PUBLICIDAD
Wilas

¿cual es la intension de los ateos?¿son inlogicos o ignorantes?

O sea, la postura de "la corriente del nuevo ateísmo" es el equivalente a la madurez del que se tapa los oídos y grita LA LA LA NO ESCUCHO NO ESCUCHO.

Y, pareciera mentira, pero es así. Nadie más queRichard Dawkins afirma que preguntarse de donde venimos o el orígen de la vida, que han sido el tema de pensadores durante toda la historia de la humanida, simplemetne deben dejarse de lado.

Tal nivel de embrutecimiento y rebajo del diálogo es bastante apto para la época contempóranea, y la limitada capacidad intelectual de los que se hacen llamar ateos.

Por supuesto la postulación de la NO existenica de un creador lleva a tales ridículos lógicos como los que mencioné antes, que resulta hasta cierto punto congrunete la postura de estos llamdos ateos. Lo que no quita su infantilismo por supuesto.

Estas hablando solo.

Siga en ese mundo de fantasía, donde los ateos son "inlógicos" e ignorantes. Si eso lo hace sentir mejor.
 
¿Ya se lo preguntaste a todos los foreros que han debatido acá?

En todos los temas que he leído no he visto un cambio de opinión de ninguna de las partes, por ningún lado he leído algún comentario que diga:" la verdad si, con sus pruebas doy por un hecho que Dios existe", ni tampoco:" gracias, han hecho que deje de creer en Dios"

Pero bueno, pueda que me equivoque !
 
En todos los temas que he leído no he visto un cambio de opinión de ninguna de las partes, por ningún lado he leído algún comentario que diga:" la verdad si, con sus pruebas doy por un hecho que Dios existe", ni tampoco:" gracias, han hecho que deje de creer en Dios"

Pero bueno, pueda que me equivoque !

En este foro hay un mae que era creyente y se volvió ateo después de leer los tantos temas que se han desarrollado.
 
Como dicen por ahí, usted tiene derecho a sus propias opiniones. Pero no tiene derecho a sus propios hechos. En primera instancia, la cuestión es determinar si existe o no un creador. Solo una afirmación puede ser verdadera.

Usted puede opinar que saltar de un edificio de 10 pisos sin paracaídas ni ayuda similar no tiene ningún efecto nocivo para su bienestar. Yo digo lo contrario. Uno de los dos no está en lo cierto.

Debo decir que es curiosa esta actitud que algunos foreros y en genral la gente tiene. Es una verdadera perversión del relativismo moral que impera hoy día que llega hasta este absurdo de creer que cada uno puede forjarse su propia realidad. Es una actitud propia de una persona hasta ue cumple los 3 años, el creer que el mundo gira alrededor de uno. Generalmetne, dicha actitud se va eliminando a medida que la gente crece. Pero parece que un creciente número de personas no logra superar esa etapa.



Refute con argumentos. Dónde está la evidencia? Cuáles son los postulados para afirmar tal o cual cosa? Creo que la creación sería un menor "misterio" para usted si leyera un poco y se informara, para que diera una opinión más sustantiva e interesante.

sus evidencias, sus postulados son realmente sin sentido. [/QUOTE]Es una verdadera perversión del relativismo moral que impera hoy día que llega hasta este absurdo de creer que cada uno puede forjarse su propia realidad.[/QUOTE]
pues vea ud c esta creando su propia realidad de hipotesis y postulados para creer ud q si existe dios, sin evidencia alguna, lo mismo para las religiones, c crean una realidad donde la vaca es sagrada x ejemplo, como en la india, o una realidad q hay q ir a la iglesia a adorar a una deidad.
La creacion del universo para mi es un misterio, me e informado e leido todo tipo de teorias, y ninguna me convenc, es x eso q para mi es un misterio, xq en ninguna teoria hay suficientes pruebas y no dejan de ser solamente ideas de alguien, como su idea, de q sus postulados lo llevan a creer q un ser supremo existe, y donde estan las pruebas??? lo q ud hace es simplemente filosofar y no lo lleva a ningun lado
 
q de donde lo saco? pues q en el vaticano todo es puro oro y cosas asi todo el mundo lo sabe,
Mentira + falacia (ni todo es oro ni todo el mundo conoce el Vaticano)

y pienso q deberian ayudar a la gente, ayudar a los necesitados y no hacerc de plata en su mundo (el vaticano) en un mundo con tantas necesidades no hacen nada absolutamente nada.
Y Caritas internacional que hace, ver para el techo?

como niños q c preguntan donde esta dios, q piensan q dios es el peor de los seres y una gran mentira, tan solo xq el padre de su iglesia los toco y los violo... no kiero ser prejuicioso y c q en todas las iglesias y religiones pasa pero de curas o padres catolicos han habido cientos de casos, han salido en todas las noticias, pasa en todos los paises, los han metido a la carcel y demas, y q hace el vaticano al respecto??????????????????????...
Usted mismo se respondio;
A- "y c q en todas las iglesias y religiones pasa"
B- "han salido en todas las noticias"

El caso es que B vende mas que A.
El caso es que B no lo hace mas ni menos culpable que A.
El caso es que esos "cientos" no hacen Iglesia, asi como tampoco implican que toda la Iglesia sea asi.

EXODO 20-3: 4: No te haras imagen ni ninguna semejanza de lo q este arriba, en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5: No te inclinaras a ellas, ni las honraras; por que yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los q me aborrecen.

Ustedes cada dia me sorprenden mas, cada dia entiendo mas porque las escrituras no son de libre interpretacion.

לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃

Usted en el texto original ve la palabra imagen o idolo?

no hay q tener idolos ni imagenes
Si no se puede tener imagenes, porque Dios ordena hacer la imagen de una serpiente?
Usted sabe la diferencia entre idolo e imagen.
Usted sabe la diferencia entre hincarse en señal de respeto e hincarse en señal de adoracion?
Quien ordeno hacer querubines?
 
caballeros y señoritas, me parece que mas de uno a respondido basandose en teologiaso teoremas de otras personas como filosofos o "conocedores" me disculpo si los llame ignorantes encerio me disculpo, yo tengo un criterio y mi criterio es que si existe mi padre celestial, ustedes dicen que si creo en el, quiere decir que existe la capelucita roja, harry potter entre muchos otros personajes " infantiles o fantasticos", me parece que uno de ustedes puso que DIOS dice que no creamos en otros Dioses o imagenes
[FONT=cd9800308d99869d1b369fe0#c00d00]
¨No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que estearriba en el cielo; ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas,ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios…¨ Éx.20.3-5[/FONT]

si DIOS nos advierte de esto es porque existe un mundo lleno de ocultismo que la funcion de ellos es alejarnos de nuestro DIOS, como la misma funcion del angel que lo tiraron del reino de los cielos; satanas porque el pone la duda en las personas para que vivan una vida llena de libertinaje sin ninguna preocupacion, espero que no les haiga faltado el respeto a nadie con esto pero ahi un mundo espiritual y un mundo carnal o material, y estos siempre han estado unidos, el mundo espiritual siempre afecta a este mundo, si ustedes estan enfermos espiritualmente siempre va a ver algo en este mundo que los incomode, asi que si creo en capelucita, en harry potter, en zeus ,en el olimpo, creo tambien que la funcion de todo esto es ALEJARME DE MI CREENCIA. CREO EN MI DIOS QUE ME ADVIERTE QUE NOS LE DE LUGAR EN MI VIDA QUE NO LOS TOME COMO IDOLOS COMO OTROS LO HAN HECHO Y LES A PUESTO DUDA EN SUS CORAZONES talves no los venemeran directamente pero lo hacen con la duda, con la falta de fe y esperanza en nuestro creado


DIOS NOS AMA Y TODAVIA PODEMOS CAMBIAR EL NOS DIO, NOS DA Y NOS DARA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR

P.D:
xfa no se salgan del tema jajaja yo se que es un foro, pero creo que muchos tenemos dudas y inquietudes sobre el tema
 
caballeros y señoritas, me parece que mas de uno a respondido basandose en teologiaso teoremas de otras personas como filosofos o "conocedores" me disculpo si los llame ignorantes encerio me disculpo, yo tengo un criterio y mi criterio es que si existe mi padre celestial, ustedes dicen que si creo en el, quiere decir que existe la capelucita roja, harry potter entre muchos otros personajes " infantiles o fantasticos", me parece que uno de ustedes puso que DIOS dice que no creamos en otros Dioses o imagenes
[FONT=cd9800308d99869d1b369fe0#c00d00]
¨No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que estearriba en el cielo; ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas,ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios…¨ Éx.20.3-5[/FONT]

si DIOS nos advierte de esto es porque existe un mundo lleno de ocultismo que la funcion de ellos es alejarnos de nuestro DIOS, como la misma funcion del angel que lo tiraron del reino de los cielos; satanas porque el pone la duda en las personas para que vivan una vida llena de libertinaje sin ninguna preocupacion, espero que no les haiga faltado el respeto a nadie con esto pero ahi un mundo espiritual y un mundo carnal o material, y estos siempre han estado unidos, el mundo espiritual siempre afecta a este mundo, si ustedes estan enfermos espiritualmente siempre va a ver algo en este mundo que los incomode, asi que si creo en capelucita, en harry potter, en zeus ,en el olimpo, creo tambien que la funcion de todo esto es ALEJARME DE MI CREENCIA. CREO EN MI DIOS QUE ME ADVIERTE QUE NOS LE DE LUGAR EN MI VIDA QUE NO LOS TOME COMO IDOLOS COMO OTROS LO HAN HECHO Y LES A PUESTO DUDA EN SUS CORAZONES talves no los venemeran directamente pero lo hacen con la duda, con la falta de fe y esperanza en nuestro creado


DIOS NOS AMA Y TODAVIA PODEMOS CAMBIAR EL NOS DIO, NOS DA Y NOS DARA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR

P.D:
xfa no se salgan del tema jajaja yo se que es un foro, pero creo que muchos tenemos dudas y inquietudes sobre el tema

Primera duda;

Por que lo llamas de manera incorrecta?

JEHOVA no existe.
 
Creo que el primer error es el argumento que algunos tienen de que el suyo es el dios verdadero, cuando existen muchas deidades en todo el mundo, algunas mas antiguas que otras.. y hay pruebas de la existencia de alguna de tantas? NO. Inclusive hay muchas coincidencias entre las caracteristicas de unas deidades y otras que varian de cultura a cultura... ¿sera que a los dioses se les ocurrio ponerse a imitar unos a otros o que simplemente el ser humano los adapta segun el contexto en que se encuentre? No me van a decir que el cristianismo es la excepcion al proceso de sincretismo, porque NO lo es.

A ver creyentes, yo les tiro la siguiente pregunta: Si uds creen en Javeh, o como se llame, como su único dios y descartan completamente a los otros, ¿que les hace pensar que es él el dios verdadero si otras culturas tienen otras deidades y descartan a la suya? ¿Quienes estan en lo correcto?
 
caballeros y señoritas, me parece que mas de uno a respondido basandose en teologiaso teoremas de otras personas como filosofos o "conocedores" me disculpo si los llame ignorantes encerio me disculpo, yo tengo un criterio y mi criterio es que si existe mi padre celestial, ustedes dicen que si creo en el, quiere decir que existe la capelucita roja, harry potter entre muchos otros personajes " infantiles o fantasticos", me parece que uno de ustedes puso que DIOS dice que no creamos en otros Dioses o imagenes

¨No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que estearriba en el cielo; ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas,ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios…¨ Éx.20.3-5

si DIOS nos advierte de esto es porque existe un mundo lleno de ocultismo que la funcion de ellos es alejarnos de nuestro DIOS, como la misma funcion del angel que lo tiraron del reino de los cielos; satanas porque el pone la duda en las personas para que vivan una vida llena de libertinaje sin ninguna preocupacion, espero que no les haiga faltado el respeto a nadie con esto pero ahi un mundo espiritual y un mundo carnal o material, y estos siempre han estado unidos, el mundo espiritual siempre afecta a este mundo, si ustedes estan enfermos espiritualmente siempre va a ver algo en este mundo que los incomode, asi que si creo en capelucita, en harry potter, en zeus ,en el olimpo, creo tambien que la funcion de todo esto es ALEJARME DE MI CREENCIA. CREO EN MI DIOS QUE ME ADVIERTE QUE NOS LE DE LUGAR EN MI VIDA QUE NO LOS TOME COMO IDOLOS COMO OTROS LO HAN HECHO Y LES A PUESTO DUDA EN SUS CORAZONES talves no los venemeran directamente pero lo hacen con la duda, con la falta de fe y esperanza en nuestro creado


DIOS NOS AMA Y TODAVIA PODEMOS CAMBIAR EL NOS DIO, NOS DA Y NOS DARA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR

P.D:
xfa no se salgan del tema jajaja yo se que es un foro, pero creo que muchos tenemos dudas y inquietudes sobre el tema

Viejo, bien por usted que se mantiene firme en su fe, lo cual es digno de admirar. Pero le voy a dar un secreto, uno el cual muchos religiosos ignoran o no han pensado pues les meten desde el principio por que su creencia es la UNICA Y VERDADERA, un secreto por el cual a muchos los creen locos y/o fanáticos que caen mal:

El mundo y las cosas fuera del templo funcionan MUY diferente a como funcionan dentro del templo. Dentro del templo, usted puede decir lo que quiera con respecto a su creencia que usualmente le creen y nadie le va a decir nada. Curiosamente, fuera de la burbuja que le crean, el mundo funciona MUY diferente, y lo que usted diga no se lo van a creer de buenas a primeras.

Así como para usted leer el Corán, el Bhagavad Gita, el Popol Vuh y la Odisea de Homero es como leer un libro de tiras cómicas, así también lo es leer la Biblia para los creyentes de esos libros. El llegar a amenazar o tratar de convertir con escrituras a alguien que no cree en la Biblia es como que yo le diga a usted que mañana un elefante rosado caerá del cielo y lo va a aplastar. Es así como se sintieron algunos cuando usted los llamó ilógicos e ignorantes al no creer en la Biblia.

Esto se llama bienvenido al otro 99% del mundo que Dios creó, el que está fuera de su ambiente y la burbuja que le crean a su alrededor. Hay cosas con las que usted no estará de acuerdo que existan en el mundo o en el universo, pero allí están y no se pueden ignorar por que a usted le conviene.

Si tiene algún problema con ellas, pues debe de quejarse con El que las puso allí, no con los que fueron puestos allí. Este "problema" no es nada nuevo, lo enfrentaron todos los predicadores y profetas mencionados en la Biblia, e incluso hasta el mismo Jesús y sus apóstoles. Jesús nunca obligó a nadie a convertirse e incluso les dijo a sus apóstoles que si alguien no quería escucharlos simplemente que se fueran y siguieran su camino a otra ciudad.

El problema de muchos creyentes es que tratan de imponerle sus creencias a otros hasta el punto de caer mal y cerrarles el corazón a la Palabra a quienes quisieron convertir a la fuerza (fallando su autoimpuesta "misión" de salvar almas). Es como que yo le caiga a usted en el trabajo o a la salida del templo y trate de convertirlo a otra religión, a usted yo le caería mal de la misma manera. En resumen, antes de hacer o decir algo, póngase en los zapatos de los demás y piense por un momento si le gustaría que se le acercacen a usted de la misma manera.

Y esto no sólo se aplica a los religiosos, sino también a los que desean imponer pensamientos en las mentes de los demás y luego se preguntan por qué cayeron mal.
 
Última edición:
Creo que el primer error es el argumento que algunos tienen de que el suyo es el dios verdadero, cuando existen muchas deidades en todo el mundo, algunas mas antiguas que otras.. y hay pruebas de la existencia de alguna de tantas? NO. Inclusive hay muchas coincidencias entre las caracteristicas de unas deidades y otras que varian de cultura a cultura... ¿sera que a los dioses se les ocurrio ponerse a imitar unos a otros o que simplemente el ser humano los adapta segun el contexto en que se encuentre? No me van a decir que el cristianismo es la excepcion al proceso de sincretismo, porque NO lo es.

A ver creyentes, yo les tiro la siguiente pregunta: Si uds creen en Javeh, o como se llame, como su único dios y descartan completamente a los otros, ¿que les hace pensar que es él el dios verdadero si otras culturas tienen otras deidades y descartan a la suya? ¿Quienes estan en lo correcto?

Si uno observa la naturaleza de las principales religiones, incluso aquellas que son politeístas como la hindú al final todas coinciden en que , UNO es el origen de todas las cosas, incluso la ciencia también esta de acuerdo en este punto, a través de la historia de la humanidad dependiendo de la cultura se le ha dado diferentes nombres y formas a este origen, algunos lo llaman “Dios”, “Yahvé”, “Jehovah “, “Ala”, “Brahmán”, “Tao”, “El Todo”, “La Nada” “El Vacío”, “La singularidad”, y otros muchos nombres para designar este mismo principio vital.

Entonces no nos equivoquemos, el nombre no es la cosa nombrada.

Que es lo más evidente, ¿existen muchos Dioses o existen muchas perspectivas de una sola realidad?
 
[...] Que es lo más evidente, ¿existen muchos Dioses o existen muchas perspectivas de una sola realidad?

Entonces al decir que hay muchas perspectivas ud esta aceptando que son simples puntos de vista que cambian con respecto a la cultura, espacio temporal y/o geográfico. Y le digo que no son muchas perspectivas de una sola realidad porque no todas surgieron al mismo tiempo, sino que algunas mas "nuevas" por llamarlas asi tomaron elementos de algunas mas antiguas o mas cercanas y eso pasa y ha pasado con TODAS las religiones del mundo. ¿Con qué fin se copian? Pues para mantenerse vivas, o ud cree que el cristianismo, por ejemplo, seguiria con vida si no se hubieran mezclado con los ritos, creencias y celebraciones paganas de diversas épocas? No lo creo.

Por otra parte hay quienes dicen que dios es como una montaña que se ve diferente desde el lado que usted la vea, sin embargo es una montaña que no todos ven... para ser algo tan grande deberia ser vista por todos no? Aqui nos trasladamos a la Era del mito, cuando cualquier acontecimiento era relacionado con X dios, y eso hace milenios... y esos dioses existen? Por supuesto que no, pero como "no hay pruebas de que no exista" (el argumento favorito de los creyentes) entonces debemos creer que Zeus, Hades, Poseidon, Ra, Horus, Odin, Baldr, Thor (entre miles más) efectivamente existen, porque no hay pruebas de que no existan, aunque no se manifiesten de NINGUNA MANERA. Lo mismo pasa exactamente con el dios del cristianismo, judaismo, islam, etc.
 
Entonces al decir que hay muchas perspectivas ud esta aceptando que son simples puntos de vista que cambian con respecto a la cultura, espacio temporal y/o geográfico. Y le digo que no son muchas perspectivas de una sola realidad porque no todas surgieron al mismo tiempo, sino que algunas mas "nuevas" por llamarlas asi tomaron elementos de algunas mas antiguas o mas cercanas y eso pasa y ha pasado con TODAS las religiones del mundo. ¿Con qué fin se copian? Pues para mantenerse vivas, o ud cree que el cristianismo, por ejemplo, seguiria con vida si no se hubieran mezclado con los ritos, creencias y celebraciones paganas de diversas épocas? No lo creo.

Por otra parte hay quienes dicen que dios es como una montaña que se ve diferente desde el lado que usted la vea, sin embargo es una montaña que no todos ven... para ser algo tan grande deberia ser vista por todos no? Aqui nos trasladamos a la Era del mito, cuando cualquier acontecimiento era relacionado con X dios, y eso hace milenios... y esos dioses existen? Por supuesto que no, pero como "no hay pruebas de que no exista" (el argumento favorito de los creyentes) entonces debemos creer que Zeus, Hades, Poseidon, Ra, Horus, Odin, Baldr, Thor (entre miles más) efectivamente existen, porque no hay pruebas de que no existan, aunque no se manifiesten de NINGUNA MANERA. Lo mismo pasa exactamente con el dios del cristianismo, judaismo, islam, etc.

El sincretismo de las religiones es similar al sincretismo de el idioma, es algo que esta basado en la relaciones humanas y en nuestro modo de comprendernos y comprender la realidad. Existen muchas palabras en diferentes idiomas para nombrar al sol. igualmente existen muchas palabras en diferentes religiones para nombrar a Dios. Cuando se relacionan dos culturas con diferentes idiomas el idioma cambia y evouluciona, cuando se relacionan dos culturas con diferentes religiones la religion cambia y evoluciona.
Pero... si hoy le digo al sol "Sun" y mañana le digo "Sonne" ,a quien se le ocurriria pensar que es el sol el que ha cambiado?

Si tienes razon pero para ver la montaña, es necesario quitar el polvo de tu anteojos y todo aquello que limite tu vista. Aveces los arboles no nos dejan mirar el bosque.

Pedir una prueba de la existencia de Dios es igual, a si un pez pidiera una prueba de la existencia del agua, jajajja
 
Pedir una prueba de la existencia de Dios es igual, a si un pez pidiera una prueba de la existencia del agua, jajajja

Hay una diferencia... el agua existe y la podemos ver, sentir, beber, hasta comprobar su composicion quimica. ¿Pero dios, donde está?
Mae al chile, con ese mismo argumento yo puedo defender hasta la muerte que un unicornio rosado con 8 patas existe y es el dios unico y verdadero, simplemente porque no hay pruebas de que no existe.
 
caballeros y señoritas, me parece que mas de uno a respondido basandose en teologiaso teoremas de otras personas como filosofos o "conocedores" me disculpo si los llame ignorantes encerio me disculpo, yo tengo un criterio y mi criterio es que si existe mi padre celestial, ustedes dicen que si creo en el, quiere decir que existe la capelucita roja, harry potter entre muchos otros personajes " infantiles o fantasticos", me parece que uno de ustedes puso que DIOS dice que no creamos en otros Dioses o imagenes
[FONT=cd9800308d99869d1b369fe0#c00d00]
¨No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ni te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que estearriba en el cielo; ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas,ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios…¨ Éx.20.3-5[/FONT]

si DIOS nos advierte de esto es porque existe un mundo lleno de ocultismo que la funcion de ellos es alejarnos de nuestro DIOS, como la misma funcion del angel que lo tiraron del reino de los cielos; satanas porque el pone la duda en las personas para que vivan una vida llena de libertinaje sin ninguna preocupacion, espero que no les haiga faltado el respeto a nadie con esto pero ahi un mundo espiritual y un mundo carnal o material, y estos siempre han estado unidos, el mundo espiritual siempre afecta a este mundo, si ustedes estan enfermos espiritualmente siempre va a ver algo en este mundo que los incomode, asi que si creo en capelucita, en harry potter, en zeus ,en el olimpo, creo tambien que la funcion de todo esto es ALEJARME DE MI CREENCIA. CREO EN MI DIOS QUE ME ADVIERTE QUE NOS LE DE LUGAR EN MI VIDA QUE NO LOS TOME COMO IDOLOS COMO OTROS LO HAN HECHO Y LES A PUESTO DUDA EN SUS CORAZONES talves no los venemeran directamente pero lo hacen con la duda, con la falta de fe y esperanza en nuestro creado


DIOS NOS AMA Y TODAVIA PODEMOS CAMBIAR EL NOS DIO, NOS DA Y NOS DARA LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR

P.D:
xfa no se salgan del tema jajaja yo se que es un foro, pero creo que muchos tenemos dudas y inquietudes sobre el tema
Hola, antes de llamarme "inlogico" páguese un curso de español.Estoy consciente de que es un poco tedioso estar recalcando las faltas de ortografía, máxime en un foro de Internet donde la mayoría de los participantes no saben escribir adecuadamente, pero ya esto es demasiado.Es imposible terminar de leer, hasta resulta ofensivo.
 
Creo que el primer error es el argumento que algunos tienen de que el suyo es el dios verdadero, cuando existen muchas deidades en todo el mundo, algunas mas antiguas que otras.. y hay pruebas de la existencia de alguna de tantas? NO. Inclusive hay muchas coincidencias entre las caracteristicas de unas deidades y otras que varian de cultura a cultura... ¿sera que a los dioses se les ocurrio ponerse a imitar unos a otros o que simplemente el ser humano los adapta segun el contexto en que se encuentre? No me van a decir que el cristianismo es la excepcion al proceso de sincretismo, porque NO lo es.

A ver creyentes, yo les tiro la siguiente pregunta: Si uds creen en Javeh, o como se llame, como su único dios y descartan completamente a los otros, ¿que les hace pensar que es él el dios verdadero si otras culturas tienen otras deidades y descartan a la suya? ¿Quienes estan en lo correcto?

Segun los teologos;

YAHVEH = ALA.
 
Porque en lugar de pelear por un nombre, mejor no tratar de comprender y vivir el significado de lo que ese nombre señala.

1- Yo no peleo.
2- Ese no es el nombre y como no es el nombre, a mi no me señala a ningun lado.
3- Saben que ese nombre esta mal escrito y lo siguen utilizando, imagino que por querer diferenciarse.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 108 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 119 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie