otras cosas!!
 
Yo realmente no le veo muchas ventajas a tener carro del año más allá de la "realización personal" que alguien pudiera llegar a sentir (algunos por su verdadero status social y otros por el status social que quieren aparentar...) Como dijeron por ahí, el olorcito a nuevo es atrayente.

No veo ninguna ventaja en invertir tanto dinero en un artículo que tan solo por salir de la agencia se deprecia un 10% (si es de una marca bien posicionada en nuestro mercado) o incluso más, y que a pesar de tener una "garantía" de tantos Kms o años, no es garantía de que no va a fallar, aparte del hecho comprobado de lo costoso (en dinero y tiempo) que resulta darle mantenimiento "preventivo" en las agencias. A eso súmele los exagerados montos por concepto de marchamo y seguro...

Personalmente no veo como justificación eso de que invertir muchos $$$ en un carro del año es mejor a comprar un automóvil usado que nos va a desangrar llevándolo al mecánico. Es muy relativo. Tan sólo dense una vuelta por cualquier agencia de vehículos nuevos y vean los talleres siempre llenos (y no precisamente por mantenimientos). Acá en otros hilos se ha hablado pésimo de varias marcas y personalmente sé de anécdotas de amigos que han comprado autos del año y han parido ladrillos desde el principio. Obviamente cuando son defectos de fábrica la garantía debe cubrir los repuestos, pero hacer valer esa garantía ha sido un calvario, teniendo que ir a la agencia una y otra vez hasta resolver el problema o incluso en algunos casos darse por vencidos. No han pagado respuestos pero han malgastado demasiado tiempo, y todos sabemos que el tiempo es dinero.

En contraposición, comprar un auto de segunda nunca dejará de ser una lotería, pero si hacemos una buena selección las probabilidades de encontrar una buena unidad se incrementan. Obviamente si le compro un carro de marca coreana modelo 1990 a un pirata no puedo pretender que sea un negociazo (¡al menos no para mí!), pero si busco e invierto un poco más es muy probable que encuentre un buen carro. A eso súmele chinearlo con un buen mantenimiento básico y pare de contar. Yo he comprado 3 carros usados (2 Toyota Tercel 94/95 y 1 Nissan Sentra B14) y cero problemas. Reconozco que mi manejo es bastante concho, y aún así no he sabido lo que es quedarme botado nunca. Me hace gracia cuando subo el Aguacate ver carros del año esperando grúa porque recalentaron, mientras la aguja de mi medidor de temperatura no llega ni a la mitad.

Eso sí, los tres autos han sido modelo americano que por lo general son construídos bajo estándares de calidad más rigurosos para poder ser vendidos en el mercado norteamericano, y aunque vienen "caminaditos" están en excelentes condiciones (no es lo mismo 75.000 millas en una Highway que 25.000 kms en chepe y alrededores, jajaja)... Aparte de eso, el norteamericano acostumbra cambiar de carro después de un choque aunque este sea mínimo, por lo que es más bien raro comprar un carro americano de segunda que haya visto comprometida su solidez estructural.

Creo que si uno quiere un auto de modelo reciente puede optar por uno de 3 a 5 años de antiguedad, así se anda en un carrito moderno pero no paga el capricho de sacarlo de la agencia y no se ve amarrado a una garantía que SÍ desangra a más de uno. Yo por ejemplo tengo la meta de cambiar de carro el año entrante y le estoy haciendo números a un Yaris 2007 que es de la línea nueva, muy bonito, económico, fácil de "travesear" y con buen respaldo de agencia aunque no sea
comprado en la Purdy (lo cuál es un plus). Mi actual Tercelito 1995 AT es traído de E.U. y en la agencia me lo han atendido sin problemas (cuando realmente ha ameritado llevarse ahí).

Esta es mi apreciación personal, pero al final cada quien tiene su porpia opinión e invierte su dinero como mejor le parece. Solamente les digo que no se dejen deslumbrar por una idea o fantasía que dura lo que dure el olor a nuevo, después de eso igual hay que lidiar con la realidad de darle mantenimiento al bichito, sea del año 2010 o del año 1910.
 
ventajas, olvidarse de pagar mantenimiento por varios años, llevar el carro a rtv cada dos años los primeros 5 o 6 años y estar seguro que cuando se lleve, de fijo va a pasar. Ahorrar combustible en puta....

si uno es alejadito de la mano del Señor eso le ayuda a conseguir guilas..... :-D :-D :-D :-D
 
Cuál es la ventaja de tener el celular más nuevo?

Cuál es la ventaja de tener un televisor a plasma de 50 pulgadas?

Cuál es la ventaja de tener la camisa más cara?

Es lo mismo, la gente gasta en lo que quiere y punto.

No sé por qué en Costa Rica habrá tanta gente que ve mal que alguien se compre un auto del año, inmediatamente lo asocian con que quiere aparentar.

Entonces en USA y otros países desarrollados donde el 90% del parque vehicular es de menos de 4 años de antigüedad la gente también anda aparentando?

Como aquí estamos acostumbrados a que la gente ande en cualquier perol entonces en cuanto llega alguien con un carro nuevo de inmediato muchos dicen: ese mae de dónde sacó tanta plata? Qué mae más rajón, sólo quiere aparentar?

Por qué? Porque en nuestro país la gente está acostumbrada a la mediocridad, cómo quieren tener un carro del año si casi todo su salario se les va en birras y fiesta? Cómo quieren tener carro del año si no saben lo que es el ahorro? Cómo quieren tener carro del año si desde los 20 años ya andan dejando panzona a la mujer?

Después andan lamentándose en sus Hyundais de por qué no se pueden conseguir algo mejor.

Para responder a la pregunta inicial: en mi caso prefiero los carros nuevos por varias razones:

Soy muy cuidadoso con mis cosas, y a pesar de que el dueño anterior me jure por su madre que el carro que me está vendiendo está en perfecto estado sé que en el 95% de los casos eso no es así.

Como mencionaron antes, el mantenimiento es mucho menor, las probabilidades de quedarse botado son mucho menores.

La revisión técnica no la tengo que hacer si no hasta el 2011.

Todo está en perfecto estado y cuando algo falla, cosa que rara vez sucede, nada más se le lleva el auto a la Agencia.

Nada le suena.

La comodidad y el comfort de andar en auto nuevo es importante.

Lo único que no concuerdo con lo que dijeron antes es sobre lo de ser un imán para las güilas, no sé, en todas partes escucho eso, pero en mi caso no he lo he sentido, ó tal vez sólo soy muy despistado, ó las güilas con las que me relaciono no son de las que se dejan impresionar por un carro nuevo.

Tal vez si me voy por los Hatillos ó Desamparados las viejas sean diferentes, pero rara vez paso por ahí.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 125 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 137 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie