PUBLICIDAD
Wilas

Cuál ha sido el peor presidente en la historia de Costa Rica?

Dejando de lado los cínicos, que confunden cinismo con sofisticación o inteligencia, y los que no ven más allá de los diez años anteriores a hoy, hay varios candidatos al puesto. Y al contrario de Arias o Pacheco, están bastante alejados en la historia para poder hacer un juicio más objetivo y desapasionado:

Un excelente resumen que ha hecho Jorge F, tomando en cuenta la historia patria completa. En cuanto a Carazo, que a mí me tocó vivir como profesional y como empresario, quizás vale agregar un par de cosas:

excelente, x eso opino con timidez de estos temas, yo con costo recuerdo el últimos 2 años de Arias II, menos me voy a poner a opinar de Figueres o de Carazo, uno lo q hace es pelarse el culo (como mas de uno aquí)!!


no digo q les crea ciegamente pero x lo menos saben de q están hablando!!
 
Todos los que haya puesto sus intereses personales por encima del bienestar del pueblo que lo eligio, , pero a mi parecer toda persona que se aproveche de su puesto publico, pagado por todos los que pagamos impuestos, para beneficiarse a nivel personal, familiar, etc.

Vamos a ver como le ira a Jhony Araya, Doña Laura tubo la desgracia de permitir que la asesoraran mal,es ese uno de los grandes errores que cometemos al no saber decir No a tiempo.

Pero creo tambien que alguno tubo que haber hecho algo medio bueno, solo que eso no lo dice la historia, ni lo publican los medios.:angel:
 
Esto de carazo me recuerda la super idea que tienen ahora los partidos de oposicion de formar una coalicion... quien quiere ver a los del neoliberales del movimiento libertario con un rejuntado del PAC, con todo el odio que le tengo al PLN seria una coalicion mil veces peor que lo que vemos con chinchilla o arias...
 
Antes Abel, ahora Laura.

Fue un error votar por ella y mas porque fue la primera vez que hice el voto desde que saqué la célula. :(
 
De los que ha habido en mis añitos de vida pienso que el peor fue don Abel paltecho, no hizo nada de nada....pero nada y lo de Laura yo diria que las varas venian descompuestas desde hace mucho.
 
Como están en el tema de presidentes malos, aquí pueden opinar en el sentido más ampio. Cuál ha sido el peor presidente en la historia de Costa Rica?

No historia reciente, de toda la historia.

caraso y laura
 
excelente, x eso opino con timidez de estos temas, yo con costo recuerdo el últimos 2 años de Arias II, menos me voy a poner a opinar de Figueres o de Carazo, uno lo q hace es pelarse el culo (como mas de uno aquí)!!


no digo q les crea ciegamente pero x lo menos saben de q están hablando!!

Di maes que difícilmente vamos a opinar de Figuerres y Carazo, obviamente aquí la mayoría del foro conocimos con costo el Gobierno de Arias, seguramente tienen razón en decir que esos fueron los peores gobiernos pero me parece que el único patrón que se repite en toda esta historia de malos gobiernos es que al parecer los más malos fueron de Liberación Nacional.
 
De los que ha habido en mis añitos de vida pienso que el peor fue don Abel paltecho, no hizo nada de nada....pero nada y lo de Laura yo diria que las varas venian descompuestas desde hace mucho.

Ni tanto, a veces le caen al pobre de don Abel y todo mundo sabe que lo posieron ahi porque el PUSC no tenia otro.....aparte en su gobierno cayeron dos expresidentes de su misma fraccion politica y a don Abel no le temblo el pulso para que la fiscalia actuara....sea lo que fuera ahi por lo menos demosro que la corrupcion no la iba a aceptar....obvio un mal gobierno......pero para mi fueron peores los de Junior y Chema.....uno con los famosos paes y el otro no hizo nada....y eso que venian de dos grandes lideres
 
Ni tanto, a veces le caen al pobre de don Abel y todo mundo sabe que lo posieron ahi porque el PUSC no tenia otro.....aparte en su gobierno cayeron dos expresidentes de su misma fraccion politica y a don Abel no le temblo el pulso para que la fiscalia actuara....sea lo que fuera ahi por lo menos demosro que la corrupcion no la iba a aceptar....obvio un mal gobierno......pero para mi fueron peores los de Junior y Chema.....uno con los famosos paes y el otro no hizo nada....y eso que venian de dos grandes lideres


Yo jamas diria que el gobierno de pacheco fue malo..... jajajajajjajaa al pobre lo embarcaron mas de una vez...pero el roco si fue Firme y Honesto...
 
Di maes que difícilmente vamos a opinar de Figuerres y Carazo, obviamente aquí la mayoría del foro conocimos con costo el Gobierno de Arias, seguramente tienen razón en decir que esos fueron los peores gobiernos pero me parece que el único patrón que se repite en toda esta historia de malos gobiernos es que al parecer los más malos fueron de Liberación Nacional.

Bueno, hay libros de Historia. Y Bibliotecas, donde, oh cosa curiosa, se puede leer acerca de la historia del país. Es curiosa esta ignorancia unida de narcisismo, de no ir más allá de la experiencia reciente vivida por uno. Signo sin duda del pobre barniz que pasa por educación en el país.

Es también señal de una mente poco desarrollada, la idea de poner a los Presidentes como si furan seres supremos, casi omnipotentes, que serían capaces de resolver todos los problemas que aquejan al país sólo si tuvieran la voluntad de hacerlo. La verdad es que no es así. El Presidente es la cabbeza de un gran aparato burocrático con sus feudos y su reticencia al cambio, como toda burocracia. El Presidente no puede quitr y poner empleados al gusto: eso se dejó porque era práctica que promovía la corrupción de otorgr puestos políticos. Muchos presidentes que hoy son endiosados, hacían esto como práctica común.

Por eso es absurdo y contraproducente hacer pataleo y decir que Airas o Chinchilla, o Pacheco son los peores presidentes. Yo creo que el país en materia política va mejorando: somos un país políticamente más maduro y pacificado qhe hace 30 años. Con todo lo que se reclama a los últimos presidentes, no ha habido un Robert Vesco en los últimos años por ejemplo.

A mí me parece que el problema de los últimos presidentes ha sido más producto de la encuestaditis que nos acongoja, al estar viviendo de lo que digan eso sondeos. Eos hace que se promuevan a personajes que parecen más simpáticos y buena gente. Pero ser simpático y bena gente no es necesariamente una cualificación esencial para ser Presidente. Y ahí tenemos el caso de Abel Pacheco y Laura Chinchilla por ejemplo. Personas honorables y con la mejor de las intenciones, pero que han decepcionado.

Y seguirán así, al menos que los políticos se pongan las pilas y empiecen a actuar como políticos y no simplemente seguir los dictados de las encuestas.

Se critica mucho los viejos tiempos cuando los candidatos eran elegidos en el Club Unión, o entre "cuatro paredes" por los dirigentes de un partido. Pero en realidad estos casos no fueron tan malos. Por el contrario, con la época de la "democracia de masas" y las convenciones abiertas, nos ha dado el deprimente espectáculo actual. Ni que decir de los diputados.

Rodrigo Arias es un político más hábil y efectivo que hay en el país. Puede que sea arrogante y que caiga mal. Pero es efectivo. Y dejando de lado los cuentos, no es corrupto. Es una lástima que haya tenido que dejar la contienda. Ahí se elgirá al "más bunea gente" y en dos años volveremos a estar decepcionados con lo que nosotros mismos elegimos.
 
buen comentario aunque me arrea a mi tambien a mi!!

Bueno, hay libros de Historia. Y Bibliotecas, donde, oh cosa curiosa, se puede leer acerca de la historia del país. Es curiosa esta ignorancia unida de narcisismo, de no ir más allá de la experiencia reciente vivida por uno. Signo sin duda del pobre barniz que pasa por educación en el país.

en el caso mio aunque sobran donde leer de antiguos presidentes, primero no me gusta tanto la historia política como para ponerme a leer de todos los 46 q a tenido CR,

segundo evaluar a un presidente no es facil, hay q hacerlo consiente de sus capacidades como cabeza del poder ejecutivo y sopesando una enorme lista de factores q pudieron incidir y para poder asimilar todo eso de todos imagínese, x eso mejor no opino (x lo menos al tema de fondo)!!


Es también señal de una mente poco desarrollada, la idea de poner a los Presidentes como si furan seres supremos, casi omnipotentes, que serían capaces de resolver todos los problemas que aquejan al país sólo si tuvieran la voluntad de hacerlo. La verdad es que no es así. El Presidente es la cabbeza de un gran aparato burocrático con sus feudos y su reticencia al cambio, como toda burocracia. El Presidente no puede quitr y poner empleados al gusto: eso se dejó porque era práctica que promovía la corrupción de otorgr puestos políticos. Muchos presidentes que hoy son endiosados, hacían esto como práctica común

cuanto e tratado yo de insistir en eso, pero la gente no entiende, parte culpa de la prensa y tambien de ellos mismos q cuando estan en campaña mienten diciendo q ellos tiene pueden hacer lo imposible, claro obviamente saben q si no les mienten a la gente no van a ganar!!


A mí me parece que el problema de los últimos presidentes ha sido más producto de la encuestaditis que nos acongoja, al estar viviendo de lo que digan eso sondeos. Eos hace que se promuevan a personajes que parecen más simpáticos y buena gente. Pero ser simpático y bena gente no es necesariamente una cualificación esencial para ser Presidente. Y ahí tenemos el caso de Abel Pacheco y Laura Chinchilla por ejemplo. Personas honorables y con la mejor de las intenciones, pero que han decepcionado.

en esto chinchilla no me a decepcionado, si algo a tenido es q a intentado atacar problemas con medidas impopulares x eso muchos (ignorantes) creen q a sido muy mala!!

reforma fiscal, ley de ordenamiento para el sector publico (algo así), q tiene a toda la mafia sindical parada de uñas!

Y seguirán así, al menos que los políticos se pongan las pilas y empiecen a actuar como políticos y no simplemente seguir los dictados de las encuestas.

a estp es peligrosísimo, yo le tengo pánico a politiquillos de quinta q hablan con una maldita demagogia, tipo villalta o juan carlos mendoza, estos payasos quiebran el país en 1 año!!


Rodrigo Arias es un político más hábil y efectivo que hay en el país. Puede que sea arrogante y que caiga mal. Pero es efectivo. Y dejando de lado los cuentos, no es corrupto. Es una lástima que haya tenido que dejar la contienda. Ahí se elgirá al "más bunea gente" y en dos años volveremos a estar decepcionados con lo que nosotros mismos elegimos.

nooo pero se la pelaron al final con ese plan escudo, estos majes contrataron gente, subieron salarios y aumentaron privilegios a lo loco y tiene al país a un paso del precipicio, xq aun con una economía creciendo al 5% no se puede bajar significativamente el déficit, yo no me quiero imaginar otro escenario de crisis, no vamos a la banca rota y sálvese el q pueda, todo cortesía de los hermanos arias!!
 
Laura es lo peor q a tenido el pais y en esta generacion espero q no la dejen terminar y q alguien se ponga las pilas y le den un golpe de estado, esa vieja a como vamos va a llevar al pais a un abismo peor en el q esta....
 
Laura es lo peor q a tenido el pais y en esta generacion espero q no la dejen terminar y q alguien se ponga las pilas y le den un golpe de estado, esa vieja a como vamos va a llevar al pais a un abismo peor en el q esta....

En este pais nunca van a dar un golpe, ademas no hay derecho, ¿quien puso a esa señora de presidenta?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A Abel Parecho no hay que tomarlo en cuenta para nada, ni el mismo sabe como fue que llegó a ser presidente.
 
Laura es lo peor q a tenido el pais y en esta generacion espero q no la dejen terminar y q alguien se ponga las pilas y le den un golpe de estado, esa vieja a como vamos va a llevar al pais a un abismo peor en el q esta....

Amiga, tome un papelito y haga una lista pero de personas de carne y hueso, que están dispuestas, en serio, a tomar un arma y arriesgar su vida para dar un golpe de estado. Le aseguro de antemano que nunca conseguiría sumar más de diez.

Hágalo ahora mismo, en su trabajo, en las clases o en su barrio. Coja la hojita y dígale: "Mi estimado, estoy haciendo un grupo para dar un golpe de estado muy pronto. Estoy reclutando gente valiente, que no sea pendeja. ¿Estaría usted dispuesto a firmarme y contar con usted?"

Después me cuenta el resultado. Aún más, no se asuste si dentro de la lista solo se le apuntan solo mujeres.

:emot62:Por cierto, ¿por qué escribió en tercera persona y no se incluyó? "espero q no la dejen terminar y q alguien se ponga", no puso "espero que no la dejemos terminar y nos pongamos....."
 
Última edición:
Laura Chinchilla

Si uno revisa la historia, puede que dude, pero en el tiempo que me ha tocado vivir, debo reconocer que en lo personal no he encontrado un gobierno más desastroso, más incongruente, más nepotista que el de Laura Chinchilla. Pienso que lo único buien que ha hecho esta mujer es que con su desastroza administración no ha hecho otra cosa que hundir para siempre al partido Liberación Nacional.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie