PUBLICIDAD
Wilas

Critica a la Virgen de Guadalupe, creyentes por favor no me insulten

Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.
 
Mae voy a revisar si en mi casa hay alguna virgen del piso, en mi casa hay del mismo piso que el de la foto....

Se imagina mae, si aparece una rapidito me pongo el negocio en la casa, de quienes quieran llegar a adorarla, venta de medallitas, venta de empanadas y café...
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.

Entonces NINGUNA de las iglesias cristianas, son fundamentadas por la verdad de cristo????
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.


Triboniano2, algún libro que pueda recomendar??
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.

Eso de lo que hablas son cuestiones de forma no de fondo, lógico que la IC tomó algunas fechas de fiesta romana y judías, pero el fondo cristiano es totalmente diferente a cualquier dios pagano romano, hay que ver el contexto histórico enque se desarrollo el cristianismo, estaba dentro de un imperio.
Lo que vale dentro del cristianismo es el fondo, el cambio de paradigma hacia la hermandad y el amor, eso es lo importante, lo demás cuestiones de forma, acuérdese que la Iglesia se autonombra Católica, apóstolica y Romana....
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.

Yo soy Teologa.. y te digo que cuando uno estudia teologia se interesa en investigar y estudiar estos rituales de la iglesia catolica, cristiana, evangelica y demas.. y cuenta nos damos de que las intenciones son las mismas con diferente simbolismo, mejor ejemplo de ello es la Santa Eucaristia, que bien en las iglesias cristianas, evangelicas, nazarenas, pentecostales, y demas es llamada como la Santa Cena.. igual al ejemplo del bautizo..
Lo unico que necesitamos para entender otros rituales es quitarnos la venda de los ojos y darle la bienvenida al respeto, tolerancia y equidad hacia nuestros hermanos, igual.. somos hermanos..

Bendiciones! :angel:
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.
Por esta razón es que el catolicismo halló suelo fertil en regiones como en México, donde en la naturaleza de rituales y la manera cultural en que el mexicano ve su fé, es moldeada por la profunda vena politeista de sus centenares de culturas indígenas pasadas. Los mexicanos "rinden culto" a una cantidad enorme de santos y el asunto se lo toman bien en serio, es casi como un maquillaje para la necesidad de venerar a un Tlaloc dios de la lluvia o a un Kukulcán; solo que ahora son los San Benito y las vírgenes, por citar unos ejemplos.
 
ya llegue!!!

Me encantan estos temas, porque los catolicos defienden bien sus doctrinas.

Ok aqui voy:

Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


voy a centrarme en este pasaje, analicemoslo de uno en uno:

Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Si Yahveh es capaz de hacer estas maravillas.... porque necesito pedirle a alguien mas que me haga favores? "esq solo intercede" que no podemos ahora tener una interaccion directa con Dios por medio de la muerte de Cristo?, porque antes solo los levitas lo podian hacer

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Se que no es doctrina catolica, pero muchos la tratan como diosa, lo que me lleva a otro punto muy importante. Porque tanta gente desconoce su propia doctrina? Dos motivos principales: La Religion católica sacrifico calidad por cantidad. Si a un maestro le ponen a 40 chiquitos en una clase la educacion no va a ser de calidad. Si toma solo a 10 podria centrarse bien en cada uno. Igual con la religion catolica y la mayoria de religiones cristianas. Es un solo padre o pastor para miles de personas. Eso disminuye la calidad de la enseñanza. Segundo, Pablo viajaba de iglesia en iglesia, llevando el mensaje. Los lideres religiosos actuales esperan que el pueblo llegue a ellos, en parte es bueno, pero no lo es todo, las ovejas no pueden pedirle a los pastores que los cuiden.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Bueno.... clarisimo, dice que no hagan escultura ni imagen alguna de nada de lo que esta en los cielos..... Maria esta en el cielo no???? ella entra en ese rubro. Despues de todo uds le dicen la reina del cielo, o algo asi, si es cierto, ahi si me asusto porque reina del cielo era el titulo de una diosa pagana, creo que los wiccanos la adoran.... ellos sabran mas de eso.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso
Busquen en google la imagen de Juan Pablo segundo arrodillandose ante la Virgen creo que de Guadalupe. "Que no se estan arrodillando ante la imagen, sino ante la persona representada" tambien es malo!!! en el apocalipsis Juan se arrodillo ante un angel, y el angel lo regaño.

que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Con esta advertencia, sabiendo lo que se por lo que vimos antes, porque voy a seguir haciendolo no? no les da por l menos sustillo?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es cierto hay seria dudas sobre el origen de éstas leyendas, tanto la Virgen de Guadalupe como la Virgen de Los Ángeles son más o menos contempóraneas y hasta he pensado que la Virgen de Los Angels es derivada de la de Guadalupe, ya que la de Los Ángeles apareción más o menos entre 1635 y 1639, y la de Guadalupe en 1531, como 100 años de diferencia.

Yo soy creyente en la Virgen, y tengo experiencias propias con ella, las apariciones pueden servir para incentivar la reflexión en torno a ella, pero no sé hasta que punto son completamente ciertas, hay que aclarar que el Vaticano no aprueba éstas apariciones, sólo la de Fátima es aprobada.

Sòlo para aclarar, las apariciones que son reconocidas por el la Iglesia Catòlica son La de Fatina, Lourdes y Guadalupe. Aunque son revelaciones privadas, sus mensajes no contradicen a la revelación, ni tampoco revelan nada nuevo, pues como ha enseñado el Magisterio de la Iglesia, la revelación ya está cerrada.
 
Prometí no meterme pero diay....


En que parte de la Biblia dice esto?




Un versículo que respalde esto. por favor!

San Lucas 41 Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,
42
exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
43 ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?



 
alejandro magno . aunque no este de acuerdo con ud prefiero sus opiniones a los post casi propaganda de carismacatólico .

No es propaganda mi estimado Magnus, yo lo que hago es demostrar lo que la Iglesia enseña, no las deformaciones que algunos hacen o entienden de ella. Si a usted le parece que hago propaganda está en todo su derecho, mi único interes es enseñar lo que la Iglesia cree y enseña. Pues como se habra dado cuenta, muchas de las preguntas o cuestionamientos que usted ha hecho, estan basados en el desconocimiento de la doctrina católica y no en lo que la Iglesia enseña en realidad.

Saludos..
 
Soy profesor de Derecho Romano, y les cuento que para entender a la Iglesia Católica y sus ritos, es necesario conocer la historia romana y el derecho romano. La IC se formó a imagen y semejanza de Roma. Cuando se dió el paso del politeismo al monoteísmo, era dificil de un día para el otro decirle a los romanos olvídense de todo el panteón, ahora solo tenemos un solo Dios, que en todo caso lo dividiremos en tres. Y que hicieron? Bueno, llenaron esos vacíos con "virgencitas" para suplantar las diosas y con "santitos" para suplantar los dioses. Por eso tenemos una santo de los agricultores, una virgen para los pobres, otra para los enfermos, otro santo para los conductores, etc. Esa era justamente la función del panteón greco-romano.
Los ritos de la IC son los ritos que Roma creo. Por eso en la historia se ha dicho que el cristianismo (catolicismo y todas las iglesias que de ellas se deriven) es obra del emperador CONSTANTINVS MAGNVS, o Constantino el Grande.
Insisto, si estudian a fondo a Roma y al derecho romano entenderán plenamente a la Iglesia Católica, sus ritos, sus perverciones, sus vanalidades, sus aberraciones, su teología, etc. Y esto vale también para las demás iglesias.

Porque mejor no ir a los cristianos ante-nicenos para ver como ellos entendían al intercesión de los santos? Porque antes de que se diera libertad religiosa por parte de Constantino a la Iglesia, la Iglesia ya practicaba la intercesión de los santos, como lo testimonia, en el Pastor de Hermas,San Clemente de Alejandría, Origenes, San Cipriano, San Metodio etc.
 
Me encantan estos temas, porque los catolicos defienden bien sus doctrinas.

Ok aqui voy:

Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


voy a centrarme en este pasaje, analicemoslo de uno en uno:

Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Si Yahveh es capaz de hacer estas maravillas.... porque necesito pedirle a alguien mas que me haga favores? "esq solo intercede" que no podemos ahora tener una interaccion directa con Dios por medio de la muerte de Cristo?, porque antes solo los levitas lo podian hacer

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Se que no es doctrina catolica, pero muchos la tratan como diosa, lo que me lleva a otro punto muy importante. Porque tanta gente desconoce su propia doctrina? Dos motivos principales: La Religion católica sacrifico calidad por cantidad. Si a un maestro le ponen a 40 chiquitos en una clase la educacion no va a ser de calidad. Si toma solo a 10 podria centrarse bien en cada uno. Igual con la religion catolica y la mayoria de religiones cristianas. Es un solo padre o pastor para miles de personas. Eso disminuye la calidad de la enseñanza. Segundo, Pablo viajaba de iglesia en iglesia, llevando el mensaje. Los lideres religiosos actuales esperan que el pueblo llegue a ellos, en parte es bueno, pero no lo es todo, las ovejas no pueden pedirle a los pastores que los cuiden.

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Bueno.... clarisimo, dice que no hagan escultura ni imagen alguna de nada de lo que esta en los cielos..... Maria esta en el cielo no???? ella entra en ese rubro. Despues de todo uds le dicen la reina del cielo, o algo asi, si es cierto, ahi si me asusto porque reina del cielo era el titulo de una diosa pagana, creo que los wiccanos la adoran.... ellos sabran mas de eso.

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso
Busquen en google la imagen de Juan Pablo segundo arrodillandose ante la Virgen creo que de Guadalupe. "Que no se estan arrodillando ante la imagen, sino ante la persona representada" tambien es malo!!! en el apocalipsis Juan se arrodillo ante un angel, y el angel lo regaño.

que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Con esta advertencia, sabiendo lo que se por lo que vimos antes, porque voy a seguir haciendolo no? no les da por l menos sustillo?

Hola Juanjo, este tema creo que se toco en la eterna discusiòn de los santos.
 
Hola Juanjo, este tema creo que se toco en la eterna discusiòn de los santos.

si pero en ese tema no se metio mucho alejandro, por lo que a muchos les intereso revivirlo. Despues de todo como le puse al otro tema, Eterna Discusion. y el tema es mas o menos de lo mismo..... Solo siguenos la corriente al monton de locos que habemos aqui. XD
 
Me parece que las cosas son tan sencillas y que la IC las complica!!!

Pero, creo que esa será siempre la diferencia: LA DOCTRINA!

Lo que los católicos no pueden defender con la Biblia lo defienden con la doctrina.

Ahora me pregunto: quién hizo la Doctrina???'

Los mismos católicos la hicieron, para defender todo lo que hacen y no está fundamentado en la Biblia.... Argumentos circulares diría un compañero del foro. La IC hace la doctrina a conveniencia, y lo más preocupante de esto, es que se equivocan, y vuelven a formar argumentos y aún así la gente les cree.

Es mi opinión...

Y porque debería de estar fundamentado todo en la Biblia? La Iglesia recivió el deposito de la fe en forma oral, incluso antes de ser escritos los envagelios, la Iglesia ya tenía un deposito de fe. Sirva de ejemplo la enseñanza de San Pablo a los Corintios, sobre la Comunión del Pan y el Vino. La primera carta a los corintios fue escrita entre el año 50 y 60, mucho antes de que los 4 evangelios fueran escritos, más sin embargo ya para ese entonces los corintios conocian esa enseña incluso antes de que la carta fuera escrita, pues el fin principal de la Carta era amonestarlos por algo que estaban haciendo mal, que de antemano habían aprendido por Tradición y no para enseñarles los primeros pasos para celebrar ese sacramento.

La Iglesia no puede ser sólo escriturista o como dirían algunos sólo la Biblia, pues está "doctrina" nunca fue enseñada por la Iglesia, sino que es un invento de la Reforma Protestante.
 
Eso de lo que hablas son cuestiones de forma no de fondo, lógico que la IC tomó algunas fechas de fiesta romana y judías, pero el fondo cristiano es totalmente diferente a cualquier dios pagano romano, hay que ver el contexto histórico enque se desarrollo el cristianismo, estaba dentro de un imperio.
Lo que vale dentro del cristianismo es el fondo, el cambio de paradigma hacia la hermandad y el amor, eso es lo importante, lo demás cuestiones de forma, acuérdese que la Iglesia se autonombra Católica, apóstolica y Romana....
Estás seguro en un 100%? Te invito a que investigués los mitos de la resurrección egipcios, así como la madre con su hijo en un pesebre del mitraismo, así como los mitos de Hermes, etc. En Roma convergian infinidad de ritos y de mitos, y todos creaban un sincretismo que fué aprovechado por Constantino, el gran creador del cristianismo, al menos tal y como lo conocemos hoy en día.
Hay algo muy sencillo que uno puede hacer: tome una Biblia de esas en las que las palabras del Cristo están impresas en otro color. Tome esa ensenhanza del Cristo y comparela con CUALQUIER iglesia de hoy en día, y verá que no tienen nada que ver. Empezando porque hoy en día no hay iglesia que no viva en función de sacarle plata a la gente... Eso Cristo nunca lo hizo. Hoy en día no hay iglesia que no se preocupe por levantar el templo físico, de engrandecerlo y ornamentarlo, tal y como lo hacían los paganos, pero Cristo nunca predicó eso, ni se interesó por eso...
 
Sòlo para aclarar, las apariciones que son reconocidas por el la Iglesia Catòlica son La de Fatina, Lourdes y Guadalupe. Aunque son revelaciones privadas, sus mensajes no contradicen a la revelación, ni tampoco revelan nada nuevo, pues como ha enseñado el Magisterio de la Iglesia, la revelación ya está cerrada.
Vos sabés quien es Monsenhor Guillermo Schulemburg Prado? Te cuento, Mons. Schulemburg fué por 33 el abad de la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe, en México D.F., y que despues de una vida estudiando el tema guadalupano se opuso a que el Vaticano canonizara al indio Juan Diego, a quien se supone se le apareció la Virgen María, por un motivo tan importante: argumentó que no se podía canonizar a alguien de quien NO EXISTÍA prueba histórica alguna de su existencia... Interesante, o no?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie